Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Piteas escribió: 21 Oct 2020, 15:27 19 mapas, ingleses, tropas SS, un Caen para enmarcar... Una obra maestra de regalo para Navidad :aplauso:
Por sino lo sabes, la mitad ya se puede jugar. La parte de ahora es basicamente la inglesa.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

Nomada_Firefox escribió: 21 Oct 2020, 22:51
Piteas escribió: 21 Oct 2020, 15:27 19 mapas, ingleses, tropas SS, un Caen para enmarcar... Una obra maestra de regalo para Navidad :aplauso:
Por sino lo sabes, la mitad ya se puede jugar. La parte de ahora es basicamente la inglesa.
Ya he jugado la versión actual. Por eso estoy esperando con las uñas rascando el teclado :mrgreen:
Última edición por Piteas el 23 Oct 2020, 08:37, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues ya va bastante rapido. Con los mapas hechos es cuestión de añadirles unidades, juntarlos y a jugar. Ademas en la ultima beta abierta de steam añadieron un par de cosas para mods, entre ellas, poder añadir sonidos de armas. Asi que los britanicos estaran completos en ese aspecto mañana mismo.

Tambien añadi un Sherman V DD. Admito que tengo que hacer el flotador un poco marron pero eso me lleva un poquillo de tiempo. 10 minutos más seguramente mañana.
Imagen

Tambien habra más unidades que añadir para ambos bandos. Hace falta creo un Panzer IV D y tengo que añadir el Achilles, ademas del Cocodrile y el Avre completamente. Debo decir que ahora mismo no se como luce un lanzallamas en el juego, ni tengo idea de como sera el Avre con su mortero enorme, va a ser divertido. A parte de eso, aunque es entretenido hacerlo, odio Normandia porque los Alemanes salvo en Caen, no tenian unas fuerzas muy poderosas. Asi que me gustara hacer Caen y déspues de Normandia hare una operación del Panthers in the Fog que sino me equivoco es la operación Cobra. Bastante más atractivo desde mi punto de vista. Pero bueno, ahora toca Normandia. :D
Imagen

Ah ahora recordando algo interesante del juego que quizas alguien me dira. Tanques como el Firefly solo llevan munición anti-tanque, asi que las posibilidades de usar en batalla el cañon contra infanteria, son limitadas. Por eso que el Sherman V es bastante más divertido en las playas. Inicialmente pense que era un bug, luego me di cuenta que el juego es muy real en estos detalles de la munición comparado con otros CC.

Ah y ahora pensando deberia añadir algun avión britanico, esto nunca lo he tocado, a ver como se me da, creo que un spitfire es viable.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

He aqui unas imagenes de los ultimos añadidos. Primeras imagenes de la primera vez que los pruebo en juego. Faltan cosas como los iconos, quizas reposicionar o hacer otra torreta para el M10 porque me da que la mg 0.50 no queda bien ahi. Pero sobretodo lo más dificil es que algunas armas se usen para lo que se deben. Hacer que el Cocodrile dispare el lanzallamas, vamos, pulirlo un poco. El Avre si dispara pero como decirlo, los 290mm de proyectil volaron por encima del enemigo. :D Claro que la experiencia en este juego ayuda mucho a las tripulaciones.

Asi que esos son todos los vehiculos britanicos que añadire más el Stuart Mark V que practicamente es un M3 aunque usare un modelo diferente. Todo muy divertido aunque muy dificil encontrar datos exactos acerca de las armas. No es que haya mucha información en internet, hay que ir cogiendo un trocito de cada sitio pero creo que en eso quedara más que aceptable. Ah, supongo que tambien acabare añadiendo el Churchill normal. Queria añadir algun tanque britanico más pero no tengo modelos de todos y no estoy por la labor de hacer uno de cero. Pero como pude comprobar, cada juego usaba unos vehiculos en las playas, asi que omitir algun vehiculo en particular, no es algo grave. Aunque por si interesa, era un Centaur IV. Quizas se podia hacer con un Cromwell. Tambien he leido que los Centaur IV fueron renombrados a Cromwell IV. El Cromwell esta hecho con el Centaur y practicamente solo cambia las armas. Blindajes y esas cosas son codigo, asi que creo que podre hacerlo bien. 8)
Esto es un Cromwell.
Imagen
Y esto un Centaur.
Imagen
Tengo que evaluarlo porque son iguales casi y del Cromwell si tengo modelo. Hacer un modelo a partir de otro es más facil para mi.

Y esto es lo de hoy.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

No había centaur con inventos? Grandes calibres contra infantería y montantes de doble antiaéreo?

Los funnies británicos dan juego. Buen currelo te pegas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

dehm escribió: 24 Oct 2020, 14:17 No había centaur con inventos? Grandes calibres contra infantería y montantes de doble antiaéreo?

Los funnies británicos dan juego. Buen currelo te pegas
Sí, hubo un monton de tanques britanicos chismes de esos, creo que lo llamaron algo asi como inventos de Howards, algo me suena haber leido.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Malas noticias, por curioso que parezca, no hay efecto de lanzallamas en el juego, nunca lo añadieron. :ojeroso: Asi que no podre añadirlo super bien pero.........aunque no se vea, siempre queda el sonido y hacerlo con otra arma que mate por igual. Jo es que cada cosa es un problema nuevo, un poco exasperante si encima hay trabas de estas.......mira que no hacer un lanzallamas........yo los mato. :shock:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno no tendremos efecto de lanzallamas y soldados achicharrados pero si que el arma existira y causa bajas como tal. Aunque no es muy bella.

Por otro lado añadi otras dos unidades y completado otros dos mapas. Me lo tomo con calma, hay mucha cosita que hacer. Vale más no hacerlo apuradamente que se cometen errores estupidos.
Imagen
Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

Pues qué fallo el del lanzallamas. En teoría estos tipos saben de armas de la II GM.

Mientras se oiga un flussss... seguido de aaaarrrg :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Piteas escribió: 29 Oct 2020, 15:53 Pues qué fallo el del lanzallamas. En teoría estos tipos saben de armas de la II GM.

Mientras se oiga un flussss... seguido de aaaarrrg :P
No es cuestión de saber. Es cuestión de no haber hecho el efecto grafico. Eso sí. Steve llama el TBF version 1. Y ya sabiamos que no tenian pensado hacer DLC. Pero estoy seguro de que algun dia sacaran un nuevo CC con más cosas. Lo bueno sera que algo asi, sera un avance del TBF y compartira todo.

Lo del lanzallamas, con el sonido del Vetbob que suenan los soldados gritando mientras arden, quedara bien. Cuando haga Caen o Carentan, las batallas digo, no el mapa que ya esta hecho, grabare un video jugando, es que a mi las playas, son batallas desiguales, no tienen tanta gracia. Pero en Caen hay SS y algunos tanques alemanes.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

He añadido otro modelo del Mark IV H.
Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

He publicado noticias nuevas del mod con un video jugando.

https://firefoxccmods.com/wp/2020/11/03 ... eran-caen/

Solo añadir unas cositas que no dije ahi. El Achilles, que es un M10, no dispara la MG 0.50 porque ese arma mira hacia atras y al menos de momento no veo la manera de que tenga sentido. Si pudiera girar hacia delante, tendria sentido. Tampoco es que tenga tanta utilidad porque es un caza carros.

El Mark IV C es un F1, al menos de modelo, los cambios cosmeticos reales son tan nimios que no merece la pena hacerlos. Es como el Centaur IV que es un Cromwell practicamente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, no esta terminado pero ya falta poco. He reemplazado el modelo del Stuart que se usa en Carentan. Este mapa sera el final de las operaciones de las fuerzas de EEUU.
Imagen

Y luego viene esto.
Imagen

Imagen

Tambien deberiais saber que en el video que grabe, faltaban cosas como los efectos de luz que aporta el juego y una mejora del terreno.
Imagen

Imagen

Tambien cabe destacar que por equilibrio de fuerzas las unidades de apoyo seran limitadas en ambos bandos. Es algo que ya hice anteriormente, no añadir como en el TLD 10 Shermans porque el desequilibrio seria total.

Y bueno, ahora solo me faltan algunos iconos de armas, un sonido o dos, quizas añadir un Spitfire si es posible y los iconos de los soldados con los rangos que no tengo ni idea de que voy a poner, pero ya saldra algo. :D

Y no puedo evitar ver que las pantallas del juego son cutres, nunca me ha gustado el formato. No me importaria cambiarlo pero todos los CC fueron algo cutres en esto.........y tras ver el Star Wars Squadrons me quedo con la pregunta en mente de....... "¿es que la calidad de los menus ya no importa?" porque no tienen formato alguno, son un misero cuadro, que funciona pero lo comparas con el Empire at War y te quedas pensando que a más sencillo no se podia. Sera que ya esta todo inventado. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, no esta terminado pero ya falta poco. He reemplazado el modelo del Stuart que se usa en Carentan. Este mapa sera el final de las operaciones de las fuerzas de EEUU.
Imagen

Y luego viene esto.
Imagen

Imagen

Tambien deberiais saber que en el video que grabe, faltaban cosas como los efectos de luz que aporta el juego y una mejora del terreno.
Imagen

Imagen

Tambien cabe destacar que por equilibrio de fuerzas las unidades de apoyo seran limitadas en ambos bandos. Es algo que ya hice anteriormente, no añadir como en el TLD 10 Shermans porque el desequilibrio seria total.

Y bueno, ahora solo me faltan algunos iconos de armas, un sonido o dos, quizas añadir un Spitfire si es posible y los iconos de los soldados con los rangos que no tengo ni idea de que voy a poner, pero ya saldra algo. :D

Y no puedo evitar ver que las pantallas del juego son cutres, nunca me ha gustado el formato. No me importaria cambiarlo pero todos los CC fueron algo cutres en esto.........y tras ver el Star Wars Squadrons me quedo con la pregunta en mente de....... "¿es que la calidad de los menus ya no importa?" porque no tienen formato alguno, son un misero cuadro, que funciona pero lo comparas con el Empire at War y te quedas pensando que a más sencillo no se podia. Sera que ya esta todo inventado. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

Obra maestra :aplauso: :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder