Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Llevas razon...ya esta la misma camarilla de siempre rajando...vamos a darle un voto de confianza joder que ni ha salido a la venta..lo poco que hemos visto gusta u mucho y como hemos comentado que si tuviera una IA aceptable podria ser un juegazo
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues sí, es que hay gente que solo aportan negatividad.

Por otro lado estaba mirando la lista de juegos hechos con unity3d, la cual es bastante larga y me fije que Blitzkrieg 3 esta siendo hecho con ese motor, un dato curioso. http://ru.blitzkrieg.com/ Comparaciones a parte, nada tienen que ver y no significa que se parezcan pero a mi me da una idea del potencial del motor de juego.

Pero bueno, yo ahora solo espero otra preview donde veamos alguna captura más, me gustaria ver una donde aparezcan disparos y explosiones, asi como muertos, tambien me gustaria ver un ataque aereo y ademas ahora que sabemos que se puede jugar como un CC, me gustaria ver como luce con la camara a nivel del suelo, puede ser brutal tener ambas cosas en una, me imagino jugandolo, lanzando un ataque con varios equipos sobre un grupo enemigo y acercando el zoom para ver la escena más de cerca como si de una pelicula se tratara, lastima que no se pueda rotar la camara, pero aún asi sera brillante. Tambien otro dato que ya dijeron y nadie se fija, es el sonido, el juego sera muchisimo mejor a nivel de sonido y os recuerdo que de nada sirve una imagen sino hay sonido.

En fin habra que esperar quizas a otro analisis de alguna web, a ver si en the wargamer ponen algo, siempre tiene muy buenos reportajes de este tipo de juegos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Algo de informacion ha salido pero se ve poco... sobretodo vehiculos y no se porque cortaron los alemanes...

http://www.rockpapershotgun.com/2014/05 ... ore-209993

Lo de la negatividad... son años donde el buen nombre de CC se ha hundido en el fango, hay creo que la culpa no es mia.... o tal vez si??? YO MATE A CC!!! :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:Algo de informacion ha salido pero se ve poco... sobretodo vehiculos y no se porque cortaron los alemanes...

http://www.rockpapershotgun.com/2014/05 ... ore-209993

Lo de la negatividad... son años donde el buen nombre de CC se ha hundido en el fango, hay creo que la culpa no es mia.... o tal vez si??? YO MATE A CC!!! :lol:
Bueno el enlace no es que muestre mucho más, las mismas capturas del juego con lo mismo que ya sabiamos. Yo lo veo muy bien y con este no me muestro negativo porque es progreso. Las capturas de los vehiculos estan bien, lastima no ver todos los alemanes pero aparenta ser bastante completos, ya me imagino a mucha gente editando las texturas para pintarlos de diferentes colores y similares. Solo faltaria que pudieramos añadir nuevos modelos aunque se han mostrado muy reticentes con permitirlo en una primera versión del juego o al menos de principio, habra que presionar un poco al respecto.

Respecto a culpa de que los CC se hundieran en el fango, yo no creo que se hundieran, creo que esa es una visión pauperrima (con perdon) de la realidad, para mi te hundes cuando no hay ningun titulo más y si se hubieran quedado los juegos en manos de atomic, hace años que nadie hubiera jugado a un CC más. Si miras a tu alrededor hay un moton de comunidades de juegos que murieron o estan casi muertas por no tener nada nuevo, con los mods de un juego vives un tiempo pero no es eterno, un mod no es un juego, no puedes hacer demasiadas novedades.

Tampoco creo que al sacar muchos titulos redujeran la comunidad porque no habia mods nuevos. El unico problema era la facilidad para hacer nuevos mods y eso no se puede culpar a los actuales poseedores de la saga porque nunca hubo facilidad pero al menos con estos hemos mejorado en ese tema, si la gente no ha hecho nuevos mods, sin duda que ha sido por el tema de los mapas y creo que el bloody first marcara un antes seguido de un déspues profundo porque aliviara ese problema notablemente con un editor de mapas que teoricamente incluso se puede usar para versiones anteriores del juego, ya que permite exportar imagenes completas de los mapas. Yo ya me fronto las manos pensando en las posibilidades.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo lo veo al contrario, tanto daño hace no sacar nada como sacar juegos "fast food" mas aun si es mas de lo mismo, la comunidad de CC a pesar de todos los juegos que sacaron desde el lejano CC5 (CC6 road to Bagdad, CC cross of iron, CC marines, CC Wach and Rhein, CCTLD, CC Modern tactics, CCLSA, CCPTF y ahora CCGTC) ha ido muriendo igual que si no sacasen nada, es mas siempre pense que parte de la falta de mods es el sindrome "mejor me espero a la siguiente version" lo que unido a lo jodido que era, es y sera meterle mano a los CC de vieja escuela sumado todo no ayudo a mantener la comunidad la cual por cierto hasta.... 2007 se mantubo bastante bien con mods cada cierto numero de meses (siempre me dio pena no ver completado el mod de Gallipoli y el de Surabaya sobre todo el segundo por lo original del teatro propuesto aunque el primero tampoco pintaba mal como uno de los escasos CC de infanteria... para mi la gran virtud tactica de Ebro38 teatro "raro" con un estilo de juego diferente en mapas muy buenos para esa aproximacion sin carros de combate).

El tema de como de modeable sera el nuevo CC... pues espero que lo sea y mucho, porque dudo que otro CC "cerrado" tenga mucho futuro, mas aun con el emperramiento que tienen todos los que pillan la franquicia CC en centrarse siempre en los mismos teatros... a dia de hoy lo que ha cubierto historicamente CC esta saturado de juegos mejores y mas modernos que lo cubren, su baza seria ser mas original, ir a donde nadie mas ha ido, buscar atraer con la novedad y luego si tal revisitar lo viejo conocido, por ejemplo en el nuevo CC cubrirar norte de Africa e Italia... al menos se ve que tratan de abrirse un minimo.... Pero a dia de hoy los wargames vieja escuela que triunfan son los que permiten meterles mano... mira el LaL HoS, el juego cubre Stalingrado pero hay mods en apenas 4 meses que cubren Francia en el 40, frente del oeste, WWIII y han añadido un porron de vehiculos para ir desde el 39 al 45... es mas, el creador del juego ha fomentado esto quizas vea el tema del modeo como lo veo yo... a saber, si tienes miedo del trabajo amateur que pueda hacer una comunidad es que a lo mejor no estas planteandote hacer un trabajo profesional y solo buscas vender sin esforzarte, y aun currandotelo bien no es mala idea dejar que gente por libre explore otros teatros u opciones haciendo que uno no gaste ni tiempo ni recursos en ello... para que mirar si es viable un titulo de CC en el Pacifico si alguien saca un mod y se ve como funciona???

Por ahora tengo ciertas esperanzas en el First blood pero las justas, aun tengo que ver como funciona el tema de la infanteria... si van a usar las ridiculas unidades de tamaño medio-peloton... si cambias el motor para modernizarte pero sigues usando unidades de infanteria a la mitad de su tamaño porque "el juego no puede con ellas" malo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Y tienen la culpa acaso de la falta de mods los creadores? Los ultimos juegos son igual o más modificables que los anteriores de hace 14 años. La culpa de eso es de quien hace los mods, yo por mi parte, asi como Legion creo que no tenemos culpa porque acabamos los mods, incluso en juegos que no eran los ultimos.

Pero el resto de modders creo que tambien les quito la culpa porque la comunidad no respondio adecuadamente, nadie quiere hacer un mod para un juego que no va a ser jugado. ¿Qué piensas Squadman que alguien quiere hacer un mod de Gallipoli para que tu le heches un vistazo y te olvides de el? es de risa :shock: asi nadie hace un mod. Incluso yo que me gusta jugarlos no lo hare simplemente porque nadie lo va a jugar y la verdad jugar contra la maquina me aburre, espero que el nuevo tenga mejor IA.

Desengañate, sino hubiera habido nuevos CC tras el CC5, hace mucho que hubieras olvidado la saga porque es practicamente imposible jugarlos en la mayoria de maquinas modernas, necesitas un ordenador lento para hacerlo. Asi que las reediciones eran necesarias y si con eso demostraron a Slitherine que la saga aún podia ser rentable como para hacer un juego nuevo al 100%, mejor que mejor. No me vengas con lo de "solo quieren ganar dinero" porque los juegos son eso, alguna ganancia tiene que tener.
Por ahora tengo ciertas esperanzas en el First blood pero las justas, aun tengo que ver como funciona el tema de la infanteria... si van a usar las ridiculas unidades de tamaño medio-peloton... si cambias el motor para modernizarte pero sigues usando unidades de infanteria a la mitad de su tamaño porque "el juego no puede con ellas" malo.
Realmente esto es una falta de no se, de algo, yo no le veo ningun problema a hacer esos equipos que van a ser igual de pequeños, tu disces que son muy pequeños pero olvidas que puedes juntar varios equipos y lanzarlos a la vez al combate, el kit de la cuestión es como responderan todos juntos.

Pero si hablaramos de un equipo formando por 20 hombres, seria un desmadre, malo para controlar, malo para modificar y si miras todos los juegos similares por asi decirlo, ninguno usa cosas tan grandes.

Otra cosa que no me gustaria es lo que dicen en esa preview que pusiste, lo de si habria medicos, eso fastidiaria el juego, lo convertiria en algo subrealista, siempre hubo los heridos pero no hay modo alguno viable de añadir un medico porque nadie cura al instante realmente. Vamos el que hizo la preview no sabia que era un CC.

Respecto al tema de fomentar los mods, no es como tu lo ves, con los CC se ha fomentado, todo y más pero el problema es que no todos los juegos son igual de faciles para ello y salvo haciendo los mapas del PTIF que apuesto mi pellejo a que fueron hechos con el editor que veremos en el Bloody First, no creo que nos hayan ocultado herramientas. En fin Squadman te recomiendo que te dediques a navegar alrededor de la red, veras muchos juegos donde estan mucho peor, de hecho la gran mayoria no estan como en los CC, yo no conozco ningun otro juego donde pueda preguntar al creador como se hace algo.

En fin esto es como el que se queja de que las lentejas estan duras pero nunca se puso en la situación de que pasaria sino tuviera las lentejas.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues mi experiencia es que juegos que se "arrastran" sacando titulos porque si sin un plan serio de futuro van incluso peor que los que se platan durante unos años para volver con fuerza y innovando... otra vez.

Los CC refritos han arrastrado menos gente que el viejo CC con todos sus mods la verdad, tu lo ves de una manera, yo de otra pero es que yoy soy de los de "o lo haces bien o no lo haces" porque hace mucho daño degradar algo con buen nombre hasta el punto de que incluso los que los disfrutaron pasen de el, no nos engañemos, viejos jugadores de CC en los nuevos CC... pocos.

Con unidades de infanteria me refiero a las "squad" que son de 9 a 13 soldados (si no recuerdo mas los japoneses las tenian mayares) vamos, una media de 10 soldados en cada una, asi puedes llevar una compañia de manera adecuada con digamos... (1 de mando + 3 squads)x3= 12 unidades la infanteria basica de una compañia luego añade un par de morteros, un par de MGs... con 20 huecos llevas una compañia completa mas apoyo algo manejable.

Lo de los medicos yo tampoco lo veo, quizas veo mas "real" camilleros o poder arrastrar a los heridos fuera de la linea de fuego para primeros auxilios, aunque todo dependera de como permita el juego gestionar la compañia en la campaña... si los reemplazos seran soldado a soldado y no por squads... vamos, que tienes un pool de soldados de reemplazo que cubren las bajas en las unidades (y otro con soldados heridos que pueden volver a combatir), un soldado que no muera puede hacerse toda la campaña en la misma unidad... incluso empezar como soldado raso y acabar de teniente mandando una seccion... aunque no creo que sea tan bueno el sistema.

Habra que ver el juego pero hay cosas en las que si me fijare mucho, como seran las unidades de infanteria en tamaño, la IA de las unidades para usar el terreno en su beneficio (no mas soldados que se mueven como pollos sin cabeza por el mapa...) y el sistema de campaña... a mi no me gusto nunca mucho el tipo de campaña CC2 y CC3 mas aun si como parece en el CCBF SOLO habra campaña americana... a mi un juego que solo me deja jugar desde un lado... aunque siempre nos quedaran los escenarios y esos multi 2 VS 2 ... a ver que tal funciona.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues mi experiencia es que juegos que se "arrastran" sacando titulos porque si sin un plan serio de futuro van incluso peor que los que se platan durante unos años para volver con fuerza y innovando... otra vez.
¿Dime un juego que se pueda modificar al 100% y que haya hecho esto? yo asi de repente no recuerdo ninguno, me acuerdo de muchos que murieron y de alguno que intento retomar sagas pasadas para sacar un juego que no se podia modificar y que acabo olvidandose en la estanteria.

Cierto que tenemos ideas diferentes, yo la del tio que los modifica y tu la del que los juega. ;)

En los CC, seguramente diras que hicieron mal eliminar la auto conexión del juego en multijugador pero eso es ignorar la realidad, la realidad es que las librerias de mplayer ya no existe y eso lo elimino microsoft, la realidad es que tampoco hay un lobby decente donde jugar, eso es algo que si se debe y podemos protestar, antes habia más reuniones online porque los CC se jugaban en msn zone, cuando eso desaparecio fuimos a gamespy y al final son quedamos sin eso. Pero la culpa no creo que sea de Steve y su equipo, es más de Matrix y su gente.

Lo de viejos jugadores de los CC en los nuevos CC, yo en la actualidad veo a la gran mayoria de los habia hace 14 años, quizas es que nunca hubo muchos. La gente que ha desaparecido, se hubieran ido de cualquier modo porque no estan ni jugando a otra cosa.
Con unidades de infanteria me refiero a las "squad" que son de 9 a 13 soldados (si no recuerdo mas los japoneses las tenian mayares) vamos, una media de 10 soldados en cada una, asi puedes llevar una compañia de manera adecuada con digamos... (1 de mando + 3 squads)x3= 12 unidades la infanteria basica de una compañia luego añade un par de morteros, un par de MGs... con 20 huecos llevas una compañia completa mas apoyo algo manejable.
Te voy a explicar porque seria una pesima idea y porque prefiero tener 2 equipos de 5 soldados que uno de 10, simplemente porque esto es los CC y para mover esos 10 soldados, tendras que moverlos todos juntitos, a no ser que haya la opción, no puedes separar soldados del equipo y lo unico que consigues es que un mortero te mate el 75% de ese grupo como si nada. Luego el movimiento, es sencillamente imposible que se muevan bien, lo ves en cualquier juego, muchos soldados unidos en lo que se llama un mismo contenedor porque no se separan y estan juntitos siempre, no se mueven bien jamas en un juego en tiempo real.

Los medicos, mejor que ni lo intenten.....eso son cosas que el juego tiene que hacer automaticamente entre batallas como lo de reparar los vehiculos. Lo de los rangos, yo creo que si habra algo de eso, viendo lo que han dicho hasta ahora, de hecho era el sistema del viejo CC3, comenzabas en un nivel bajo y luego llegabas a uno alto que te permitia coger más unidades, la verdad es que ya se que a algunos os gusta el mapa estrategico pero yo hecho de menos el viejo sistema.

Y puestos a recordar mods ¿sabes lo que hizo que hubiera muchos menos mods? sencillamente el mapa estrategico, eso limito toda posibilidad de hacer un mod en poco tiempo, sencillamente era imposible.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema no estaba en añadir una campaña basada en un mapa estrategico... el problema estaba en que lo hicieron tan rigido que obligaba a adaptarse al nº de 44 mapas... quitando esto siempre me parecio superior la idea de jugar una campaña sobre un mapa moviendo las tropas.

El tema de una unidad de infanteria representando un peloton completo de 10 soldados reduce el nivel de gestion pero claro, necesita una buena IA tactica que haga que las tropas usen el terreno y se comporten como una unidad y ese es el problema con unidades pequeñas se nota menos la falta de una buena IA tactica pero el problema sigue presente... la cuestion es que una unidad de infanteria no se mueve como una linea de tropas si no que se mueven como puntos dentro de un cuadrado... vamos, que 10 o 5 soldados tienden a moverse sobre el terreno aprovechandolo dentro de unos limites para no perder el contacto cosa que necesita que las unidades "piensen" asi que pongas 1 o 2 unidades se moveran igual de mal pero incrementando el nº de unidades hace que el jugador a base de continuos clicks haga el trabajo que tendria que hacer una IA de unidad.

Los medicos ya dije que no los veo PERO alguna manera de incrementar la supervivencia de las tropas... si vas a gestionar una compañia es interesante hacer que los soldados no mueran o queden gravemente heridos, todo por sacar mas rendimiento a los mapas... que apuntan a que seran mas CC2... pequeños pero con mucho de donde sacar situaciones tacticas.

Hasta ahora sabemos y hemos visto muy poco o mas bien casi nada... a ver si se sueltan algo en verano... y si empiezan la beta.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

El problema no estaba en añadir una campaña basada en un mapa estrategico... el problema estaba en que lo hicieron tan rigido que obligaba a adaptarse al nº de 44 mapas... quitando esto siempre me parecio superior la idea de jugar una campaña sobre un mapa moviendo las tropas.
Superior puede que fuera pero si quereis una comunidad basada en mods, es evidente y requete comprobado que el mapa estrategico fue una vuelta atras. Al menos un mapa que se hiciera como en los CC5 y superiores. Pero tampoco soy un ignorante, yo creo que en un futuro puede que lo añadan pero de otro modo, para mi el Bloody First es un reboot y es algo que hay que aceptar si te gusta la saga porque es la unica manera viable.

Lo del que el problema era la rigidez del número de mapas, eso solo fue en el CC5, todos los demas aceptaban el número que quisieras pero te puedo asegurar y en esto seguramente lo se mejor que nadie que el simple hecho del lio de hacer un mapa estrategico hechaba para atras a cualquiera, salvo en el CC5 que era sencillo, te quitaba las ganas. Luego tampoco podemos olvidar como se hacian nuevos mapas, otra cosa que aburre a un santo, es poco agradable o entretenida y junto con lo de hacer el mapa estrategico, fueron las cosas que evitaron que salieran nuevos mods en suficiente abundancia como para que la comunidad no se muriera.

Otro gran error y esto tiene la culpa Steve junto a sus colegas de Matrix, fue coger a la mejor gente que hacia mods y algun mod como el de Caen para sacar juegos nuevos, asi liquidaron la comunidad en dos disparos, si esa gente estaban haciendo las reediciones, ya no hacian mods, lastima que no me cogieran a mi.;) Pero la verdad es que editar los CC de siempre me parece muy poco entretenido. Es un atraso.

Mooxe dice que el problema fue sacar un CC cada año pero para mi el problema fue las cosas que comento encima de este parrafo. Como iban a hacer una conversión del GJS si medio equipo estaba haciendo las reediciones. Es de risa.

Los medicos, son totalmente innecesarios y a su manera siempre existieron porque hay dos tipos de soldados a parte de los muertos, el que tiene la salud verde y el que la tiene amarilla, debemos dar por supuesto que entre batallas alguien los cura. Pero yo no creo que la figura del medico deba incluirse, seria como hacer un RTS.

Respecto al tamaño de los mapas, el que hemos visto es pequeño pero igual es solo un mapa de prueba, segun Steve dijo que no serian más grandes que los de otro CC. Pero si sabemos mucho, lo que no hemos visto es casi nada tangible, es un poco por lo que nos cuentan.

Una cosilla que sabemos era lo de que en función de tus exitos en combate recibiras mejores unidades, asi que habra una serie de gatillos como que mates x unidades o alguna en especial para que consigas otro peloton de soldados, una ametralladora o un francotirador por no hablar de vehiculos, lo cual lo veo muy bien y va muy en la linea del CC3.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, siempre es mas facil hacer una campaña lineal pero en el fondo me acaba aburriendo... he jugado juegos con campañas lineales pero claro, donde puedes hacerla con chorricientas naciones donde con cada nacion cambia la pelicula y mucho.

Quizas veo la campaña limitada a los americanos como algo pobre para un tipo de campaña que deberia dar mas para cubrir sus carencias... a lo mejor me equivoco y tiene campaña alemana... a saber.

Lo de los mapas... no por muy grandes, en las ultimas versiones se pasaron cuatro pueblos con el tamaño, partidos en 2 cachos con las partes mas interesantes del mapa un mapa daria mas juego que como estan ahora... del CC2 recuerdo lo tactico que era todo, el valor de una simple casa o de una buena posicion... con mapas grandes con un nº no muy grande de unidades... a veces los combates tienen lugar en los sitios mas raros y las parte interesantes de un mapa ni se pisan.

Bueno el tema de los medicos no tiene sentido a nivel tactico pero poder mover heridos... no es tan descabellado pero claro, si partimos de que todo apunta que no son ni capaces de hacer que una unidad de 10 soldados combata como tal... ya es hilar demasiado fino.

Por ahora la cosa esta un poco en el aire, hasta que no concreten mas...

PD: lo mas sorprendente es que pillando a la crem de la crem de los modeadores no les diese por hacer CC NUEVOS, un titulo del Pacifico, uno de Italia, Creta... vamos, ser originales... al menos solo por el cambio de frente atraerian por la curiosidad de algo no visto antes... sacar titulos de Normandia-Market Garden-Bulge a dia de hoy es competir con juegos muy fuertes y mas modernos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, siempre es mas facil hacer una campaña lineal pero en el fondo me acaba aburriendo..
Bueno.......el que apenas nadie juegue los CC que tienen mapa estrategico, parece indicar que tambien aburren. Yo creo que aburrir, aburre cualquier cosa que no sea entretenida y creo que una campaña lineal puede ser muy entretenida pero creo que la mayoria de la gente no ha entendido que no es una campaña lineal. Bloody First sino nos han engañado claro esta, tiene una campaña donde en función de lo que hagas avanzas de un modo u otro. Eso para mi no es lineal.

Y hablando de linealidad, en el tema que hice en CC series sobre el GTC, puedes ver como la mayoria de la gente considera que el unico modo estrategico bueno fue el del CC4 y CC5, todos los demas una mierda donde el mapa era enorme y no habia manera de hacer una estrategia global.

En otro punto yo prefiero más una IA nueva que un mapa estrategico y me muestro bastante optimista porque el codigo es nuevo ademas de que procede de un motor que ha demostrado con creces que permite hacer una IA que funcione. Tambien creo que los CC nunca tuvieron IA a partir del CC2, una IA que solo sabe ir hacia delante hacia el enemigo, eso no es una IA.
Quizas veo la campaña limitada a los americanos como algo pobre para un tipo de campaña que deberia dar mas para cubrir sus carencias... a lo mejor me equivoco y tiene campaña alemana... a saber.
Yo creo que tiene una campaña alemana. Nadie ha dicho que no la tenga y todos los CC la tienen. Solamente han dicho que seguirian las operaciones de Tunez, Sicilia y Normandia con la primera división americana. Para salir de dudas voy a preguntarlo en el foro de matrix.
Bueno el tema de los medicos no tiene sentido a nivel tactico pero poder mover heridos... no es tan descabellado pero claro
Esto que comentas seria subrealista. Hablamos de combates cortos.

Lo de los soldados Squadman no tienes razon alguna ¿donde has visto un juego en tiempo real donde un grupo grande de soldados se mueva manteniendo cierta libertad individual? dices que no saben hilar fino pero la verdad es que en ningun juego se ha hecho eso nunca.
PD: lo mas sorprendente es que pillando a la crem de la crem de los modeadores no les diese por hacer CC NUEVOS, un titulo del Pacifico, uno de Italia, Creta... vamos, ser originales... al menos solo por el cambio de frente atraerian por la curiosidad de algo no visto antes... sacar titulos de Normandia-Market Garden-Bulge a dia de hoy es competir con juegos muy fuertes y mas modernos.
Yo creo que olvidas dos cosas, la primera es que juegos nuevos solo fueron los dos ultimos y la segunda que las reediciones eran muy necesarias para no olvidar los juegos de tiempos pasados.

Luego tambien olvidais como funcionan los juegos, no se puede hacer un juego nuevo sacandolo de una chistera, lleva tiempo y ellos mientras hacian cosas como PITF o el nuevo Bloody First, al menos nos entretuvieron que es de lo que se trata.

Y hace 8 años sin las reediciones, los CC hubieran muerto, asi como toda la comunidad, negarlo es ser totalmente ciego porque ejemplos hay a punta pala.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo no lo veo asi, mantener una saga con juegos como los de los refritos CC de matrix no ayuda a mantener viva una serie... en la UCI y mas pa´lla que pa´ca, yo no he visto que los CC de Matrix atrajasen a mucha gente... el Last Stand me parecio decente y una buena revision del CC (mas que nada por lo diferente que es) el resto ... nada que el CC5 con un buen mod no pueda hacer y los dos ultimos demasiado mapa de Dios, se les fue con el tamaño de los mapas un poco.

El tema de las campañas y su modelo va por gustos pero para mi las campañas lineales en la escala del CC son un poco psss, es mas, deberian de ser mas en el linea del Bloody Omaha, la escala mas adecuada para mi gusto.

Los juegos afrontan de alguna manera el como se comportan las unidades en el campo de batalla PERO segun la representacion que usan, CC usa hombre a hombre asi que tienen que currarse la colocacion de cada soldado en el terreno, no hacerlo hace que el ver soldado a soldado en el campo de batalla sea :x si van a moverse como pollos sin cabeza... hasta ahora con el motor que tenian hacian un papel digno PERO ni de lejos como deberia ser, veamos que aporta el nuevo motor pero si es mas de lo mismo... si cambian de motor espero que mejoren y mucho como se mueven los soldados en los mapas, mucho detalle en el aspecto mental y luego nada a la hora de moverse... que piensen un poco no les vendria mal.

Hasta ahora apenas se saben 4 cosas del juego yo hasta que no lo vea pues tiro mas a lo negativo porque prefiero equivocarme apuntando bajo que apuntando alto, mejor que salga un buen juego, ojala.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Discrepo en lo de los 44 mapas para CC5.
Recordar que enseñe a la comunidad la posibilidad de hacer mods pequeñas basadas en acciones cortas y sencillas en cuanto a mooding se referia...POCKET MODS y a mi juicio tuvo pocos seguidores

Lo de teatros diferentes yo aseguro que si el juego es bueno los habra..tengo la esperanza que este juego puede enganchar a mucha gente.
Lo del mapa estrategico lineal es lo mejor para que la gente haga mods creeme...he tardado en hacer un mapa estrategico completo un huevo y parte del otro...ahora soy un maquina que te saco las coordenadas hasta del putp circulo rojo de los puristas de los cojones;)
Ya vereis como este juego promete...tebgo un palpito;)jejeje
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya te dije que me pusieras algun ejemplo de una saga de juegos que se mantuviera sin juegos. Yo no conozco ninguna, siempre llega un momento en que poco o nadie juega al ultimo juego y no conozco ningun comunidad que aguante entera más de 10 años.

Respecto al CC5, es muy bonito pero......¿cuando fue la ultima vez que lo jugaste? porque funciona muy mal en maquinas modernas. Pero en cualquier caso estas comparando peras con manzanas porque comparas juegos originales con mods, si hubieran tenido tantos mods los refritos como el CC5, hubieran sido tan bueno y viceversa porque el CC5 es un juego muy malo salvo por los mods que solamente se hicieron por lo que ya dije, habia una buena herramienta para hacer el mapa estrategico.

Asi que en resumen, si sacaran otro CC con mapa estrategico y por muy bueno que fuera, si los mapas y el mapa estrategico hubiera que hacerlos manualmente, la saga seguiria igual de muerta. Y eso es por lo que pienso que el Bloody First sera muy bueno porque tiene un editor de mapas y veremos como la gente hara mapas de los mapas que ya existian por ejemplo.

De nada sirve seguir discutiendo cual fue la caida del imperio romano, se fue a la porra y ya esta. Yo solo pido que siendo este un reinicio, mientras no veamos nada claro, seamos un poco positivos y no nos quejemos de tonterias porque me gustaria que la gente se quejara de la idea de que no se puedan editar o hacer nuevos modelos 3D, eso es un problema y no un maldito mapa estrategico.

Y coincido plenamente con Legion, creo que a la gente que nos gusta hacer mods, el nuevo CC es más que un sueño. A todos los demas como estais acostumbrados a simplemente verlos salir, no lo valorais igualmente porque no os costo un huevo hacerlos.;)

En fin yo ya me veo haciendo mapas de los CC anteriores, incluso pienso en una batalla de las Ardenas, no creo que si puedes editar las texturas, sea muy dificil hacer terreno helado y crear los mapas más bonitos que habia en el CC4 olvidandote de los muchos bastante feos y inutiles.

Ah y otra cosa, creo que este juego atraera a mucha gente nueva, asi que el que a gente vieja de la comunidad le guste más o menos la idea de ser lineal, va a ser indiferente porque lo que importaran sera toda la gente que se una dando vida nueva a la saga.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder