Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Akeno »

Otro que ha caído. Vuestros últimos mensajes me han convencido. El juego lo merece. :Ok:

IndiaVerde, ahí ya lo que se pueda hacer. Donde hay patrón, no manda marinero. La verdad es que no he visto en YouTube ningún gameplay en español y estaría bien que el foro PdL se llevara la primicia. Este juego le viene como anillo al dedo a este foro y si todo va bien puede que sea de los Wargames que hacen época.

A mí esos vídeos me vendrían muy bien, la verdad, aunque ahora que estoy tan "sumergido" con el UBOAT también puede esperar un poco el Southern Storm, no tengo prisa. Además, si ya lo estás disfrutando con el Red Storm es lo mejor. En mi caso estoy prácticamente "virgen".

:army:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Yo voy a caer!!! No depende de mí, pero en unos días, semanas caigo.

Y haré esos Videos Akeno. :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Akeno »

IndiaVerde escribió: 19 Nov 2022, 14:28 Yo voy a caer!!! No depende de mí, pero en unos días, semanas caigo.

Y haré esos Videos Akeno. :Ok: :Ok:

¡GRANDE! :aplauso:

A tu ritmo. Sin prisa, pero sin pausa. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Akeno escribió: 19 Nov 2022, 14:11 Otro que ha caído. Vuestros últimos mensajes me han convencido. El juego lo merece. :Ok:

IndiaVerde, ahí ya lo que se pueda hacer. Donde hay patrón, no manda marinero. La verdad es que no he visto en YouTube ningún gameplay en español y estaría bien que el foro PdL se llevara la primicia. Este juego le viene como anillo al dedo a este foro y si todo va bien puede que sea de los Wargames que hacen época.

A mí esos vídeos me vendrían muy bien, la verdad, aunque ahora que estoy tan "sumergido" con el UBOAT también puede esperar un poco el Southern Storm, no tengo prisa. Además, si ya lo estás disfrutando con el Red Storm es lo mejor. En mi caso estoy prácticamente "virgen".

:army:
El Red Storm es una amante que no defrauda y el Germany Reforged aún más amigo. Ahora me pongo con el CMRT y el Battle Pack UFF!!! que acaba de salir y tengo 4 o 5 más rulando todos muy buenos. Pero el FC: SS caerá seguro en poco tiempo. Y el que no tenga el FC: Red Storm que se lo agencie barato que es JUEGAZO.

Y tengo pendiente el UBOAT.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Poned el mod de sonidos, es la noche y el día en relación a los del FS:RS que hereda este nuevo SS ( y sospecho que sean también los del primer Flashpoint de allá por 2005)

https://drive.google.com/file/d/1HkjjSI ... zi78G/view
Drop it in Flashpoint Campaigns Southern Storm\Modules\Common\Audio\Custom and run the game as usual.

Cualquier enriquecimiento sensorial en juegos habitualmente parcos en ese sentido siempre se agradece.

P.S:

Imagen

No se puede jugar fumando de noche en el HQ doméstico, señores. :mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Os animo a jugar el (pequeño, S) escenario Crossing the Waldnaab con los alemanes occidentales vs checoslovacos. Condiciones Gognard y plan de batalla chechoslovaco aleatorio. Son 4 o 5 horas en el motor del juego. Batallón OTAN disminuido y refuerzo tardío de Cía. Leopardo y patrulla de helicópteros C/C.

He mordido humillantemente la lona dos veces ya. La primera antes de que se extinguiese el tiempo previsto por caer al 30% de unidades operativas en la zona de operaciones y la segunda por extinguirse aquél con los puntos muy por debajo del rival.
La superioridad aérea es del bando rojo y las comunicaciones aliadas están muy perturbadas, llegando a duplicar los tiempos del ciclo de órdenes OTAN los del atacante checoslovaco.

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Descargando el FC: Southern Storm. :mrgreen:
Spoiler:
En breve Video. Pero como toca; con el Juego. Siento que sea sin Voz. Tiro de Pórtatil gaming con micrófono Roto y Conexión Móvil 4G. Mi Vida es un poco Show en la actualidad.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

¿Cual era esa aplicación tan genial que usa Vuecencia mi General para los mapas, las flechas, las fichas y los Indicadores? :palomitas:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Vale, instalado y funcionando sin problemas.

Me tengo que poner con las instrucciones. Una buena leída es fundamental. A pesar de haber sido betatester porque hay algunas cosas que tengo mis dudas. En unos días más.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por CM »

Tengo un poco más de una hora para echarle en plan aprendizaje a esta preciosidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

IndiaVerde escribió: 19 Nov 2022, 20:07 ¿Cual era esa aplicación tan genial que usa Vuecencia mi General para los mapas, las flechas, las fichas y los Indicadores? :palomitas:

https://www.map.army

De primeras no es lo más intuitivo, pero en una primera vuelta toqueteando ahí se puede perfectamente poner el mapa -aunque sea en el mismo océano- y empezar a sacar los rotuladores para poner las líneas e iconos.

Imagen

Con un poco mas de tiempo se puede incluso georreferenciar dejando la imagen de la propia cartografía del FC en 3D.

Ahora me pregunto si de ahí se puede sacar la capa traslúcida con los iconos a pelo, y no estos ya pegados sobre la imagen cargada. No he vuelto a tocar esa web desde aquellas partidas al Red Storm. El sistema de superponibles del nuevo motor procesa justo eso, una imagen transparente .png con solo los iconos y líneas. En caso de no poder extraerla de esa magnífica web/aplicación habría que recurrir a Inkscape y tener una "bolsa" de iconos vectoriales OTAN a mano.

Lo de los superponibles me parece un hito importante. Lo reseñé dentro de la lectura cosmética, pero va mas allá. Es un guión de partida al que ceñirse, para contemplar con satisfacción como este prospera dentro de la espiral acción-reacción-contrarreacción, o para ver frustrado que es papel mojado a la hora de batalla y que se impone su rediseño. Todo dentro de ese "jugar lento" al que no siempre accede uno. No es raro preferir el modo sofá al modo M577. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Franagan »

Si has jugado al Red Storm no te llevará mucho, pero conviene echarle un vistazo a esa viguería que es la SOP, ahora mismo voy a jugar ese escenario que proponéis con el mod de sonido :Running:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

IndiaVerde escribió: 19 Nov 2022, 20:57 Vale, instalado y funcionando sin problemas.

Me tengo que poner con las instrucciones. Una buena leída es fundamental. A pesar de haber sido betatester porque hay algunas cosas que tengo mis dudas. En unos días más.
Si vuelcas impresiones por aquí de tu lectura del manual mejor. Estoy aprendiendo jugando, dejando a un lado el manual, por otra parte, en perfecto inglés. Como tú vengo del RS. De primeras decir que las SOP/RoE/Reglas de empeño abren una abismo con el anterior FC.

P.S: Justo veo el mensaje de Franagan ahora. Mismo espíritu.
Franagan escribió: 19 Nov 2022, 21:40 Si has jugado al Red Storm no te llevará mucho, pero conviene echarle un vistazo a esa viguería que es la SOP, ahora mismo voy a jugar ese escenario que proponéis con el mod de sonido :Running:
1.- ¿Defensa a ultranza sobre la línea del río o cordón elástico a vanguardia?

2.- ¿Conseguís terminar conservando la batería autopropulsada propia de ocho bocas del 15,5?

3.- ¿SOPs, propósito y rumbo que le dais a esa preciadísima patrulla C/C?

Preguntas que lanzo a los que lo juguéis. De un Oberstleutnant que cosechó una mísera estrella de valoración en sus dos intentos. :oops:
Última edición por GeneralGandhi el 20 Nov 2022, 12:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Gonzalo »

Yo voy a caer en breve, hay que organizar unas pbem 8)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Akeno »

Hoy domingo me iba a hacer a la mar con el UBOAT y me quedo en tierra por culpa del FC Southern Storm, ya que hoy toca empezar con los escenarios tutoriales, con el mod de sonido, faltaría más. :D

Ayer por la tarde mientras navegaba por el Atlántico Norte ya le estuve dando a los manuales del juego los cuales me han sorprendido gratamente. Extensos y muy bien organizados, además de estar divididos entre los denominados Manuales de Campo (los manuales generales del juego) y las Guías Operaciones de Área, que son manuales específicos sobre la zona donde estamos combatiendo con descripciones y estadísticas de las principales localizaciones del mapa, las fuerzas en combate, etc. Este último manual sobre las fuerzas en combate me temo que está a medio hacer porque no hay información alguna. Es una pena ya que es de los que más me interesaba con el fin de tener una visión general de las principales plataformas utilizadas por los países en conflicto y que aparecen en el juego. :sad:


Imagen


Bueno, pues al lío, que llevo desde ayer con esta canción metida en la cabeza... :mrgreen:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder