Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, en un momento de avalancha de anuncios de Matrix han confirmado para el año que viene el DLC??? juego nuevo??? de la serie "Flashpoint campaigns".

1. The 2.1 game engine with new features/improvements
2. Improved UI (new skin and some adjustments for new features)
3. New maps (and improved art), new scenarios, new camps and new data for the Southern front.
4. Inclusion of RS dataset for some of the scenario scenarios and user content support.

"The developers of the great surprise of 2013, Flashpoint Campaigns: Red Storm, have announced the next chapter in this realistic wargaming series.

This new release covers the southern part of the southern of the West-German front in this ‘what if’ Nato vs. Warsaw Pact conflict. Flashpoint Campaigns: Southern Storm will have all the great features of its predecessor and introduces a host of new elements. New maps, campaigns, scenarios and countries are included, as well as engine improvements. Players will be able to control forces from the US, UK, Soviet Union, West Germany, France, Canada, Czechoslovakia and East-Germany.

Flashpoint Campaigns: Southern Storm is expect to release early 2015."

En fin, a ver que tal las mejoras.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Erwin »

Me pondré palote al Final Squadman.

Esta serie mola.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ains que cosas mas romanticas me decis :mrgreen:

A ver que tal la version 2.1 del motor :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por tarokun »

moola. yo también estoy esperando con ansia el nuevo motorrrrrr
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por nadia911 »

Pantallazo!!!

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por tarokun »

De todas formas yo esperaba escenarios en otras lindes... mas deserticas...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la imagen.

La verdad es que pinta bien, la interfaz me parece mas... adulta??? parece mentira lo que cambia oscureciendo el fondo de los paneles.

Si, algo mas de "secano" estaria mejor pero siempre planearon antes completar mas lo de Europa "what if", en principio iban a ser 2 add-ons pero por ahora cambian a stand alone... lo curioso es que meten a checos en vez de Polacos... quizas despues de este se centren en el tema desertico... de todas formas aun queda tiempo, hasta 2015... esperaba que fuese para este año pero al ser juego nuevo se entiende.

Veamos como hacen para venderlo a los que compramos el primero, decian que intentarian que fuese sobre el primero... a ver.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por cezeta »

Se sabe algo de Southern Front?

Estaba pensando comprar el Red Storm pero si él siguiente está cerca, mejor espero.

¿Alguien sabe algo?

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

El que quiera solicitar ser betatester.... https://www.matrixgames.com/news/flashp ... m-betatest :D

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

Flashpoint Campaign Southern Storm - DEV LOG #1

Flashpoint Campaigns Southern Storm revela todo su potencial.

Imagen

El gran juego de guerra táctico ambientado en la era de la Guerra Fría de los años 80 se acerca a su fecha de lanzamiento y revelaremos en detalle el gran progreso y las mejoras que se han realizado en todas las áreas de juego y la tecnología.

A partir de hoy, cada semana publicaremos noticias y detalles sobre sensores, mecánica de IA, control de combate, características, mods, clima realista y mucho más a través de los Dev Logs. Los Dev Logs son artículos con capturas de pantalla, a veces acompañados de videos, publicados por Matrix Games para estar informado sobre el desarrollo y el diseño del juego en detalle.


Hoja de ruta de los Dev Logs:

Registro de desarrollo n.º 1: interfaz de usuario/pantallas de información/superposiciones: cubre todos los cambios en la interfaz de usuario, todas las pantallas nuevas de información (personal, mapa, SUI) y las superposiciones.
Registro de desarrollo n.º 2: Mando y control/Órdenes/SOP: habla sobre los alcances de mando y los retrasos en órdenes, órdenes que incluyen formación, órdenes encadenadas, y los SOP.
Registro de desarrollo n.º 3: Planificación de batallas y diseño de escenarios: explicación de cómo crear escenarios y la genialidad en los planes de batalla.
Registro de desarrollo n.º 4: IA mejorada: un resumen de todas las mecánicas de IA nuevas y mejoradas.
Registro de desarrollo n.º 5: Nuevas mecánicas de combate y detección: desglose todos los elementos nuevos al combatir, munición, disparos por objetivos, detección por sensor y nuevas mecánicas.
Registro de desarrollo n.º 6: Otras funciones y mejoras: Resto de funciones y mejoras menores como radares/ESM, fuerzas multinacionales, gráficos de misión, pronóstico del tiempo realista, ingenieros dedicados, etc.
Registro de desarrollo n.° 7: Diseño compatible con mods, funciones de edición y mods del sistema de juego.

Hoy comenzaremos con el registro de desarrollo n.º 1, centrado en todos los cambios sobre la interfaz de usuario, la pantalla de información, el mapa y mucho más.

Registro de desarrollo de Flashpoint Campaigns Southern Storm n.º 1:

Una nueva apariencia para el juego

La interfaz de usuario
Lo primero que notarás es el cambio completo en la apariencia de la interfaz de usuario (IU) de Red Storm...

Imagen

... a Southern Storm

Imagen

Lo verás todo más claro, con un mejor esquema de colores, mapas, fichas y marcadores de mejor aspecto, pero un diseño inicial similar de los paneles de información y del menú principal para que los jugadores de Red Storm se familiaricen con la interfaz de usuario. Hay algunas características nuevas notables en la interfaz de usuario y son las siguientes:

Muchas opciones para el aspecto de las fichas. Esto incluye las vistas laterales recortadas de los vehículos, los nuevos símbolos OTAN o los símbolos grandes de la OTAN para una mejor identificación cuando se aleje el zoom. También hay varias opciones de color y una opción de contorno tipo halo.

Imagen

Podrás diseñar tu propia interfaz ya que el nuevo motor de juego te permite mover casi todos los paneles a una nueva ubicación en pantalla. También se admiten pantallas anchas y múltiples monitores.

Imagen

Puedes ver una imagen con el mapa a pantalla completa y los paneles flotantes principales movidos, y el panel Registro colapsado. Todo el panel principal que se ve aquí se puede contraer y expandir cuando sea necesario.

Imagen

La estructura del menú principal en la parte superior del juego se ha revisado y las funciones se agrupan ahora de manera más lógica.

Imagen

También hay cinco opciones para silenciar los colores del mapa para ver mejor las fichas y los marcadores del mapa. Lo último es un aspecto de mapa en escala de grises completamente apagado.

Imagen

Diálogos de información detallada
El juego incluye varios Informes que brindan información detallada sobre el mando, unidades, operaciones y evaluación del enemigo. El mostrado a continuación es el Centro de Información del Escenario que muestra la Descripción del Escenario, los Informes de Estado y Condiciones de Victoria.

Imagen

Imagen

Los otros informes incluyen Operaciones (trata de tu misión y las fuerzas), Inteligencia (trata de la misión y de las fuerzas de tu enemigo), Personal y Logística (trata de la condición de tus fuerzas, del suministro de munición y del Fuego de Apoyo (de dentro y fuera del mapa y de la capacidad de artillería y ataques aéreos) Cada uno de estos informes tiene varias pestañas para mostrar la información importante.

Imagen

Debemos tener en cuenta que muchos de los mapas que se ven en los Informes se actualizan en tiempo real a medida que avanza el juego.

Imagen

Superposiciones de mapas
Un área que ha cambiado y se ha mejorado es la de las Superposiciones de Mapas (Map Overlays). Son pantallas que representan funciones importantes de las unidades, como la línea de visión, el rango de detección, los alcances de las armas, los alcances de los emisores y la cobertura de defensa aérea, por nombrar algunos. Muchas de estas superposiciones se pueden mostrar para una sola unidad o para todas las unidades de tu fuerza. También hay superposiciones específicas de mapas y una superposición de obstáculos combinados modificados o MCOO para abreviar. Incluso añadimos una regla para que se puedan ver los anillos de alcance de cualquier unidad o hexágono.

A continuación se muestra la línea de visión (LoS) de una unidad.

Imagen

Y aquí la LoS de unidades múltiples en fuerzas soviéticas.

Imagen

Una mirada a la superposición de emisores. La superposición muestra unidades activas (naranja) e inactivas (beige) y los hexágonos abiertos a detección.

Imagen

A continuación se muestra el MCOO para el mapa de Forchheim.

Imagen

Esta ha sido una pequeña muestra de todos los nuevos cambios en la interfaz de usuario. Como has podido ver, se muestra una cantidad ingente de información. El equipo de desarrollo de On Target Simulations, el equipo de contenido y los betatesters han trabajado arduamente para brindar la experiencia mejor, más detallada y realista posible para un juego sobre la Guerra Fría.

Más Dev Logs con más funciones llegarán en las próximas semanas a medida que avancemos hacia el lanzamiento final.

No dudes en comentar y hacer preguntas en el foro de Flashpoint Campaign Southern Storm en la web de Matrix Games.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por CM »

Los wargames pepinos siempre en inglés!!! Ya no hay espíritu de traducir.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 28 Sep 2022, 23:24 Los wargames pepinos siempre en inglés!!! Ya no hay espíritu de traducir.
+1 Al menos la parte gráfica en este ha sido trabajada. ¿Se sabe si habrá proyecto para la traducción?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 762
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Akayar »

CM escribió: 28 Sep 2022, 23:24 Los wargames pepinos siempre en inglés!!! Ya no hay espíritu de traducir.
:Ok:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

CM escribió: 28 Sep 2022, 23:24 Los wargames pepinos siempre en inglés!!! Ya no hay espíritu de traducir.
He preguntado sobre la opción de traducirlo y estoy a la espera de respuesta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

FLASHPOINT CAMPAIGNS SOUTHERN STORM - Dev Log #2

EL ARTE DEL MANDO

Comprender el alcance de mando y los retrasos

Uno de los elementos clave que tratamos de captar en el juego son las diferencias en las capacidades de mando y control de las distintas naciones. Durante la Guerra Fría, la OTAN tenía una estructura de mando más flexible y las fuerzas de nivel inferior tenían más autonomía para ajustar las órdenes para hacer frente a los cambios en el campo de batalla en comparación con las del Pacto de Varsovia.

Una forma de diferenciar entre las diversas naciones y sus capacidades de mando son las Tablas de Datos por Nación y, en particular, la pestaña Mando en esas hojas. Como se ve a continuación, proporcionamos valores para "Command Radii" (Radio de Mando) y "Command Delays" (Retraso de Mando) en función del nivel del cuartel general (HQ) de la unidad y su necesidad de comunicarse con el cuartel general superior.

Imagen

Imagen

Los retrasos de mando reflejan cómo fluyen las órdenes desde los cuarteles generales a las unidades subordinadas y viceversa. Otro factor clave es la "Readiness" (Preparación) de las unidades, tanto del cuartel general como de las subordinadas. Cuanto más fatigadas se vuelven las unidades, más crece el ciclo de mando principal. La Guerra Electrónica Enemiga también juega un papel importante en la demora general de mando. El ciclo de mando principal también puede sufrir retrasos adicionales con la pérdida y el reemplazo de la sede activa. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comandar a las tropas.

El radio de mando también afecta a la capacidad de reabastecimiento de las unidades, así como a los retrasos de mando. Las unidades que quedan fuera del alcance de mando de su cuartel general local sufren pérdidas tanto en la capacidad de reabastecimiento como en la recuperación.

Para ayudarte a mandar a tus tropas, hay algunas herramientas e informes que te ayudarán a obtener una imagen clara de la situación actual.

La única herramienta es la superposición de la cadena de mando. Dependiendo de la unidad seleccionada, la línea se trazará desde un cuartel general superior a un cuartel general inferior:

Imagen

Desde un HQ a sus unidades subordinadas:

Imagen

Desde una unidad subordinada a su HQ local:

Imagen

En todos los casos, el alcance de mando del cuartel general en cuestión también se mostrará en el mapa. Las líneas continuas indican conexión de mando y las discontinuas fuera de mando.

Lo bien que le esté yendo a su ciclo de mando general se puede ver a continuación Panel de control de juego: se muestran las barras de colores que muestran tus ciclos de mando pasados, actuales y futuros (estimados) y también una estimación de los ciclos del enemigo.

Imagen

Puedes ver tu ciclo de mando con mayor detalle desde el Informe de operación en la pestaña SITREP.

Imagen

Un informe similar (estimado) para el enemigo está disponible en el informe de Inteligencia en la pestaña SITREP Enemigo.

También puede ver los problemas relacionados con el mando en el Informe de Personal y Logística (P&L) en la pestaña Alertas de personal. Esto incluye unidades fuera de mando, preparación o moral bajas, e incluso problemas con el transporte.

Imagen

Esto te facilita, como Comandante, un vistazo a algunas de las principales herramientas a tu alcance para poder planificar tu batalla y lograr el éxito.

Dar órdenes a tus tropas

Se pueden dar órdenes a una unidad haciendo clic con el botón derecho en el icono de la unidad en el mapa y seleccionando una orden del cuadro de diálogo emergente de la unidad que se muestra. Algunas órdenes solo requieren seleccionarlas para configurarlas (Pantalla, En llamada, Espera, Reabastecimiento, etc.). Otras requieren que el jugador designe puntos de referencia o puntos de destino (movimiento, asalto, bombardeo, caza, etc.). Estas últimas órdenes, debes finalizarlas seleccionando una de las opciones en el cuadro de diálogo "Órdenes por llegar" que aparece cuando terminas de seleccionar los puntos de ruta para el movimiento.

Las órdenes que se muestran en el cuadro de diálogo emergente de la unidad dependen del tipo de unidad seleccionada, como se ve en las imágenes a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Es posible dar órdenes a más de una unidad a la vez por los siguientes medios:

-Mayús + clic con el botón izquierdo del ratón en cada unidad a la que deseas dar una orden común. Pueden ser unidades de diferentes grupos y cuarteles generales.
-Alt + Clic izquierdo de ratón sobre un cuartel general. Esto seleccionará todas las unidades subordinadas en ese HQ.

Imagen

La IA de la ruta en formación tomará la orden de movimiento único y guiará a las unidades de manera inteligente para evitar atascos de tráfico y seguirá la configuración SOP (Procedimientos Operativos Estándar) mientras se llega al objetivo final. Por supuesto, puedes modificar la ruta (waypoints) de una de las unidades.

Imagen

Imagen

Un último elemento sobre las órdenes es algo que fue muy solicitado: más puntos de ruta o "waypoints" (ahora seis) y la capacidad de cambiar las órdenes a lo largo de una ruta. Como se ve a continuación, puedes cambiar el tipo de movimiento (o tipo de misión de fuego) de una orden en el panel de control de la unidad.

Imagen

Establecimiento de procedimientos operativos estándar (SOP) para órdenes

Una de las características más solicitadas para Red Storm fue la capacidad de establecer procedimientos operativos estándar con más detalle para sus unidades. Ahora ya lo tenemos y se trata de una herramienta muy poderosa, ya que brinda la posibilidad de ajustar muchos parámetros operativos diferentes de las unidades. Los parámetros atenuados no están disponibles para la unidad seleccionada.

Estos SOP se pueden aplicar a la unidad seleccionada o se pueden copiar fácilmente a otras unidades de la formación o de un tipo similar.

Imagen

Bien, esta ha sido una pequeña muestra de cómo el nuevo motor representará el Mando y Control en el juego. A medida que nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento llegarán nuevos Dev-Logs que detallarán más funciones. ¡Hasta pronto!
Responder