Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 29 Jul 2021, 11:11 Sí Viajero gracias, pero no te dice el nivel de intensidad de la zona. Sólo te aparece el nivel de intensidad cuando estas a punto de aterrizar con la nave y te salen las dos facciones. Estaría bien que se pudiera consultar esa info en las CZ a pie, igual que en el panel de la nave. El otro día me metí por primera vez en una CZ a pie, y resultó que era de alta intensidad...Me hice caquita encima... :mrgreen:

EDITO: Garcias otra vez Viajero, ya me recomendaste ese grupo de telegram y supongo que no te acordabas (las vacaciones bien, no?? :mrgreen: ), estoy en un grupo de discord (aprovechando que me apunte al de PDL), y he participado en el cambio de gobierno de una facción. Ha sido muy emocionante porque `por primera vez, he visto que algo ha cambiado en el juego...
Jeje, si el BGS y sus actividades de faccion es realmente el motor central del juego a largo plazo, aunque ciertamente no es una obligacion y puedes ir a tu bola.

Hace poco traduje en el foro oficial un AAR de alguien jugandolo recientemente con el nuevo DLC el tema de facciones, bastante chulo. Cuando vuelva a casa esta noche a ver si me acuerdo y lo posteo aqui.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Viajero escribió: 29 Jul 2021, 11:29 Hace poco traduje en el foro oficial un AAR de alguien jugandolo recientemente con el nuevo DLC el tema de facciones, bastante chulo. Cuando vuelva a casa esta noche a ver si me acuerdo y lo posteo aqui.
Traducción del artículo / AAR del CMDT Freeboted, posteado recientemente:

https://forums.frontier.co.uk/threads/how-odyssey-reignited-my-passion-for-elite-dangerous.586536/#post-9424493

Cómo Odyssey reavivó mi pasión por Elite Dangerous

Esta es mi reseña personal de Elite Dangerous Odyssey, y no me disculpo porque es inequívocamente positiva.

Para mí, Elite Dangerous se ha revitalizado y revolucionado con la incorporación del juego en primera persona a lo que antes era una experiencia exclusiva para vehículos, y me lo he pasado en grande durante las últimas semanas desde su lanzamiento.

He jugado a Elite Dangerous desde 2014 y siempre he disfrutado de la austera valentía de ciencia ficción de su enorme universo explorable, pero acepto que a algunos pueda no interesarles esta experiencia. Después de todo, el 'espacio', como señaló con precisión Douglas Adams, 'es grande', y ver todo lo que la Vía Láctea tiene para ofrecer mientras estamos eternamente encerrados en nuestras naves espaciales o en un chulo buggy lunar es algo así como una sensación claustrofóbica de 'pecera dorada'.

Pero, gracias a Odyssey, ya no más.

El gran alivio y la alegría de poder atravesar paisajes alienígenas en busca de plantas extrañas y equipo recuperable, o deambular por colonias mineras aisladas e instalaciones científicas es algo que sigo encontrando bastante impresionante.

Sin embargo, lo que realmente impulsó mi experiencia de juego a otro nivel fue cómo los aspectos a pie de la experiencia inmersiva se unieron a los elementos de vehículo previamente dispares. De repente, sentí que tenía un papel protagónista en una epopeya espacial.

Os voy a contar cómo me convertí accidentalmente en un revolucionario.

Imagen

Una Nueva Frontera

Aunque durante los últimos años me había convertido un poco en un jugador casual, cada vez que me conectaba recordaba que había trasladado muchas de mis posesiones a un sistema estelar remoto y escasamente poblado. Bastante lejos de la "burbuja" humana establecida de la civilización. Volver tomaría mucho tiempo y dinero en el juego, ninguno de los cuales podría justificar.

Imagen

Esto me limitaba las opciones de juego, pero en teoría me gustó bastante la idea de sobrevivir en condiciones extremas como parte de una colonia remota de asteroides en la frontera. Sin embargo, antes de Odyssey, la experiencia de juego real para hacerlo no motivaba demasiado a ello.

Sospecho que el lugar en sí fue pensado como una especie de estación de paso entre La Burbuja y la región que contenía misteriosas ruinas y artefactos alienígenas y que estaba unos cientos de años luz más lejos.

El sistema, Pencil Sector EL-Y d5, era bastante básico. Un sistema binario con media docena de planetas orbitando cada estrella. Había una sola estación orbital de baja tecnología en un asteroide excavado maravillosamente, llamada New Growth, y que estaba dirigida por la facción dominante del Movimiento de las Siete Etapas. Al parecer, tenían todo el poder sin una oposición real, como lo indica su estadística de influencia del sistema del 99%, completamente estable e invariable.

Imagen

Solo había otra facción en el sistema, un grupo desafortunadamente llamado The Shunned (NdT: Los Rechazados). Eran una no entidad; no había forma de interactuar realmente con ellos: su agente de misión de New Growth nunca tuvo ninguna misión y no había otros lugares para visitar donde pudieran participar en la diplomacia. Eran prácticamente solo objetivos para disparar en el espacio entre los planetas aterrizables pero poco notables.

Una Experiencia Revolucionada

Y entonces llegó Odyssey y de repente el sistema 'Ellie Dee Five' cobró vida. Además de una serie de planetas de atmósfera tenue, se revelaron veinticinco nuevos asentamientos planetarios, que apoyan en gran medida la industria de extracción y refinería, junto con algunos asentamientos agrícolas de varios tipos. Todos menos un puñado de ellos estaban gobernados por la facción controladora, pero en los confines más lejanos de los planetas exteriores de la estrella binaria secundaria, la facción The Shunned se había establecido.

Al visitar estos nuevos asentamientos controlados por The Shunned, pronto descubrí que interactuar con sus terminales de computadora me daba acceso a misiones exclusivas de su facción. Odyssey había dado personalidad y voz a una facción que anteriormente era una nota al pie del sistema. Así que me comprometí interiormente a apoyar a The Shunned y así comencé a emprender misiones exclusivamente para ellos.

Imagen

Las primeras misiones que elegí fueron bastante simples. Evité todo lo que fuera demasiado turbio, solo recuperaba materiales de los lugares de accidentes y recogía envíos de otros asentamientos. Incluso así ya fue una alegría, me sentía como si fuera un repartidor que desempeñara un pequeño papel en una comunidad en funcionamiento. Pequeños detalles encantadores, como comentarios de civiles que pasaban y personal de seguridad demasiado entusiasta, dieron textura a la sociedad local, dándole vida.

Mis esfuerzos pronto se vieron recompensados con un pequeño aumento en el porcentaje de influencia de The Shunned. Toda la experiencia hizo que fuera fácil imaginar una narrativa subyacente: que The Shunned no era (sólo) una banda pirata anárquica, sino quizás más una clase baja desesperada de ciudadanos descartados por un gobierno indiferente.

Y luego ocurrieron eventos inesperados que alimentaron aún más el canon que tenía en la cabeza.

Imagen

La saga de los Shunned

De reprente, los tres asentamientos de The Shunned se encontraban desactivados. En mi investigación, vi que su estado de facción indicaba que ahora eran el objetivo de ataques terroristas. Dada la dualidad del panorama político, solo había un sospechoso real: el Seven Stages Movement. Esto se vio agravado por el hecho de que la felicidad de la población de Stager cambió despreciablemente de 'feliz' a 'eufórica' al mismo tiempo, ¡todo mientras sus vecinos sufrían y ardían!

Era hora de escalar, defender a los oprimidos y devolver el golpe al estado brutal. Comencé a asumir misiones más arriesgadas y éticamente grises. Evité el asesinato, pero nole hacía ascos a algún qie otro robo. Desafortunadamente, la seguridad de la facción dominante no tenía tales límites morales y cada uno de mis actos contra el estado se encontró con una respuesta letal, heridas críticas y encarcelamiento.

Imagen

Crimen y castigo en el siglo 34, resulta que redefine el concepto de "el brazo largo de la ley". Cuando me detenían, me transportaban de inmediato al centro de detención más cercano que, como era de esperar, dado el árido vacío de la región, estaba a casi 200 años luz de distancia. De manera frustrante, incluso cuando me liberaron, me encontré incapaz de regresar a Ellie-Dee Five ya que mi nave había sido efectivamente confiscada.

La falta de instalaciones en las cercanías de la nave prisión Pilgrim's Ruin significaba que no había forma de organizar el transporte de mi nave y las enormes distancias en este caso significaban que el servicio de Apex Interstellar simplemente se encogía de hombros con desinterés ante mis solicitudes.

Afortunadamente, Elite Dangerous es un juego multijugador, y además de transmitir mi difícil situación al equipo de soporte, me las arreglé para que me recogieran los generosos CMDRs Tomasson (también conocido como Burger) y CamelNumberOne. El rescate no fue del todo sencillo, y las peculiaridades de los viajes por hiperespacio (léase: problemas de red) significó que el primer intento con el enorme portanaves de CamelNumberOne me dejó varado en el punto de origen mientras que ambos rescatadores llegaban al destino sin mí. Afortunadamente, tenían un plan B.

Imagen

En mi eventual regreso Pencil Sector EL-Y d5, mi determinación se reforzó y durante las siguientes semanas, mi actividad de misiones se volvió más audaz e ilegal. De vez en cuando me detuvieron y necesitaría más rescate del servicio de ayuda en carretera patrocinado por el estado (el equipo de apoyo de Frontier siempre fue rápido y servicial), pero me convertí en un delincuente buscado cuya recompensa crecía de la misma manera que crecía la influencia de The Shunned.

El Más Buscado

Rápidamente quedó claro que mis acciones podrían significar un cambio real en este sistema. Después de leer más y recibir consejos de los espectadores de la transmisión y de Elite Dangerous Twitterati, llegué a comprender que si se igualaba la brecha de influencia, se desencadenaría una guerra civil y The Shunned podría tomar el control de la estación de asteroides New Growth. Me inspiré, ¡la revolución, hermano!

Imagen

También se hizo evidente que las acciones más violentas parecían tener un mayor impacto en la reducción de la brecha de influencia entre Seven Stages Movement y The Shunned. Pero esas ganancias tuvieron un alto precio: cada acción contra la facción controladora erosionaba mi buena reputación actual con ellos y cualquier actividad ilegal poníaun precio cada vez mayor en mi cabeza.

Esta tendencia pronto me haría ser perseguido en todos los rincones del sistema y, finalmente, me haría no ser bienvenido en la estación, el único lugar en el que podría guardar mi selección de naves equipadas con ese propósito. Quedaría atrapado en una solo nave durante la totalidad de mis operaciones paramilitares.

Después de algunos experimentos iniciales (y más encarcelamientos) hice planes para lanzarme a la criminalidad moralmente justificada con un Cobra Mk.IV; era resistente, versátil, lo suficientemente pequeña como para aterrizar en plataformas de asentamiento, y cargado con lanzadores de misiles dumb fire podía eliminar las fuerzas terrestres enemigas de forma rápida y bastante espectacular. Lo bauticé El Minotauro.

No pasó mucho tiempo antes de que mi nombre apareciera en la lista de los más buscados en los boletines diarios, ya que mi recompensa aumentó a decenas, luego a cientos de miles de créditos. En ese momento me di cuenta de que no estaba solo en esta lista, que en los meses anteriores a menudo había estado vacía. Los días que lo revisaba, me preguntaba quiénes eran los demás y en qué actividades ilícitas se estaban metiendo.

Imagen

Particularmente intimidantes fueron los dos mejores pilotos, Cgore y Alex Rogan XIV, cuyas recompensas fueron de millones. Estro me hizo desconfiar de volar en el modo de juego abierto: lo último que necesitaba era que un piloto todopoderoso matara-jugadores frustrara mis planes. No obstante, continué haciéndolo, como antes. Sin miedo.

Mientras realizaba mi intento de un solo hombre de derrocar al gobierno, colapsando éticamente en misiones de masacre y asesinato sedientas de sangre, estaba al borde de mi asiento. Cada vuelo espacial entre los puntos de ruta de la misión fue una experiencia tensa del gato y el ratón, con naves de autoridad del sistema abiertamente hostiles y cazarrecompensas persiguiéndome activamente. Aunque el Minotauro era una sólida nave de misiones terrestres y antipersonal, no tenía ninguna posibilidad contra las cañoneras dedicadas que deambulaban por las vías espaciales.

Imagen

Entonces sucedió algo asombroso.

El CMDRGURU951 estaba viendo mi directo y se dio cuenta de mi difícil situación. Sugirió que el acceso a un portanaves resolvería mis problemas y me proporcionaría los medios para acceder a mis otras naves una vez más. Dio la casualidad de que uno de esos portanaves que había estado inactivo en el sistema durante algunas semanas era suyo. Amablemente me invitó a hacer uso de él, así que tracé con entusiasmo una ruta para el OP New Growth desde donde, para mi sorpresa, supe que él también había estado trabajando para derrocar al Seven Stages Movement.

Desafortunadamente, cuando salí del supercrucero y me acerqué al rango de aproximación del portaaviones, me atacaron algunas naves que me esperaban del Seven Stages Movement que se me ventilaron bastante rápido. Afortunadamente, reaparecí en el portanaves de Guru. Desafortunadamente, los cazas hostiles no habían terminado conmigo y abrieron fuego mientras mi nave descansaba en la cubierta del OP New Growth. Estaba protegido por los escudos de la mega nave, pero cualquier intento de despegar acabaría en mi destruccion

CmdrGuru expresó su asombro por este comportamiento, afirmando que tenía una recompensa significativa y notoriedad, pero que nunca había tenido naves NPC acampadas esperándole. Lo tomé como una insignia de honor y me preparé para lanzar la nave de todos modos. No pude acceder a los servicios del astillero del portaaviones como esperaba, así que me quedé atrapado con la nave en la que estaba. Esto iba a ser mi Butch Cassidy y el Sundance Kid contra el momento del ejército boliviano.

Imagen

Cmdr. Guru quería ver mi intento de escape de primera mano, así que me pidió que esperara a que él iniciara sesión. Los problemas de instancia obstaculizaron sus intentos al principio, así que sugerí que formáramos un ala para alentar al servidor de emparejamiento a ponernos en la misma instancia. Fue entonces cuando supe que su nombre de piloto no era una variación de su nombre de usuario de Twitch y Twitter como esperaba, pero no era otro que el jugador buscado mencionado anteriormente, el comandante Alex Rogan XIV, cuya recompensa se acercaba a los 20 millones de créditos (por contexto, en su apogeo, el mío era poco más de 300.000cr). Estaba en presencia, y era un "huésped de la casa" de, uno de los pilotos más consumados y temidos del sector.

Imagen

Se lanzó al espacio local en una corbeta federal, uno de los motores de destrucción más indiscutiblemente eficientes del juego, y se enfrentó al cuarteto de naves de autoridad del sistema agresivas pero pequeñas, que incluían dos Vipers y dos Eagles. Apreté febrilmente el botón de lanzamiento y me alejé del portaaviones lo más rápido que pude.

Cuando salté a la relativa seguridad de supercrucero, observé con horror el indicador de estado del equipo mientras el casco de la nave ahora sin escudo de Alex Rogan XIV se marchitaba y desaparecía. Había desperdiciado su impresionante recompensa y su costosa nave para dejarme escapar en mi miserable Cobra Mk.IV. Fue un momento genuinamente emotivo: acababa de enterarme de que éramos hermanos de armas y luego él se sacrificó por la causa

Sniff.

Señor de la Guerra Accidental

Estaba claro que la lucha por la causa de la Shunned fue ganando impulso. Mi rescatador anterior, el comandante Tomasson, se había quedado en el área y me había estado enviando las noticias de su progreso atacando a Seven Stages Movement..

Mis dudas sobre otros pilotos buscados locales habían demostrado ser infundadas, el comandante Guru / Alex Rogan había revelado que otros clientes habituales en la lista de los más buscados, los CMDR de nombre divertido Crunch Buttsteak y Pudgebrownie, también formaban parte de su equipo de luchadores por la libertad, Rekall Inc., cuyo propósito superior era nada menos que buscar al mítico Raxxla.

Imagen

Mientras tanto, los pilotos de audio interestelares Hutton Orbital Radio, que ya se habían interesado en mis actividades (principalmente por diversión ociosa por el hecho de que seguía siendo encarcelado y abandonado), habían comenzado a incluir boletines de noticias de mi progreso en sus transmisiones e incluso me entrevistaron.

Y es con gran orgullo que puedo confirmar que el lunes 19 de julio, nuestros esfuerzos combinados finalmente inclinaron el equilibrio de poder hacia una guerra civil, momento en el que la hasta ahora pacífica gente de Hutton Orbital Radio mostró sus dientes y envió escuadrones de camioneros-pilotos a unirse al conflicto y apoyar a The Shunned como la nueva facción controladora.

Imagen

El combate terrestre ha estado lleno de adrenalina y ha sido frenético y, aunque no soy muy bueno en eso, me he sentido motivado e inmerso. La escalada del conflicto y los eventos documentados aquí le han dado a cada experiencia de batalla un peso mucho mayor, haciendo que cada victoria fuera mucho más significativa y cada pérdida más dolorosa.

En el momento de escribir este artículo, The Shunned se encuentra en la cúspide de la victoria, tras haber derrotado a las fuerzas del Movimiento de las Siete Etapas durante tres días consecutivos. Siento que con la ayuda de los comandantes de todos los rincones,The Shunned ha aumentado en gran número como los Fremen del desierto de Arrakis, y han logrado mucho más de lo que podríamos haber esperado. Mañana, espero transmitir en vivo nuestra victoria y la toma de la base de asteroides de New Growth.

Imagen

Doy las gracias a todos los que han ayudado a hacer realidad esta gran historia y estoy agradecido con todos los que en Frontier han hecho posible una experiencia de juego y comunidad tan fantástica. Entiendo que hay problemas que solucionar, pero hay muchas razones para estar orgulloso de este fantástico juego.

Elite Dangerous Odyssey es una experiencia de ciencia ficción profunda, compleja e inspiradora que ofrece un viaje personal e inmersivo a través de un telón de fondo épico y arrollador similar a la Fundación Asimov o al Dune de Herbert. Es una adición impresionante y desencadenante de obsesiones en esta experiencia espacial seminal y definitiva que apenas está comenzando su odisea.

Me muero de ganas por ver a dónde nos lleva a continuación.

[originalmente publicado en Westhorpe.net]
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Cuando le estaba cogiendo e punto al juego se me fastidia el Joystick :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Un video de mis correrías en Odyssey:

Incursión en Asentamiento Hostil: Las Negociaciones Serán Cortas

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Vaya cambio que ha dado el juego. Lo de las incursiones es solo en multi, o también en single player?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Ronin escribió: 18 Ago 2021, 20:56 Vaya cambio que ha dado el juego. Lo de las incursiones es solo en multi, o también en single player?
Todo en el juego se puede hacer ya sea en solo o en multi. En el video anterior estaba jugando solo. Aqui un ejemplo en multi donde le echamos unos tirillos entre nosotros:



Las incursiones a asentamientos se pueden hacer ya sea porque estoy buscando un material en concreto, como en el video que postée mas arriba, o porque una mision especifica te lo pide. Las misiones las hay de todo tipo: robo, asalto, eliminacion de objetivo, masacre, hackeo, recuperacion o salvamento de equipo, reparacion, contaminacion, transporte etc etc.

Y los asentamientos en si los hay de todo tipo y tamaños tambien: turisticos, industriales, agricolas, militares... con diferentes niveles de seguridad y complejidad. Y todo ello enmarcado en la forja estelar de Elite, es decir que pueden estar en todo tipo de planetas, con gravedades diferentes, hora del dia diferent e iluminacion diferente, dia noche etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Hay elementos de roleo, como conversaciones con NPC, etc. Vaya pedazo de cambio en el fondo del juego con las entradas en los planetas. Por cierto como va al entrar en las estaciones espaciales, todo se hace desde la nave o cambiado y debes deambular por las mismas?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Ronin escribió: 19 Ago 2021, 10:35 Hay elementos de roleo, como conversaciones con NPC, etc. Vaya pedazo de cambio en el fondo del juego con las entradas en los planetas. Por cierto como va al entrar en las estaciones espaciales, todo se hace desde la nave o cambiado y debes deambular por las mismas?
Jeje, no, esto no llega al nivel de roleo y conversaciones tipo Skyrim o Witcher 3 no. Pero los NPC en asentamientos tienen una IA bastante decente, sus rutas de patrulla, logica de deteccion e identificacion de jugadores, acciones basadas en reputacion etc.

Con Odyssey ahora hay zonas de a pie comunes en las estaciones, con tiendas y paneles clasicos de misiones y NPC especiales que te dan "quests" con un poco mas de colorcillo y con los que se puede negociar un poco mas la recompensa.



Es un salto bastante grande de contenido, pero era algo que Frontier habia dicho que querian hacer asi que ahi esta.

En estos momentos, tras 2/3 meses de lanzamiento, esta expansion aun tiene problemas de rendimiento con bajadas a 30 FPS o peor en algunos casos de GPUs antiguas en segun que localizaciones. Los desarrolladores estan arreglandolo y se espera que en algun momento en los proximos meses la cosa tire mejor para tarjetas de rango medio.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Por cierto, este fantastico AAR de Vencini tiene un monton de capturas y ejemplos de Odyssey: viewtopic.php?f=66&t=21234
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Gracias. Al final me compraré el mando antes que un equipo nuevo :lol: . la putada que al retomar Elite hace unos meses se me fastldio el wl wjw del timón de cola del X52 Pro y prácticamente esta inservible. En los sim civiles, al ser más tranquilo puedo hacer un apaño con uno de los potenciómetros, pero en estos que son de combates también y requiere respuestas rápidas es insufrible :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Ronin escribió: 19 Ago 2021, 12:28 Gracias. Al final me compraré el mando antes que un equipo nuevo :lol: . la putada que al retomar Elite hace unos meses se me fastldio el wl wjw del timón de cola del X52 Pro y prácticamente esta inservible. En los sim civiles, al ser más tranquilo puedo hacer un apaño con uno de los potenciómetros, pero en estos que son de combates también y requiere respuestas rápidas es insufrible :bang:
Recuerda que tambien puedes usar teclado y raton tranquilamente.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Viajero escribió: 19 Ago 2021, 12:39
Ronin escribió: 19 Ago 2021, 12:28 Gracias. Al final me compraré el mando antes que un equipo nuevo :lol: . la putada que al retomar Elite hace unos meses se me fastldio el wl wjw del timón de cola del X52 Pro y prácticamente esta inservible. En los sim civiles, al ser más tranquilo puedo hacer un apaño con uno de los potenciómetros, pero en estos que son de combates también y requiere respuestas rápidas es insufrible :bang:
Recuerda que tambien puedes usar teclado y raton tranquilamente.
Teclado y ratón para un sim? :nervios: No veo buena combinación y con el montón de controles que tiene el juego menos. Sin contar la perdida de inmersion
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Aquí os dejo unas cuantas misiones de a pie en Odyssey con comentario incluido de mi cosecha:





Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola Viajero.

Llevo un tiempo desconectado del Élite (jugué bastante en verano pero ahora sólo misiones de reparto para Potencia). No leo tantos foros ni estoy muy al día de noticias. Además tuve una mala experiencia con un cuelgue del juego con el parche nuevo, y ya no juego tanto. Una cosa que no entiendo muy bien (del vídeo se cometieron errores notoriedad 0).

- ¿Porqué usas el escáner de recompensas antes de clonar el nivel de seguridad?

- ¿Cuál es la ventaja / desventaja de hacerlo ?

Gracias y saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 04 Oct 2021, 22:21 Hola Viajero.

Llevo un tiempo desconectado del Élite (jugué bastante en verano pero ahora sólo misiones de reparto para Potencia). No leo tantos foros ni estoy muy al día de noticias. Además tuve una mala experiencia con un cuelgue del juego con el parche nuevo, y ya no juego tanto. Una cosa que no entiendo muy bien (del vídeo se cometieron errores notoriedad 0).

- ¿Porqué usas el escáner de recompensas antes de clonar el nivel de seguridad?

- ¿Cuál es la ventaja / desventaja de hacerlo ?

Gracias y saludos.

Esto es tema del sistema de crimen de Élite. Ese asentamiento en particular es de una facción de gobierno no anárquico (democracia en este caso) y por tanto cualquier asesinato de alguien que no esté buscado (o que esté buscado pero al que no hayas escaneado para averiguarlo) va a poner una recompensa a tu cabeza y subirte el nivel de notoriedad. Ser buscado te complica la vida en todos los asentamientos de esa facción/jurisdicción ya que si un guardia te escanea te va a declarar hostil y te va a atacar. Además cuanto más alto el nivel de notoriedad más posibilidades de que otros asentamientos se vuelvan hostiles y te envíen equipos de seguridad especiales de alto nivel para eliminarte.

Así que en este caso escaneo primero para ver si el PNJ tiene alguna recompensa en su cabeza y así puedo matarlo sin penalidades. La mayoría de PNJ en ese asentamiento estaban limpios así que decidí no matarlos. Matarlos igualmente es otra opción de juego también válida y que te puede permitir lootear y robar materiales más a fondo, pero en contrapartida vas a tener esas jurisdicciones más hostiles y se te podrán enviar equipos especiales para eliminarte más a menudo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder