Close Combat Gateway to Caen

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto, ¿sabiais que los vehiculos del GTC son seguramente vehiculos hechos anteriormente en otro CC aumentados un 25% de tamaño? se nota porque los graficos incluyen una capa alpha y claramente se la nota ampliada, ademas no lo mire totalmente pero creo que son vehiculos del panthers in the fog, al menos en ese me dio la impresión que los vehiculos eran más pequeños. Por lo demas, creo que el razonamiento de que los vehiculos se muevan tan mal, se debe a que como aumentaron el tamaño de los graficos, tambien aumentaron el tamaño que ocupan que se añade en el codigo pero el espacio en los mapas no es mayor porque estos mapas seguramente fueron hechos hace largo tiempo. Esa tambien es mi explicación a porque hicieron dos juegos basicamente centrados en un mismo territorio.

En fin puestos a criticar la falta de creatividad, creo que hubiera tenido mucho exito el que hubieran hecho una conversión del mod de Stalingrado en este motor, eso sí, vendida como minimo a mitad de precio. Pero nunca les dio la cabeza para algo asi......
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Me puedes decirme si crees que es posible cambiar el tamaño del mapa estrategico en la pantalla de scenarioeditorscreen??
Tiene mucha pinta al mitico CC2 y se ve que no va pegado en la imagen de ccimages.pix...me parece mas que se adjunta a esta tipo Panthers in the Fog.

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues ni lo se ni me acuerdo, sino esta en ScrnGadg.gdg, entonces es que lo hace con los trocitos del mapa estrategico.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Realmente me gustaria saber a ciencia cierta si PITF no es identico a GTC.;
La IA parece mas agesiva o es solo una apariencia?

Al final veo el mismo producto con distinto nombre.es mi apreciacion.

Saludos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Puede que tenga minimos cambios pero yo creo que es bastante identico. Si hubieran hecho cambios en la IA, simplemente lo hubieran dicho. Yo creo que el que la IA parece más agresiva, es una apariencia debida a los mapas que juegues. En cualquier caso, tambien creo que las criticas a como la IA funciona son criticas poco analizadas y hechas por gente que no ha valorado los diferentes CC uno por uno y ofrecen una visión excasamente constructiva.

Digo esto porque yo cuando juego al GTC o PTIF, veo la mejor IA de todos los CC. Luego la comparo con otros juegos y veo que no tiene nada que envidiar. El problema aqui es con que la compara la gente, porque en la mayoria de RTS las unidades se mueven por los mapas sin trabas, no hay matorrales, casas, rocas, miles de diferentes elementos a valorar, ni montones de diferentes posibles acciones asi como caminos, esto es lo que hay que pensar, compara eso con otros juegos donde los mapas apenas tienen 5 elementos diferentes y luego contadme como es de mala la IA.

En fin yo he estado jugando contra la IA y lo encuentro bastante entretenido. Mucho más que en anteriores juegos. Tambien ayuda mucho el mapa estrategico, que es de los más lineales, es un mapa que te encuentras frente a frente con el enemigo, asi que no hay muchas posibilidades y eso me gusta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Estoy contigo firefox!!

Siempre he pensado que los mapas influyen muchisimo en el comportamiento de la IA..siempre he defendido la teoria de mapas pequeños para potenciar las ordenes y posibilidades de cada soldado.
En el mapa estrategico en GTC me parece que hay algo diferente a PITF..en el Fog fui capaz de hacer 3 strats nuevos y en este no doy con las coprdenadas de el debrief y de la pantalla de editor.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

No viene al caso pero me ha dicho el camarada US_Brake que ha fallecido ArmedGruppeSud AGS el creador de DOF para CCIII.
Triste perdida para el mundo del modding.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno la gente viene y se va, sea por muerte o por lo que sea. No lo conocia, asi que no se que decir.

Por otro lado y aunque no tiene que ver con un juego, seguramente el lanzamiento de Bloody First se vea muy beneficiado por la pelicula Fury donde un grupo de shermans las pasan canutas al final de la guerra en europa. De momento solo hay un trailer donde sale un tiger, el cual creo que es real porque dicen que lo sacaron de un museo para la pelicula, o eso lei hace algun tiempo, claro que igual lo digitalizaron. No es que importe mucho en estos tiempos, seguro que la calidad en eso sera bien buena. La cuestión es que entre reparto, con Brad Pitt, el tonto el bote que de Shia (el de transformers y otras tantas), y creo que hasta el que hacia de amigo de rick en the walking dead, el compañero de cuando era sheriff que no pasaba de la primera temporada, pues con todo eso y algo de acción ademas de mucho drama, es facil que la pelicula que estrenaran en noviembre, haga un favor inmenso la gente de Slitherine y el Bloody First.

¿A que se os habia pasado por la cabeza a alguno? :wink:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por dehm »

Ya lo tengo en formato físico!!! Ha sido largo pero ha llegado. Alguien se anima a echar alguna operación o campaña?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, yo jugaria pero no tengo mucho tiempo para ello.

Y hablando de cosas curiosas, en el foro de matrix http://www.matrixgames.com/forums/postpro.asp Platoon_Michael y Dima junto a alguno más estan intentando sin mucho exito que cambien la punteria de algunas armas como los cañones at porque segun ellos es demasiado imprecisa. Personalmente creo que se equivocan, creo que se puede mejorar modificandolo uno mismo y creo que si las armas no fallasen algunos tiros, especialmente los primeros, el juego seria muy inexacto de acuerdo a la realidad de lo que fue e incluso de lo que es.

Voy a poner un ejemplo con una pregunta para vosotos. Supongamos que un tanque o cañon at encuentra un blanco y se tiene que girar rapidamente hacia esa posición ¿creeis que las posibilidades de acertar al blanco seran al 100% en el primer tiro? no niego que quizas si el cañon at es quien sorprende al enemigo, este deberia acertar al 100%, simplemente pienso que esto es un juego y me parece imposible hacer que diferencie ese momento.

Tambien me acuerdo, cosa que esta gente no. De las quejas de la gente en versiones previas de los CC sobre lo poco que fallaban los tiros algunas unidades, en el CC4, era muy habitual y más dificil hacer que fueran inexactos. Asi que judgaz por vosotros mismos y decir que pensais.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Para el que no lo sepa han sacado un parche oficial, desde el mismo juego podeis descargarlo e instalarlo. La mayoria de los cambios por no decir todos, son del multijugador.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por rinoceronte »

Hola, yo tengo el juego desde hace unas semanas y todavía no he podido echar una partida contra otra persona. Me lo pillé por Steam, no se si tendrá algo que ver.

A mi me ha gustado bastante, lo compré a buen precio pero tiene un defecto/s muy gordo/s. El primero es que si tienes varios procesadores la pantalla se mueve demasiado rápido así que tuve que desembolsar otra cantidad importante para hacerme de un programa que ralentiza el pc y se pueda jugar normalmente.

Pues eso, que estoy deseando echar una partida y no veo jugadores. Si alguien me pudiera explicar como se hace o si hay algún otro método.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Erwin »

Hola Rinoceronte. :Ok:

El juego tiene opciones y en la pestaña de options "General" puedes modificar la Velocidad del Juego, la Resolución de Pantalla y la Velocidad del Scroll. Prueba configuraciones y verás como se soluciona.

Yo tengo un procesador Dual Core I5 y no he tenido problema alguno. De hecho he sido betatester del Juego y para mí es muy buen juego.

Desconozco si se puede jugar en Multijugador ya que con el antecesor CC Panthers in the Fog (PitF) (otro juegazo) hubo quien tuvo muchos problemas con el Lobby y tuvieron que sacar un parche. Yo probé el parche del PitF y me funcionó bien.

Con estos dos juegos cambiaron el método de juego en vez de IP o mediante GameRanger (allí hay su comunidad del CC, bastante suya sea dicho) se juega por el Lobby. Se hizo para mejorar pero yo he visto algunos posts de algunos jugadores que no podían jugar.

Los Close Combat son buenos juegos y con solera ya (con sus defectos también) y tienen su comunidad de jugadores. Aquí hay varios y me consta que se juega (o se jugaba entre ellos) con regularidad.

El pero mío es que tengo la Beta y aún no lo he comprado porque tengo todos los CC anteriores de Matrix, el CC5 y muchos mods y esperaré que Steam lo ponga de oferta para comprarlo (posiblemente en Navidades). Si no, lo compraré en un arranque cuando me venga bien que por ahora voy surtido de juegos.

El problema es que jugar las grandes campañas entre 2 jugadores se hace muy largo aunque muy interesante. Yo he jugado varias y he disfrutado/sufrido mucho. :mrgreen:

Siempre ha sido uno de mis juegos favoritos y en su momento se me acusó de ser muy irregular jugando pero tenía un curro que exigía mucha disponibilidad y dedicación.

Además Firefox está haciendo un pedazo de Mod (enhorabuena a él y a mi querido amigo Legión por su mod y su port respectivamente del PitF al GtC) y en unas semanas o meses lo tendrá terminado.

En este foro del Close Combat tienes hilos fijos con mucha información de Webs (sobre todo Close Combat Series) y cosas sobre los Close Combat.

Si el juego funciona en Multijugador podíamos hacer una campaña entre varios (aunque yo no sé donde está el Save en estas nuevas versiones del CC) a este u otro anterior. Yo por ahora de Viernes tarde a Domingo tarde tengo disponibilidad para ir haciendo mapas y tengo ganas de jugar. Ahora sí que puedo ofrecer regularidad en ese intérvalo porque no tengo obligaciones.

Suerte con la configuración y si tienes más dudas postea. :army:
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por rinoceronte »

Hola Erwin. Gracias por responder.

Créeme que hice todo eso de configurar la velocidad a lento desde la pestaña "General" y después de buscar en algunos foros (todos en inglés) parece ser que el problema es que no han adaptado el juego para los pcs con varios núcleos. Hay un programa que se llama cpukiller, que es el que me compré, y ahora va muy bien. También hay versión demo de este programa para el que no quiera gastarse dinero pero funciona 20min y luego tienes que arrancarlo de nuevo. De todas formas probad lo que dice Erwin antes de soltar la gallina, que para gastar siempre estamos a tiempo.

En cuanto a multijugador espero dar con la tecla algún día. El lobby se queda colgado la mayoría de veces, ves mensajes de algún hispano buscando contrincante pero suelen tener días de antigüedad y es muy difícil coincidir. Por cierto que no sabía que se podía jugar la campaña en multijugador, debe ser la caña. Lo de grabar partidas en multi ni idea, pero en single player no se requiere darle a ningún botón, solo hay que acabar la batalla y la campaña se guarda automáticamente.

Bueno, ya os cuento si consigo solucionar el problema.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Curiosamente, la revista pcgamesn.com ha puesto el GTC como uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. http://www.pcgamesn.com/15-great-strate ... ay-or-else

La verdad, discrepo notablemente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder