¿Alguien se anima a probar el MP?
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Blas de Lezo
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¿Alguien se anima a probar el MP?
Muy buenas...
No sé si lo sabéis pero Ballogan ha creado un "plug-in" que permite jugar en multijugador vH o en colaborativo...
Yo lo probé en su fase beta y está muy, muy bien...
El sistema elegido es un "pseuso" PBEM en el que los turnos se gestionan y administran desde un servidor central. Hablo de pseudo PBEM puesto que lo que hace el sistema es crear por cada turno un "minijuego" con la duración determinada por los jugadores y con los OOB, misiones, puntos de partida, bajas y situaciones iniciales heredadas del "miniturno" anterior y asignándole el control activo durante ese mini turno a un jugador únicamente, mientrás que las unidades del otro u otros jugadores las controla la AI en base a las misiones que generadas en turnos anteriores.
Es decir, supongamos una partida HvH donde el jugador A lleva a la OTAN y el jugador B a la URSS, ambos jugadores han acordado turnos de 10 minutos... comenzando por el jugador A; en el primer turno el jugador A tiene control activo de sus unidades mientras que el jugador B no y sus unidades las controla la AI (para visionar lo ocurrido durante el turno existe otro plug-in que nos permite ver (desde nuestro punto de vista, es decir respetando el fog-of-war) lo que está ocurriendo), pasados esos 10 minutos el turno 1 acaba automáticamente, se sube al servidor y el jugador B puede descargar el turno B (todo esto es automático)... cuando el jugador B abra el turno 2 tenrá control de sus unidades y las unidades de A (la OTAN) serán controladas por la AI.
El sistema es muy ingenioso, y tiene las ventajas de:
a) pese a la limitación de poder dar ordenes sólo cada dos turnos, cualquier plan que haga un humano es más interesante que los planes que haga la AI, ya que el humano podrá adaptarse a los cambios...
b) penaliza el micromanejo, ya que cada dos turnos hay uno en el que no controlas a tus unidades...
c) por lo anterior el uso de misiones, cambios de altura rumbo y demas es tán importante... (no se puede utilizar el editor de eventos...)
Bueno, si alguien se anima el plugin hay que descargarlo aquí:
http://baloogancampaign.com/baloogan-campaign-launcher/
Una vez descomprimido hay que instalarlo y aceptar las condiciones de uso,
Al enrtar vemos que tenemos varias opciones:
a nosotros nos interesa el "Join Command", pulsamos sobre él... La primera vez nos pedira que nos "registremos":
Nos pedirá una dirección de correo electrónico y podemos seleccionar autologin... Una vez hecho el login llegamos a la página principal...
Desde ella se puede crear nuevas partidas, acceder a las ya creadas etc...
Si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo y le explico más en detalle...
Un saludo
No sé si lo sabéis pero Ballogan ha creado un "plug-in" que permite jugar en multijugador vH o en colaborativo...
Yo lo probé en su fase beta y está muy, muy bien...
El sistema elegido es un "pseuso" PBEM en el que los turnos se gestionan y administran desde un servidor central. Hablo de pseudo PBEM puesto que lo que hace el sistema es crear por cada turno un "minijuego" con la duración determinada por los jugadores y con los OOB, misiones, puntos de partida, bajas y situaciones iniciales heredadas del "miniturno" anterior y asignándole el control activo durante ese mini turno a un jugador únicamente, mientrás que las unidades del otro u otros jugadores las controla la AI en base a las misiones que generadas en turnos anteriores.
Es decir, supongamos una partida HvH donde el jugador A lleva a la OTAN y el jugador B a la URSS, ambos jugadores han acordado turnos de 10 minutos... comenzando por el jugador A; en el primer turno el jugador A tiene control activo de sus unidades mientras que el jugador B no y sus unidades las controla la AI (para visionar lo ocurrido durante el turno existe otro plug-in que nos permite ver (desde nuestro punto de vista, es decir respetando el fog-of-war) lo que está ocurriendo), pasados esos 10 minutos el turno 1 acaba automáticamente, se sube al servidor y el jugador B puede descargar el turno B (todo esto es automático)... cuando el jugador B abra el turno 2 tenrá control de sus unidades y las unidades de A (la OTAN) serán controladas por la AI.
El sistema es muy ingenioso, y tiene las ventajas de:
a) pese a la limitación de poder dar ordenes sólo cada dos turnos, cualquier plan que haga un humano es más interesante que los planes que haga la AI, ya que el humano podrá adaptarse a los cambios...
b) penaliza el micromanejo, ya que cada dos turnos hay uno en el que no controlas a tus unidades...
c) por lo anterior el uso de misiones, cambios de altura rumbo y demas es tán importante... (no se puede utilizar el editor de eventos...)
Bueno, si alguien se anima el plugin hay que descargarlo aquí:
http://baloogancampaign.com/baloogan-campaign-launcher/
Una vez descomprimido hay que instalarlo y aceptar las condiciones de uso,
Al enrtar vemos que tenemos varias opciones:
a nosotros nos interesa el "Join Command", pulsamos sobre él... La primera vez nos pedira que nos "registremos":
Nos pedirá una dirección de correo electrónico y podemos seleccionar autologin... Una vez hecho el login llegamos a la página principal...
Desde ella se puede crear nuevas partidas, acceder a las ya creadas etc...
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Un saludo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Yo si Blas, pero a partir del lunes. Fin de semana pillado totalmente.
Van a caer aviones y barcos por un tubo, sin micromanejo, ademas habrá que llevar todo en on, designar como hostil cualquier cosa que veas de lejos...
Van a caer aviones y barcos por un tubo, sin micromanejo, ademas habrá que llevar todo en on, designar como hostil cualquier cosa que veas de lejos...
- Blas de Lezo
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
No creas, el truco es programar las misiones para que los puntos de decisión coincidan con tu turno activo....
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
A mi me parece muy interesante.
Si quereis probarlo conmigo, estoy disponible. Mi nivel es bajito pero espero por lo menos hacerlo mejor que la IA.
Si quereis probarlo conmigo, estoy disponible. Mi nivel es bajito pero espero por lo menos hacerlo mejor que la IA.
- Blas de Lezo
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
¿Lo tienes ya instalado?Skor escribió:A mi me parece muy interesante.
Si quereis probarlo conmigo, estoy disponible. Mi nivel es bajito pero espero por lo menos hacerlo mejor que la IA.
Cuando lo tengas, me avisas y creo una partida... mi nick en Joint Comand es el mismo...
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Buenas, me apunto, voy a descargar el programita
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Instalado, trasteando...parece interesante...
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- Blas de Lezo
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
He creadi una nueva partida en el mar de China,....PijusMagnificus escribió:Instalado, trasteando...parece interesante...
Yo me he pedido al PLAN, el que se anime que coja a los USA, los demás los dejamos a la AI y nos damos de "leches"...
He fijado los primeros turnos de 2 minutos para que nadie tenga ventaja.... a partir del turno 3 ya serán de 15 ó 10 minutos...
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Ok, lo he instalado y he entrado en tu partida.
¿Como va esto ahora?
¿Como va esto ahora?
- Blas de Lezo
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Bueno... se ha convertido en una cooperativa de Skor y Pijus contra mi....
Podeis hacer los palnes que querais y comunicar estrategias... ¡no frenareis a la marea amarilla...!
He fijado el primer turno en 2 minutos y empiezás tu Skor...
Tienes que abrir la partida, y al lado de tu nombre pulsar en el Log-in...
Descargarte el turno y con el Join Command en segundo plano abrirlo en COmmand. Tienes que abrirlo en modo juego y no editor y lo tendrás en un nuevo directorio que se llama Join Command o Multiplayer (no me acuerdo)...
Podeis hacer los palnes que querais y comunicar estrategias... ¡no frenareis a la marea amarilla...!
He fijado el primer turno en 2 minutos y empiezás tu Skor...
Tienes que abrir la partida, y al lado de tu nombre pulsar en el Log-in...
Descargarte el turno y con el Join Command en segundo plano abrirlo en COmmand. Tienes que abrirlo en modo juego y no editor y lo tendrás en un nuevo directorio que se llama Join Command o Multiplayer (no me acuerdo)...
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
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Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:36, editado 1 vez en total.
Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
En cuanto le coja el rollo me apunto.
Pero no sería mejor que el turno fuera todos a la vez? Así nadie tiene ventaja temporal.
Pero no sería mejor que el turno fuera todos a la vez? Así nadie tiene ventaja temporal.
- Erwin
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Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Perdón por la confianza.
Que si pillo el CMANO no sé como voy a acabar.
Y encima MP. (Es por mi salud que estoy hecho un awelito).
Que si pillo el CMANO no sé como voy a acabar.
Y encima MP. (Es por mi salud que estoy hecho un awelito).
Re: ¿Alguien se anima a probar el MP?
Recato este hilo.
Pues bien, ya he cocido un poco la onda del CMANO, y aunque me las dan por todos lados, y aun tengo que "micromanajear" mas de lo que quisiera, me gustaría echar una batalla en MP. Algún voluntario a un escenario pequeño que se pueda terminar rapido?
Pues bien, ya he cocido un poco la onda del CMANO, y aunque me las dan por todos lados, y aun tengo que "micromanajear" mas de lo que quisiera, me gustaría echar una batalla en MP. Algún voluntario a un escenario pequeño que se pueda terminar rapido?