Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Javso »

Hoy he estado en el salón del comic de Barcelona, hacen un especial de comics bélicos por conmemoración de la Gran guerra, recomendadisimo, todo un pabellón, hay hasta recreaciones con gente con uniformes y autenticas piezas de diferentes guerras, como jeeps, un semioruga, un camión de la guerra civil (me ha hecho mucha gracia) y un impresionante tanque M-41 de Vietnam.

Y yo me he pillado el comic que recomendáis por ahí atrás de el tal Tardi "Puta guerra" tiene muy buena pinta.
Santi, creo que no son difíciles de conseguir, el que yo me he comprado es una edición especial que han sacado con un dossier y un DVD del dibujante, y te puedo asegurar de que lo encuentras en el fnac (perdón por la publicidad) también he visto que tienen otros que mencionáis como Joe Saco, lo que no sé es si tienes algún sitio de estos cerca, pero vamos que no es nada del otro mundo encontrarlos.


Saludos
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Warsage »

El número correspondiente al mes de mayo de Revista de Libros (RdL), tare reseñas de algunos de los títulos que aquí se han mencionado, y de alguno más.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por lecrop »

Hoy el suplemento "Babelia" del periódico "El País" está dedicado en parte a la I Guerra Mundial.

Para quien no pueda o quiera comprárselo, os dejo un enlace a un artículo que me parece interesante:

16 libros imprescindibles para entender la I Guerra Mundial
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por NicolaiMa »

También hablan del cómic del que hablabais anteriormente:


http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 79791.html


Parece ser que está editada por Norma, voy a ver si me puedo hacer con él.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Matador_spa »

Gracias por compartirlos aquí , motorhead. Son unos documentales excelentes , basados en el libro LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL del profesor e historiador Hew Strachan

Imagen
Hew Strachan, a quien se considera el mejor conocedor de la historia de la primera guerra mundial, consigue transmitir al lector toda la grandeza y la tragedia de un conflicto que ha dejado una profunda huella en nuestro mundo. Para ello se ha planteado en esta obra un doble desafía: el de ofrecernos una visión global, que no sólo nos hable de los combates en los Balcanes y en los campos de Francia, sino que tome en cuenta las batallas decisivas que se libraron en Rusia, en África o en el Oriente próximo (donde los turcos convirtieron el conflicto en una guerra sangrienta y exterminaron a cientos de miles de cristianos armenios), y el de recuperar el sentido que la guerra tuvo para quienes combatieron en ella: las causas por las que lucharon, muchas de las cuales han seguido plenamente vigentes por lo menos hasta el fin de la guerra fría. El resultado es un espléndido relato, enriquecido por una abundante ilustración, poco o nada conocida, que incluye las primeras fotografías en color tomadas por los franceses en los campos de batalla.
http://www.casadellibro.com/libro-la-pr ... 239/945609
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Santiago Plaza »

Sigo adelante con las lecturas recomendadas en el foro de la IGM.
El caso es que he leído en estos libros muchas referencias a la guerra franco-prusiana de 1870-1871, de la que no he leído nada y de la que tengo un desconocimiento absoluto.
Para tratar de llenar ese vacío histórico en mi mente.... ¿alguien puede recomendarme algun libro de esa guerra? (no importa si es en ingles)

¡Gracias!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Gonzalo »

El mejor IMHO es the francoprussian war de michael howard, ya viejuno, tambien bueno el mismo titulo de geofrey wavro y algo mas denso pero muy bueno en dos volumenes el de quintin Barry.
De batallas concretas el columen de gravelotte de osptrey es muy bueno y los libros de spicheren y worth de gfr henderson en kindle muy buenos.
En la red hay estudios antiguos estupendos como los de henri bonnal.
Mi consejo es empezar con Howard y Wavro. :Ok:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Ostwind »

Santiago Plaza escribió:Sigo adelante con las lecturas recomendadas en el foro de la IGM.
El caso es que he leído en estos libros muchas referencias a la guerra franco-prusiana de 1870-1871, de la que no he leído nada y de la que tengo un desconocimiento absoluto.
Para tratar de llenar ese vacío histórico en mi mente.... ¿alguien puede recomendarme algun libro de esa guerra? (no importa si es en ingles)

¡Gracias!
Aademás de los que comenta Gonzalo, puede ser interessante leer la trilogía de Alistair Horne sobre el conflicto franco-alemán a través de la guerra de 1871, la Primera y la Segunda Guerra Mundial...

The Fall of Paris: The Siege and the Commune 1870-71
Imagen

The Price of Glory: Verdun 1916
Imagen

To Lose a Battle: France 1940
Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Ostwind »

Y ahora en exclusiva de la WWI, un libro del frente en Oriente:

"From Gallipoli to Baghdad" del Reverendo William Ewing, capellán del 4º Batallón de los Royal Scots; se puede encontrar en Amazon, pero la Universidad de California lo ofrece descargable de forma gratuita en diversos formatos electrónicos.

https://archive.org/details/fromgallipolitob00ewinrich

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias por las respuestas.
Nuevo tema de lectura al canto.

No sabía que Alistair Horne tenía una trilogía.
Es más, me he leído: To Lose a Battle: France 1940 y me pareció un libro bastante bueno.
Sabiendo que es parte de una trilogía buscaré los dos que me indicas.

También buscaré el que ha recomendado Gonzalo: the francoprussian war de michael howard

Y ya me he descargado de la California Digital Gallery el From Gallipoli to Baghdad que ha recomendado Ostwind. :Ok:
(Más que nada porque sobre todo lo que he leído es del frente occidental y algo del ruso, pero de este otro lado.... nada de nada)


Siempre he sido más lector de la IIGM, pero desde hace poco tiempo la IGM va ocupando un terreno mayor en mi interes por conocer más de este conflicto que en mi juventud quedó eclipsado por las grandes batallas de la IIGM. Lo tenía ninguneado a este periodo y ahora estoy tratando de remediar este tremendo error. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Hoy el suplemento "Babelia" del periódico "El País" está dedicado en parte a la I Guerra Mundial.

Para quien no pueda o quiera comprárselo, os dejo un enlace a un artículo que me parece interesante:

16 libros imprescindibles para entender la I Guerra Mundial
Apuntado todo. Babelia. Que gozada. Que no se lo carguen. La unica prensa escrita que ya compro... Y el Salvame Papel.

Ponermelo facil. Libro. I Guerra Mundial. Militar. Estrategico. Vamos que estoy pensando en la lectura ideal para acompañar el Ageod de la I Guerra Mundial...
Avatar de Usuario
Pepegris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2015, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Pepegris »

Tubal escribió:Tempestades de acero- Ernest Jünger. Será conocido por la mayoría.

La belleza y el dolor de la batalla- Peter Englund. Este menos famoso, pero a mi me gustó mucho.

Son dos libros de los que he escuchado un montón pero que nunca he leído. Supongo que tendré que ponerme manos a la obra!
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Kal »

No quería abrir un hilo solo por esto, que además está en perfecto francés; pero me ha parecido que a alguien le puede resultar interesante, y de paso reflotamos el hilo del aniversario de la Gran Guerra y su triste aniversario.

Hay cosillas curiosas...

http://france3-regions.francetvinfo.fr/ ... ne-ardenne
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Patxi »

Tubal escribió:Tempestades de acero- Ernest Jünger. Será conocido por la mayoría.
Refloto el hilo.... Todavía andamos de centenarios y me sumo a la invitación de la lectura de este libro. Algunos pasajes imprescindibles para entender la vida en las trincheras.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Lecturas para conmemorar los 100 años de la IGM

Mensaje por Santiago Plaza »

Diario de un soldado de la primera guerra mundial en tiempo real, 100 años despues.

1917 WW1 Diary of Gunner Lawrence Enderson Grimshaw (A/Cpl) 112573 Royal Garrison Artillery
https://soldieronthesomme1917.wordpress.com/
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder