Activar habilidades

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Activar habilidades

Mensaje por SmilingTom »

Pasadas más de 10 horas y el cabreo correspondiente a otro partido para olvidar por mi parte, me ha sorprendido que el Nota pensara que había bug porque el mantenerse firme no siempre funcionaba cuando le daba candela a mis golems. En el chat del juego no da espacio para explicarse mucho, y como entiendo que si alguien con tanta experiencia como él no lo sabe probablemente no será el único, mejor procedo a explicar una característica bastante oscura (por no publicitada) del juego.

No es un bug ni nada por el estilo: En el juego, por definición, todas las habilidades son opcionales, salvo en los casos donde está especificado lo contrario (básicamente características negativas o cosas como furia).

En el menú de opciones, existe la pestaña para habilidades. En ella puedes elegir si se usa por defecto o no la habilidad y, sobretodo, si quieres que te lo pregunte cada vez que vayas a utilizarla. Esto último puede dar ventajas puntuales importantes más que nada porque no todo el mundo lo sabe, y la gente tiende a dar por sentado situaciones. Te sale la ventana con las habilidades del jugador con una v verde en caso de estar activada o una x roja si está desactivada. Si antes de darle al ok pulsas en la v/x cambia a la otra respuesta posible.

Ejemplos más claros:

Placaje heroico. En este caso no es que sea conveniente: es obligatorio. La gracia del placaje heroico es que puedes decidir usarla DESPUES de que el oponente haya hecho la tirada de esquiva, es decir, si la esquiva es a 3+ y el oponente ha sacado un 5, no tiene sentido que tires al suelo a tu jugador.

Mantenerse firme y echarse a un lado. Ambas habilidades previenen encadenar empujones pues con la primera no te mueves y con la segunda irás a alguna de las casillas disponibles en la zoc del jugador. Pero si, por cuestión de posición o para que dejen de pegarte, quieres que te empujen, pues tener la habilidad en modo preguntar te permite salirte de una situación complicada (o que el empujón encadene otro empujón, etc). Zafarse también podría ser otro caso similar, pues a veces sí te interesa que continúen el placaje si es en desventaja (caso de furia, por ejemplo). Apartar sería la versión ofensiva: A veces cuando placas quieres que se produzca una reacción en cadena de empujones, y apartar funciona como echarse a un lado.

Aplastar. No siempre quieres acabar en el suelo haciendo un placaje, mantener una zoc es importante, evitar pisotones, también.

Esquivar. Lo sé, suena raro. Pero sí, esquivar. Si tu blodger está a punto de ser enviado a la grada vía placajes encadenados/furia, desactivar esquiva para caerte al piso en caso de un resultado de [!] puede ser conveniente. Lo mismo puede decirse del placaje defensivo. A veces tienes la opción de lanzar a alguien por la banda, y tener placaje defensivo puede resultar más negativo que positivo

Pase. Por defecto prácticamente siempre vas a querer usar pase, pero en ocasiones cuando lo que te interesa más que completar el pase es alejar el balón de donde está, un pase impreciso es un resultado más que aceptable, pues de lo contrario puede salir un fumble (que cuando tienes negativos por zoc no es tan difícil) y no hay opción a rr posible (tal vez menos interesante opción si tienes safe pass, aunque incluso en ese caso nunca está demás tener disponible la opción)

Abrirse paso. Cuando alguien con fuerza 6 y abrirse paso necesita 2 esquivas para hacer un placaje dentro de una caja, la primera esquiva simple sin negativos, la segunda una esquiva dentro de 3 zoc, coincidireis conmigo que sale más a cuenta guardar esa esquiva de abrirse paso para la segunda, pues una tirada a 4+ con rr más otra tirada a 3+ sin rr es mejor opción que una tirada a 2+ y una tirada a 6+ con rr. Recordad que abrirse paso solo puede usarse en una esquiva por turno.

Robar balón. En ocasiones no quieres que la pelota caiga donde va a caer, cuando el empujón te permite sacar al corredor de la caja y poder continuar con otro placaje que deje el balón en mejor posición para tí.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: Activar habilidades

Mensaje por Aguelo »

Buena observación, a mí me pasó algo similar al Nota hasta que un partido hablé con Viajero que me decía porqué me iba siempre al suelo a aplastar cuando no podía mantener la posición bien y yo ignorante de mí le dije que no había otra forma, ahí fué cuando descubrí el menú de habilidades sin el cual no puedo vivir actualmente.

Saludos,
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pablo1979
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 12 Sep 2013, 23:24
STEAM: Jugador

Re: Activar habilidades

Mensaje por pablo1979 »

Joer deje de ponerles aplastar a mis ogros y de mas por que pensé que era regla, ya decía yo.
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Activar habilidades

Mensaje por Janus2099 »

Tener configurado esto bien es importante con cosas como "Pase precipitado".
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Activar habilidades

Mensaje por Viajero »

Solo una puntualizacion al post the Smiling que es muy bueno: Aunque en principio la mayoria de habilidades son "opcionales" segun las reglas oficiales, Cyanide no lo ha implementado bien en bastantes casos. Por ejemplo, que yo sepa, habilidades como Esquiva, Placaje Defensivo, Abrirse Paso o Echarse a un Lado no se pueden desactivar aunque en teoria deberia ser posible. Por ejemplo, si estoy intentando un Juan Turner me interesa hacer empujones a una pieza con Esquiva en vez de tirarla al suelo. Para ello decidiría no usar Placaje Defensivo por ejemplo. Pues bien, Cyanide no te deja desactivar esa habilidad.

En resumiendo, en teoria todo lo que dice Smiling es correcto, pero cyanide no lo ha implementado bien en algunos casos. Asi de memoria por ejemplo creo que habilidades como: Mantenerse Firme, Placaje Heoroico, Aplastar, Hail Mary Pass sí que se desactivan bien durante la partida. Pero otras como Esquiva, Placaje Defensivo, Abrirse Paso o Echarse a un Lado, como digo mas arriba, no se pueden desactivar asi que cuidadín.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder