Velmad, batallas en el Mar

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

Ya se que se ha hablado anteriormente de este juego, pero yo acabo de descubrirlo y me tiene enganchado. El problema es que la comunidad de jugadores parece estar un pelín "cansada" y no se encuentran muchos capitanes de navío con ganas de salir a la mar!.

Alguno de vosotros juega?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
juanmi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 19 Dic 2012, 09:45
STEAM: No Jugador

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por juanmi »

Hola
Hace tiempo que estoy jugando en Velmad, no tanto como otros, yo digamos que aún sigo siendo un grumetillo por esos rincones de los mares.
Es agrdable ver que también por aqui andan velmanianos
saludos
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

Juanmi, en velmad soy jonaleas. Te apetece jugar un escenario?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Vladimir »

Primer consejo, no puedes embestir la linea inglesa con todos tus barcos a la vez, es mejor abrir un único punto de ruptura :wink:
En VELMAD soy Antonino Jesús :mrgreen:
Cualquier duda, aclaración, consejo no dudes.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por aibargarai »

jajjajaja
ya decía yo que ese talento debía estar cultivada en una buena página como PDL.
Cuando acabe ya te preguntaré un millón de cosas que me rondan la cabeza, ahora lo único que me queda por hacer es correr al grito de "marica el último!!"

Me encanta que ya nos "conozcamos" Vladimir, lo hace todo más sencillo.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Rubeus »

¡Buenísimo el Velmad! De lo mejor que existe (que es muy poco) sobre esta temática wargamera :palomitas:

Yo estuve un tiempo (breve) apuntado al club, para aprender a jugar y demás, echando partidas con el maestro Lannes & co. Me lo pasé genial allí y aprendí muchas cosas nuevas sobre las batallas navales de la época del fuego, mar, madera y salitre :D

Lástima que no exista una versión no online, es decir, me gustaría que Velmad fuera un juego instalable para PC y que tuviera IA para jugar a mi aire. O, como le comenté a Munrox hace poco: que se hiciera una versión de Velmad para tablets iPad/Android con sistema PBEM estilo Slitherine... ¡¡ESO SERÍA LA LECHE!! :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por FRANA »

Buenas, si que parece interesante. Estoy probando el primer escenario contra la IA, pero no entiendo demasiado bien, he movido todos los barcos anoche, ya ayer no me dejaba hacer nada mas, y esta mañana tampoco. Arriba aparece un tiempo de 3 horas y pico (que va corriendo hacia abajo), ayer era mayor el tiempo. ¿Qué tengo que esperar ese tiempo para hacer el siguiente turno?
Algo debo de estar haciendo mal, pero no doy con la tecla. Una manita... :bang: :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Vladimir »

Si juegas solo tienes que darle a pasar turno
Si juegas contra otros humanos, el ultimo que mueve, le a pasar turno, si no a las 24 horas cualquier jugador puede darle a pasar turno o mover IA a los que queden por mover.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Vladimir »

Lo bueno de este juego, no es llevar una escuadra, si no que cada navío sea manejado por un jugador, osea que nos podemos encontrar 20 jugadores cada uno de su padre y de su madre, manejando una flota.
Un Trafalgar pueden ser 50 jugadores, el Algesiras es mio :mrgreen: , y dos almirantes dando ordenes por banderas, mas los jefes de división, que la mitad de las veces no entiendes, no ves o no quieres entender :wink:, vamos una pasada.
Si queréis, organizamos una con varios jugadores de Punta de Lanza contra Velmad, o entre nosotros.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por FRANA »

Joer, ya se que me pasaba :bang: , que hay que dar a finalizar el turno por cada barco. Yo aún no domino nada de nada, pero si organizais algo pequeñito y didactico, y me puedo acoplar por mi estupendo.

Saludines

Pd. Vladimir espero que te acuerdes de mi, una comida en Puerto Real hace ya algunos añitos, con Propugnator, Gutix, Granfali, Scrat, tu y yo. Creo que no había nadie más. Saludines hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Vladimir »

FRANA inolvidable, guardo todavía lo botella que nos regalo el oxidao :mrgreen:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5006.0
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por aibargarai »

saludos!

vaya, parece que hay mas marinero de agua dulce de lo que parecia!,, :D

yo no tengo muy claro el tema de subastas, ranking, jefe de division y todo eso, pero seguro que me ilumninan. Yo me he enrolado en la Royal Navy, y he pujado por 2 barcos. A ver si nos juntsmos unos cuantos de Pdl y montamos nuestro propio equipo!

asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Tiopepe2 »

Interesante iniciativa!. He estado leyendo un poco por el foro de velmad y la verdad es q el juego promete. Mi duda es: es un juego por turnos? O todos los jugadores deben estar conectados online?. Me ha parecido entender q no es un juego PBEm. Hay un tiempo para ir dando ordenes a los navíos?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Piteas »

Yo me apunto a unos cañonazos.
Jugue hace años y guardo un buen recuerdo.
Es una pena que no quieran sacarlo como juego de PC.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Velmad, batallas en el Mar

Mensaje por Vladimir »

El sistema de juego es el siguiente.
El ultimo que mueve le da a pasar turno, y comienza un reloj de 24 horas, al final del mismo cualquiera de tu bando puede mover tus barcos.
Si todos mueven antes de las 24 horas, el ultimo le da a pasar turno, te sale un botón verde que te indica que eres el ultimo.
Puedes ver como van los movimientos, dado que al lado del nombre del navío, pone no, si o casi, si no se ha movido, se ha movido o sino ha terminado el movimiento dándole al botón rojo de acabar tus maniobras, (velas, timón, anclar, disparar o munición a recargar).
Si juegas contra otro, puedes mover todos los turnos que quieras en un día, siempre que ambos se conecten regularmente al juego.
En los escenario de aprendizaje, (solitario), el ritmo que tu quieras darle y las horas que quieras dedicarle.

http://www.velmad.com/tutorial_visual_basico-Velmad.jpg
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder