Hilo de Dudas de España 1936

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

El espana 1936 de Oferta en Matrix¡¡¡¡¡

Pregunta chorra. Hago algo haciendo un deposito en una ciudad???? Es por si la ciudad tiene un limite de abastecimiento y una vez pleno no se guarda. Joer, tengo Bilbao sitiada, bien suministrada pero las peanas de unidad tienen los puntitos de tamaño marrones en vez del verde hermoso de los nacionales que me asedian...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Arsan »

Si no me equivoco, una vez sitiado se interrumpe la producción de suministro de la ciudad y los de dentro van consuminendo lo que hay dentro hasta que se acaba y se rinden o mueren de hambre. Si haces un deposito ahora que ya estás sitiado no creo que cree o acumule más suministro. Otra cosa es que los nacionales levanten el sitio y la situación vuelva a la normalidad. Entonces Bilbao acumularía más suministros y los distribuiría mejor... pero ahora no creo que te ayude en nada.

Sobre el color de los puntos, lo que ves normalmente es la salud de las unidades (marron es que están dañadas, camino del rojo que es muy dañadas). Con el filtro de suministro puesto, los puntos en cambio muestran la situación de suministros de la pila, con lo que marrón sería que están jodidillos de suministros.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Si no me equivoco, una vez sitiado se interrumpe la producción de suministro de la ciudad y los de dentro van consuminendo lo que hay dentro hasta que se acaba y se rinden o mueren de hambre. Si haces un deposito ahora que ya estás sitiado no creo que cree o acumule más suministro. Otra cosa es que los nacionales levanten el sitio y la situación vuelva a la normalidad. Entonces Bilbao acumularía más suministros y los distribuiría mejor... pero ahora no creo que te ayude en nada.

Sobre el color de los puntos, lo que ves normalmente es la salud de las unidades (marron es que están dañadas, camino del rojo que es muy dañadas). Con el filtro de suministro puesto, los puntos en cambio muestran la situación de suministros de la pila, con lo que marrón sería que están jodidillos de suministros.
Muchisimas gracias¡¡¡

La cuestión es que si no estoy sitiado no es descabellado hacer un deposito en una región con ciudad... Mas cuando apenas tengo provincias adyacentes...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Arsan »

Pueden hacerse depositos en ciudades, claro, y muchas ciudades tienen depósito "de serie". Lo mas normal es que los depósitos esten o se hagan en las ciudades importantes, aunque también puedes construirlos solos en el "campo" en zonas en las que tienes problemas de suministro o regiones particularmente estratégicas.
Si es buena idea hacerlo en Bilbao o no depende de si por esa zona tienes suficientes suministros para las tropas que manejas, si quieres convertir la ciudad en una base principal desde la que actuar por el norte etc...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Pueden hacerse depositos en ciudades, claro, y muchas ciudades tienen depósito "de serie". Lo mas normal es que los depósitos esten o se hagan en las ciudades importantes, aunque también puedes construirlos solos en el "campo" en zonas en las que tienes problemas de suministro o regiones particularmente estratégicas.
Si es buena idea hacerlo en Bilbao o no depende de si por esa zona tienes suficientes suministros para las tropas que manejas, si quieres convertir la ciudad en una base principal desde la que actuar por el norte etc...
MMMm.. tal como se me esta poniendo.. O en Bilbao o nada... jajaajjaj... Gracias Arsan. Puedo meter tropas en el deposito. En pasivo se reabastecen y despues pueden incluso defenderlo... no??? Perdonad las preguntas. Me lei el manual de un tiron y estoy confundido... Ahora lo volvere a leer mas despacio... No es que sea complicado, todo tiene su logica pero conocer a fondo las reglas marca las diferencias para atinar bien... Le veo mucho futuro a estos juegos...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Arsan »

Puedes meterlas dentro de cualquier estructura, ya sea una ciudad con o sin deposito o un deposito suelto o lo que sea.
Se reabastecen igual estén dentro o fuera. Si están fuera en pasivo recuperan más cohesión, pero como las pille el enemigo les zurran :SOS:
Dentro de estructuras no hace falta ponerlas en pasivo, a efectos de recuperar cohesión al estar dentro recuperan al máximo, como si estuvieran en pasivo aunque no lo estén.
Pero ojito con meter gente en estructuras con el enemigo rondando, que puede ponerlas bajo asedio y no dejarlas salir o asaltar la estructura y eliminarlas.
Como regla general, yo prefiero dejar las tropas fuera, que si pierden se retiran y pueden volver a luchar otro dia.
Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Apuntado. Joer, eso es explicar las cosas y no el manual. Pero como si pierdo Bilbao se acabo... Todos dentro y si no puede llegar alguien en su salvación siempre podría hacer una ultima salida gloriosa cuando vea la plaza perdida. Moriremos matando. Que bien me lo estoy pasando...

Igual no lo he entendido bien. Pero se puede crear un deposito en una ciudad??? joer que paliza te estoy dando Arsan...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Arsan »

Jaja! Que siiii! :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

tarokun escribió:Apuntado. Joer, eso es explicar las cosas y no el manual. Pero como si pierdo Bilbao se acabo... Todos dentro y si no puede llegar alguien en su salvación siempre podría hacer una ultima salida gloriosa cuando vea la plaza perdida. Moriremos matando. Que bien me lo estoy pasando...

Igual no lo he entendido bien. Pero se puede crear un deposito en una ciudad??? joer que paliza te estoy dando Arsan...
Pero siempre que tengas camiones de suministro... No tienes desperdicio, desde luego no puedes negar que te diviertes un rato :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

picaron escribió:
tarokun escribió:Apuntado. Joer, eso es explicar las cosas y no el manual. Pero como si pierdo Bilbao se acabo... Todos dentro y si no puede llegar alguien en su salvación siempre podría hacer una ultima salida gloriosa cuando vea la plaza perdida. Moriremos matando. Que bien me lo estoy pasando...

Igual no lo he entendido bien. Pero se puede crear un deposito en una ciudad??? joer que paliza te estoy dando Arsan...
Pero siempre que tengas camiones de suministro... No tienes desperdicio, desde luego no puedes negar que te diviertes un rato :Ok:
Ahora me sales tu con los camiones??? Que pasa con los camiones... :ojeroso:

Estoy como loco por darle al de la I Guerra Mundial... Y con el Pike en táctico estoy en un sueño wargamero...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Es pera... hacen falta dos camiones de suministro para crear un deposito???

No teneis por ahí un tutorial ageod para dummis??? joer que rollo el manual...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

tarokun escribió:Es pera... hacen falta dos camiones de suministro para crear un deposito???

...
P'os si, hacen falta camiones
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

picaron escribió:
tarokun escribió:Es pera... hacen falta dos camiones de suministro para crear un deposito???

...
P'os si, hacen falta camiones
Ya vamos, ya vamos... :wink:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Me he encontrado esto en el manual del espana 1936...
12.6 ACCIONES ESPECIALES DE
ASALTO (CARGAS DE CABALLERÍA
VS. FUEGO DE AMETRALLADORAS)
La Guerra Civil Española fue la última guerra en la que una carga
de caballería derrotó a infantería moderna, demostrando ser un
arma potente a pesar de las lecciones aprendidas en la Primera
Guerra Mundial.

Cuando fue esto???
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por tarokun »

Ya voy pillando... es ir haciendo una rutina para no dejarse nada. Repasar el frente, los suministros, organizar el ejercito y planear las operaciones. Al principio todo es muy chulo pero el manejo se me hacia confuso... Mola... Que Mola ha muerto en accidente de aviación y Bilbao resiste¡¡¡¡ :W00t:
Y quien pasara sueño mañana...
Responder