Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PIOLIN03 »

Stratos escribió:Ale todos jugando y mi preguntita sin respuesta. :cry: :cry: :wink:
Stratos escribió:Pero no es el mapa demasiado grande para estar lo suficientemente detallado? Yo es que lo veo muy pobre.
El mapa esta bien, es como mapa de tablero, clasico y claro. Lo peor que veo de momento es su manejo, incluso cuesta hacer scroll, si quieres musica tienes que ir pinchando canciones desde el menu, etc. El juego desde luego tiene muy buena pinta, pero todo es muy, muy rudimentario.
Imagen Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PijusMagnificus »

¿Alguien se anima a un PBEM de un escenario pequeño/corto?
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

Moi, mandame el turno del que te aptzk al correo o drppbox!
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PijusMagnificus »

Gonzalo escribió:Moi, mandame el turno del que te aptzk al correo o drppbox!
Correo enviado.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por lolopedo »

Con el tema de los Reports no me entero DE NADA.

¿Por que no se ven las unidades enemigas moverse o combatir?
Me es tremendamente engorroso saber quien ha atacado a quien y que es lo que ha pasado realmente.

¿No os pasa a vosotros?.
Otra cosa bastante insufrible es el scroll.

Me fastidia por que el juego es muy, muy bueno quitando esas 2 cosas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PijusMagnificus »

lolopedo escribió:Con el tema de los Reports no me entero DE NADA.

¿Por que no se ven las unidades enemigas moverse o combatir?
Me es tremendamente engorroso saber quien ha atacado a quien y que es lo que ha pasado realmente.

¿No os pasa a vosotros?.
Otra cosa bastante insufrible es el scroll.

Me fastidia por que el juego es muy, muy bueno quitando esas 2 cosas.
Me temo que es como funciona, no ves moverse al enemigo, solo los reportes que recibes, que ademas con Fog of War creo que son inexactos...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PDL »

Coincido con lo del scroll,

Lo de las unidades enemigas moverse no me importa, normalmente suelo mirar los REPORTS,

Yo particularmente me cogí un escenario pequeño y llevaba a los del EJE y a los Aliados, así he aprendido más o menos bastantes cosas, lo tres tipos de movimiento, las fases del juego, etc..

El juego está bastante bien, el mapa es enorme

Cuando saquen la gran campaña va a estar genial.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por lolopedo »

PDL escribió:Coincido con lo del scroll,

Lo de las unidades enemigas moverse no me importa, normalmente suelo mirar los REPORTS,

Yo particularmente me cogí un escenario pequeño y llevaba a los del EJE y a los Aliados, así he aprendido más o menos bastantes cosas, lo tres tipos de movimiento, las fases del juego, etc..

El juego está bastante bien, el mapa es enorme

Cuando saquen la gran campaña va a estar genial.
Sera cuestion de acostumbrarse a los Reports, que remedio.

Respecto al scroll, si pulsas "x" varias veces va aumentando la velocidad del scroll, lo que ayuda bastante.

Hay una cosa que no entiendo, segun entiendo en la ayuda al realizar un Bombardeo tactico, si la fuerza de ataque supera 25, realiza 3 bajas en las fuerzas de tierra, si tiene 15 o mas= 2 bajas y si solo tiene 5 o mas = 1 baja.
Peeero he realizado pruebas con dos bombarderos que suman 20 de fuerza y no han realizado ninguna baja a una unidad de infanteria britanica.
¿Alguien sabe por que ocurre eso?, se que hay un 30% de posibilidades de hacer +1 baja, y otro 30% de -1, pero minimo 1 baja deberia de hacerse.

Otra cosa que no tengo clara es para que sirven los HQs exactamente, que ventajas tienen.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PDL »

lolopedo por lo que he podido ver en una partida, a mi cuando me atacan si que me causan pérdidas sus aviones, de hecho en los reports es 1 en todos los turnos que lo he visto. Aunque no me he fijado en el nivel de ataque que tenían...

En cuanto a los HQ tampoco sé muy bien su funcionan jeej

Yo tengo dos dudas, y aunque he estado mirando la pestaña Help que te remite a un archivo htm donde explica cosas no he consigo encontrar dos dudas:

a. En una partida si expulso de una ciudad enemiga a las unidades, el hexago se pone en color rojo y no me deja llevar ninguna unidad mia dentro, y no sé porque (tendrá su explicación, pero no yo la encuentro). La ciudad conquistada es un objetivo de la partida. Pero ya digo que se pone en color rojo, he dejado pasar un par de turnos pero nada no consigo mover unidades por su interior. Atraviesa un rio para mayor información, es la ciudad rusa de murmansk.

b. Para realizar traslado de bases de mis unidades aereas no sé porque las tengo limitadas a unas cuantas ciudades mías, lo que no sé es si conquisto cuidades enemigas ¿no puedo utilizar sus bases?

voy a seguir dándole caña..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por lecrop »

Una consulta para los afortunados que ya lo tenéis; ¿han implementado algún tipo de seguridad para el pbem? me refiero al tema encriptación, contraseñas, etc... en los anteriores si abrías el fichero que tenías que enviar veías todo el enemigo sin FoW.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

No , al menos no directamente que sepa, no descarto que se pueda hacer y aun no lo haya visto eh!, pero en la partida que jugamos de momento no lo usamos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por CM »

¿Cómo lleváis el asunto de no poder ver los movimientos enemigos? ¿Por qué lo han hecho así?

Gracias.

PD: Me pica pillarlo, pero eso del movimiento oculto... :x
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por lolopedo »

CM escribió:¿Cómo lleváis el asunto de no poder ver los movimientos enemigos? ¿Por qué lo han hecho así?

Gracias.

PD: Me pica pillarlo, pero eso del movimiento oculto... :x
Personalmente lo llevo mal :D

El juego me parece una autentica pasada, pero esa es la unica pega que a mi me fastidia de verdad.
Segun el diseñador del juego se ha hecho asi por el tema del FoG :ojeroso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por lecrop »

Aunque no lo tengo aún, pero como veo que eso no ha variado (ni muchas otras cosas) de como es en el AGW y en el RGW, os digo mi opinión.

NO ESTÁ HECHO ASÍ POR EL FOW. Es sencillamente que el wargame está programado muy a la antigua y de una forma bastante casera, y es muy complicado hacer cosas nuevas si no se vuelve a programar desde cero, lo cual es imposible. Ron Dockal ha hecho un trabajo brutal, pero no es un wargame de un gran estudio, si no una obra de arte hecha con amor por un sólo hombre (y alguna ayuda externa). Ni siquiera ha podido poner un sistema de seguridad en el pbem, lo cual le sugerí hace bastantes años.

Ahora bien, dicho esto, y sin que sirva de excusa, el sistema funciona, pero debes adaptarte a él. Sencillamente, esa característica incrementa la incertidumbre, y te pone realmente en el puesto de mando, y no en el frente. Cuando recibes el turno, ves como está todo como en una foto, tienes los reportes de las batallas, y te toca ponerte a analizar y a planear. Nada de replays, los comandantes de verdad no ven replays, analizan la foto y planean en consecuencia. Para mí esa característica es una carencia que se convierte en algo bueno para el wargame. Vaya contradicción eh? :mrgreen:

Yo lo compraré seguro, pero como he repetido en varias ocasiones a lo largo del tiempo, no es un wargame para todo el mundo. Es seco, arisco, duro... una maravilla vamos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por CM »

Desde ese punto de vista, queda como válido el FOW :mrgreen:

¿Tiene mucho texto? para alguien mediocre con el inglés...

Gracias.
Imagen
Responder