The Witcher 3:Wild Hunt

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ancalagon »

El uno es relativamente saltable, pero saltarse el dos es empezar la historia a medias ya.

Por cierto: 40€ por ¿todo? https://www.humblebundle.com/store/the- ... ar-edition
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió:El uno es relativamente saltable, pero saltarse el dos es empezar la historia a medias ya.

Por cierto: 40€ por ¿todo? https://www.humblebundle.com/store/the- ... ar-edition

Gracias. La oferta es para GOG. En Steam también está
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por ulises7 »

Yo tengo el 1 y el 2 y prácticamente no los he jugado xD

En cambio no tengo el 3 pero lo he jugado unas cuantas horas y está muy bien, sabe captar perfectamente la ambientación, las historias son muy buenas, la banda sonora, los paisajes...

El combate es el aspecto más discutible y flojo del juego, si bien no está mal, al final se acaba volviendo quizá demasiado fácil gracias a lo buena que es la señal de Queen.

Como punto muy importante es no jugar al 3 sin antes haberte leído los libros si es que pretendes hacerlo (y vale la pena) porque hay spoilers gordos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ronin »

ulises7 escribió:Yo tengo el 1 y el 2 y prácticamente no los he jugado xD

En cambio no tengo el 3 pero lo he jugado unas cuantas horas y está muy bien, sabe captar perfectamente la ambientación, las historias son muy buenas, la banda sonora, los paisajes...

El combate es el aspecto más discutible y flojo del juego, si bien no está mal, al final se acaba volviendo quizá demasiado fácil gracias a lo buena que es la señal de Queen.

Como punto muy importante es no jugar al 3 sin antes haberte leído los libros si es que pretendes hacerlo (y vale la pena) porque hay spoilers gordos.
Eso es lo malo, lo de los libros. He leído solo el primero, y quiero leer todos. Pero no doy a basto con los libros, juegos y otras ocupaciones, y temo que lo juegue cuando me jubile o algo despues :mrgreen:

El caso es que esta rebajado, pero no termine el 1, no empece el 2 y me faltan las novelas :cry:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin, conociendo tu estilo de comprar y jugar más bien poco, no te lo recomiendo. Es un juego de casi 300 horas. Ahora bien, si te importa poco el jugar unas horas porque consideras que el precio vale la pena entonces sin duda es una gran compra.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Roberbond »

Yo el tercero no lo he jugado todavía. Pero si que he jugado a los dos primeros y me he leído los libros.
Cronologicamente los juegos se sitúan detrás de los libros, pero sin hacer spoiler se podría decir que es casi un nuevo comienzo, pues de hecho el protagonista empieza con amnesia en el witcher 1.

Es verdad que durante el desarrollo de los juegos se hace mención a situaciones y personajes de los libros, pero los veo más como un guiño que sacará una sonrisa a los fans pero que no pasa nada si no los has leído ya que no aporta nada a la parte jugable. En el 2 se podía cargar la partida salvada del primero y ocasionalmente algunos personajes te hacían referencia a ciertos sucesos del 1, comentando sucesos o siendo hostiles o amables dependiendo de lo que hubieras hecho pero de nuevo es algo casi anecdótico y se puede jugar al 2 perfectamente sin haber tocado el primero. La aventura es autoconclusiva aunque preparaba el camino a una continuación.

Del 3 como he dicho no sé hasta que punto utiliza las dos de las dos primeras partes y no sé si se puede utilizar partida salvada del 2.
Una pregunta sobre el final del 2 y su repercusión en el 3:
Spoiler:
¿Aparece el brujo enemigo del 2 si lo dejaste vivo?
Lo que si me ha sorprendido es ver en la carátula a Yenefer, que en los libros es muy importante y en las dos primeras aventuras videojueguiles apenas se le nombra, dando el protagonismo femenino a Tris.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Ronin, conociendo tu estilo de comprar y jugar más bien poco, no te lo recomiendo. Es un juego de casi 300 horas. Ahora bien, si te importa poco el jugar unas horas porque consideras que el precio vale la pena entonces sin duda es una gran compra.
Mira que eres exagerado :D:
.- Yo tengo unas 3 veces mas juegos que tu en Steam y tu no tienes pocos precisamente :shock: . Y al igual que tu no los puedo atender a todos :lol:. Ambos tenemos juegos que ni lo hemos catado
.- Tu llevas solo 5600 horas con el L4D2 :wink: y yo solo 1.660 a theHunter (en Steam, en realidad desde que juego , hace solo dos años y medio, llevo mas de 2.200). Pero lo que no se es desde cuando llevas jugando jugando al L4D2, pero seguro que mas de 2 años y medio. Calculo que unos 6 años al menos, por tanto la proporción de horas de ambos juegos es muy parecida
.- En cuanto a horas de juego en las ultimas dos semanas en Steam te gano en horas de juego en una proporción de 5 a 3.
.- Por ultimo sumando el total de 10 juegos mas jugados de cada uno, descontando el que mas hemos jugado, sumamos una cifra sospechosamente parecida. Aunque gano en ese total la diferencia no es estadisticamente significativa debido a la gran cantidad de horas jugadas en esos 10 juegos.
.- Tu tampoco tienes en esos 10 juegos ninguno de rol al estilo The Witcher, yo tengo el Skyrim con solo 358 horas.
.- Yo tengo los 2 primeros de la saga, y como he dicho solo he jugado al primero unas 80 horas y por que se me fastidio el pc en su dia y perdi la partida :cry:. Tu no lo has jugado, al menos en Steam . En cuanto al segundo yo no lo he jugado y tu le has metido horas, pero menos que yo al primero.

Al margen del estilo de compras de juegos, ya que el mio es mas bonito :P :lol: , no veo tanta diferencia entre ambos. Es mas, creo que te gano en horas de juego, incluidas las de rol :P .

Así que siguiendo tu consejo creo que lo comprare :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió:Yo el tercero no lo he jugado todavía. Pero si que he jugado a los dos primeros y me he leído los libros.
Cronologicamente los juegos se sitúan detrás de los libros, pero sin hacer spoiler se podría decir que es casi un nuevo comienzo, pues de hecho el protagonista empieza con amnesia en el witcher 1.

Es verdad que durante el desarrollo de los juegos se hace mención a situaciones y personajes de los libros, pero los veo más como un guiño que sacará una sonrisa a los fans pero que no pasa nada si no los has leído ya que no aporta nada a la parte jugable. En el 2 se podía cargar la partida salvada del primero y ocasionalmente algunos personajes te hacían referencia a ciertos sucesos del 1, comentando sucesos o siendo hostiles o amables dependiendo de lo que hubieras hecho pero de nuevo es algo casi anecdótico y se puede jugar al 2 perfectamente sin haber tocado el primero. La aventura es autoconclusiva aunque preparaba el camino a una continuación.

Del 3 como he dicho no sé hasta que punto utiliza las dos de las dos primeras partes y no sé si se puede utilizar partida salvada del 2.
Una pregunta sobre el final del 2 y su repercusión en el 3:
Spoiler:
¿Aparece el brujo enemigo del 2 si lo dejaste vivo?
Lo que si me ha sorprendido es ver en la carátula a Yenefer, que en los libros es muy importante y en las dos primeras aventuras videojueguiles apenas se le nombra, dando el protagonismo femenino a Tris.
Gracias, ha sido muy esclarecedor tu comentario :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por ulises7 »

Sólo decir que el 3 empieza cuando acaban los libros (el último de la Dama del Lago) con un "what if?"...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ronin »

ulises7 escribió:Sólo decir que el 3 empieza cuando acaban los libros (el último de la Dama del Lago) con un "what if?"...
Parece que también hay libros con final alternativo.

Roberbond escribió:
En el 2 se podía cargar la partida salvada del primero y ocasionalmente algunos personajes te hacían referencia a ciertos sucesos del 1, comentando sucesos o siendo hostiles o amables dependiendo de lo que hubieras hecho pero de nuevo es algo casi anecdótico y se puede jugar al 2 perfectamente sin haber tocado el primero. La aventura es autoconclusiva aunque preparaba el camino a una continuación.

Del 3 como he dicho no sé hasta que punto utiliza las dos de las dos primeras partes y no sé si se puede utilizar partida salvada del 2.
Una pregunta sobre el final del 2 y su repercusión en el 3:
No sabia que se podía seguir jugando con el personaje de una parte en la siguiente. Me imagino que se salvan los avances de la parte anterior. En caso de jugar directamente como funciona. Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Nukle »

Hombre lo suyo es jugar al 2 antes porque hay personajes en el 3 que vienen del 2 con los que has pasado bastantes cosas.

El 3 no utiliza el save del dos, simplemente si al iniciar la partida indicas que quieres utilizar los eventos que elegiste en el 2 de la historia, el juego, de una forma bastante original por cierto, te permite que indiques qué elecciones tomaste en su día para que vas sus consecuencias a día de hoy.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió:No sabia que se podía seguir jugando con el personaje de una parte en la siguiente. Me imagino que se salvan los avances de la parte anterior. En caso de jugar directamente como funciona. Gracias
En el dos cuando vas a empezar te pregunta si tienes alguna partida guardada. Pero como he comentado influye muy poco.

Por cierto, no sé si existen en el 3 pero para el 1 y el 2 hay cantidad de mods. Los más importante son sin duda los que cambian el combate, haciéndolo muchísimo más divertido y difícil. El más famoso lo sacaron los creadores del juego y se llama full combat rebalanced: http://redkit.cdprojektred.com/index.ph ... =show&p=77 aunque a mi me gustaba más el Better combat que puedes encontrar en el Nexus.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió:
Ronin escribió:No sabia que se podía seguir jugando con el personaje de una parte en la siguiente. Me imagino que se salvan los avances de la parte anterior. En caso de jugar directamente como funciona. Gracias
En el dos cuando vas a empezar te pregunta si tienes alguna partida guardada. Pero como he comentado influye muy poco.

Por cierto, no sé si existen en el 3 pero para el 1 y el 2 hay cantidad de mods. Los más importante son sin duda los que cambian el combate, haciéndolo muchísimo más divertido y difícil. El más famoso lo sacaron los creadores del juego y se llama full combat rebalanced: http://redkit.cdprojektred.com/index.ph ... =show&p=77 aunque a mi me gustaba más el Better combat que puedes encontrar en el Nexus.
No aparece el mod en Nexus
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió:No aparece el mod en Nexus
usa la búsqueda...
http://www.nexusmods.com/witcher2/mods/44
http://www.nexusmods.com/witcher2/mods/294

De todas formas te aconsejo que pruebes los diferentes mods en la arena para que veas como cambia la experiencia de combate. El FCR cambia demasiado para mi gusto pero hay mucha gente que le gusta más precisamente por eso.
Load ""
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: The Witcher 3:Wild Hunt

Mensaje por Ancalagon »

Ojo.
En el 1 Geralt empieza con amnesia y tal, pero a partir del 2 esa amnesia desaparece y continúa la historia de las novelas. A la historia del 3 sólo haría falta una palabra de Sapkowski para considerarla canon.
Steam: eferroja
Responder