Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por jeeves73 »

Buenas. Una pregunta a un problemilla que no sé si va a tener solución.
Ocurre que estoy jugando al EU4 con una resolución para hacer más grande los textos (1024x768), y con un mod que hace más visibles las letras (Stellaris IU font). Es la única manera que tengo de jugar, porque si no, me entra un dolor de cabeza bestial por leer la pequeñísima letra del juego.
Mi problema: el menú superior se alarga tanto que los consejeros (diplomáticos, mercaderes y predicadores) me tapan el menú de la fecha actual.
¿Hay algún mod u opción para cambiar de lugar el menú de la fecha actual?
Gracias.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

jeeves73 escribió: 17 Oct 2022, 00:15 Buenas. Una pregunta a un problemilla que no sé si va a tener solución.
Ocurre que estoy jugando al EU4 con una resolución para hacer más grande los textos (1024x768), y con un mod que hace más visibles las letras (Stellaris IU font). Es la única manera que tengo de jugar, porque si no, me entra un dolor de cabeza bestial por leer la pequeñísima letra del juego.
Mi problema: el menú superior se alarga tanto que los consejeros (diplomáticos, mercaderes y predicadores) me tapan el menú de la fecha actual.
¿Hay algún mod u opción para cambiar de lugar el menú de la fecha actual?
Gracias.
Mira en el propio hilo de los creadores del mod en el workshop a ver si se puede combinar con otros. También mira en colecciones de mod.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Estoy jugando (ya mi 2º partida) con Francia y tela marinera, aquí te despistas y te revientan. En mi primera partida que pensaba que iba bastante bien, de repente una alianza anglo-portuguesa (¿qué raro éstos aliados :roll: ... ?) terminó por machacarme al destrozar mi flota, bloquear todos los puertos y realizar un interminable número de desembarcos y asedios; en la 2ª partida voy algo mejor, ahora ya he unificado toda la zona francesa (de tanto vasallo) y me he permitido el lujo de reventar a austriacos en su propia capital y tomarla (también es verdad que solo a ellos se les ocurre meterse también con los otomanos al mismo tiempo ... ). Ya tengo colonias en América y la cosa pinta más o menos bien. Pero me han vuelto a machacar la flota, debe ser una tarea pendiente por mi parte el darle una vuelta al asunto. Aún me faltan los 2 últimos dlc's (el africano y el de los países "escondinabos"), pero no veo que haya mal funcionamiento en mecánicas ni cosas raras. Los de Paradox Tinto en España deben estar trabajando mucho y bien :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Akeno »

Cuando salga el nuevo parche/DLC habrá que retomar el juego de nuevo. Tengo ganas. :army:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 21 Feb 2023, 16:13 Cuando salga el nuevo parche/DLC habrá que retomar el juego de nuevo. Tengo ganas. :army:


Tiene buena pinta. Ahora que he empezado una partida me sale este futuro parche :lol: Ya no sé si seguir o esperar :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

A ver, el parche/dlc (si quieres lo de España, hay que pasar por caja) no estará hasta dentro de un tiempito, así que no debe ser un handicap como para no jugar ahora mismo alguna partida.

Y nada, me alegra que arreglen/mejoren el juego ... pero me cansa tanto dlc. Lo curioso es que hace 2-3 dlc's atrás dijeron que ya no harían más dlc's y que con el último arreglaban el juego y lo dejaban finiquitado.

¿Esta política a qué se debe? :?

a. Económica
b. Demandada por la comunidad
c. Tenemos a Paradox-Tinto en España que lo está haciendo muy bien
d. Oye, b y c nos puede hacer "justificar el a, que es nuestro santo grial (y lo entiendo, es una empresa al fin y al cabo)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 25 Feb 2023, 18:55 A ver, el parche/dlc (si quieres lo de España, hay que pasar por caja) no estará hasta dentro de un tiempito, así que no debe ser un handicap como para no jugar ahora mismo alguna partida.

Y nada, me alegra que arreglen/mejoren el juego ... pero me cansa tanto dlc. Lo curioso es que hace 2-3 dlc's atrás dijeron que ya no harían más dlc's y que con el último arreglaban el juego y lo dejaban finiquitado.

¿Esta política a qué se debe? :?

a. Económica
b. Demandada por la comunidad
c. Tenemos a Paradox-Tinto en España que lo está haciendo muy bien
d. Oye, b y c nos puede hacer "justificar el a, que es nuestro santo grial (y lo entiendo, es una empresa al fin y al cabo)
Yo pensaba que el DLC era pronto. Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Akeno »

Tengo entendido que el día 6 de marzo anunciarán la fecha de lanzamiento del nuevo parche/DLC. A partir de ese momento la salida no suele demorarse mucho. Yo diría que estará para el mes de abril.


Con respecto a que no sacarían más DLC, no recuerdo haber leído nada en ese sentido por parte de Paradox. Lo que sí recuerdo es que allá por 2020 se estuvo comentando esa posibilidad por parte de la comunidad al salir a la venta a precio de ganga un bundle con el juego base y todos sus DLCs (menos el Emperor). Pese a que lógicamente se va quedando sin margen para nuevo contenido, por lo menos jugoso, Paradox Tinto le está dando un buen empujón al juego.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Akeno escribió: 25 Feb 2023, 23:04 Tengo entendido que el día 6 de marzo anunciarán la fecha de lanzamiento del nuevo parche/DLC. A partir de ese momento la salida no suele demorarse mucho. Yo diría que estará para el mes de abril.


Con respecto a que no sacarían más DLC, no recuerdo haber leído nada en ese sentido por parte de Paradox. Lo que sí recuerdo es que allá por 2020 se estuvo comentando esa posibilidad por parte de la comunidad al salir a la venta a precio de ganga un bundle con el juego base y todos sus DLCs (menos el Emperor). Pese a que lógicamente se va quedando sin margen para nuevo contenido, por lo menos jugoso, Paradox Tinto le está dando un buen empujón al juego.
Es cierto que los chicos y chicas de Tinto se lo están currando a base de bien. Después de la desastrosa herencia del Leviathan (vaya, el nombre ni que pintado) fueron puliendo todos los fallos, duplicidades y bonus chorras que se habían añadido a ton ni son por el anterior equipo. Sin ir más lejos, creo que este próximo DLC será de los mejores que vayan a sacar visto lo que se comenta en los DD. El juego es muy entretenido en SP, y eso que apenas lo he jugado en esta modalidad. Tengo más de 2000 horas en MP :Rendicion:

Se ha comentado por los foros de Paradox que Tinto estaría "rodándose" con el eu4 para desarrollar el eu5. Mi impresión, por lo que deja caer Pavía y mi propia intuición, es que ya están con el 5. O eso espero :mrgreen:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Para los forofos, el eu5 puede ser lo más esperado, pero yo ahora mismo no siento que haga falta un 5 a nivel de jugador, cuando aún no han terminado el 4 y una vez terminado, es cuando se podrá disfrutar a tope del juego. Pero bueno, total, el 5 no lo iba a pillar hasta el año la castaña a partir del lanzamiento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Akeno »

Al final no han anunciado fecha de lanzamiento para el nuevo DLC al que han llamado Domination. Toca esperar. :cry:





El nuevo DLC se centra en las grandes potencias y traerá nuevo contenido para China, Rusia, Japón, España, Francia, Gran Bretaña, Imperio Otomano y algunos otros países menores.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

No hay ningún indicio aproximado sobre la fecha? Siempre que empiezo una partida sacan DLC :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 21 Feb 2023, 16:13 Cuando salga el nuevo parche/DLC habrá que retomar el juego de nuevo. Tengo ganas. :army:


Akeno escribió: 06 Mar 2023, 23:41 Al final no han anunciado fecha de lanzamiento para el nuevo DLC al que han llamado Domination. Toca esperar. :cry:





El nuevo DLC se centra en las grandes potencias y traerá nuevo contenido para China, Rusia, Japón, España, Francia, Gran Bretaña, Imperio Otomano y algunos otros países menores.
Por hacerme una idea mental del refrito del eu4: ¿Lo que anunciaron de España estará dentro del mega parche + DLC DOMINATION ?

Si es así, quitando éste que no ha salido aún ... me quedarían el Origins y el Lions of the North.

En breve, iré 3 por detrás :roll: Bueno, poco a poco, tirando de mega-ofertas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 18 Mar 2023, 19:23
Por hacerme una idea mental del refrito del eu4: ¿Lo que anunciaron de España estará dentro del mega parche + DLC DOMINATION ?

Si es así, quitando éste que no ha salido aún ... me quedarían el Origins y el Lions of the North.

En breve, iré 3 por detrás :roll: Bueno, poco a poco, tirando de mega-ofertas.

El contenido para las grandes potencias (incluida España) vendrá con el DLC y no con el parche 1.35.

Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 18 Mar 2023, 21:49 El contenido para las grandes potencias (incluida España) vendrá con el DLC y no con el parche 1.35.
Gracias :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder