Europa Universalis IV, está al caer

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15831
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

No veo que hayan comentado nada al respecto. Está a menos de 1 mes para salir.

Si va todo bien, saldrá bastante testeado el juego al igual que el CKII. Paradox ha ido aprendiendo a base de leñazos o han contratado a alguien con algunas luces, porque lo de la venta de juegos sin terminar era para clamar al cielo. Así que volviendo al eu4 - el cual me lo han regalado por mi cumpleaños con la pre-order famosa :mrgreen: - creo que van a acertar bastante con este juego. Hacía tiempo que un juego no me motivaba tanto. Evidentemente en multiplayers será donde se pueda sacar más rendimiento, ya ni les digo cuando empiecen a aparecer algunos parches, expansiones y dlc's que aunque sea lo de siempre, al menos creo que no será un timo como otras veces. Los mod's le darán el salto de calidad a todos los niveles en cuanto a eventos, mapas realistas, buques, unidades, ... Lo de siempre.

Aquí les dejo algunos vídeos y screens.

Tema principal banda sonora http://www.youtube.com/watch?v=99_qehhZ ... 3UMdpnvuMg

Trailer http://www.youtube.com/watch?v=W35yQuO4 ... 57AD44A10B

El mapa http://www.youtube.com/watch?v=yKK2WMSBzCQ

Exploración http://www.youtube.com/watch?v=zxIrk1xK ... 3UMdpnvuMg

Una preview http://www.youtube.com/watch?v=fzF8lHIb6xI


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ronin »

Caera, caera :roll:

Se sabe que diferencias notables tendra respecto al EUIII?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Maulet »

ya está caído por mi parte :mrgreen: El ck2 subió bastante el listón y creo que este seguirá la misma línea.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por lolopedo »

Ya lo compre desde el mismo momento que salio la preorder.

Para mi ha sido siempre un juegazo, y si te gusta la historia imprescindible.

Un juego de los que por tematica y mecanica de juego, no encontraras otro.

PD: por cierto, yo sigo hactualmente con un apartida al 3, llevando a Inglaterra, en la que me reparto toda America con Castilla (no España), he conseguido echar de sus colonias americanas al malvado francés tras muchisimos años de guerra, apoyandome en la mayor armada del mundo (que me permite defenderme con un pequeño ejercito de enemigos inmensamente fuertes), y de ser la mayor potencia economica del mundo, con grandes ingresos por el comercio y la produccion de productos como el cafe o el azucar del que soy el mayor productor mundial.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
feniel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 213
Registrado: 19 Ene 2010, 03:45

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por feniel »

lolopedo escribió:Ya lo compre desde el mismo momento que salio la preorder.

yo tambien me lo estoy pensando pero no estoy seguro donde es el mejor sitio.

Hay varias paginas para preordear, en donde lo has hecho tu? En el sitio oficial de paradox?

He visto que ofrecen alguna choradillas como extra a los que hagan pre-order.

Lo tienen tambien otras paginas?

Un saludo
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por razanon »

lolopedo escribió:Ya lo compre desde el mismo momento que salio la preorder.

Para mi ha sido siempre un juegazo, y si te gusta la historia imprescindible.

Un juego de los que por tematica y mecanica de juego, no encontraras otro.

PD: por cierto, yo sigo hactualmente con un apartida al 3, llevando a Inglaterra, en la que me reparto toda America con Castilla (no España), he conseguido echar de sus colonias americanas al malvado francés tras muchisimos años de guerra, apoyandome en la mayor armada del mundo (que me permite defenderme con un pequeño ejercito de enemigos inmensamente fuertes), y de ser la mayor potencia economica del mundo, con grandes ingresos por el comercio y la produccion de productos como el cafe o el azucar del que soy el mayor productor mundial.
hearts of iron 3 creo q es lo mismo pero centrado en uan epoca concreta, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ronin »

No son lo mismo. El HOI 3 al centrarse en unos pocos años, de 1936 a 1950-60 mas o menos , se centra en un ambiente belico, y aspectos como comercio, diplomacia, etc son mas "simples". Ademas es dificil jugar sin guerrear, siendo masaburrido si no guerreas. En la saga EU no tienes que guerrear necesariamente. Ademas el periodo es muy extenso. El EU 3 cubre mas de 400 años, cerntrandose en el crecimiento de las provincias, economia, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por razanon »

si si, si tengo ambos y sus expansiones, pero me refiero q mecanica etc es basicamente lo mismo, salvo q la spartidas se jueguen diferentes claro esta
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Maulet »

razanon escribió:si si, si tengo ambos y sus expansiones, pero me refiero q mecanica etc es basicamente lo mismo, salvo q la spartidas se jueguen diferentes claro esta
sí, se puede decir desde siempre que el HoI ha sido una abstracción del EU, sí. Aunque obviamente se jueguen distinto.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por lolopedo »

feniel escribió:
lolopedo escribió:Ya lo compre desde el mismo momento que salio la preorder.

yo tambien me lo estoy pensando pero no estoy seguro donde es el mejor sitio.

Hay varias paginas para preordear, en donde lo has hecho tu? En el sitio oficial de paradox?

He visto que ofrecen alguna choradillas como extra a los que hagan pre-order.

Lo tienen tambien otras paginas?

Un saludo
Yo lo he comprado en Steam. Antes los compraba en Gamersgate, pero ahora siempre que puedo lo compro por Steam, por comunidad.

El Hoi3 es parecido pero solo esta centrado en la guerra y prefiero los juegos donde puedes elegir otros caminos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15831
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

El hoi3 es eminentemente bélico. La mecánica del juego no es la misma que el eu3 y futuro eu4. Son épocas distintas y formas distintas de pensar la guerra. En el eu puedes ganar enteros en guerra comercial, o por vasallajes, matrimonios, ... y lógicamente por la guerra. Son distintos. En el hoi las alianzas suelen ser casi siempre las mismas mientras que en EU no se sabe nunca quién está con quién. Es más abierto en este sentido.

Cada uno a su manera tiene sus fuertes y sus debilidades. Desde que descubrí el eu2 en una tienda a un precio irrisorio no he dejado de jugarlos, aunque me haya cabreado con paradox - y con razón - a nivel usuario y friki, nada que no me deje dormir, tengo que reconocer que son unos juegos que me han dado mucho y que me ha permitido conocer a mucha gente. De hecho, con el hoi2 y el eu2 es donde forjé grandes amistades llegando incluso a viajar y conocerlos. Ahí es nada.

Y viendo la experiencia CKII donde se han volcado en testear con una empresa independiente y no habiendo recibido ni una sola crítica - que ya para ser paradox es increible - no es para menos ilusionarse con el eu4, que están siguiendo los mismos pasos. Han invertido pasta en temas gráficos, sonoros, calidad, testeo, ... Vamos a ver si es cierto todo lo que se va viendo y leyendo por los diversos mentideros.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Stratos »

Es buena idea entrar a saco en este juego sin haber jugado nunca antes con un juego de este estilo? Me refiero es buena idea comprarme el juego y aprender a jugar conél o mejor me busco algo más básico??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7530
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Piteas »

Ningún EU es básico, Stratos :mrgreen:
Yo te recomendaría el EUIII para empezar porque ya está completito y barato. Este IV le faltarán varias expansiones o DLCs (o ambos) a tu gusto antes de estar a tope, como siempre con Paradox.
Yo me lo pienso pillar en Navidades, cuando seguro que saldrá alguna oferta al 50% y algún DLC baratito. Y quizá sea demasiado impaciente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4617
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por joselillo »

Piteas escribió:Ningún EU es básico, Stratos :mrgreen:
Yo te recomendaría el EUIII para empezar porque ya está completito y barato. Este IV le faltarán varias expansiones o DLCs (o ambos) a tu gusto antes de estar a tope, como siempre con Paradox.
Yo me lo pienso pillar en Navidades, cuando seguro que saldrá alguna oferta al 50% y algún DLC baratito. Y quizá sea demasiado impaciente.
Hola,

Yo tengo aun por estrenar el EUIII de las rebajas del año pasado :sad: , así que para más adelante el IV, cuando este parcheado y dlceado, ofertado y me enteré que diferencias tiene importante respecto al III, a parte de los gráficos.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Ningún EU es básico, Stratos :mrgreen:
Yo te recomendaría el EUIII para empezar porque ya está completito y barato. Este IV le faltarán varias expansiones o DLCs (o ambos) a tu gusto antes de estar a tope, como siempre con Paradox.
Yo me lo pienso pillar en Navidades, cuando seguro que saldrá alguna oferta al 50% y algún DLC baratito. Y quizá sea demasiado impaciente.
Que poca paciencia teneis..Yo hasta las navidades de agosto de 2013 no lo pillare :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder