Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo también me apunto, así refresco.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por El Nota »

Si, que lo tengo bastante olvidado, y eso no puede ser :D


Apuntame.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por JmBesada »

Joder, no me iba a apuntar pero comparado con la peña que se está apuntando se me puede considerar nuevo :mrgreen:
Otro para el montón.
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Colebrook »

Voy con tir na nog, si alguien lo quiere que me avise rapido para uqe me de tiempo a hacer pruebas con otras naciones
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Paulus »

Venag para mi C`tis. Ha llegado la hora de la serpiente.

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Trismegisto »

Decíamos ayer...

Me pido Marverni.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me cojo Kailasa.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Nihil »

Pero bueno, no habíamos quedado en que primero escogían los novatos, Kim pon orden que esto va a ser una merienda de negros :mrgreen: voy a reinstalarme el dominions para ir entrenando ....
Imagen
Imagen
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Colebrook »

He estado buscando y parece que hay un monton de versiones del mod cbm,con cual vamos a jugar?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por KIM »

Colebrook escribió:Voy con tir na nog, si alguien lo quiere que me avise rapido para uqe me de tiempo a hacer pruebas con otras naciones
Ningún problema, toda para ti, leete algunas guías que hay en el foro oficial para tener una idea general de la nación y algunas tácticas que se pueden utilizar, pero vamos ni se te ocurra seguirlas al pie de la letra :D

Quiero seguir con la idea original de que esta partida sea un tutorial para los koalasdigo novatos de Dominions.
Me alegra muchísimo que primeras espadas se apunten y será un placer imponer la fe de mi Dios encima de sus cabecitas pero es necesario que consensuemos unas House rules para que los otros jugadores disfruten de esta juego.

Las quiero discutir con vosotros, de momento se me ocurre:

1-Aceptación automática de NAP-3 ofrecidos por esos jugadores.
2-Serán naciones Sagradas.No se podrán rushear/atacar hasta:

opción 1: segundo año ? que caiga otra nación antes ?
opción 2: Se podrán atacar pero respetando su Castillo y provincias aledañas...hasta ..?
opción 3: Se atacan, y si son derrotadas quedándole solo el castillo ,se incorporan como vasallos/ aliados.

3-Obviamente creo que la diplomacia entre los veteranos tendría que estar limitadas, pero vamos son solo idéas.

De momento los que habéis elegido nación tenéis prioridad al elegirla, pero si un novato la elige, será para el.

Cerraremos la inscripción el Lunes.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por KIM »

Colebrook escribió:He estado buscando y parece que hay un monton de versiones del mod cbm,con cual vamos a jugar?
Parece que esta de moda el 94, Link de descarga en la misma página.

http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ar/t998.htm


Ya no sabia ni donde estaba la carpeta de Dominions :bang: ...se descomprime el archivo en la carpeta Mod

En el juego en el menu principal tienes mod preferences, dentro activas el mod (enable)
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Infidel »

La verdad es que me tienta mucho, pero durante el verano no voy a poder garantizar enviar los turnos a tiempo. A ver si para después de las vacaciones se puede hacer otra para los koalas que no hemos podido apuntarnos a esta. Aunque aquí veo mucho vejete vestido de colegiala inocente. 8)

Una opción que se me ocurre que podríais hacer es que cada veterano apadrine a un novato y hacer la partida por equipos.

Suerte y que lo paseis bien. Para la próxima espero poder apuntarme.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Trismegisto »

A mí me podéis poner en el grupo de novatos o veteranos, como veais. Aunque he jugado mucho, en partidas multi solo han sido cinco, así que no creo que tenga mucha experiencia (aunque gané una, jejeje).

Si se me permite, aquí van algunas sugerencias:

-Lo de las partidas por equipos personalmente me da igual, aunque podría ser interesante y nunca he jugado así. Si se decide hacerlo así, mi opinión es hacerlo por parejas, porque con tres o cuatro igual es un follón coordinarse. Que todos sabemos como se complican las partidas con el micromanejo y nos hacen falta cuatro secretarias para llevarlo todo adelante, así que cuanto menos jaleo mejor.

-Creo que se podría poner estadísticas On. A mí eso no me gusta, pero los más nuevos tendrán un punto de referencia para ir viendo cómo lo están haciendo en comparación con otros.

-Propongo que no haya naciones acuáticas, aunque sí pueden entrar las que tengan acceso limitado -aunque para mi casi mejor un mapa sin agua-. El motivo es hacerles las cosas lo más sencillas posible a los más nuevos, y meterse en el agua no es nada fácil.

-El mapa de inicio mejor con más provincias por jugador, al menos 15, para que de tiempo a todo el mundo a tener una mínima expansión con garantías de éxito antes de que empiece el baile.

-Lo de imponer una carencia de un año o el tiempo que sea también me parece bien. Está en sintonía con lo que de poner más provincias por jugador.

PD: Colebrook, Tir Na Nog es en mi opinión una de las mejores naciones en EA y probablemente de todo el juego. Además es tremendamente divertida de jugar y más fácil que otras. Has hecho una gran elección. Su principal punto débil, aunque tiene otros, es la ausencia nativa de Astral, así que deberías meterle a tu pretender unos cuantos puntos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por KIM »

Gracias Trisme por la colaboración, ese es el espiritu. :Ok:

Lo de las parejas lo descartaría, ya que tendría que editar el mapa para poner los puntos de inicio para que el equipo tuviera algun sentido.Luego en las partidas siempre se pueden hacer alianzas y espero que los veteranos se abstengan de ellas...pero vamos es un juego y que cada uno haga lo que quiera.

Lo de las estadísticas me parece una idea fantástica.

El tema de las 15 provincias es que al contrario daria más ventajas a los veteranos.Con 15 provincias tienes gemas y recursos suficientes para ser imparable con muchas naciones.Limitar las provincias abre más el juego y a las batallas más equilibradas sobre todo al principio.
Por mi parte prefiero dar a las naciones de los novatos algunos privilegios para que puedan disfrutar del juego y practicar con la diplomacia.Creo que dos años serà más que suficiente,generalmente a partir de ese momento tampoco tendrán los recursos necesarios para avanzar en el juego debido a su inexperiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions-tutorial.Inscripción

Mensaje por Trismegisto »

Dos años de carencia y solo 10 provincias no se si sería buena idea. Si alguien sale rodeado de jugadores a los que no puede atacar, estará 24 turnos dormitando y sin poder desarrollarse, tanto si es novato como veterano. Para cuando el desafortunado pueda empezar a jugar ya sería demasiado tarde porque estaría en desventaja frente a los demás.

Yo lo de ampliar el territorio lo decía porque así es más fácil que haya paz en los primeros turnos, mientras se acaba con los indies y se hacen los primeros castillos. Pero con solo 10 provincias para el turno 6-7 ya no hay indies y hay que liarse a leches con los jugadores ;-). Ideal para naciones de rush. A cambio, la partida será más rápida y dinámica, y eso puede estar bien.

En fin, como veais, yo me adapto a lo que haya. Eso sí, si se opta por 10 provincias, a lo mejor la carencia debería ser de un año en vez de dos.

Pero vamos, los druidas de la aldea gala sirven para cualquier cosa, jejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder