RoP Gold

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

Caladan escribió:Estamos jugando una partida de gran campaña a 4. Lo del ejército sueco queda confirmado. El ruso lleva varios turnos intentando activarlo con los 25 pc pero ni se activa ni le restan los pc.

También se ha detectado que en las decisiones militares austriacas sale la compra de reemplazos de artillería rusos.

Otra cosa que también he comprobado es que si el austriaco compra batallones de reemplazos no austriacos (es decir, bávaros, sajones o del Imperio) la unidad sale en el mapa durante dos turnos, pero no aparecen en el listado de unidades de F1. A los dos turnos desaparecen del mapa y naturalmente no están en el listado.
Efectivamente, todo lo que afirmas, tanto sobre los austriacos como sobre sus sus aliados, me está ocurriendo en la partida a cinco que estamos jugando.
Respecto a lo de los suecos, recuerdo que en el WiA me ocurría algo semejante (escenario 1812). Quería y podía comprar corsarios norteamericanos y no había manera.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Dortmund »

Caladan escribió:Estamos jugando una partida de gran campaña a 4. Lo del ejército sueco queda confirmado. El ruso lleva varios turnos intentando activarlo con los 25 pc pero ni se activa ni le restan los pc.
Pues al final en nuestra partida el ejército sueco ha aparecido unos dos turnos después de pagar los puntos de compromiso.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por xtraviz »

Muchas gracias por la información. Es un poquito triste que tenga estas cosas pero, en fin, si estáis jugando doy por hecho que no son demasiado transcendentes y para una partida en solitario pueda salir más o menos bien.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: RoP Gold

Mensaje por rafaciudadela »

Eso ocurre en la partida de 4 jugadores, quizas en la de dos jugando en solitario no pase.
FenecedHumanoides
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014, 10:16
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por FenecedHumanoides »

Hola a todos!

Como le estoy pegando al manual del RoP, para poder ir cogiendo el tranquillo al juego, también me voy documentando por otra parte.
Os dejo un par de enlaces, que son interesantes, y que como poco "meten" en situación.

El primero es de la peli "Barry Lyndon", una escaramuza entre los casacas rojas y los franceses. El siguiente ya es un documental serio y bien realizado, a pesar del desafortunado título.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HNfkPdoJNyU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A32NuKE78U4[/youtube]


Un saludo a todos!!!
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: RoP Gold

Mensaje por rafaciudadela »

Buffff, que dificil veo esta campaña para el prusiano en MP. Ahora estamos jugando una partida con cuatro jugadores y yo llevo a Federico, estamos comenzando el año 1759 y solo controlo ya la zona alrededor de Berlin, Magdeburgo y la ciudad de Hannover. Tengo al austriaco con 13.000 puntos al sur de Berlin, en el Elba. Al ruso al otro lado del Oder con 10.000 puntos y al frances con 8.000 intentando conquistar Hannover. A mi solo me quedan 10.000 puntos prusianos y 4.000 de aliados alemanes con la desventaja de que tengo que dejar gran parte de esa fuerza defendiendo Berlin, ya que si la junto toda e intento enfrentarme a uno de mis enemigos, los otros dos aprovechan para acercarse a Berlin y tomarla. Picaron ¿que tal va tú partida a 5 jugadores? Creo que llevabas prusiano, ¿algún consejo?

A mi el que me asusta de verdad es el jugador austriaco, no le pillo ni una vez. Siempre juega muy cauto y alerta y siempre lleva consigo a todo su ejercito unido, así que no sé como enfrentarme a esa apisonadora de 13.000 puntos.
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: RoP Gold

Mensaje por Caladan »

Así me gusta, que me pongas bien. :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: RoP Gold

Mensaje por picaron »

rafaciudadela escribió:Buffff, que dificil veo esta campaña para el prusiano en MP. Ahora estamos jugando una partida con cuatro jugadores y yo llevo a Federico, estamos comenzando el año 1759 y solo controlo ya la zona alrededor de Berlin, Magdeburgo y la ciudad de Hannover. Tengo al austriaco con 13.000 puntos al sur de Berlin, en el Elba. Al ruso al otro lado del Oder con 10.000 puntos y al frances con 8.000 intentando conquistar Hannover. A mi solo me quedan 10.000 puntos prusianos y 4.000 de aliados alemanes con la desventaja de que tengo que dejar gran parte de esa fuerza defendiendo Berlin, ya que si la junto toda e intento enfrentarme a uno de mis enemigos, los otros dos aprovechan para acercarse a Berlin y tomarla. Picaron ¿que tal va tú partida a 5 jugadores? Creo que llevabas prusiano, ¿algún consejo?

A mi el que me asusta de verdad es el jugador austriaco, no le pillo ni una vez. Siempre juega muy cauto y alerta y siempre lleva consigo a todo su ejercito unido, así que no sé como enfrentarme a esa apisonadora de 13.000 puntos.
La partida era a cinco (Prusia y gran Bretaña) y la ganaron los otros, casi no tuvimos oportunidad. Echamos dos partidas y las dos fueron un fracaso total por nuestra parte. Sólo te puedo decir lo que hice para que no lo repitas, mantener el ejército del oeste contra el ruso, hay que salvarlo como sea, contra el austríaco, arsan en la segunda partida me hizo polvo atacándome por el este. La verdad no te puedo dar ningún consjo.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: RoP Gold

Mensaje por rafaciudadela »

Gracias Picaron. Tienes razón en lo del ejercito prusiano de Prusia Oriental, viendo lo dificil que lo tenía lo moví a Hannover a toda velocidad y lo uní al ejercito aleman que ya estaba alli y gracias a ello pude detener al francés todo un año, pero claro eso significo que el ruso conquisto en ese año toda Prusia al este del Oder y ahora lo tengo a un movimiento de Berlin. En fin, ya os comentare como termina la partida.

saludos
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Hola!

Yo estuve en el otro lado en las partidas que comenta Picaron (de ruso en la primera y de austriaco en la segunda). Y me lo pase genial. Una de mis mejores experiencias wargameras! :Ok:

La verdad es que por los resultados de las partidas parece que el Prusiano tiene una papeleta dificil si se enfrenta a jugadores con experiencia y que se lo curren y piensen bien lo que hacen.
No creo que sea imposible ganar (aunque sea por puntos o por aguantar hasta que los rusos cambien de bando) pero necesita tener algo de suerte y no se puede permitir errores, cosa que si pueden los del otro bando, porque si uno de los tres aliados flaquea, siempre puede contar con que venga alguno de los otros a quitarle la presión de encima.


Sin haber jugado de prusiano, pienso que lo mejor que puede hacer es intentar aprovechar al máximo el primer año en el que tiene superioridad sobre el austriaco (al menos en calidad y líderes) para darle todos los palos que pueda. Sobre todo en los primeros turnos el austriaco es bastante vulnerable porque aún no ha llegado la mitad de sus tropas y parte de las que tiene están bloqueadas, mientras que el prusiano tiene a casi todos los suyos listos para atacarle.
Pero si el Prusiano no aprovecha la oportunidad o lo intenta y no tiene suerte, enseguida llega Daun y empiezan a aparecer refuerzos austriacos que igualan la contienda.
Y por supuesto, el tiempo juega a favor del austrico porque sabe que están en camino 150.000 rusos y 200.000 franceses... y tratará de no correr demasiados riesgos en los primeros turnos.
Otro sitio donde puede hacer mucho daño el prusiano al principio es contra los suecos que son más una carga que una ayuda por el peligro de que te los masacren si el prusiano se lo propone.

Sobre los rusos y prusia oriental la cosa está complicada para Prusia... si se queda se arriesga a ser rodeado y destruido por las masas rusas. Pero en algún AAR en inglés del foro de AGEOD recuerdo haber visto como el jugador prusiano frenaba en seco en Koenigsberg a Rusia durante toda la partida reforzando un poco las fuerzas de la zona y mandando un líder experto en defensa (Heinrich) que aprovechara el terreno tan malo que hay por allí. Esto fue hace muchos parches, en el RoP normal, no se si ahora funcionaría igual...

En la segunda partida pusimos algunas reglas caseras para tratar de equilibrar más la partida y, aunque no se notaron mucho en el resultado final si creo que eran interesantes.
Básicamente eran reducir la efectividad de las decisiones regionales con las que se hacen brechas en los asedios (no usar más de una por turno y asedio y eliminar la de traidor) para que las fortalezas fueran más difíciles de tomar y ayudaran al prusiano a defenderse. Creo que en esto el RoP Gold empeora la situación del RoP normal, porque hace que las fortificaciones sean mucho menos efectivas.
También limitamos el uso de la caballería ligera obligando a tener un lider con ella si se quería usarla para tomar control militar de las regiones. Si no, con las docenas de cosacos rusos y husares austriacos, en postura ofensiva+evadir combate puedes tomar el control de media prusia y cortar los suministros sin que el prusiano pueda hacer casi nada para evitarlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: RoP Gold

Mensaje por lecrop »

Parece que fue interesante... :Ok: lamento habérmela perdido, quizás en otra ocasión pero ahora ya con el EAW mejor me olvido. Por lo que comentáis parece bastante complicado para el prusiano, eso es una buena oportunidad para jugar partidas en la que haya diferencias de experiencia entre jugadores. El veterano se pilla Prusia, y los novatillos las demás potencias, tener escenarios así también es útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Arsan »

Pues si, es una buena idea :Ok:
Para hacerlo tan mal como lo hicieron los rusos en los primeros años tiene que llevarlos un novato total :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2886
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: RoP Gold

Mensaje por Gonzalo »

Este juego es de lo mejorcito que hay, incluso de Ageod.
A mi jugando de aliado el prusiano me acabo dando una paliza los puntos.Imagino,que si varios jugadores llevan cada pais es mas dificil para el prusiano porque si no no lo tiene tan dificil eh.Sus generales y dinero de sobra le dan una pegada impresionante.
Este es el gran desconocido de Ageod, y es una pasada para cualquiera con el minimo interes en este periodo tan colorista.y para comparar la guerra del s XVIII con la napoleonica :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por AlGharib »

¿Y qué tal para jugar contra la iA el Gold? Tengo el normal apenas sin estrenar y aunque sea poco dinero pues...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2886
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: RoP Gold

Mensaje por Gonzalo »

El gold no lo he jugado contra la ia. El normal si pero hace mucho y mal...no es tan competente, en general claaaro,como en los nuevos juegos y aqui las decisiones estrategico operacionales, los asedios y el clima no los maneja bien y en mi opinion es perder el tiempo.Busca un rival o indaga en la historia jugando los dos bandos que es una pasada para revivirla :Ok:
Responder