Operación Molten Metal

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Operación Molten Metal

Mensaje por Leta »

Otra operación resuelta con éxito en las filas de la 12ª Brigada donde los nacidos en Puntadelanza City brillamos con luz propia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La misión era esta:
OPERACION MOLTEN METAL

Fecha de juego real: Viernes 15 de febrero a las 22:30h
Fecha en tiempo de juego: Octubre. 12:20h
Mapa: Chernarus.
Clima: Buen tiempo.

ANTECEDENTES
Chernarus

11 de Octubre de 2008

Me llamo Kirill Yakovlev. Soy catolico ortodoxo, soltero, ciudadano Chernaruso y soldado del grupo Amanecer Rojo.

Amanecer Rojo es un movimiento clandestino que lucha dia a dia contra el corrupto gobierno de Chernarus. Fue creado por un revolucionario llamado Serguei Ivranovic hace dos años, con el fin de unir a los ciudadanos y poder enfrentarnos al actual Presidente, o mejor dicho, actual dictador del pais, Igor Vlasov. Vlasov salio victorioso en unas elecciones hace ya mas de tres años, gracias a sobornos, chantajes, amenazas y contactos por todo el pais.

Nada mas tomar el puesto de Presidente, Vlasov se hizo con el control absoluto de las Fuerzas de Defensas Chernarusas -FDC-. Despues paso a cambiar la ley, la constitucion y todo lo que quiso, con tal de erradicar la democracia y tomar el control absoluto de todo el estado.

Ahora, pasamos los dias en campamentos escondidos en bosques y montañas. Atacando objetivos poco defendidos, y convoyes de las FDC para poder robar armamento y municion para poder seguir oponiendonos al gobierno. Si pudieramos matar a Vlasov lo hariamos, pero es imposible. Va demasiado escoltado como para poder atacarle directamente.

La Federacion Rusa, se ha hecho eco de nuestra situacion y despues de mantener conversaciones con los jefes de Amanecer Rojo, nos ha prometido ayuda militar en la liberacion del pais del mando de Igor Vlasov. Supongo que los rusos no haran esto gratis, pero es algo que los jefes no cuentan a los soldados rasos como yo. En el fondo me da igual, mientras ese jodido bastardo de Vlasov termine muerto o algo peor.

Espero que con la ayuda de los rusos la situacion cambie a mejor, y consigamos liberar el pais y volver a los buenos tiempos.

Firmado.
Kirill Yakovlev

BRIEFING

Las Fuerzas Armadas Rusas planean asaltar Chernarus por el norte. La primera parte de su plan consiste en enviar varios helicopteros para atacar objetivos clave y debilitar a las FDC: bases militares, grupos de blindados, suministros, etc. Hecho eso, enviaran unidades aerotransportadas para invadir el pais.

El primer problema que se presenta para los rusos esta en Gvozdno: las FDC han posicionado alli 4 unidades antiareas Shilka y los rusos nos han pedido que las destruyamos. Asi ellos podran mandar sus helicopteros de ataque.

Les contamos a los rusos que esas unidades estaban inutilizadas. Uno de nuestros mejores hombres se infiltro como mecanico de las FDC y saboteo los Shilkas. Pueden moverse pero no disparar. Los rusos no se terminan de fiar de esta informacion, e insistieron en que mientras esos Shilkas no estuvieran carbonizados, ellos no mandarian sus helicopteros.

SITUACIÓN

Empezamos en uno de los escondrijos de Amanecer Rojo al suroeste de Gorka. Contamos con apoyo de dos morteros (manejados por la IA), que han sido colocados cerca del objetivo.
Las FDC controlan todo Chernarus. Si atacamos Gvozdno, mandaran seguro refuerzos para evitar perder sus Shilkas. Que sepamos, hay blindados en el puerto de Berezino -desconocemos modelo-. Y helicopteros Mi-17 en el aeropuerto del noroeste.

ZSU-23-4M SHILKA

El ZSU-23-4M Shilka es un sistema antiaereo de fabricacion sovietica, montado en un chasis blindado de orugas. Entro en servicio en 1965. Esta tripulado por tres hombres y posee alta capacidad todo-terreno. Esta pensado para destruir aeronaves de vuelo bajo, ya sea en vuelo estacionario o en movimiento a gran velocidad y bajo todas las condiciones climaticas.

Dispone de cuatro cañones 2A7 de 23 milimetros montados en una torre rotativa. El alcance efectivo es de 2.500 metros para objetivos volando a 1500 metros de altura, y su alcance maximo es de 7000 metros. La cadencia de tiro total esta entre los 3400 y 4000 disparos por minuto. La carga de municiones a bordo es de 2000 proyectiles explosivos y perforantes.

OBJETIVOS

- Buscar en Gvozdno los 4 Shilkas y destruirlos.
- Volver al escondrijo.
La misión fue difícil, pero no imposible. Las cosas podrían haberse hecho mejor, pero tampoco se hicieron tal mal. Lo que importa es que volvimos. Casi todos...

En fin, al grano. Salimos del refugio repartidos en un par de pickups y un camión en dirección a los cruces que, según el plan, debíamos minar para evitar que los malos se nos colaran por la espalda mientras buscábamos los Shilkas. A poco de empezar, primer contratiempo. En una cuesta con un 235% de desnivel (por lo menos, ver la foto de Waldemarne) se casca el camión, que llevaba por lo menos a la mitad del personal. Se intenta el reparto entre los pickups pero estos solo pueden llevar a 15 personas como máximo y somos 16. Así que vuelta a la base con un pickup para traer otro camión. Afortunadamente no estábamos muy lejos así que pudimos continuar viajes sin esperar demasiado.

Llegamos hasta los puntos de minado sin demasiados contratiempos, plantamos las minas y un poco más allá nos bajamos de los vehículos para avanzar hacia Gvozno y descubrir por donde están los Shilkas.

El avance por el bosque transcurrió sin contratiempos salvo un par de saltos de más de 200 metros campo a través capaces de poner los pelos de punta, esperando en cualquier momento la ráfaga de ametralladora chernarusa que nos tumbara. No ocurrió así y después de marcar la posición de un par de Shilkas llegamos hasta cerca del aserradero desde el que íbamos a observar el pueblo y alrededores. Allí intercambiamos disparos con alguna patrulla enemiga, pero lo solventamos sin demasiados problemas.

Avanzamos hacia él en dos diagonales, Alfa a la izquierda y Bravo a la derecha. Pero cuando estábamos a medio camino, nos descubrieron y un par de efectivos de Bravo cayeron malheridos. Respondimos como pudimos al fuego mientras tirábamos humo para poder evacuar a los heridos.

Solventado el encuentro y eliminados unos cuantos chernarusos llegamos hasta el aserradero, un gran barracón de madera con troncos alrededor. A muchos de nosotros nos dio un poco de yuyu entrar allí. Recordábamos otras misiones donde uno de esos barracones se convirtió en una trampa mortal en la que nos tiroteaban sin piedad sin que pudiéramos ver desde donde nos venían los disparos. Desde allí repelimos algún ataque proveniente del pueblo y de la zona abierta al sur del barracón y tuvimos algunos heridos que metimos dentro para que fueran atendidos.

Y cuando la cosa se empezaba a calmar, llegó un BRDM para ponerle emoción a la cosa. Empezó un entretenido juego del ratón y el gato, con el BRDM dando vueltas alrededor del aserradero y nuestros AT's persiguiéndole detrás hasta que después de un buen rato de fintas consiguieron darle.

Pero la cosa no iba a ser tan fácil: nada más cargarnos el BRDM apareció un helicóptero de transporte con muy malas intenciones. Primero se dedicó a darnos unas vueltas y dispararnos con sus artilleros de puerta para ver si nos ablandaba. Como no disponíamos de antiaéreos, le disparamos con nuestros fusiles y ametralladoras a ver si le podíamos averiar algo o cargarnos al piloto. Pero la cosa no era fácil. En un momento dado se decidió a aterrizar en el claro y soltar la carga: un pelotón completo de soldados chernarusos que rápidamente abatimos. No les dimos oportunidad de desplegarse siquiera. Pero el helicóptero despegó y volvió a las andadas hasta que por fin le acertamos en un punto vital y conseguimos derribarlo (ver el video de Buka). Tuvimos algunas bajas pero no fue el desastre que podía haber sido gracias al buen hacer de los mandos y la profesionalidad de todos los soldados (aquí unos aplausos, por favor).

Rehechas las filas, nos dirigimos al pueblo para limpiarlo, encontrar los Shilkas restantes, volar los que ya habíamos localizado y terminar la misión. Alfa se fue por un lado y Bravo por otro.

Allí llegó el segundo momento de tensión. Bravo estaba saltando (un salto más bien largo) con rojo y azul delante. Cuando empezaron llegaron, verde y oro nos dispusimos a saltar y ese fue el momento elegido por una patrulla chernarusa para aparecernos de repente por la espalda. Abatieron a Buka y segundos después a Soulman e hirieron a Javso. Tuvimos que llamar a rojo y azul para que nos echaran una mano antes de que nos tumbaran a todos. Afortunadamente llegaron a tiempo al patio en el que estábamos pudimos rechazar al enemigo y atender mínimamente a Soul para que no palmara. Con Buka no tuvimos tanta suerte... :oops:

Poco después llegó Alfa con su médico y pudimos recuperar a todos los heridos y continuar la misión. Los de Bravo, con Virus al mando, llegamos hasta unos 300 metros de la posición del último Shilka. Estaba defendido por un guardia pero le podíamos abatir fácilmente y no se veía a nadie más en esa parte del pueblo. El Shilka estaba un poco lejos, pero no era un disparo imposible. Creo que fue Sun el que lo intentó. Disparó y los demás abatimos inmediatamente al guardia. Y disparó otra vez y otra pero los RPG tiene una caída brutal y un sistema de puntería más básico que el mecanismo de un cubo así que no le hicimos ni cosquillas. Nos quedamos sin munición AT y ya nos levantábamos para ir hacia él y ponerle unas cargas cuando los guardias que estaban durmiendo en el pueblo y que no habíamos visto decidieron impedir que les rompiéramos el juguete y se pusieron a dispararnos. Yo caí herido y Virus y Sun muertos (gracias Soul por jugarte la vida para ir a por mi y sacarme de allí a rastras).

El caso es que ya con Tany al mando nos fuimos para el pueblo. Allí llegó Alfa a los que cedimos amablemente la tarea de acabar con el Shilka con sus AT's. Acabaron con el Shilka y con media docena de árboles de paso. Creo que fueron 7 disparos en total para darle...

Destruido el último antiaéreo y con el sonido de los helicópteros de nuestros aliados rusos detrás nuestro, arramblamos con un camión y algún vehículo más que había por allí (y que ahora pasará a formar parte del equipamiento de la rebelión) y nos dirigimos a buscar los pickups. Allí pudimos ver lo bien que funciona las minas cuando encontramos un BRDM destruido en el cruce.

Recuperamos los pickups y sin más contratiempos, carretera, refugio y foto.

Una misión muy entretenida y no excesivamente larga. Felicidades al diseñador, Mertons. Buen trabajo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Operación Molten Metal

Mensaje por iker »

Bonito resumen :palomitas:

Ayer al final no pude apuntarme ya que tenia bastante fiebre ( dichosa gripe ) .
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Operación Molten Metal

Mensaje por Lannister »

Ya somos dos con gripe Iker.
Imagen
Responder