Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Soy muy novato en esto de los PBEM de AGEOD... a ver si alguien más versado sabe de como va lo de las contraseñas, porque yo ni idea... :SOS:
Quizás es que tus rivales tiene contraseña?? :?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

CeltiCid escribió:Soy el único en sufrir caídas al escritorio constantes en la versión de FX??

Parece suceder con aleatoriedad, pero he notado que sucede a menudo cuando intento ver las características de una unidad o cuando le doy a pasar turno.
No tienes porque sufrir caidas al escritorio con la versión de FX, intenta no mover tan rápido el ratón o no insistas si no te sale la primera vez, algunas veces me ha ocurrido que le doy rápido y me echa.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Estoy intentando jugar una partida a 3 bandas con el último RC 1.03 del AJE pero al darle a ejecutar turno me pide contraseña. A pesar de poner la que tengo por defecto en el apartado OPCIONES del juego, no me deja seguir y al final tengo que cancelar, con lo que el juego sale al escritorio.

No sé si es porque estamos jugando con un parche beta o si hay algo que no estoy haciendo bien, sinceramente. ¿Alguna idea? Sé que anteriormente hubo problemas con esto.
Pon la consulta en el foro de AGEOD, hace tiempo que no he visto algo parecido. Creo que lo mejor es jugar con el DropBox, es fácil y no hay problemas de claves.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es lo que estamos haciendo. El tema es que por defecto tengo una contraseña configurada y cuando recibo los archivos .OR de mis rivales y me pongo a correr el turno me pide la contraseña pero no hace nada, hasta que tengo que cancelar, etc.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Nihil »

Una duda, en una de las partidas contra la IA en el mismo escenario que el AAR de Haplo los lusitanos atacan con un potente ejército Córdoba, derrotan a su guarnición y la ciudad desaparece :? el cartelito con el nombre sigue estando ahí pero la ciudad no? es ésto posible? no han dejado piedra sobre piedra de Córdoba o es algún tipo de bug?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

En los asaltos puede perderse un nivel de muralla, y si la muralla es nivel 1, quedar la ciudad sin muralla, pero la ciudad sigue estando, con sus edificios y demás, pero sin muralla...
¿ha desaparecido todo? Yo eso nunca lo he visto :ojeroso:
Que parche tienes? si sales y vuelves a cargar la partida sigue igual?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Nihil escribió:Una duda, en una de las partidas contra la IA en el mismo escenario que el AAR de Haplo los lusitanos atacan con un potente ejército Córdoba, derrotan a su guarnición y la ciudad desaparece :? el cartelito con el nombre sigue estando ahí pero la ciudad no? es ésto posible? no han dejado piedra sobre piedra de Córdoba o es algún tipo de bug?
No es posible, que yo sepa, se puede quedar sin murallas, pero la ciudad continua. Te ha pasado con otras ciudades?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Nihil »

No, sólo lo he visto esa vez, luego cuando llegue a casa cargo otra vez la partida y verifico si está o sigue desaparecida, el parche que estoy usando es el 1.03 en beta.

Y si Arsan, no es que haya desaparecido la muralla, es que ha desparecido la ciudad por completo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Pues si sigue desaparecida, estaría muy bien que lo pusieras en el foro de AGEOD con los saves para que los viera Franciscus que es el coordinador del AJE. Puedes ponerlo en el foro español, que Franciscus es portugues y entiende perfectamente :Ok:
Puede ser un bug nuevo. Yo desde luego no lo he visto nunca... :ojeroso:

En algún otro juego de AGEOD (el WIA quizás??) creo que las ciudades de nivel 1 si podían desaparecer como consecuencia de un asalto, pero creo que en AJE no, y además Corduba no es nivel 1 sino 3 o 4 si no recuerdo mal...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Yurtoman »

Hago un copia y pega del hilo de AGEOD.

Buenas.

Vuelvo al tema de los bloqueos navales. Como ya os comenté, no he podido bloquear el puerto de Cartago Nova, cumpliendo todos los requisitos y ocupando las dos zonas costeras por si había dudas sobre en cual está el puerto. Lo más curioso es que me ha vuelto a pasar en otra partida, y también en la península. Esta vez en el escenario de las Guerras Cántabras que juego contra Motorhead. La capital Cántabra, ahora no recuerdo el nombre, no se le puede tampoco bloquear el puerto. Motorhead es testigo. La flota romana que tengo en Aquitania con 49 BUQUES, no bloquea el puerto. He probado en ambas zonas costeras y nada de nada. Alguien puede comprobarlo?. Estamos utilizando el 1.03 RC2, y es un bug bastante gordo. Decidme algo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Dortmund »

Arsan escribió:En algún otro juego de AGEOD (el WIA quizás??) creo que las ciudades de nivel 1 si podían desaparecer como consecuencia de un asalto, pero creo que en AJE no, y además Corduba no es nivel 1 sino 3 o 4 si no recuerdo mal...
Qué raro... En teoría las ciudades no pueden desaparecer, aunque sean de nivel 1. En el WIA lo que desaparece son los asentamientos y las empalizadas (y me suena que los fuertes sin ciudad), y en el AJE creo que los pequeños "oppidum" del AJE también pueden desaparecer.
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nhefob »

Las ciudades de nivel 1 pueden desaparecer.

Pero se queda las estructuras (fuerte, depot).
Si una ciudad tiene estructura y es de nivel 1, es un error de diseño del escenario,

Por favor reportarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Dortmund escribió:
Arsan escribió:En algún otro juego de AGEOD (el WIA quizás??) creo que las ciudades de nivel 1 si podían desaparecer como consecuencia de un asalto, pero creo que en AJE no, y además Corduba no es nivel 1 sino 3 o 4 si no recuerdo mal...
Qué raro... En teoría las ciudades no pueden desaparecer, aunque sean de nivel 1. En el WIA lo que desaparece son los asentamientos y las empalizadas (y me suena que los fuertes sin ciudad), y en el AJE creo que los pequeños "oppidum" del AJE también pueden desaparecer.
Ah, es verdad, era eso y no las de nivel 1... es que no me acuerdo bien... creo que no juego al WIA desde el 2009 o así :cry:
A ver si lo reinstalo!

nhefob,
tu te refieres al Alea Jacta no??
Osea que esas pequeñas ciudades de nivel 1 que tienen un gráfico minúsculo si se pueden destruir?
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por nhefob »

Si, en AJE el oppidum o similar se puede destruir.

La probabilidad depende del parametro ScorchedEarth de la faccion en el escenario.

Saludos
Bohémond
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

nhefob escribió:Si, en AJE el oppidum o similar se puede destruir.

La probabilidad depende del parametro ScorchedEarth de la faccion en el escenario.

Saludos
Bohémond
Gracias! :Ok:
Con ese nick no te había reconocido, Bohemond!! :shock: :mrgreen:
(lo que diga nhefob va a misa, que es uno de los desarrolladores :aplauso:)
Responder