Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por antonyo »

Yurtoman escribió:Hago un copia y pega del hilo de AGEOD.

Buenas.

Vuelvo al tema de los bloqueos navales. Como ya os comenté, no he podido bloquear el puerto de Cartago Nova, cumpliendo todos los requisitos y ocupando las dos zonas costeras por si había dudas sobre en cual está el puerto. Lo más curioso es que me ha vuelto a pasar en otra partida, y también en la península. Esta vez en el escenario de las Guerras Cántabras que juego contra Motorhead. La capital Cántabra, ahora no recuerdo el nombre, no se le puede tampoco bloquear el puerto. Motorhead es testigo. La flota romana que tengo en Aquitania con 49 BUQUES, no bloquea el puerto. He probado en ambas zonas costeras y nada de nada. Alguien puede comprobarlo?. Estamos utilizando el 1.03 RC2, y es un bug bastante gordo. Decidme algo.

Saludos. Yurtoman.
¿Qué dos zonas costeras has ocupado?. Hay 3 zonas marítimas adyacentes a la región de Cartago Nova, si dejas el cursor en el símbolo del ancla que representa el puerto de la provincia de Cartago Nova veras cuales son las zonas costeras que debes bloquear y para bloquearla debes ocupar dos zonas: "Promunturium Saturnin" (en el golfo de Valencia) y "Sinus Sucrunensis", pero no hace falta controlar las aguas de la región "Planesia insula".

Mira a ver si es que has bloqueado las dos zonas que parecen mas cercanas a la ciudad de Cartago Nova, pero has dejado sin ocupar la zona del golfo de Valencia.

Otra cosa es que a lo mejor hubiera sido mas lógico poner a la zona de "Planesia insula" en lugar de "Promunturium Saturnin" como zona acceso al puerto de Cartago Nova.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Le he contestado a esto en el foro de AGEOD, que también lo ha puesto.
Efectivamente el problema es que una de las salidas del puerto están mal... sale casi por Alicante! :shock:
Lo he reportado a AGEOD y Thibaut ha confirmado que es un error de la BD y que se arreglará.
Donde no veo nada raro es en la otra que comenta, la capital cántabra. Tiene dos salidas, pero están adyacentes las dos...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Haplo_Patryn »

Confirmo que hay problemas con la contraseña para partidas PBEM con el 1.03 RC2 del AJE/BoR.

¿Alguna idea o alguien puede reportar el problema a Philippe&Cia? El juego no reconoce las contraseñas que ponemos por defecto, da error y te echa al escritorio.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Warsage »

Haplo_Patryn escribió:Confirmo que hay problemas con la contraseña para partidas PBEM con el 1.03 RC2 del AJE/BoR.

¿Alguna idea o alguien puede reportar el problema a Philippe&Cia? El juego no reconoce las contraseñas que ponemos por defecto, da error y te echa al escritorio.
A mi acaba de ocurrirme con el RUS, y he tenido que reinstalar.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Lo mejor sería que lo reportarais en el foro de AGEOD. Si podéis en el inglés mejor, y si no en el español, que hay algunos miembros del equipo que entienden el idioma bien.
Así podéis explicar de primera mano el problema y responder a lo que os pregunten o aportar saves etc...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Xesco »

Buenas

Estoy jugando el escenario de los tres emperadores y sistematicamente el juego me echa fuera al escritorio.

Juego con el ultimo parche y el dlc de las Guerras Cantabras.

Les he enviado un correo con los saves al correo de Ageod UK y nadie da señales de vida. Lo pondria en el foro de Ageod pero me ha sidi imposible conectar estos ultimos dias.

Alguna idea o ayuda.

El error no es definible, solo me dice que el programa debe cerrarse.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Hola

Pues ni idea de cual puede ser el problema :? No me suena haber leido reportes sobre problemas de CTD...
Has echado un vistazo a lo que te sale al final del mainlog.txt de la carpeta de logs? Muchas veces da pistas de que es lo que ha pasado antes del CTD. Te pasa haciendo algo en concreto?

Lo que me extraña mucho que no puedas entrar en el foro de AGEOD. Yo entro a diario varias veces y funciona siempre ok. :SOS:
No se como revisan lo de los saves por correo. Normalmente uso el foro y suelen responder bien. Yo creo que es el mejor medio para colgar los saves :Ok:

Saludos
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Xesco »

Arsan escribió:Hola

Pues ni idea de cual puede ser el problema :? No me suena haber leido reportes sobre problemas de CTD...
Has echado un vistazo a lo que te sale al final del mainlog.txt de la carpeta de logs? Muchas veces da pistas de que es lo que ha pasado antes del CTD. Te pasa haciendo algo en concreto?

Lo que me extraña mucho que no puedas entrar en el foro de AGEOD. Yo entro a diario varias veces y funciona siempre ok. :SOS:
No se como revisan lo de los saves por correo. Normalmente uso el foro y suelen responder bien. Yo creo que es el mejor medio para colgar los saves :Ok:

Saludos
Gracias Arsan, le echare un vistazo al mainlog.txt a ver si averiguo algo.

El caso es que en el foro si que puedo entrar pero cuand pongo un mensaje y paso a añadir los archivos mediante el attach, se me que da colgado el foro. Solo me pasa con este juego, y creo recordar (he retomado el juego de nuevo despues de mucho tiempo) que ya me pasaba con anteriores parches :ojeroso:

Que yo haya visto no se me cuelga por nada en concreto (entrando en las decisiones o algo parecido), simplemente cuando le toca pasar el turno me echa fuera. Puedo volver a cargar la partida y seguir jugando repitiendo movimientos. Y asi hasta que decide petar de nuevo. Es raro, la verdad! :roll:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

El escenario lo has empezado con un parche y luego lo has continuado con otros?? Podría ser algún problema de compatibilidad.
Normalmente las distintas versiones de los parches son compatibles entre si, al menos dentro de cada "numero" (osea, las distintas versiones de 1.02 entre ellas, las del 1.03 entre ellas...)
Pero si empezaste en el 1.02 y a media partida has pasado a 1.03 puede ser la razón porque se advertía que no eran compatibles por los cambios introducidos.
En este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... udas/page2
se comentaba también un tema de CTD y parece que al final era por eso :Ko:
Saludos
wuwei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 103
Registrado: 19 Ago 2010, 22:05

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por wuwei »

Algun buen samaritano (o canabeo), me puede aclarar si es posible jugar en hotseat; para los reyes del vastago.. y del papa. Gracias. :SOS:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Arsan »

Si se puede, sin problemas.
En la pantalla de cargar juego hay un botón que muestra los archivos de los distintos bandos. No hay más que cargar uno, dar ordenes, guardar, volver al menu de cargar juego, cargar la partida con el archivo de otro bando y hacer lo mismo.
Cuando todos tengan órdenes, el último da a a procesar turno y listo.

La única pega es que al procesar el turno se muestra su desarrollo desde el punto de vista del bando que haya dado a procesarlo, así que los otros jugadores no deberían mirar para no cargarse la niebla de guerra.
Los otros podrían usar la función de Replay para ver el turno anterior cuando les toque dar las órdenes, como hacen en PBEM los que no son host.
Saludos
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Xesco »

Arsan escribió:El escenario lo has empezado con un parche y luego lo has continuado con otros?? Podría ser algún problema de compatibilidad.
Normalmente las distintas versiones de los parches son compatibles entre si, al menos dentro de cada "numero" (osea, las distintas versiones de 1.02 entre ellas, las del 1.03 entre ellas...)
Pero si empezaste en el 1.02 y a media partida has pasado a 1.03 puede ser la razón porque se advertía que no eran compatibles por los cambios introducidos.
En este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... udas/page2
se comentaba también un tema de CTD y parece que al final era por eso :Ko:
Saludos
Gracias Arsan. Creo recordar que al comprar el dlc de las Guerras Cantabras instale desde cero el juego. Por si acaso borrare todo y volvere a instalar con el ultimo parche.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
wuwei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 103
Registrado: 19 Ago 2010, 22:05

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por wuwei »

Gracias Arsan :D
Responder