Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por waldemarne »

Ayer estuvimos en una misión con la 12ª Brigada de Infantería en Chiquitistán haciendo de Talibanes insurgentes. Con unas pintas chungas, chungas :)

A Otis le tocó la dura tarea de ser lider de escuadra. Nada más y nada menos que la vida de 7 hombres dependían de sus decisiones. Un cargo de gran responsabilidad y más teniendo en cuenta que apenas unas horas antes habíamos aprendido a leer un mapa topográfico. Aún así aceptó su sino.

Otis hizo un primer movimiento muy inteligente, se apoyó en su segundo al mando, un experimentado soldado llamado Vivi para llevar a cabo las acciones que tenía en mente. Consultaba con él las acciones que quería realizar antes de llevarlas a cabo. Esas son las acciones que distinguen a un buen líder de uno malo.

Creó los binomios y nos dijo en que formación nos teníamos que mover. Marchamos hacia adelante. Durante la misión Otis tuvo sus momentos de indecisión pero a mí me dio la sensación de que supo desenvolverse teniendo en cuenta el poco tiempo que llevaba de líder. En ocasiones, la presión resbalaba por su sombrero en forma de sudor pero en esas ocasiones aparecía nuestro superior Buka y le ayudaba a continuar adelante.

La misión se hizo larga porque el terreno era difícil y engañoso. Los soldados americanos, alias los infieles, no nos lo pusieron fácil. Pero yo me lo pasé pipa.

Felicidades Otis un gran trabajo. Y no lo digo yo, lo dicen los hechos: todos volvimos a casa. Eso es lo que cuenta. Aquí tienes a un fusilero encantado de estar a tus órdenes ;)

saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Driftwood »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias walde.

La verdad es que ayer me di cuenta de la responsabilidad que conlleva ser un líder. Pesa mucho el hecho de que cualquier decisión que tomes puede costarle la vida a tus hombres. Agradezco enormemente la ayuda que me prestó mi segundo, Vivi, sobretodo en situaciones donde me bloqueé, así como la del centro de mando, Buka. Ambos fueron fundamentales para mi.

Aprendí en la partida ayer muchas cosas, desde el vocabulario adecuado para decir las cosas, como transmitir las órdenes (gracias a Soulman, me corregía y me enseñó como hacerlo bien, también le estoy muy agradecido), la importancia de asignar binomios, de entender el mapa, de orientarte mediante cotas y coordenadas, de trazar rutas que pueden salvarte la vida o llevarte a un problema, a ordenar diferentes formaciones, etc. También me tranquilizó saber que podía contar con Lann o contigo por si tenía algún problema.

Como líder tenía que estar en mil cosas, o eso me pareció a mi: mirar el mapa, orientarme, pensar que ruta coger, tener claro quienes eran los binomios, reorganizar binomios, escuchar a mi escuadra, escuchar a mando central, tomar decisiones rápidas, etc. Por poner un ejemplo, cuando avanzábamos con el convoy de dos camiones y el jeep por el valle, estaba totalmente desorientado, no recibíamos comunicación de móvil 1 y me estresé. Decidí no continuar por el valle (por donde seguíamos protegidos de ser vistos por las patrullas) y decidí subir por la ladera de la colina en dirección Norte. Error. Dimos nuestra retaguardia al enemigo que nos disparó a placer, totalmente expuestos sin cobertura. No pasó nada pero fue una mala decisión. Por eso entendí la lección de Batten el jueves: entender el mapa, saber interpretar que es un valle o que es una colina puede significar ir a cubierto o exponer a tus hombres.

Como dices walde, el jueves estábamos aprendiendo a orientarnos en un mapa y ayer era líder de una escuadra. No me considero una persona con dotes de mando y de repente tenía a 7 hombres a mi cargo. Evidentemente hubo bastantes situaciones donde me bloqueé, no sabía que hacer como líder, como en el asalto al puesto avanzado o en el convoy averiado donde, cuando vi que empezaba a caer mi gente, no reaccioné. La misión en sí considero que era larga y se alargó más al ser yo un jefe novato, pero conseguimos recuperar las armas en el convoy, asaltar uno de los puestos avanzados y destruir las lanchas. Supongo que tanta indecisión, tanto parón para consultar cosas y que se nos alargó la misión hizo que mucha gente se desesperara. Lo entiendo y lo siento. Pero con experiencia, la próxima vez las cosas saldrán mejor.
Última edición por Driftwood el 17 Nov 2012, 11:53, editado 1 vez en total.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Kal »

Qué bonito mensaje de Walde. Estas cosas unen un montón. :Ok: Otis es un máquina en Arma, ya lo sabemos los que hemos podido pelear a su lado.

Pasadlo en grande!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Driftwood »

Kal escribió:Qué bonito mensaje de Walde. Estas cosas unen un montón. :Ok: Otis es un máquina en Arma, ya lo sabemos los que hemos podido pelear a su lado.

Pasadlo en grande!!! :Ok:
Gracias Kal, vais a conseguir que me ponga rojo de emoción :oops: :wink:

Lo que no cuenta Walde es que ayer fue el segundo soldado con más bajas enemigas confirmadas, solo por debajo de Lego. Un crack Walde :Ok: .
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Bandura »

Joder, pues felicidades :Ok: Batten también dejo un comentario halagador en el foro de la 12bdi
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por waldemarne »

Driftwood escribió: Lo que no cuenta Walde es que ayer fue el segundo soldado con más bajas enemigas confirmadas, solo por debajo de Lego. Un crack Walde :Ok: .
Par mí las bajas es lo de menos. Lo mejor fue conseguir sacar a Grande del lío en que nos habíamos metido cuando asaltamos al convoy averiado.

Lo que está claro es que nos queda mucho que aprender y mucho que divertirnos en el proceso ;)

Saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Driftwood »

daniel escribió:Joder, pues felicidades :Ok: Batten también dejo un comentario halagador en el foro de la 12bdi
Gracias daniel, he tenido un buen maestro. :wink: Se te echó de menos ayer.

No creo que merezca tanta felicitación, gran parte de mi trabajo lo hizo mi segundo y yo me pasé bastante tiempo bloqueado. Pero era mi primera misión como líder en el Arma, tanto en PdL como en la 12BDI, e intenté hacerlo lo mejor que pude y aguantar hasta acabar la misión. Sé que he de aprender mucho y tengo un largo camino por delante. Pero pienso que es una experiencia necesaria para todo jugador del Arma ser líder en alguna ocasión, hace que las cosas las veas de diferente manera y valoras muchos aspectos que como soldado parecen poco importantes, así como la sensación de tener la vida de tus soldados en tu mano. En PdL podríamos practicar misiones, siendo cada vez un mando diferente para acostumbrarnos a dicho rol, ¿que os parece?.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por iker »

Hola a todos..

Ayer no pude acudir a la cita con la 12BDI pero me sumo a las felicitaciones que se están dando a Otis pues imagino por todo lo leido como llevo semejante situación. :Ok:

Bravo de nuevo y por mi parte estaria encantado de servir bajo tus ordenes si se da el caso.

Esta noche si que haré la misión programada,a ver como se desarrolla.

Saludos
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por iker »

En PdL podríamos practicar misiones, siendo cada vez un mando diferente para acostumbrarnos a dicho rol, ¿que os parece?.
Buena idea,pero en mi caso opto por ser un buen fusilero en vez de un mal mando.. :army:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15832
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por LordSpain »

Estaré encantado de estar bajo su mando, ¡¡ señor !! :army: Felicidades.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Lannister »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo solo digo una cosa Daniel. La sangre nueva pega fuerte.
Daniel estas acabado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, céntrate que ya a tu edad los años pesan y si que si avioncitos del RoF, los juegecitos esos de fichitas en hexagonos..., al final na de na.

En dos días Otis te manda a la reserva.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15832
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por LordSpain »

Lannister escribió: Daniel [...] En dos días Otis te manda a la reserva.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja Daniel es ya de la Vieja Guardia !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Javso »

Ahora os voy siguiendo y cada vez me atrae más por la emoción que se respira y el buen rollo.
Otis, pues eso....

Saludos
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por Lannister »

Si pero Javso no tardes en entrar que Daniel está ya mayor y lo mismo cuando entres a jugar ya está en el asilo.
Imagen
Avatar de Usuario
iker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2007, 21:52
STEAM: No Jugador

Re: Bravo por nuestro jefe de escuadra OTIS!

Mensaje por iker »

Si pero Javso no tardes en entrar que Daniel está ya mayor y lo mismo cuando entres a jugar ya está en el asilo
Fijo pero antes que lo haga tiene que organizar una misión con el mod I44 que sera un autentico pasote.

Pienso que una de las cosas que nos hace falta para llegar al realismo en las partidas al igual que pasa con la 12 BDI,es el numero de participantes en ellas.

Tenemos mandos capaces de liderar al grupo,machacas dispuestos a seguirlos al fin del mundo ect.

¿Os imaginais una misión con doce tios aqui?.. :babas: :babas:
Responder