LA GUERRA DEL PELOPONESO

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Imagen


EFEMERIDES (Otoño 431 a.C.)


¡LA LIGA DE DELOS CLAVA SU LANZA EN EL PELOPONESO!

La alegría desborda el ágora de Atenas. Las noticias del verano son un regalo de los dioses a la causa ateniense. Los vendedores de vino, pasteles e higos se enriquecen con tanta celebración en las casas de los ciudadanos. Los templos se inundan de ofrendas de gracias, porque la bella Hermione y la sagrada Nemea se han anotado a la Liga de Delos, después de sufrir los ataques fallidos de peloponesios y espartanos.
La Liga se expande en el centro del territorio enemigo. Hazaña impensable hace unos meses y que produce un rumor de admiración en toda Grecia. Además, Naupacto sigue firme y Platea continua en la Liga, gracias a un nuevo héroe ateniense.


ESTRENOS EN EL TEATRO DE ATENAS

Los dramaturgos inundan el teatro de Dionisios con grandes comedias, donde se burlan de los rivales vencidos:
Aristófanes presenta con gran éxito “Me escuece ahí detrás”, una descarnada parodia de la derrota de los tebanos en Platea.
Por otra parte, Eurípides abandona por un rato sus tragedias para presentar dos comedias satíricas: “¡Me lio con el ariete!” sobre la derrota del general Nihil en Hermione y “Naupacto Parálisis” sobre la derrota del corintio JuanManuel en dicha ciudad.
El ciudadano Tucídides, que se dedica a historiar de vez en cuando, también ha publicado con notable acogida la obra “Sobre las hetairas y los celtas macarras”, un estudio pormenorizado de la influencia de las mujeres en los líderes de origen celta, que algunos tachan de descarado ataque a Breogán del Peloponeso.


HONORES A LOS HÉROES

Al estratego Haplo los ciudadanos de la aliada Platea le han dado el título de “Plataias Alexeter” (Protector de Platea) por su devastadora victoria frente a sus murallas y han erigido, en medio de su ágora, una estatua de mármol en su honor; donde se representa a Haplo en pose heroica, pisando con sus sandalias los traseros de un par de tebanos derribados. También le han concedido, en una ceremonia solemne, la ciudadanía de su polis, además de prometerle ayuda siempre que combata cerca de la ciudad.
El general Haplo, muy conmovido, ha abrazado a todos los magistrados platenses y saludado a los ciudadanos pronunciando un discurso de agradecimiento que quedará grabado en sus mentes y en una placa de bronce de dos por tres metros (sí, fue un discurso largo). Haplo recomendó a los platenses que practicasen con el juego Troyanitos Fortress para aprender estrategia y mando: “yo le debo mi pericia marcial a las enseñanzas de esos enanos troyanos. No hay nada como que te aparezca un Aquiles cabreado en un túnel para conocer tus límites.”
Los otros generales de la Liga, aunque no han recibido tantos honores, tienen el aprecio creciente de la opinión pública general y el cariño respetuoso de sus respectivas ciudades. Rubeus es aclamado en Jonia como “divino líder”, Boores ha recibido los elogios del mismísimo Pericles durante un extenuante discurso de cinco horas en la asamblea de Atenas y a Constan se lo rifan en las islas para hacerle banquetes homenaje.


TRISTEZA EN EL PELOPONESO

Otro mundo es la Liga del Peloponeso.
La noticia más destacada en el otro bando es el suicidio del estratego Lecrop tras su humillante derrota en Platea. Para asegurarse la muerte, primero se tomó un chupito de cicuta, luego se cortó las venas y finalmente se colgó de un pino. Desgraciadamente, la cicuta estaba pasada y solo le dio diarrea, las venas se le cerraron con el estrés de la situación y la rama del pino se quebró con el peso. Por lo que, llevado por la desesperación y la rabia descontrolada, se tiró de cabeza al pozo negro del barracón de la Banda Sagrada... y bueno, ahí sí que la palmó en pocos segundos, en medio de terribles olores.
Su sustituto es otro general con el aprecio de los suyos, el sin par y majo Pijus Magnificus, que promete vengar las ofensas recibidas a la ilustre Tebas.
En Corinto se empieza a rumorear sobre el estratego JuanManuel, pero todavía tiene el aprecio ciudadano. Su fallida toma de Naupacto no ha sido tan desastrosa como la de Platea. Aunque el que se limitara a contemplar junto a sus tropas de élite como el resto del ejército la pifiaba no ha favorecido que se hable bien de su arrojo.
En el Peloponeso la derrota de Breogán escuece, pero su rápida decisión de invitar a banquetes erótico-festivos a los magistrados más influyentes de las polis del lugar ha calmado un poco los ánimos en la península.
En Esparta, los éforos echan pestes de Nihil, pero los ciudadanos guerreros le apoyan, pues consideran que la derrota en Hermione se debió más a las circunstancias que a la negligencia.

Se presume un Otoño caliente.



Mientras, en el oráculo de Delfos...


Imagen


La pitonisa profetiza: “ARINGSFGR.... RUBBEUSS...MACIZZZZORRROO... ARG”

Los sacerdotes interpretan: “El estratega Rubeus, que destaca por su maestría bélica, es muy querido por los dioses.” (Aumenta su iniciativa en 2 puntos)

Y vuelve a profetizar:

“AUPAAAZS... LIGAAAH... DEELOSS... RA-RA-RAAA”

Los sacerdotes interpretan: “Bendita Liga de Delos. Los dioses respetan sus decisiones.” (la opinión de su asamblea aumenta un 4%)
Última edición por Piteas el 12 Nov 2012, 10:35, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

MAPA:TURNO 2. BATALLAS

Imagen


ROJO: Liga del Peloponeso
NEGRO: Liga de Delos
VERDE: Neutrales

Imagen



EJERCITOS


Imagen

RESERVAS: 15837 hombres (-49 Haplo, -43 Rubeus,- 19 Constan, -49 Boores)
CIUDADES: 46 puntos
OPINIÓN GENERAL: 69 % ““La gente disfruta con la guerra"

HONORES
Haplo tiene el título de Plataias Alexeter (Protector de Platea). Recibirá 2 unidades de Hoplitas de Platea si combate en un hexágono alrededor de la ciudad.

CIUDADES
nivel 4: Atenas
Nivel 3: No
nivel 2: Samos, Mitilene, Bizancio, Mileto, Rodas, Eretria, Naupacto
Nivel 1: Tenedos, Abidos, Lampsaco, Perinto, Mitilene, Focea, Teos, Priene, Cos, Cnido, Faselis, Amfipolis, Abdera, Calcis, Egina, Platea, Andros, Naxos, Paros, Ios, Same, Ambracia, Corcyra, Hermione, Larisa, Feras, Olinto, Nemea

REGIONES
Helesponto


Imagen





Imagen

RESERVAS: 12776 hombres (-475 Lecrop, -775 Nihil, - 1039 Breogan, -935 JuanManuel)
CIUDADES: 34 puntos
OPINIÓN GENERAL: 45 % “La gente se cabrea ligeramente"

HONORES
Todavía ninguno.

CIUDADES
Nivel 4: Esparta
Nivel 3: Tebas, Corinto
Nivel 2: Elis, Olimpia, Megara, Mantinea, Potidea, Tanagra, Tegea, Sycion
Nivel 1: Lepreon, Pilos, Metone, Orcomenos, Citera, Agion, Coronea, Tespia.

REGIONES
Mesenia



Imagen
Última edición por Piteas el 12 Dic 2012, 15:51, editado 9 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Comienza el primer turno.
La iniciativa es de la Liga del Peloponeso.
Nihil de Esparta tiene que dar las ordenes a sus generales. Luego Boores de Atenas debe responder.
Plazo: una semana.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Se abre la Asamblea de la Liga de Delos

Cualquier general puede proponer lo que quiera.
Pero no se puede proponer cambio de lider este turno.
Cualquier propuesta tiene el apoyo asegurado del pueblo (25% de los votos) porque la opinion general es 50% o superior.

Plazo: una semana.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Las órdenes de Nihil de Esparta son estas:

Tebas ataca Platea
Corinto ataca Naupacto
Peloponeso ataca Nemea
Esparta ataca Hermione



Boores de Atenas debe responder. Nihil ataca sólo ciudades, dos de ellas neutrales que piden inmediata ayuda a la Liga de Delos y su incorporación en ella.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Boores de Atenas responde:

Rubeus de Jonia defiende Hermione (nivel 1, neutral)
Constan de Egeo defiende Nemea (nivel 1, neutral)
Haplo de Ática defiende Platea (nivel 1, Liga de Delos)
Boores de Atenas defiende Naupacto (nivel 2, Liga de Delos)


El mapa ampliado de la situación de las batallas en el post 2 de este hilo.
Durante la semana que viene ireis recibiendo los escenarios según los vaya haciendo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Nihil »

Esta noche cenaremos en el infierno :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Rubeus »

A continuación, en este vídeo podemos ver a Nihil, el Onvre, pasando lista a sus soldados (prohibido su visionado a menores de 18 años):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qkps0kDf ... ure=colike[/youtube]


Mis soldados ya están rezando para no tener que recoger un escudo, una espada o algo que se les caiga al suelo durante la batalla... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por lecrop »

Yo ceno con Haplo, que me han dicho que tiene un ático. Creo que va a haber rollo :oops:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Nihil »

Rubeus escribió: Mis soldados ya están rezando para no tener que recoger un escudo, una espada o algo que se les caiga al suelo durante la batalla... :mrgreen:
jajajaj cuando termine contigo los restos sólo les van a servir a los del MacDonalds para hacer hamburguesas :army:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:
Rubeus escribió: Mis soldados ya están rezando para no tener que recoger un escudo, una espada o algo que se les caiga al suelo durante la batalla... :mrgreen:
jajajaj cuando termine contigo los restos sólo les van a servir a los del MacDonalds para hacer hamburguesas :army:
Querrás decir MacDonopoulolds. Habla con propiedad y no cometas anacronismos. Hay que documentarse primero, Leoncio

(¿o era Leónidas?... es igual... ya no me acuerdo... no importa...).
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Enviados dos de los escenarios de este turno a los respectivos jugadores. Espero enviar los otros dos durante este mismo día.
A partir de hoy teneis un mes para daros de leches por la gloria de vuestra liga y la humillación de la enemiga :Ok:

Debeis postar aquí el resultado, con las bajas de cada uno.
Los que defienden las ciudades solo cuentan como bajas las de su destacamento enviado en ayuda (la HI).

Que los dioses os asistan.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Piteas »

Hala, enviados todos.

A darse sacos de ossstiaaas, como predijo la pitonisa.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por lecrop »

Empezamos con problemas :bang:

He reinstalado dos veces el juego, y llevo más de una hora liado con él. Creo que es problema del último parche, porque antes me iba bien. A veces no se ven las tropas cuando cargo el escenario que me ha mandado Piteas, y cuando se ven, no puedo dar órdenes, ya que el panel de órdenes no se ve, o sea, se ven las cajitas pero no el texto, y se transparenta el mapa a traves... un desastre total. Y cuando empiezo a perder el tiempo así me pongo muy negativo y lo enviaría todo a freir espárragos.

A ver si a alguien más le pasa, y es más espabilao que yo para solucionarlo. Yo es que no se pa que me salgo del tablero joer.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Nihil »

A mi me pasa exactamente lo mismo...
Imagen
Imagen
Responder