Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Xesco »

Ahora, sin la opcion de la contraseña y la compresion del archivo de turno, he jugado durante una hora y todo fine!!

Seguiremos probando.

Como bien dices dropbox es una buena herramienta para intercambiar los turnos.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por thorpedo »

otra duda, es la segunda vez que estoy leyendo el manual y cada vez aprendo una cosa nueva, esto es la leche............., bueno a lo que iba, los ejércitos solo reciben suministros en aquellas regiones en las que hay un edificio, en las demás en las que no hay ningún edificio solo recibiría suministros si saquea o tiene un máximo del 75% de lealtad y en estos ultimos recibe suministros de municiones o solo de alimentos, etc?????

saludos.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Lannister »

¿Seguro que eso es así?
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por thorpedo »

pues estoy leyendo otra vez el apartado 10 y no se de donde he sacado yo esa conclusión, :oops: :oops: , esto............., supongo que .......... :oops:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Lannister »

:mrgreen:
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Las regiones producen los suministros, si hay una estructura podrá producir más o menos, depende. Hay que distinguir producción y aprovechamiento de la producción.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por thorpedo »

:bang: :bang: , me ha pasado una cosa curiosa a la cual no encuentro explicacion. estoy jugando con Oton, en un turno tengo dos batallas con cinco legiones de Vitelus y las gano, pero me quedo super tocado, la cuestión es que no veo el ejercito vencido ni en mi región, ni el las adyacentes, donde se supone que se tuvo que retirar, no lo había destruido le quedaban 13000 efectivos, yo preocupado porque si no lo entendí mal y por las demás partidas el vencido o se que da en la región del combate o se retira a una del al lado, pero esta se hizo invisible y cuando paso turno aparece de no se donde con 25000 y me zurra. ya que me zurre me molesta, que venga tan repuesta también, pero lo que no entiendo es donde estaba, los ejércitos en retirada o vencidos no se retiran solo a las regiones de al lado?????.

pero es que en ese turno tengo acorralado otro ejercito de Vitelus de tres legiones y demás morralla en panonia en una ciudad recien conquistada por ellos pero con suministros cero y muy mal trecha, asi que pongo mi ejercito que esta en plena forma a asaltar y no retirarse, pensando que voy a ganar, cosa que pasa gano la batalla y conquisto la ciudad, pero lo que me deja :ojeroso: :ojeroso: :nono: , es que las regiones adyacentes son militar y la lealtad 100% mías, en teoría tendría que ser destruido totalmente. pero se escapan unos 1000 efectivo y entre ellos 2 de las águilas :rezar: :rezar: y..........desaparecen del mapa otra vez, ?????

alguien puede arrojar luz en esta oscuridad????

Pd: estoy jugando con la opción de generales aleatorios y claro los tengo buenos, es que si no con Oton no hay manera de hacer nada, sabe dios cuantas legiones tiene el vitelus y vespasiano.
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 21 May 2012, 22:38
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vonmans »

En el primer caso debe ser una cuestion de deteccion, al retirarse un ejercito pasa a actitud pasiva lo que le da bonus de ocultacion, si se retiro a una zona boscosa o montañosa es posible que no lo detectes. En el segundo caso ,las unidades si pueden retirarse a a prov con control militar enemigo al 100%, aunque en el manual pone lo contrario, me parece que al final lo pusieron asi por que si no era muyfacil cercar y destruir a la ia, el que mo los veas, puedes ser por lo mismo de antes, o por que los hayas destruido en la persecucion con caballeria tras la batalla,para ver esas bajas tendras que mirarlo en la patalla de los mensajes.Y creo que eso es todo, no se me ocurren mas explicaciones
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por thorpedo »

he mirado el manual y tienes razón, al perder la batalla se quedan en actitud pasiva +1 ocultacion, region montañosa arboles, etc +1, mal tiempo +1, para el segundo caso es lo mismo.
lo que no sabia era que no cumple la regla que pone el manual, es asi siempre o solo cuando juegas contra IA????
Gracias.
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 21 May 2012, 22:38
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Vonmans »

Pues eso ya no lo se,pero estoy jugando una partida mp, en cuanto Schluiffen me cerque algun ejercito te lo confirmi
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Lannister »

¿Que hace la habilidad de Macer?

Habla de reclutas pero no se a que se refiere con unidades reclutas.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Von_Moltke »

Tengo una duda.

Supongamos que tengo una provincia A con una legión y una provincia C con un general y tres legiones.

Quiero juntar el stack de A con el stack que se encuentra en C. En principio la cosa está clara, cojo el satck de A lo arrastro al stack de C y ya está.

Pero si me interesara mover el stack que se encuentra en C a la provincia D.

Que ocurriría con el stack que he arrastrado al stack de C.

Es decir se juntaría el stack de A y C y luego marcharían juntos hacia D.
Se irían moviendo los dos a la vez y se juntarían donde fuera?
Se marcharía el stack de C y el de A se pararía en la provincia de C.

A ver si alguien lo tiene suficientemente claro
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Ronin »

Von_Moltke escribió:Tengo una duda.

Supongamos que tengo una provincia A con una legión y una provincia C con un general y tres legiones.

Quiero juntar el stack de A con el stack que se encuentra en C. En principio la cosa está clara, cojo el satck de A lo arrastro al stack de C y ya está.

Pero si me interesara mover el stack que se encuentra en C a la provincia D.

Que ocurriría con el stack que he arrastrado al stack de C.

Es decir se juntaría el stack de A y C y luego marcharían juntos hacia D.
Se irían moviendo los dos a la vez y se juntarían donde fuera?
Se marcharía el stack de C y el de A se pararía en la provincia de C.

A ver si alguien lo tiene suficientemente claro

Lo persigue hasta el destino. Igual que si quieres interceptar enemigos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Von_Moltke »

Ronin escribió:Lo persigue hasta el destino. Igual que si quieres interceptar enemigos
Entiendo que si el stack objetivo tuviera orden de acercarse moviendo hacia el stack que tiene orden de agregarse con él, se juntarían a mitad camino y que el stack pequeño que se va a agregar, no iría hasta la provincia inicial del otro stack y luego desandaría el camino para juntarse con su objetivo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Ronin »

Von_Moltke escribió:
Ronin escribió:Lo persigue hasta el destino. Igual que si quieres interceptar enemigos
Entiendo que si el stack objetivo tuviera orden de acercarse moviendo hacia el stack que tiene orden de agregarse con él, se juntarían a mitad camino y que el stack pequeño que se va a agregar, no iría hasta la provincia inicial del otro stack y luego desandaría el camino para juntarse con su objetivo.
No le tienes que dar la orden a las 2 de juntarse. Tu le das a la 1º orden de moverse a un destino, y a la 2ª de mover sobre la primera para juntarse. Digamos que la 2º persigue a la 1º hasta el destino de la 1º que es comun. Digamos que si yo voy de Malaga a Cadiz y tu estas en Almeria, si le das la orden de unirse conmigo (poniendo el Stack de tu unidad sobre el de la mia de forma que en tu icono de Stack aparezca una tijera) me perseguira hasta que me de alcance y nos unamos en Cadiz. Ten en cuenta que las unidades y provincias cambian los parametros de movimiento
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder