Próximo formato

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Que formato prefieres? (por favor leed el hilo para ver las razones de cada formato)

1- Formato actual tipo "Mundial" con grupos divididos en funcion de Valores de Equipo, y con play offs
4
31%
2- Liga con Divisiones y ascensos/descensos
7
54%
3- Ligas solo con equipos nuevos en cada edición para igualar las cosas al 100%
2
15%
4- Otro formato (por favor postead y explicarlo)
0
No hay votos
 
Votos totales: 13
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Próximo formato

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

Abro este hilo para que opinemos sobre el próximo formato de la liga.
Una vez debatido, pasamos a votar.

Ejemplos:

16 equipos, 2 de 8 o 4 de 4 a doble vuelta.
20 equipos, 2 de 10 Rectifico, no deja 4 de 5
24 equipos, 2 de 12 o 4 de 6 a una vuelta.

Mi opinión es que me gustan más a una vuelta porque juego con más jugadores y en caso de abandono, solo dejas de jugar un partido.

Saludos
Última edición por JimyTiguer el 16 Sep 2012, 00:02, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: Próximo formato

Mensaje por Aguelo »

Opción 3 :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Próximo formato

Mensaje por SmilingTom »

Lo de 4 ligas de 5 no creo que te deje el sistema...
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Próximo formato

Mensaje por Paulus »

1 una sola liga de 245 jugadores

Saludos
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Próximo formato

Mensaje por JimyTiguer »

SmilingTom escribió:Lo de 4 ligas de 5 no creo que te deje el sistema...
Tienes razón, ya lo he rectificado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IbramGaunt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2011, 23:11
STEAM: No Jugador

Re: Próximo formato

Mensaje por IbramGaunt »

Bueno, yo no tengo mucha idea, porque está será mi primera liga. Pero pienso que es mejor 2 conferencias de 8, 10 ó 12 jugadores.

Por lo tanto mi opción es 2 de 12 (y si no hay tantos jugadores 2 conferencias de 10).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Próximo formato

Mensaje por SmilingTom »

4 de 6 ofrece la mejor opción, no solo porque da variedad sino que tambien (y para mí es lo más importante) permite agrupar mejor a los equipos en función de su TV. Cuanto más grandes son los grupos, mayor es la diferencia de TV entre los mismos, lo que lleva invariablemente a que algunos directamente no se lo pasen bien. Debo confesar que en la anterior liga estuve a punto de dejarlo por hastío pues durante 3 partidos consecutivos, nada más empezar la liga, jugué contra equipos que me sacaban 800, 900 y 830 TV respectivamente.

Otra propuesta que me gustaría plantear es... podemos jugar a 2 minutos? :mrgreen: jugar a 4 minutos eternizan los encuentros y favorecen (más de lo que el juego en sí ya hace) el juego leñero. Además, cuando se juega a 2 minutos te garantiza que el partido acaba en una hora.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: Próximo formato

Mensaje por Aguelo »

4 min es el estandard en ligas con jugadores de experiencia tan dispar. 2 min penaliza a los novatos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Próximo formato

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

Yo además del formato creo que deberiamos introducir una regla para jubilar equipos. Las diferencias de rating empiezan a ser devastadoras... sobre todo en equipos con varias ligas a sus espaldas. En otros torneos, existen reglas para penalizar equipos y sobre todo jugadores muy experimentados. Francamente, ver el equipo de más de uno da miedo y lo que es peor, quita las ganas de jugar contra ellos....

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Próximo formato

Mensaje por El Nota »

SmilingTom escribió:4 de 6 ofrece la mejor opción, no solo porque da variedad sino que tambien (y para mí es lo más importante) permite agrupar mejor a los equipos en función de su TV. Cuanto más grandes son los grupos, mayor es la diferencia de TV entre los mismos, lo que lleva invariablemente a que algunos directamente no se lo pasen bien. Debo confesar que en la anterior liga estuve a punto de dejarlo por hastío pues durante 3 partidos consecutivos, nada más empezar la liga, jugué contra equipos que me sacaban 800, 900 y 830 TV respectivamente.

Otra propuesta que me gustaría plantear es... podemos jugar a 2 minutos? :mrgreen: jugar a 4 minutos eternizan los encuentros y favorecen (más de lo que el juego en sí ya hace) el juego leñero. Además, cuando se juega a 2 minutos te garantiza que el partido acaba en una hora.
A mi me gustaria probar a 2 minutos de tiempo: pim pam pum :mrgreen: Pero es cierto lo de dice Agüelo, asi seria una piedra mas en el cuello de los novatos y no se lo pasarian bien.
aibargarai escribió:Saludos!

Yo además del formato creo que deberiamos introducir una regla para jubilar equipos. Las diferencias de rating empiezan a ser devastadoras... sobre todo en equipos con varias ligas a sus espaldas. En otros torneos, existen reglas para penalizar equipos y sobre todo jugadores muy experimentados. Francamente, ver el equipo de más de uno da miedo y lo que es peor, quita las ganas de jugar contra ellos....

Asiertxu
Completamente de acuerdo Aibargarai. Yo no dejaria mas de tres temporadas los equipos. ¿Cuales son eas medidas que se toman para nivelar los equipos?. A mi se me ocurre obligar a jubilar al jugador con mas SPPs a partir de la segunda liga o prohibir cualquier tipo de compra (se podria obligar a gastar todo el dinero en incentivos sin comprar nada) a partir de la segunda-tercera temporada.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Próximo formato

Mensaje por SmilingTom »

Siempre es complicado fijar una regla de ese tipo pues la cosa cambia un montón de un tipo de equipo a otro. Yo iría con la base de máximo de 3 ligas (sin contar con las participaciones en copas), siempre que juguemos con grupos relativamente grandes o a dos vueltas.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Próximo formato

Mensaje por aibargarai »

si, un numero máximo de ligas, o jubilar los jugadores con X subidas, un máximo rating de equipo... hay varias formas. Lo dificil es elegir cuál!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: Próximo formato

Mensaje por Aguelo »

Yo reconozco que me he autolimitado porque mis orcos me daban miedo hasta a mi :mrgreen:
De ahí los ojcuros esta temporada. :Ok:
ImagenImagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Próximo formato

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

He sacado esta información de otra página, que me da que la sacaron de otra y estos de otra, porque en todas las páginas que he mirado son prácticamente iguales.

-------------------------------------------------
A partir de la 3ª Temporada para que un equipo pueda continuar participando debe abonar Puntos de Envejecimiento (PE), estos PE se calculan a partir del nivel del jugador. Los jugadores de nivel 1 no pueden ser usados para pagar PE. Por lo tanto, lo jugadores elegidos tienen que ser de nivel 2 o superior. Para saber cuantos PE hay que abonar para continuar con ese equipo usamos esta tabla:

Temporada Abonar PE
1ª Temporada -
2ª Temporada -
3ª Temporada -
4ª Temporada 7 PE
5ª Temporada 12 PE
6ª Temporada 14 PE
Mas de 6 Temporadas 14 más 2 PE por cada Temporada extra
------------------------------------------------------------------------------------

A mi me parece correcto, dar vuestra opinión y en la próxima liga lo podemos poner en funcionamiento.

Saludos

Jimy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Próximo formato

Mensaje por SmilingTom »

Los PE entiendo que son niveles que tienes que despedir, es decir 7 PE significa despedir jugadores por un total de 7 niveles? Demasiado barato me lo pones si pueden usarse jugadores de nivel 2. Las reglas de envejecimiento tendrían que afectar a los jugadores con más partidos jugados
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Responder