Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

Hola, no, no me he perdido ni me he confundido :mrgreen: .

La cuestión es que me regalaron el Waterloo hace unos meses y, tras tenerlo tirado en un armario con el embalaje puesto y todo, el otro día me decidí a probarlo.

Sí, bien, están chulos, no son como los ACW, pero se dejan catar.

Es broma, en verdad tienen una pinta muy buena, tanto que este verano pienso hincarle el diente a este y ver si me aclaro.

Pero, y esto no es broma, al probarlos, había una cosa que me daba un poco de repelús: los gráficos. Sí, ya os veo las caras... :mrgreen: . No, estoy acostumbrado a los ACW que estoy volviendo a jugar.

Lo que me pasa es que estoy acostumbrado a los gráficos de los ACW, en concreto a los del Antietam y aunque sé que objetivamente son más o menos igual de chungos que los de los napoleónicos, me parecen un pelín mejores.

O, en otras palabras, a los gráficos ACW estoy ya "curado de espanto" y a los otros no.

Me he bajado algunos mods, como los de unidades 2D (en 3D no juego nunca), pero no he encontrado ninguna adaptación de los gráficos de terreno de los ACW, así que me puse a hacerlo por mi cuenta.

No, no he roto nada... creo :mrgreen: .

Aquí está la primera versión del de "colores del terreno". Os pongo una imagen en el que se ve el original y el que he hecho yo:

Imagen

Como se ve, básicamente lo que he hecho es poner colores sólidos, sin esos "puntitos" que tienen los originales.

Pues eso, ya está :mrgreen: .

Nooooooooo... No está. He abierto un hilo y no lo he metido directamente en el hilo "oficial" porque me gustaría mejorarlo y me encontré con un problema.

¿Veis el color de fondo amarillo que hay fuera de los hexágonos? Pues en realidad es como si hubiera una capa amarillenta por debajo, de tal manera que no me deja poner más colores verdes. La primera fila, mirando desde arriba, que se ve amarilla, en realidad yo quería que fuera verde, pero no había manera, pese a que el color de relleno era a todas luces verde, salía amarillo. Para probar, intenté ponerlo, rojo o azul... nada, amarillo o amarillo :mrgreen: . No hallo la manera de evitarlo. Alguien que sea más ducho que yo con el Photoshop, ¿podría ayudarme?

_____________________

Y como "bola extra", he intentado también cambiar los iconos de las cosas que aparecen en el terreno, tipo arbolitos y tal, cambiando el "2d Features100.bmp" y también, para variar, me encuentro con un problema y es que la equivalencia de terrenos no es la misma. De hecho, al principio simplemente lo fusilé y era gracioso porque los pueblos parecían lagos entre otras curiosidades...

Bueno, lo que he hecho es pegar simplemente trozos y "creo" que funciona así, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien me puede echar una manilla.

Os pongo los tres archivos juntos para que los veáis:

Imagen

Creo que, si en algún sitio hubiera una lista de iconos y su correspondencia en el terreno "field", "clear", "village",... me bastaría.

Pues eso 8) .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

Si seré gilip... :bang: En lugar de perder tanto tiempo haciéndolo (de aquella manera, además), debí buscar mejor:

http://forums.gamesquad.com/showthread. ... Nap-Series

Aquí está el mod, pero mejor hecho, con su versión para los escenarios con muchos tipos de terreno.

Bueno, aún me queda el otro... por hacer :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Si seré gilip... :bang: En lugar de perder tanto tiempo haciéndolo (de aquella manera, además), debí buscar mejor:

http://forums.gamesquad.com/showthread. ... Nap-Series

Aquí está el mod, pero mejor hecho, con su versión para los escenarios con muchos tipos de terreno.

Bueno, aún me queda el otro... por hacer :mrgreen: .
Pero que pijo. Si al final hareis que los hps se parezcan al WitE de Whizar... Los Squad Battles ni tocarlos...
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por rafaciudadela »

Muy buen mod, AlGharib. Yo ahora estoy jugando al Leipzig con un amigo, empezando con escenarios pequeños para más tarde ponernos con uno más grande. Si necesitaras un jugador humano para el Waterloo, aqui me tienes. Siempre me han gustado las batallas operacionales napoleonicas y no he encontrado otros juegos que me gusten más que los hps, a pesar de que el sistema de juego ya tiene sus años.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

rafaciudadela escribió:Muy buen mod, AlGharib. Yo ahora estoy jugando al Leipzig con un amigo, empezando con escenarios pequeños para más tarde ponernos con uno más grande. Si necesitaras un jugador humano para el Waterloo, aqui me tienes. Siempre me han gustado las batallas operacionales napoleonicas y no he encontrado otros juegos que me gusten más que los hps, a pesar de que el sistema de juego ya tiene sus años.
Interesante propuesta, sí señor...

Te cuento mi historia con el Waterloo que es chula.

Jugando en el club de la Guerra Civil Americana, me hice amigo de un jugador jubilado de Iowa. Él suele jugar más a los napoleónicos de HPS, pero también le pega a los otros. La cuestión es que hicimos bastante amistad y le dije que me gustaría probar los ambientados en Europa y tal, pero que ahora no me venía muy bien económicamente. Ni corto ni perezoso, se ofreció a "pasarme" el Waterloo. Y vaya si lo hizo: una semana después tenía en casa una copia del juego con el precinto original y todo.
La cuestión es que me comprometí a probarlo y jugar una partidilla con él, pero, por unas cosas y otras, estuve un par de meses desconectado del club (hay tantos juegos y tan poco tiempo...). Pero ahora he vuelto y, gracias al compañero PijusMagnificus, que también está, he recuperado el vicio por los HPS. Quería escribir al que me regaló el juego para jugar con él al Waterloo, pero claro, siendo totalmente novato, me da que nos vamos a aburrir bastante los dos: él porque no seré un rival digno y yo porque, debido a la barrera idiomática, no aprenderé demasiado.

En fin, que antes de jugar con él, me gustaría echar alguna partidilla con algún hispano con el que pueda preguntarle "cómo me has jodido el ala derecha, bandarra cabronazo" :mrgreen: sin tener que pelearme con el puñetero diccionario inglés y que mi rival tenga que hacer también maravillas para que yo pueda entenderlo..

Lo que pasa que, como suele suceder, el tiempo es un tanto escaso pero, sin agobios y, sobre todo, si hay voluntad de tener paciencia con un novato como yo, sí, me gustaría jugar al Waterloo.

Se lo he comentado también a PijusMagnificus, con quien estoy jugando a los ACW, y él parece que también estaría interesado. Tal vez se pase por aquí.

En fin, Rafa, te mando un privado :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por lecrop »

Si aceptáis una recomendación, los escenarios a nivel de compañía son una pasada. Recomiendo encarecidamente el 102.Co_Papelotte1hist.scn - Company Level Waterloo: Prussians at Papelotte - It's 7pm and the Prussians have arrived and are pressing hard upon the French flank. The fighting centres around the Papelotte farm. Podéis jugarlo a 3 ó 4 bandas, 1 para el prusiano, 1 para los holandeses y dos franceses.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Si aceptáis una recomendación, los escenarios a nivel de compañía son una pasada. Recomiendo encarecidamente el 102.Co_Papelotte1hist.scn - Company Level Waterloo: Prussians at Papelotte - It's 7pm and the Prussians have arrived and are pressing hard upon the French flank. The fighting centres around the Papelotte farm. Podéis jugarlo a 3 ó 4 bandas, 1 para el prusiano, 1 para los holandeses y dos franceses.

¡Gracias, Lecrop!

Ostras, he abierto el escenario y, por no enterarme, ni encuentro en a los prusianos, oye... :mrgreen: ¿Son el I Corps del "Anglo-Allied Army"?

Y, la verdad es que, como francés, parece fácil, ahí "quieto parao" y a disparar a todo lo que se mueva, pero como holandés (¿y prusiano? :wink: ), no sé ni por donde empezar.

Por no hablar que no encontraba el escenario hasta que entré en la página de HPS y había una especie de "Expansion Pack" gratuito.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:
lecrop escribió:Si aceptáis una recomendación, los escenarios a nivel de compañía son una pasada. Recomiendo encarecidamente el 102.Co_Papelotte1hist.scn - Company Level Waterloo: Prussians at Papelotte - It's 7pm and the Prussians have arrived and are pressing hard upon the French flank. The fighting centres around the Papelotte farm. Podéis jugarlo a 3 ó 4 bandas, 1 para el prusiano, 1 para los holandeses y dos franceses.

¡Gracias, Lecrop!

Ostras, he abierto el escenario y, por no enterarme, ni encuentro en a los prusianos, oye... :mrgreen: ¿Son el I Corps del "Anglo-Allied Army"?

Y, la verdad es que, como francés, parece fácil, ahí "quieto parao" y a disparar a todo lo que se mueva, pero como holandés (¿y prusiano? :wink: ), no sé ni por donde empezar.

Por no hablar que no encontraba el escenario hasta que entré en la página de HPS y había una especie de "Expansion Pack" gratuito.
Pues haber preguntado antes... No hagas esperar al abuelito de Iowa. Mandale turno ya. Si esperas a jugar bien, el ya no se va a enterar. Es como los acw pero mas despazico. Venga dale. Nuestra partida al acw le queda ná y si te agobias rindete ya y yo lo acepto...

Que te animes¡¡¡ y para el ingles el traductor del google es suficiente. Si al final vas a ser de los que juegan a ganar...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

Jejejeje...

No es un anciano, es un jubilado "joven" de 60 años, así que aún le quedan tiros que pegar y se puede esperar. Lo que pasa es que el juega en el club de napos y yo, si veo que me gusta, igual me apunto también al club, pero antes quiero probarlo con calma, a ver qué tal.

Lo del nivel "batallón" no me estira mucho, aunque haré caso a Lecrop (o no, a ver qué dice Rafa :mrgreen: ) porque, tal vez sea una mera impresión, los resultados de los disparos quedan más aleatorios... Al menos así pasó en la batalla que jugué al MAW con PijusMagnificus, que daba la impresión que los resultados de las batallas eran binarios: 0 bajas o 1 baja. Aunque igual aquí no pasa eso, no sé.

En definitiva, no sé :mrgreen: .

¿No te habías rendido tú, Taro? Como llevas eones sin devolverlo... Y yo que creía que, ahora que juegas a los monster de la IGM, mover cuatro fichas te iba a costar décimas de segundo...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por lecrop »

Los prusianos son los de gris :P

Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Los prusianos son los de gris :P

Imagen
O los que llevan tijeras. Los Franceses azules, con piedra y papel.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Jejejeje...

No es un anciano, es un jubilado "joven" de 60 años, así que aún le quedan tiros que pegar y se puede esperar. Lo que pasa es que el juega en el club de napos y yo, si veo que me gusta, igual me apunto también al club, pero antes quiero probarlo con calma, a ver qué tal.

Lo del nivel "batallón" no me estira mucho, aunque haré caso a Lecrop (o no, a ver qué dice Rafa :mrgreen: ) porque, tal vez sea una mera impresión, los resultados de los disparos quedan más aleatorios... Al menos así pasó en la batalla que jugué al MAW con PijusMagnificus, que daba la impresión que los resultados de las batallas eran binarios: 0 bajas o 1 baja. Aunque igual aquí no pasa eso, no sé.

En definitiva, no sé :mrgreen: .

¿No te habías rendido tú, Taro? Como llevas eones sin devolverlo... Y yo que creía que, ahora que juegas a los monster de la IGM, mover cuatro fichas te iba a costar décimas de segundo...
Anda mamonazo que no ties verguenza¡¡¡¡ Menudos cañonazos al final, con un turno sudista que era tacticamente perfectooooo.... Ven... Sigo esperandote... Ya tienes turnoooo
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale, los difíciles de ver eran los holandeses... Ay, ay, ay... cada día estoy peor.

Por cierto, qué mod usas para los gráficos de los tipos de terreno, porque es chulísimo. El de las unidades, que creo que es tuyo, lo probé y gráficamente me parece el mejor pero estoy muy acostumbrado a los de la ACW y, de momento, prefiero usar esos.

Gracias, Lecrop.

__________________

Ahora te contesto, Taro, ahora... :wink:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por lecrop »

Respecto a los mods, uso los de Ezjax
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pequeño Mod para HPS Napoleónicos

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Respecto a los mods, uso los de Ezjax
Guau!!!!!!!!! Magníficos, Lecrop, magníficos.

Deberíais ponerlos en el primer mensaje del hilo con chincheta.

Gracias, tío :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder