Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

Bueno, como son varios los hilos que andan pululando por el foro y puede resultar un verdadero hilo, voy a crear "El hilo definitivo para instalar". Aquí explicaré paso a paso todo lo que deben hacer para tener el juego listo y poder juagar con la comunidad de Punta de Lanza. Vamos por pasos

Tienes que tener el juego :mrgreen:, puede parecer facil, pero hay que aclarar el asunto. Necesitas tener el Arma2 y su expansión el Arma2 Operation Arrowhead (Arma2 OA de ahora en adelante) Para el que no lo tenga, en Steam hay un pack que incluye ambos títulos, se denomina Arma2 Combined Operation cuesta 25 euros. Es una opción muy recomendable, tenerlo por Steam permite olvidarnos de las cuestiones relacionadas con la actualización, los descargan y listo, no deben ni aplicar parches ni nada. Dejo el enlace http://store.steampowered.com/sub/4639/ ... uggest__13
Algo que podría funcionar pero que no he probado yo. Si alguno se quiere apuntar y no tiene el juego, lo que podría hacer es comprar sólo la expansión, es decir, el Arma2 OA y luego bajarse desde Steam una versión free del Arma2, es una demo, pero incluye los addons que es lo único que en realidad necesitamos. No estoy seguro de que funcione, pero si alguno lo va a comprar sería la opción más barata ya que sólo se gastaría los 15 euros que cuesta el Arma 2 OA.

PD. Confirmado que funciona :Ok:
Ya tiene el juego, lo han comprado, descargado y está instalado. Bueno pues el siguiente paso es muy sencillo. Entrar al Arma2 OA y crearte un perfil. No creo que sea necesario explicar esto más en profundidad, al crear un perfil debes seleccionar el nombre, y el aspecto físico de tú soldado.

Aunque el Arma 2 OA es una expansión del Arma2, en realidad no necesitas tener el juego base para poder jugar con la expansión, es decir, que si tienes sólo la expansión podrás jugarla. ¿por que necesitamos entonces el juego base, es decir, el Arma2 a secas? Lo necesitamos por sus addons, o dicho de otro modo, por sus unidaes, islas y vehículos. Pero para que esten presentes debemos pasarlos al Arma 2 OA. Para hacerlo debemos ir a la carpeta raiz del Arma2, allí encontraremos una carpeta llamada "Addons" la abrimos y encontramos una gran cantidad de archivos, los copiamos todos y nos vamos a la carpeta raiz del Arma2 OA, en ella encontraremos una carpeta llamada "Expansión" entramos y encontramos otra llamada "Addons" dentro de esa pegamos los archivos que copiamos previamente. Listo, ahora dentro del Arma 2 OA tendremos todas las unidades, islas y vehículos del Arma2.

El siguiente paso es bastante lógico. Vamos a descargar los mods. En el universo Arrma2 hay una infinidad enorme de mods, de todo tipo y color, sin embargo, nosotros vamos a usar una selección reducida el ACE, el I44 y por último el ACRE como opción de futuro. Para descargarlo simplemente hay que seguir estos dos enlaces.

Parte 1

http://www.mediafire.com/download.php?vab44xk5lbbl6kv

Parte 2

http://www.mediafire.com/download.php?dkbfa719dni4knv

Parte 3. Mod de Vietnam

http://www.mediafire.com/download.php?f779px6u361ujhn

Parte 4. Mod de las Fuerzas Armadas Españolas

http://clanesus.web44.net/descargas.html

En ambos casos, deben descomprimir los archivos en la carpeta raiz del Arma 2 OA. Esta es la ruta si tienes el juego por steam:
C:\Archivos de programas\Steam\SteamApps\common\arma 2 operation arrowhead\
Ya está, eso es lo mínimo para poder jugar, sin embargo, para poder lanzar el juego necesitaremos un launcher que nos permitirá activar los mods y configurar antes el ACE

Para configurar el Ace, debemos hacer lo siguiente:
a) Nos dirijimos al siguiente directorio y ejecutamos la aplicación "ACEClippi.exe"
C:\Archivos de programas\Steam\SteamApps\common\arma 2 operation arrowhead\@ACE\clippi
Para que esa aplicación funcione, en nuestro ordenador debemos tener instalado el Net.framework, si no lo tienes puede descargarlo de aquí:


b) Una vez abierto, hacemos click en "Cambiar opciones manuales"
Imagen

c) Esperas un poco y luego en eliges tu perfil del ArmA 2:OA (1), activas o desactivas las distintas opciones del ACE (2) y le das a guardar (3)
Imagen


Descargan el laucnher desde esta dirección

http://www.armaholic.com/page.php?id=8241

Descomprimir con (7-zip, winzip, winrar etc…) e instalar el archivo “*.msi” que está en su interior. La ruta de instalación puede ser la que deseéis.

Al iniciarlo, aparecerá la pantalla principal del programa:
Imagen

Acto seguido pulsamos en la segunda pestaña “Addon Options” y debería haber detectado los addons de la carpeta del juego automáticamente y mostrarlos en la ventana inferior izquierda “Addon Order / Visibility”

Imagen

Una vez detectados los addons, seleccionamos la pestaña “Launch Options” y seleccionamos SÓLO las siguientes opciones:

Imagen

Los siguientes campos deberan modificarse o comprobarse segun el usuario:

Other Options
■ Profile: seleccionamos el perfil que hemos creado en el juego (segun los pasos de la “Guia Maestra de Juego”).

■ No Splash Screen: con este comando omitimos la introduccion del juego, entrando directamente al menu.

■ Default World: con este comando la carga del menu principal es mas rapida y consume menos recursos.


Performance
■ Cpu Count: introduciremos el numero de nucleos que tiene nuestra CPU (Dual core 2, Quad core 4, Hexa core 6)

■ Max Memory: siempre que dispongamos de MAS de 2GB de memoria ram dejaremos puesto “2047” que es el valor maximo que admite el juego cualquier valor superior a este el juego lo revertira automaticamente a 2047.

■ XP Compatibility Mode: lo seleccionaremos para mejorar la deteccion de varios nucleos por parte del juego.

Ya con todo configurado y los addons detectados volvemos a la primera pestaña “Addons”. En la parte izquierda aparecen los addons disponibles detectados, ahora debemos crear grupos de addons en la parte derecha haciendo click derecho y la opción “Add group”, para después arrastrarlos de la izquierda a los grupos creados y de esta manera poder seleccionar con cuales deseamos iniciar el juego.

Imagen

Con esto tendremos lo mínimo necesario para poder jugar misiones de guerra moderna. Pero puede que en algún momento deseemos probar con otras épocas y las misiones de la Segunda Guerra Mundial son realmente épicas. El mejor mod ambientado en esa época es el Invasión 1944. Lo más cómodo es descargarlo de la propia página del mod, aquí está el enlace de la página del mod:

http://www.invasion-1944.com/download-i44/

Debes descargar dos cosas, para empezar el propio mod:
Y un parche:
Simplemente, una vez descargado y descomprimido el mod, copiaremos la carpeta @I44 y la meteremos en la carpeta raiz del Arma2 OA, el resto de carpetas o el propio instalador que trae el mod lso podemos borrar, sólo nos interesa la carpeta @I44. En cuanto al parche, una vez descargado lo descomprimimos y hacemos lo mismo, copiamos la carpeta @I44 y la metemos en la carpeta raiz del Arma 2 OA, nos pedirá sobreescribir, le damos a aceptar.

Luego no debemos olvidar que tendremos que activar en el launcher el mod, como ya hicimos con los mods anteriores.
Última edición por Bandura el 27 Jun 2012, 16:58, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

Addon Syn. Nuevas Islas

Los compañeros de la Comunidad Hispana de Simulación, usan para mantener actualizados sus addons y mods el Addon syn un programita que analiza lo que tienes y descargar los archivos que necesites actualizar. Nosotros lo vamos a usar sólo para actualizar sus islas. La intención es decargarnos muchos más escenarios y así poder dar más variedad a nuestras misiones más allá de Tayikistan o Chernarus. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1º Seguir la guía de CHS http://www.achs.es/web_wikipedia/doku.p ... _arma_2_oa nos explica con mucha claridad como descargar, instalar y configurar el AddonSyn. (Punto 3 de la Guía)

2º Antes de descargar nada con el AddonSyn, tener en cuenta lo que explico en esta imagen:

Imagen

Importante: sólo mantener seleccionado el @CHSislas, sólo nos interesa descargar ese mod.
Última edición por Bandura el 14 Jul 2012, 10:32, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

ACRE y ACADEMIA

Vamos a instalar el Acre y la Academia. El primero es un mod que modifica la forma de comunicarnos dentro del juego, el segudno es una simple misión pero que sirve como campo de entrenamiento.

Primero debes descargarte este archivo:

http://www.mediafire.com/?avp6stgwhs8k520

Una vez descargado, descomprímelo dentro de la carpeta raiz del Arma 2 OA
Vamos a instalar el ACRE, en la carpeta raiz del Arma 2 OA, tendremos una carpeta llamada "@JayArma2Lib" entramos y nos encontramos con dos instaladores de TS3 uno de 32 bits y otro de 64. Instalamos el adecuado para nuestro sistema operativo, si es Windows XP, lo normal es que sea el de 32 bits, si es Windows 7, lo normal es que sea el de 64.
Dentro de la misma carpeta hay un archivo llamado "Dsound.dll" lo copias en lo podemos en la carpera raiz del Arma 2 OA
En la carpeta raiz del Arma2 OA, hay un carpeta llamada @ACRE, entramos y a su vez nos encontramos con otra llamada "plugins" en su interior hay dos archivos uno de 32 bits, y otro de 64, copiamos el que use nuestro sistema operativo, y lo copiamos dentro de la carpeta "plungins" del Ts3 que acabamos de instalar.
Finalmente activamos los mods @ACRE y @JayArma2lib desde el laucher y lanzamos el juego.
IMPORTANTE: Cuando arranquemos el Ts3 que hemos instalado, lo mejor es hacerlo como administrador, nos evitará muchos problemas
Última edición por Bandura el 27 Jun 2012, 16:58, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

CesarMoreno escribió:Buenas, he seguido este tutorial aunque me ha surgido algún problemilla.

He comprado A2:CO y lo tengo en steam. Si me salto el paso en el que dices que hay que copiar ficheros del arma2 en la carpeta correspondiente del A2:Operation Arrowhead todo va bien. Pero si los copio, el juego luego me da un montón de avisos de error y no me llega a cargar ningún escenario ni campaña. He borrado todo y reinstalado un par de veces para estar seguro de que es esto lo que falla. Hay 13 ficheros que del A2 que machacan a otros tantos del A2:OA, ya que tienen el mismo nombre y extensión. He guardado los ficheros del A2:OA por si acaso en otra carpeta, he copiado los del A2 y nada, deja de funcionar. ¿tal vez con los demás sea suficiente?

Por lo demás todo clarísimo, tengo el launcher funcionando y ya estoy empezando a darle con el ACE y demás.

Creo que lo único que me faltaría serían los ficheros de las misiones que se jueguen, porque supongo que no serán de las que vienen incluídas con el juego, verdad?
Si tienes el A2: CO ya tienes todos los addons unidos, es sólo una sospecha, asi que si al intentar pegarlos te da avisos de sobreescritura pues parece confirmarse. Por tanto efectivamente debes saltarte el paso 3. Exacto las misiones que jugamos te las descargas sobre la marcha al conectarte para jugar la misión en mp. La próxima semana podemos organizar alguna misión.
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por El Nota »

Pues mañana, sabado, por la tarde podriamos repetir el escenario de los insurgentes. Si es que Bandura puede, porque jugamos en su ordenador. No hay servidores publicos y coger uno es caro a no ser que seamos unos cuantos.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por KIM »

Arna ??..eso no es un bicho :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

Yo los findes no puedo :cry: Pero ya organizaré una para la próxima semana
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

05/06/2012

Añadido el mod de Vietnam
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. Ayer tuve problemas con el Arma, desde que le instalé el mod Invasion 1944 me salen errores por todos lados. Lo que más me preocupa es que ahora me inicia el juego y al poco me echa con un mensaje: "Bad serial number given in setup". Parece un mensaje bastante común en este juego y por lo que he buscado la solución está en entrar en Steam como administrador pero yo no tengo cuenta de administrador en mi ordenador y tampoco quiero entrar siempre como administrador para jugar a un juego que legalmente es mío. He reinstalado todo y reiniciado el ordenador y creo que ahora funciona pero es un problema que ya me ha pasado varias veces. ¿Alguna idea? Gracias.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
Aquí un viciosete siguiendo el tutorial y ...
1) al copiar los ficheros desde la carpeta "Addons" del Arma II a la "Expansion/Addons" del Arma II OA, hay un fichero que se llama igual, un tal "language.pbo" y 10 ficheritos más de este tipo ("language.pbo.bi.bisign", "language.pbo.bi2.bisign", "languagemissions.pbo", "languagemissions.pbo.bi.bisign", "languagemissions.pbo.bi2.bisign", "ui.pbo", "ui.pbo.bi.bisign", "ui.pbo.bi2.bisign", "warfare2.pbo", "warfare2.pbo.bi.bisign", "warfare2.pbo.bi2.bisign").
Yo por precaución le he dicho que no copie y machaque nada del anterior, por hacer un backup o algo si fuera necesario.
Qué me decís? Nadie más ha tenido ese problema? Gracias, saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Driftwood »

nantuck escribió:Muy buenas,
Aquí un viciosete siguiendo el tutorial y ...
1) al copiar los ficheros desde la carpeta "Addons" del Arma II a la "Expansion/Addons" del Arma II OA, hay un fichero que se llama igual, un tal "language.pbo" y 10 ficheritos más de este tipo ("language.pbo.bi.bisign", "language.pbo.bi2.bisign", "languagemissions.pbo", "languagemissions.pbo.bi.bisign", "languagemissions.pbo.bi2.bisign", "ui.pbo", "ui.pbo.bi.bisign", "ui.pbo.bi2.bisign", "warfare2.pbo", "warfare2.pbo.bi.bisign", "warfare2.pbo.bi2.bisign").
Yo por precaución le he dicho que no copie y machaque nada del anterior, por hacer un backup o algo si fuera necesario.
Qué me decís? Nadie más ha tenido ese problema? Gracias, saludos.
Hola nantuck,

yo diría que se han de sobreescribir, pero no me acuerdo y el experto es daniel, él te indicará mejor. Puedes hacer una copia de seguridad y probar. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Bandura »

Sí, es mejor sobrescribir. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por nantuck »

Gracias, quedó todo instaladito y funcionando, aunque cuando arranco el Arma II OA, aunque no tenga mods cargados, me da unos mensajitos de error que no parecen tener mayores consecuencias. Si veo algo raro, ya os comentaré. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por nantuck »

He aquí uno de los problemas que tengo:
Imagen
Fijaos en el rectángulo verde en el centro de la pantalla; uno de los mensajes de error que he recibido al cargar el juego era el siguiente:
"Picture ca\ui\data\logo_arma2pmc_ca.paa y después otro mensaje que no he anotado (pero que quizá sea el que explique este fallo).
También me dice esto: No entry bin\confing.bin/RscInGameUI/RscUnitInfoSoldier/Background.type ...

¿Alguna sugerencia? Gracias.
Última edición por nantuck el 18 Jun 2012, 15:30, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Arna2. TUTORIAL DEFINITIVO.

Mensaje por Driftwood »

Es un error que me suena, no estoy seguro pero creo que era un problema de que no encontraba el logo de alguna expansión. Creo que era un error que no impedía continuar con la partida. En mi caso cuando comienzo una partida siempre me salen algunos mensajes de "te falta esto, te falta aquello". Pero como me dijo daniel mientras puedas jugar y no te de problemas, ignóralos.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Responder