Idea de campaña rolera

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

A ver os pongo ejemplo de turno:

- Pongo mapa actual y resumen del turno anterior, con comentarios del tipo "En la Asamblea de Atenas, un tal Sócrates afirma que no sabe nada, pero no hace falta saber ni las vocales para darse cuenta que Fulanito es un pésimo general por dejarse vencer tan malamente en x"

- El oráculo de Delfos habla.

- Se actualizan las estadísticas:

La general de cada Liga:
Reservas: x hombres
Ciudades: X puntos
Opinión general: x % (comentario del estilo "la gente anda contenta")

La individual de cada jugador:
- Prestigio: x puntos
- Numero de votos: x%
-Emboscada: x%
- Número de Mayor V, Minor V, Draw, Minor Defeat, Mayor defeat
-Localización: En x
- opinión de su ciudad: (comentario del estilo "es un manta, el horror")

Luego os toca a vosotros:

- El líder de la liga con iniciativa en ese turno ordena qué atacar: Fulanito que ataque Villarriba, menganito que ataque a Zutanito, que lo han zurrado en el anterior turno y debe andar bajo de moral, yo voy a Villabajo.

- El líder que defiende manda a sus ejércitos hacia donde haga falta.

- Si eres La Liga de Delos, cada tres turnos hay asamblea, para votar jefe nuevo y posibles directrices para los próximos turnos. Si las hay, que no es necesario que las haya, se votarán las propuestas.

Luego me toca otra vez:

- Organizo las batallas, veo posibilidad de emboscadas, quien llega antes a una ciudad, etc... y las envío a cada miembro del equipo que ataca. Este debe enviar su turno al que defiende. El que gane que me mande resultado, bajas y posible muerte de algún sublíder.

Así será.
Última edición por Piteas el 24 Sep 2012, 14:42, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Dentro de 10 días comienza la Guerra del Peloponeso en un nuevo hilo. Preparad vuestras lanzas.

Haplo, tienes que darme el nombre de tu tropa de élite. Solo faltas tú.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por JuanManuel »

Suena estupendamente :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Queda una semana para el comienzo de la campaña.
Aunque seguramente durante esta abriré el hilo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Rubeus »

¡Jajajajajaa! ¡Qué buena la firma, Piteas! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Ya he abierto el hilo de la campaña y postado las efemérides del primer turno. También he puesto el mapa con el estado inicial de los ejércitos y demás estadísticas.
El post de las efemérides y del mapa se cambiarán cada turno según transcurra la campaña.
El mapa no se ve bien, debido a su tamaño, pero podéis copiarlo y agrandarlo sin problemas para ver mejor las ciudades y vuestra posición.

La campaña comienza el lunes. El primer turno le toca la iniciativa a la Liga del Peloponeso. Nihil da órdenes. No tiene que pedir consejo. En la Liga del Peloponeso el jefe manda :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Ya he abierto el hilo de la campaña y postado las efemérides del primer turno. También he puesto el mapa con el estado inicial de los ejércitos y demás estadísticas.
El post de las efemérides y del mapa se cambiarán cada turno según transcurra la campaña.
El mapa no se ve bien, debido a su tamaño, pero podéis copiarlo y agrandarlo sin problemas para ver mejor las ciudades y vuestra posición.

La campaña comienza el lunes. El primer turno le toca la iniciativa a la Liga del Peloponeso. Nihil da órdenes. No tiene que pedir consejo. En la Liga del Peloponeso el jefe manda :P
¡Gran trabajo, Piteas! :aplauso:

He leído el vaticinio de la pitonisa y creo que tiene razón: ¡van a llover las fostias! :mrgreen:

Por cierto, tengo un problema: al agrandar el mapa no puedo leer el nombre de las ciudades, las veo borrosas. Puedo distinguir, a duras penas, mi escudo (por la zona costera suroeste de Turquía), pero mis cansados ojos ven mal la mayoría del resto de escudos y no consigo distinguirlos... ¿Sería posible tener una versión del mapa a una resolución mayor? :?

El primer turno es para la Liga del Peloponeso. Entonces, ¿qué hacemos los de la Liga de Delos? ¿Esperar nuestro turno? ¿Cómo deliberamos nuestras decisiones? Por e-Mail en privado, ¿no? Tú te encargas de administrar todos los pasos de un turno como dijiste anteriormente, ¿no? Los movimientos, en el plano operacional, los muestras tú en el mapa, ¿verdad? :?

Pido perdón pero es que... todavía no lo veo claro... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Joer, tienes razón. No se ve el mapa bien al copiar.
El mapa que subí a imageshack tiene una resolución mayor, pero no sé como subirla a este foro. La disminuye o se ve más pequeño y no soy un maestro de estas artes, así que no sé como solucionarlo.
Os voy a tener que mandar el mapa por privado a cada uno en cada turno. Y que la versión de este foro se quede a modo de presentación general.

Sobre qué hacer ahora:
La Liga de Delos tendrá que hablar de su futuro, por privado si quiere, pero en el hilo de la guerra tiene asamblea este turno (cada tres turnos se reune). Ya la anunciaré cuando empiece la campaña, el 1 de Octubre.
En la asamblea, si Boores presenta alguna propuesta sobre qué hacer los próximos tres turnos habrá que votarla (fulanito no saldrá de Jonia, pepito debe tomar tal sitio, etc...). Aunque no está obligado, es solo su derecho. También se puede proponer quitarlo de jefe :P Pero por ahora no, que parte con más prestigio que los demás y se necesita tener más que él para proponer echarlo.
También podéis simplemente rolear, es vuestro derecho.

A partir del 1 de Octubre, Nihil tiene una semana para ordenar a los suyos qué atacar (ejército o ciudad) en el hilo de la Guerra. Después Boores, lo antes posible, ordenará como defenderse de ese ataque.

Yo calculo los movimientos resultantes, hago las batallas y las envío a cada jugador que ataque, en este caso a los del Peloponeso. Luego que cada jugador las envíe a su contrario con el primer turno ya hecho.
Al acabar la batalla, el que gane me envía el resultado (muertos de cada bando y si murió al algún sublíder). Así hasta que acaben todos.
Yo cálculo de nuevo y pongo Efemérides nueva y mapa nuevo.

Le tocará entonces atacar a la Liga de Delos
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Rubeus »

Ok, vale. Está claro :Ok:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Nihil »

Pero ¿cómo se realiza el movimiento?, cual es el alcance de un ejército, el enemigo ejerce algún tipo de zona de control? en que formato tengo que enviar las órdenes, es que no tengo muy claro nada de ésto la verdad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

El alcance de los ejércitos es todo el mapa. Los turnos son de cuatro meses, así que da tiempo de sobra a cruzarlo todo. Puedes mandar a los ejércitos de tus colegas y al tuyo a donde quieras. El único límite es que la Liga del Peloponeso sólo puede mandar a dos ejércitos por mar cada turno.

El problema es que te encuentras en el camino.

Las órdenes pueden ser dos:
- tomar ciudades (enemigas o neutrales)
- Atacar ejército enemigo.

Tú eliges. Por ejemplo, envías a los Corintios a tomar Platea. Es evidente que estando el ejército de Haplo en Atenas va a llegar antes y cortarle el paso. Es lo lógico. Aunque Boores puede pensar otra cosa.
Pero piense lo que piense tiene que responder a ese movimiento. Si mueve a Haplo, entonces batalla campal Corintios-Aticos, porque te cortan el camino, aquí no hay posibilidad de evitarlo.
Si decide enviar a otro, entonces los peloponesios llegan antes a Platea y escenario de asalto a la ciudad, que es de nivel 1, relativamente fácil, aunque es más fácil una ciudad neutral. Sin embargo, los defensores tendrán el apoyo del general enemigo enviado por Boores+3 unidades suyas (entre ellas su unidad de élite). Porque tiene que enviar a alguien. Debe responder.
Pensarás, "pues enviará a Haplo a que me corte el camino y batalla campal" . No tiene que ser así. Quizá decida enviar a los áticos de Haplo a cortar el paso a otro general tuyo y que Platea se defienda como pueda.
En definitiva. Solo hay dos órdenes que puedes dar: atacar a un ejército enemigo o a una ciudad.

Se gana llegando a un determinado número de puntos, que dan las ciudades, o machacando ejércitos enemigos hasta que se queden sin reservas. Hay que pensar que si una liga sufre más de 1600 bajas cada turno está perdiendo. Aunque siempre le queda el remedio de venderse a los persas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Nihil »

Entonces si yo decido atacar una ciudad y Boores manda a alguien en su defensa aunque el ejército enemigo esté más lejos que el mío ¿la batalla se produce con él dentro de la ciudad? es decir como afecta la distancia a éstas cosas?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

En ese caso, se entiende que el ejército que manda Boores no llega, pero sí una avanzadilla dirigida por el general+unidad de élite+otras 2 unidades. ´
La batalla sería con el ejército de la ciudad dentro de las murallas (más o menos numeroso y fuerte según el nivel de la ciudad) y tú preparado para el asalto a las murallas. El general enemigo y sus tres unidades, que serán las más fuertes de su ejército, se ponen donde quiera. Puede pedir dentro o fuera. Aunque fuera no estará muy lejos de una puerta. No lo voy a poner en el quinto pino. Si no pide nada, lo meto dentro.
Incluso puede emboscar si toca por suerte. La emboscada sería que aparece, de repente, a las espaldas de algunas unidades tuyas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Plis, enviadme por MP un e-mail de contacto. De algunos, como Boores, Rubeus y Lecrop ya lo tengo. De otros no.
Asi os envio el mapa en todo su esplendor este fin de semana.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Nihil »

Mi email está en el botoncito que pone EMAIL algo más abajo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder