Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Buenas;

No quiero entrar ahora (por tiempo) en una larga explicación de como he diseñado la campaña. Ya más adelante para el que le interese, daré una explicación en profundidad del funcionamiento de la misma, con todos sus parámetros.
En cierto modo, para un piloto, lo importante es realizar la misión que se le encomienda, sin entrar a valorar la importancia y el sentido estratégico de la misma.

En principio la campaña será nivelada, casi en espejo, y estática, osea que no habrá movimientos del frente (eso ya para otra en plan ficticia si nos apetece).

La idea original es que tengamos, para cada bando, lo siguiente:
- 2 escuadrones de bombarderos/reconocimiento formado por 2 aviones (3 si es necesario)
- 3 escuadrones de cazas formados por 4 aviones. Los aparatos de estos pueden evolucionar con el tiempo y cambiar, aunque siempre habrá al menos uno de Albatros D.V y otro de Spad XIII (obligado por las circunstancias).
Esto no quita para que el resto sean de Pfalz III, Dr.I, Camel y SE5.

En total tendremos en todas las misiones más de 30 aviones en el aire simultaneamente.


Por tanto, lo principal para poder empezar a desarrollar la campaña es saber el nº de participantes y dividirlos por escuadrillas.
Todas las escuadrillas despegaran enteras, si falta algún piloto será sustituido por la IA.
Podemos volar en bandos opuestos, no lo veo un problema, pero si creo que es bueno, sobre todo al principio que las escuadrillas no sean de más de 3 ó 4 aviones, pues es el mejor número para aprender, participar activamente y no liarnos demasiado. Todos sabemos que hasta ahora todos los intentos por volar en formación con más de 4 aparatos han sido bastante desastrosos.

El lider de la escuadrilla, tendrá la opción en su momento de elegir el cambio de avión entre los disponibles, aunque existe la posibilidad de volar con modelos mezclados (por si alguien no tiene el nuevo aparato).
Se premiará con medallas y ascensos a los pilotos, pero un muerto es un muerto. Así los pilotos borraran sus estadísticas según sean derribados.

La misión a volar nos será rebelada una vez empezada la misión, mediante un mensaje de texto. El lider deberá, tranquilamente, estudiar el mapa y elegir la ruta a seguir para cumplirla. Por tanto, en el mapa solo habrá indicaciones de los objetos (fábricas, campamentos, bases...) pero no de las rutas a seguir.

Las misiones serán de 45 a 60 minutos (aún no lo tengo estudiado), debiendo de aterrizar antes de finalizar dicho tiempo.
En ese momento y antes de cerrar el servidor, tomaremos capturas de pantalla del estado de los objetivos para su evaluación posterior. Por tanto, cualquier daño será tenido en cuenta, y no habrá mensajes de "objetivo destruido".

Las misiones se volarán los domingos, dado que no hay otro evento aún y que yo necesito el fin de semana para prepararlas o modificarlas.
Serán de tipo cooperativo.


Y bueno, más o menos creo que esto es todo lo que en principio necesitáis saber para apuntaros.
Solo tenéis que decir que bando os apetece volar, si bomber o caza, modelo de avión y si queréis ser lideres.
Eso sí, no prometo poder respetar vuestras solicitudes, aunque se hará lo que se pueda.


Queda para la discusión si debemos o no volar todos en el mismo bando, aunque a mi me gustaría que fuera así (al menos al principio), para poder medirnos contra la IA y porque me facilitaría la creación de la campaña, claro.

Fecha de inicio, Verano del 17, cada 3 misiones se hará un cambio de estación y pueden llegar modelos nuevos al frente.


Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 03 Feb 2012, 16:38, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Apoyo la moción con entusiasmo. Creo que es buena idea volar contra AI porque tenemos que practicar muchas cosas aún. Y si te resulta a ti más sencillo, pues con más razón. Creo también que deberían establecerse parejas fijas en la medida de lo posible y que la pareja fuera el elemento mínimo de combate. A la guerra van dos siempre, tres si uno está de pico, nunca uno solo.

Me ofrezco para liderar una escuadrilla de caza si no hay más voluntarios y se me acepta; para ponerlo fácil: me da igual el bando y el avión.


Muchas gracias CAMALEON. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Pues como se que van a faltar líderes, me ofrezco para lider de una escuadrilla de bombarderos ligeros. El bando también me da igual ya que tengo tanto Bristol como DFW.

Ahora si que nos va a venir bien la tabla esa de aviones que tenemos cada uno... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña RoF

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo me apunto, no quiero ser líder , creo que es mejor volar todos juntos, el bando me da igual y aviones me tira mas o bomber ligero o bomber pesado, pero si hay que ir con un caza, pues bueno, iremos también.

Buen trabajo Camaleón. :aplauso:

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

¡Impresionante idea, Camaleon tienes todas mis felicitaciones! :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

:babas:

Yo me pillo caza si es posible. A ser posible germano, si no es posible pues canadiense xD.

A todo esto ante la propuesta de KAL y dado mi atractivo fisico la cosa está dificil, casi que voy a empezar con tiempo.

:SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
Busco pareja,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

Coño Lannister, que m'has dejao asín, como el de la radiografía
Imagen


Genial el planteamiento de la campaña, voto por estar todos en el mismo bando, y me da igual en cual. Sobre el tipo de avión me inclino por volar caza, y en particular me gustaría volar el SE5 o el Fokker DVII, pero me apañaré con cualquiera , o incluso con un bomber si fuera conveniente...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Genial, cuenta conmigo Camaleón, gracias.
Preferentemente cazas, me da igual bando, si es preciso puedo liderar (a los pobres desgraciados que vengan conmigo :oops: ). Apoyo lo de hacer vida de pareja ... lo difícil será elegir entre tanto "machote" :shock: !!!
Edito: Lann, ¿el dibujo es tuyo??? Tanta timidez ...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Que va es de inet.
Pones busco pareja y le das a imágenes.
Ahora que lo pienso casi mejor no. Os aviso, si alguien tiene curiosidad...
Pero yo os digo que esta noche no voy a poder dormir (yo creía que ciertas cosas estaban censuradas en google).
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Yo no creo que encuentre pareja porque nadie va a aceptar aburridas trepadas en formación hasta 3.000 metros como mínimo antes de cruzar la línea del frente ( salvo misiones específicas a baja cota en las que correré como una liebre con ladillas). Nadie querrá renunciar por mí a los giros inútiles; ningún príncipe azul aceptará eludir combates a todas luces suicidas para cubrir mis espaldas.

No me importa. Voy a por el título de Mejor Superviviente 1.917. Y no me afecta que me llamen cobarde. Consolaré a las viudas de los héroes muertos y seré un pez gordo en la WWII.

Me quedaré soltera.... :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por dehm »

Yo sólo pido que vayaís haciendo un AAR para al menos saber como os va en los cielos!!!!! ánimo!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Muy buenas!
@Camaleon: no sé si he entendido bien el tema de la asignación de la misión; que no se planifiquen rutas sobre el mapa para que las tenga que decidir cada lider está ok, aunque deberá hacerlo en función de una misión "principal" conocida con antelación y de la necesidad de cooperar con otros escuadrones, por ejemplo conocer la ruta de los bombers (o decidirla conjuntamente con el lider de los bombers) es necesario. Si podemos ayudar en algo, ya sabes.

@Kal, el tema de la supervivencia me interesa :mrgreen: aunque mejor no me hago demasiadas ilusiones.

@Dehm, quizá una pequeña actualización (tarjeta, memoria ... qué se yo) pueda hacer que el juego te tire lo suficiente para jugar? Ánimo, y recuerda si no que en otro post os proponía darle una vuelta al 4.11+hotfix recientemente publicado para el Il-2.

Coño, como nieva! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Yo no creo que encuentre pareja porque nadie va a aceptar aburridas trepadas en formación hasta 3.000 metros como mínimo antes de cruzar la línea del frente ( salvo misiones específicas a baja cota en las que correré como una liebre con ladillas). Nadie querrá renunciar por mí a los giros inútiles; ningún príncipe azul aceptará eludir combates a todas luces suicidas para cubrir mis espaldas.

No me importa. Voy a por el título de Mejor Superviviente 1.917. Y no me afecta que me llamen cobarde. Consolaré a las viudas de los héroes muertos y seré un pez gordo en la WWII.

Me quedaré soltera....
Yo estoy dispuesto a ser tu pareja si estás dispuesto a aguantar a un patoso como yo. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

No sé qué os parecerá esto. Podríamos hacer las parejas en base a dos criterios: experiencia y disponibilidad añadiendo una necesaria componente de flexibilidad porque la vida real nos deja a veces en tierra y eso no debe impedir a nadie participar.

1.- Experiencia: un veterano con alguien poco experimentado. Ambos aprenden.

2.- Hay gente que suele volar mucho y ya sabe con quién suele coincidir más. Esa pareja con horarios compatibles puede practicar más por su cuenta.

3.- Flexibilidad. Cuando uno de los componentes de la pareja falte el otro debería poder unirse a una pareja o a otro que esté de pico y uno de los dos ser el líder de esa pareja improvisada.

La cosa es no volar solo nunca, salvo que el combate te termine dejando tirado en mitad del cielo sin ver a nadie. Para eso los pilotos establecen puntos de reunión.

Experiencias extraídas en Winged Victory hasta ahora y que podrían ser de interés para la creación de las misiones:

1. De todos los combates descritos por el autor (piloto de Camel) en Francia, en 1.917 y 1.918 destaca la importancia del viento, las nubes como factores prácticamente omnipresentes, y por supuesto el sol. Y la presencia de la artillería antiaérea -Archie, la llamaban, humo negro alemán y blanco aliado- y la importancia de ésta para detectar aparatos enemigos.

2.- La impresionante cantidad de veces en que las formaciones se veían sin llegar a entrar en combate. Hasta la primavera del 18 este piloto y su escuadrón trataba de no adentrarse tras las líneas enemigas más de unas pocas millas siempre atentos a la retirada. Luego empezaron algunas incursiones desde hasta 20/30 millas en Hunland, como ellos llamaban al territorio ocupado por los alemanes.

3.- Los ataques a biplazas eran extremadamente peligrosos y el autor pone en boca del protagonista verdaderos ataques de ansiedad al hacerlo. Los biplazas eran atacados en manada siempre que era posible.

4.- Los Camel no solían operar por encima de 15/18.000 pies porque perdían muchísima efectividad. A esas alturas estaban los SE5 y por encima de éstos los Dolphin.

5.- El líder hace la navegación e inicia los ataques. Si alguien veía enemigos se lo hacía saber agitando las alas y señalando con el brazo. Nadie rompía la formación para ir a por ellos. Nosotros tenemos TS. :)

6.- Los fallos de motor y los accidentes al aterrizar eran cosa del día a día. En las primeras dos terceras partes del libro el protagonista ha estrellado cuatro aparatos saliendo más o menos ileso de todos los accidentes. Todo ello pese a ser un experimentado veterano. Muchos novatos ni siquiera llegaban a su primera misión de combate. Se mataban aterrizando en los vuelos de entrenamiento o al hacer reconocimientos de la zona y prácticas de tiro y bombardeo.

7.- Había misiones de ataque a tierra que recibían mucha artillería AA, casi siempre inefectiva pero las ametralladoras en tierra cosían a balazos a los aviones por debajo de doscientos o trescientos metros de altura. Esto también acojonaba bastante a los pilotos que en numerosas ocasiones tenían que volar de regreso con motores parados, cables cortados o rasgaduras peligrosas en los planos....

Ya seguiré conforme me vaya acordando.

Ah!!! Una chorradilla: ¿Y si no miramos las estadísticas? Eso obligaría a confirmar los derribos con testimonio de testigo, compartirlos cuando tres ataquen un mismo avión y no quede clara la cosa o dejarlos en probables si tú dices que has derribado algo pero no puedes demostrarlo, ni viste estrellarse el avión....... Ahí lo dejo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

No es un problema de permitir elegir la ruta, es un problema de que el editor no permite generar rutas dinámicamente. Al cargar la misión no sabemos que objetivo tenemos por lo que no se puede mostrar la ruta y una vez empezada, ya no se puede generar. Digamos que el mapa de la misión es estático, no se puede modificar una vez cargada la misión.

Por tanto, el funcionamiento será como sigue.

- Elegimos nuestro avión y arrancamos la partida.
- Pasados 10 segundos aparece el siguiente mensaje: “Escuadrilla 1: Patrulla nuestro frente y defiende nuestros globos; Escuadrilla 2: Escolta nuestro bombers. Punto de reunión: Sector C3, altura 2.000 metros, hora X:12; Bombers 1: Bombardea el Campamento militar 1. Sin escolta;”
- A partir de este momento, el líder, con tranquilidad, mirará el mapa, estudiará una ruta para alcanzar el objetivo y dará la orden de despegar. Los objetivos SI serán visibles en el mapa siempre, por lo que no debería ser muy complicado buscar el rumbo correcto.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder