Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña RoF

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo espero estar, pero no lo puedo aseguarar

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Misión 11/03/12.............menudo desastre :bang:

Despegamos Leta, Lann, DAK y Otis desde Petit Camon con nuestros SE5, rumbo al frente en patrulla ofensiva. Mientras nos acercábamos a territorio alemán Leta se preguntaba si hoy tendríamos suerte y avistaríamos alguna patrulla alemana o algún escuadrón de bombarderos con los que divertirnos un rato. Leta como jefe del escuadrón ya cruzaba el frente a unos 6000 pies de altitud y DAK y yo más retrasados intentábamos darle caza, cuando Lann nos advirtió de cuatro siluetas que a 8000 pies pasaban sobre nuestras cabezas rumbo sur.

- Quizás sean de los nuestros que van a hacer una visita a los alemanes. Ya hemos visto pasar unos Breguet hace un rato y también pensamos que eran enemigos. Además van en dirección sureste...

- Lo comprobaré - dijo Lann - creo que no me equivoco si digo que son Dr.I. .......

Como decía Lann, una escuadrilla de triplanos Dr.I volvía a sus líneas. Empezó a perseguirlos y de repente los demás nos perdimos. Lann lanzaba bengalas para situar su posición pero nadie de nosotros las veíamos. Llegando al riachuelo que acaba en el frente, donde hay un globo y donde Lann resistía contra cuatro cazas enemigos, seguíamos sin poder verlo. Cuando pudimos ver a los Fokker, Lann ya había aterrizado después de aguantar solo el ataque de los cazas triplanos. Leta y yo nos unimos a la fiesta y ellos sumaron dos Pfalz también.Unos Pfalz con una puntería exquisita y que no dudaron en dejarme sin alas y en derribar a Leta, después de varias maniobras evasivas. En ese momento aparació DAK, pero ya estábamos en inferioridad númerica, 4 Fokker y dos Pflaz contra DAK. Y seguramente se hubiera visto un buen combate.......si no hubiese aparecido ese globo de en medio de la nada.

En definitiva, 3 bajas, un globo aliado destruido, Lann en tierra tras un aterrizaje de emergencia y ellos ni un rasguño.

Que desastre.....

:Rendicion:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Buenas tardes señores,
¿Cómo estáis? Yo últimamente muy mal, como habrá visto Leta, sólo tengo tiempo de darle al Civ desde el portatil, porque llevo un par de fines de semana que no paro por mi casa, y las semanas son muy entretenidas también sobre todo por el curro, absorvente por estas fechas. Así que sólo me quedan ipad y/o portatil cuando estoy por ahí. Además de la multi-actividad, está el deporte también (esencial para mantener la cabeza en su sitio), que me está dejando K.O. y muchas noches en casa es que ni encender el ordenador, y antes de las 22h en el sobre.
Supongo que son rachas, y no creo que haya que darle más importancia.

Veo que las operaciones sobre el frente de la campaña siguen dando muchos quebraderos de cabeza; ánimo, a ver si puedo volver a echar unos vueletes pronto (aquí y al CoD), con un poco de suerte esta noche me conecto para entrenar un rato. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Buenos días,
Ayer la noche de entrenamiento estuvo bastante entretenida y nos tuvo jugando casí hasta las 12h ... claro que empezamos con algo de retraso.
El caso es que Lann, Leta, Otis y yo nos montamos una misión de patrulla defensiva, 2 de nosotros en SE5´s y los otros en Spad XIII., fijando el punto de encuentro sobre la posición de artillería 1, entre 1500 y 2000 metros.
Hasta ahí sin incidentes, Otis liderando los Se5 con Lann de wingman, se nos unen a Leta y a mi para tirar al sur hacia la posición de artillería 2. Andamos muy pendientes de los Albatros pero pasa el tiempo y ahí no aparece ni chus ... vuelta hacia el norte pero en esas que un "informe" fraudulento, o el instinto, dejémoslo ahí, nos hace virar nuevamente al sur sobre la posición de artillería 2, cuando finalmente divisamos 2 DFW´s ...así que ocasión perfecta para probar aquella táctica de "yo despisto al artillero" mientras tu le disparas con todo, que probamos Leta y yo; yo haciendo el pijo para evitar las balas y Leta zumbándole ... claro que hace falta un poco de sangre fria para hacer esto y yo ayer no me encuentro en mi "salsa", el silbar de las balas me ponen bastante nervioso y tras una pasada de esas, en la siguiente, sin saber donde está Leta, le pega 4 tiros al DFW, que a su vez me pasa por la piedra y me deja lleno de aceita y echando humo blanco ... yo me retiro!
Mis colegas insisten pero poco a poco los DFW nos van finiquitando uno a uno, con sus artilleros francotiradores; Leta y Lann también van "cayendo" y uno tras otro con intervalos de pocos minutos, tomamos el camino a base. El más afortunado es Leta, que a pesar de haber sufrido un incendio en el motor, consigue apagarlo picando y aterrizar, para asombro de los oyentes. Yo estoy aterrizado en el campo de los Camel y Lann consigue aterrizar también cerca de allí. Por último Otis también llega y aterriza!
Finalmente, sólo hemos conseguido derribar uno de los DFW, sin saber el daño que sus bombas hayan podido causar, aunque nos damos por satisfechos al ver que por una vez hemos vuelto todos sanos y salvos tras enfrentarnos al enemigo lo mejor que hemos podido.
Muy entretenido!!!
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Pues si, al final estuvo mejor de lo que parecía que iba a ser ante la escasa asistencia. ¡Hay que ver lo duros que son los DFW! Nantuck les pudo dar una pasada antes de que le agujerearan y tuviera que aterrizar y yo no le di menos de cuatro pero el tío no caía. Ya después de la segunda le vi echando humo negro pero no parecía en problemas serios. En la tercera pasada noté que me alcanzaba en un ala pero era un agujerito sin importancia. Pero en la cuarta, un solo balazo y ¡hala! el motor ardiendo. Menos mal que estábamos a más de 1500 metros con lo que pude picar casi al límite y conseguí apagar el motor pero estaba muy malherido y apenas veía. Aún así conseguí aterrizar en un campo con el motor parado sin dañar más el avión.

Luego nuestro personal en tierra (ejem) nos informó de que al DFW se le paró el motor en vuelo, intentó aterrizar, se pasó de la pista y se estampó contra una casa del pueblo cercano. Aparentemente pretendía aterrizar en una calle porque si no, no se explica el porqué de semejante maniobra...

El derribo se lo dieron a Nantuck, supongo que porque fue el que hizo la primera sangre. Y por lo que arriesgó en la primera pasada, se lo merece. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

El Spad XIII es bastante resistente en los picados, más aún si eres prudente en la salida, bastante más que el SE5; de todas formas, lo hiciste muy bien Leta, porque entre estar herido y el avión hecho una piltrafa, salvarse es la leche!
Tenemos que practicar más esa "táctica" contra los DFW´s. A ver si me da tiempo a volar de aquí al domingo.
También necesito que alguién hostee la última misión porque en la que me pasó ayer Otis no se nos asignan misiones "de forma automática" como antes, o las desactivó Camaleón o se han ido al garete en algún momento.

Otis, a ver si durante alguna de esas patrullas cuentas un poco de qué van esas patrullas en el SH3 :Ok: . Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Si jugasteis la mision dogfight, las misiones se siguen asignando, pero ojo, el tiempo cuenta desde el momento en el que se carga la misión, por lo que al menos uno (el host) debería de salir nada más cargar la misión para leerlas.

Me alegra ver que os divertis, yo por el momento voy a permanecer en dique seco, ya que realmente no tengo tiempo y cuando consigo sacarlo estoy tan estresado que no consigo disfrutar del vuelo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

entendido, habrá que prestar atención al tema de la entrada en la misión en dog!
Cuenta que le seguimos dando uso a tu creación mientras pasa esta racha tonta :Ok:
A ver si el domingo somos 6 podemos jugar una misión de campaña! Ánimo, saludos.
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Yo el domingo no voy a poder. estoy fuera de casa y no volveré hasta el lunes.

Pasadlo bien. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Yo el domingo no voy a poder. estoy fuera de casa y no volveré hasta el lunes.

Pasadlo bien.
:cry:

He estado este domingo esperando y no ha aparecido nadie. De todas formas todos los pilotos nos merecemos un permiso para descansar y ver a nuestras familias en la seguridad de la retaguardia. :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Buenas Otis,
Disculpa que no te avisara; viendo que la gente no podía, yo ni me "asomé" por aquí a decir nada, ayer no dormía en casa por lo que sólo me quedó el portatil y el Civ ;-)
El jueves tengo que hacer una cosilla online que me tendrá liado entre 22h30 y 23h, pero luego me conectaré un rato, a ver si al menos podemos practicar algo, etc. ¿te hace? Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Creo que vamos a tener que volver a tener que tirar del hilo de las quedadas para asegurarnos que hay gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Buenas Otis,
Disculpa que no te avisara; viendo que la gente no podía, yo ni me "asomé" por aquí a decir nada, ayer no dormía en casa por lo que sólo me quedó el portatil y el Civ
El jueves tengo que hacer una cosilla online que me tendrá liado entre 22h30 y 23h, pero luego me conectaré un rato, a ver si al menos podemos practicar algo, etc. ¿te hace? Saludos.
¡No pasa nada! Como dije nuestra escuadrilla también tiene derecho a disfrutar de sus permisos en retaguardia. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

Bueno, pues ayer, a pesar de la escasa asistencia (solo estábamos Otis, Nantuck y yo) la cosa no estuvo tan mal.

Nos pusimos una versión que teníamos de la misisón que hizo Camaleón de "Peronne Revenge" para dogfight y con todos los aviones posibles. Yo, para estrenar mi flamante Handley Page recién trimado, me cogí uno, le puse 8 bombas de 250 lbs. y un 30% de combustible y salí a bombardear la fábrica grande de Peronne. Otis y Nantuck me escoltaban en sendos Spad 13.

Cogimos la ruta norte, saliendo hacia el nordeste hasta llegar casi al frente para cruzarlo por allí y poco después virar al sureste hasta Peronne. Subiendo poco a poco llegué al frente a 3500 pies . En ese momento Otis y Nantuck localizaron los primeros bandidos (Fokker DR.1) ya a por ellos que se fueron para intentar, al menos, apartarlos de mi camino. Y lo consiguieron, aunque Otis resultó derribado y Nantuck escapó con el Spad ligeramente agujereado, pero nada grave.

Otis se puso entonces de artillero en mi avión y seguimos ruta hasta subir a 6000 pies poco antes de enfilar el objetivo. Fijé velocidad en 75 mph y solté la carga para pillar de través la fábrica. No fue mal la cosa. Aunque la primera bomba cayó como 50 metros más allá de donde había apuntado el resto destrozaron uno de los edificios, los depósitos de combustible y dos almacenes. Bastante bien para ser un solo bombardero.

Desde allí, directamente hacia el oeste sin perder altura con Nantuck siguiéndonos por si acaso. Y el acaso llegó en forma de cuatro Albatros D.V con los que Nantuck estuvo jugando un rato. Lo suficiente como para que pudiésemos alcanzar nuestras líneas sin ser molestados. Una vez cumplida su parte, Nantuck se desentendió del combate y se fue para Petit Camont siguiendo nuestra misma ruta.

Poca historia más: después de cruzar el frente fui bajando poco a poco para enfilar el aeródromo desde el sur, pasar por encima de los barracones y aterrizar suavemente. Cinco minutos después llegaba Nantuck y aterrizaba sin problemas. Le dieron un derribo aunque no pudimos precisar si había sido un Fokker o un Albatros.

En fin, una horita de vuelo muy entretenida. A ver si para la próxima podemos estar más gente y hacemos algo parecido pero con más bombarderos y cazas.

Por cierto, que gozada de avión el HP. Así como el Gotha es bastante traicionero y te entra en pérdida cuando menos te lo esperas, sube como una babosa y maniobra como un galápago, el HP es muy manejable, sube bien (lento, como es lógico, pero muy constante), gira muy decentemente y aterriza con una facilidad pasmosa.

Es el B-17 de la Primera Guerra Mundial. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Una gozada volar con vosotros y recuperar sensaciones! Con el Spad he perdido mano, tendré que entrenar porque a nada que te despistas ... en cada encuentro me llevé unas ráfagas, aunque tuve fortuna, y no me acertaron de lleno nunca; yo apenas alcancé a un Dr.I y un Albatros en las únicas 2 pasadas que llegué a realizar, y se ve que uno debió caer :shock: .
En cualquier caso, a pesar de su mala visibilidad, el Spad XIII es perfecto para este tipo de misiones; eso si, contra humanos la cosa se hubiese ido al traste!
Disfrute de volver a volar el simulador, que gráficamente está muy currado y ya casí se me había olvidado, como pasas por una nube en el RoF.

La verdad, muy bien muy bien. El jueves le daré al RoF un rato (aunque como la semana pasada, será a partir de las 23h, ya lo iremos poniendo en "quedadas"). Saludos.
Imagen Imagen
Responder