Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Todos somos conscientes, creo yo, que la misión de ayer era algo especial, dado que no había nada específicamente preparado (bueno, si lo había, pero por el nº de gente no se pudo volar) y fuimos mucha gente.

Desde luego para mí, la misión fue divertida, sin más, muy lejos de la emoción, tensión y nervios que tuvimos en misiones anteriores.
Creo que esto fue debido a varias causas:

- La primera y fundamental, es lo que a la misión en sí respecta, y en este caso temas como la incertidumbre, emoción y un par de cosas que no sé muy bien porque al parecer no funcionaron correctamente, no ayudó en la inmersión.

- También estoy de acuerdo en que, los grupos deberían de ser normalmente de 3 ó 4 integrantes, máximo 5. Más allá de esto, las formaciones y sincronizaciones se convierten en un caos.

- Se echó mucho en falta, a menos yo así lo sentí, una planificación previa, reparto de tareas, etc.
En una misión normal, el hecho de planificar las rutas, repartir las tareas de cada uno y, en fin, planificar cuidosamente la misión hace que, una vez en ella, nos sintamos mucho más en nuestro papel y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer y que se espera de nosotros.

- También creo que, aunque para muchos sea algo negativo, el hecho de que en una cooperativa sepas que si te derriban se acabó, le añade emoción y un plus de tensión. En la dogfight, la realidad es que, después del primer despegue, todo se reduce a un goteo de aviones que despegan de la base según han sido derribados.


Resumiendo que me lío.
Para mi lo de ayer (mejorado) puede estar bastante bien para una misión a diario aquí te pillo, aquí te mato, pero no para sustituir una cooperativa como las que hemos hecho hasta ahora.

También creo que lo que dice Kal de que no es bueno estar cambiando constantemente de avión es cierto. Sé que todos tenemos ganas de probar nuestras nuevas adquisiciones y de probar todos los aviones, pero creo que disfrutaríamos más si nos centráramos en uno


Lo ideal sería empezar una campaña, desarrollándola entera en un área concreta y volando siempre los mismos aviones. Así, conseguiríamos familiarizarnos con el terreno y el avión antes de pasar a otra cosa. Ojo, eso no quiere decir que todos volemos el mismo avión, cada uno, de inicio, podría escoger el que quisiera dentro de las posibilidades (por ejemplo, Bristol, camel, spad), pero ya se seguiría con él el resto de la campaña.
Así, si somos 9, podríamos tener 3 Camel, 3 Spad y 3 Bristol, ó cualquier combinación de ellos.

El problema, el de siempre. Mi tiempo es escaso y no me puedo comprometer como antaño a crear una misión semanal, y mucho menos en este editor que es bastante más complejo que el del IL-2.

Eso sí, si queréis, lo puedo intentar, pero sin compromiso. Si puede ser cada semana, bien, y si no cada 2 semanas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por Driftwood »

Yo quisiera disculparme por la falta de micrófono (estoy en ello), indispensable para las comunicaciones, como mi desastroso despegue que solo me permitió dar vueltas por el aeródromo sin poder levantar el vuelo. Estoy más verde de lo que me pensaba y creo que fui un lastre para vosotros. :cry: Para el despegue, enriquecías la mezcla y pulsabas "E" pero el avión no cogía suficiente potencia como para elevarse. ¿Me dejo algún paso, quizás el radiador? Igualmente disfruté mucho oyendo vuestros comentarios y aprendiendo todo lo que se podía. Espero que entendías mi novatismo en este juego.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por Kal »

Aquí el único lastre es el que tiene ganas de volar y no puede. En esos casos estamos para ayudar. TODOS hemos pasado por tu situación. Te lo he dicho en el privado.

Cuando tengas el micro me das un toque y nos ponemos a configurar el juego y hablamos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por Driftwood »

OK. En el próximo vuelo estaré preparado. :army:
Última edición por Driftwood el 13 Ene 2012, 18:35, editado 1 vez en total.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por CAMALEON »

Una recomendación, por si las moscas.

Lo suyo son cascos con micro, ya que si compras un micro suelto, aparte de la dificil ubicación del mismo, luego resulta que se acoplan los cascos y es un lío.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por Kal »

CAMALEON escribió: Lo ideal sería empezar una campaña, desarrollándola entera en un área concreta y volando siempre los mismos aviones. Así, conseguiríamos familiarizarnos con el terreno y el avión antes de pasar a otra cosa. Ojo, eso no quiere decir que todos volemos el mismo avión, cada uno, de inicio, podría escoger el que quisiera dentro de las posibilidades (por ejemplo, Bristol, camel, spad), pero ya se seguiría con él el resto de la campaña.
Así, si somos 9, podríamos tener 3 Camel, 3 Spad y 3 Bristol, ó cualquier combinación de ellos.

El problema, el de siempre. Mi tiempo es escaso y no me puedo comprometer como antaño a crear una misión semanal, y mucho menos en este editor que es bastante más complejo que el del IL-2.

Eso sí, si queréis, lo puedo intentar, pero sin compromiso. Si puede ser cada semana, bien, y si no cada 2 semanas.


Saludos
CAMALEON
Eso sería estupendo. :Ok:

Tengo una propuesta. Si decides llevar a cabo el proyecto, podríamos colgar en alguna parte una misión dogfight sencilla ambientada en el mismo aeródromo que sería nuestra base habitual, sin enemigos ni nada, o tal vez alguna pequeña sorpresa al otro lado del frente, poca cosa; todo ello con la idea de que podamos, on o off-line, ir familiarizándonos con la zona e ir haciendo prácticas sin combate para tomar el aire a los aparatos. Sugiero disponer de la misma dogfight con buen tiempo, un poco de viento y otra con nubes y claros para poner a la gente en un brete en las prácticas previas a las misiones de los jueves.

Y además propongo que sigamos en St. Mihiel. Esa zona es buena para la navegación por el saliente característico del frente y además ya tienes casi todo el trabajo hecho. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por nantuck »

La verdad es que veo bastante sintonia, creo que la idea es bastante clara ... luego ya veremos lo que permite la negociación particular en casa de cada uno, el trabajo, y demás ... .
Yo apoyo la última petición de Kal; añado que si no hay misión por falta de tiempo en la preparación o lo que sea (o que la misión se vuele cada 2 semanas), se monten regularmente cursos en esa misión dogfight "por defecto" en el aeródromo habitual, de manera a poder hacer maniobras.

@Kal, porqué no te animas y ponemos una primera clase de maniobras un día de estos? Aquí ya tienes un alumno, me dices el tipo de maniobras, me veo los vídeos o leo el material que sea y luego practicamos; la verdad es que no sé como andaré de tiempo en el futuro, pero todavía pienso que aquí al viernes que viene, seguiré teniendo mis momentos para RoF y CoD. Yo me animo, no tengo ni zorra, pero ahí queda eso.

@Driftwood, animate, ya ves que la vergüenza se queda fuera, no pasa por el ancho de banda ;-), buscate unos cascos con micro (los hay por 4 perras) y vas a ver como agradeces la inversión
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Misión Dogfight VERDUN - METZ [RoF]

Mensaje por Driftwood »

Estoy en ello......... :Running:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Responder