"Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

A pesar de todo parasteis el asalto francés, para mí la clave fué la pasividad con vuestros refuerzos (desde el punto de vista francés, claro). A toro pasado veo que los franceses cometimos un error que fué no acercar a Ney un poco a retaguardia para disminuir el retraso en las órdenes a Jerome y eso casi nos pasa factura.Ni siquiera se nos ocurrió comentarlo en los mails previos :bang: .

La división de Jerome tardó mucho en llegar al frente y en ese tiempo un ataque decidido aliado nos hubiera puesto contra las cuerdas. La división de caballería de la Guardia se sacrificó atacando en el flanco izquierdo gabacho para dar tiempo a que llegara Jerome y L'Heritier, una vez pasada esta crisis, con las 3 divisiones francesas en bloque y con la artilleria machacando aliados ya creo que no había oportunidad para el Aliado.

Por supuesto, todo esto son opiniones desde mi punto de vista (que no era total) :D

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

sobre el cruce 2 cosas:

1-pensabamos que veníais en masa así que preferimos hacer la línea un poco más atras, donde había 2 granjas paralelas. A parte de eso vuestra artillería estaba ahí, envie 2 regimientos individuales y volvieron tal como habían ido :mrgreen:

2-a mi personalmente me incomodaba bastante la caballería, había unos jaggers o algo así que no paraban de dar por culo, así que no me vi realmente con iniciativa para atacar y preferí defender en las granjas esas que os dije, donde además los holandeses pudieron recomponer la línea.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por antonyo »

Yo hasta la toma del cruce, vi la cosa bastante favorable para nosotros, mi division de infanteria estaba en bastante buen estado, con mucha artilleria y en posicion defensiva en el cruce, los refuerzos ingleses no creo que hubieran podido echarme de alli. Lo que pasa es que tarde bastante en llegar hasta alli, fui bastante conservador y mi avance fue demasiado lento :bang: .

Nuestro problema vino despues de tomar el cruce, que no nos coordinamos bien, y la division de Foy yo creia que seguria presionando directamente hacia el Norte y se fue hacia el oeste y que la divison de refuerzo de Jerome atacaria por el flanco izquierdo frances, pero llego tarde. Tampoco se muy bien en que estado se encontraba la division de Foy, y si era posible seguir presionando con ella, o debido a sus bajas le era imposible seguir avanzando.

En este juego hay que tener muy claro que hacer desde el principio, hay que pensarse muy bien las ordenes en la fase de despliegue, ya que una vez dadas esas ordenes, es muy complicado cambiar el plan inicial y si se intenta lo mas probable es que acabe todo en un desastre. Lo importante es tener un plan de batalla inicial, aunque el plan sea malo. A pesar de que realmente no hay que dar muchos clics durante la batalla, todavia me resulta dificil manejarme con el interface, las cosas siempre ocurren demasiado deprisa para mi gusto, y no puedo ver todo lo que ocurre en el campo de batalla, se me escapan muchas cosas, aunque supongo que esta sensacion la ire superando conforme domine el interface.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

Para mí la clave de este escenario está en la gestión aliada de los refuerzos. La división holandesa es grande pero no puede pretender detener a las 2 divisiones (Foy y Bachelu) de infantería francesas.

Atacando en masa creo que corríamos el riesgo de meter a todas las tropas en un frente muy estrecho y la IA de Corps en la defensa no lo hace mal llevando reservas al frente por lo que optamos por intentar un ataque en dos frentes: Bachelu desde el Sur con un apoyo extra de 2 baterías de artillería (1 de Foy y otra de artillería montada) para tener más "pegada" y Foy desde el Este; la intención era obligar a los holandeses a luchar en 2 frentes separados para que la reservas holandesas no estuvieran sentaditas.

Vuestra defensa adelantada lo que consiguió fué retrasar a Bachelu por lo que Foy atacó solo desde el Este y las pasó canutas hasta que pudo llegar Bachelu apoyando desde el Sur. Destacar el papel de mosca cojonera que hizo Piré apoyando a Foy en el Este mientras Bachelu subía; una vez las 2 divisiones francesas se metieron de lleno en el fregao la división holandesa casi fué rodeada pero a todo esto Picton estaba ya llegando y la lucha en el cruce no estaba decidida ni mucho menos.

Sigo pensando que si Picton se lanza al combate antes de que la línea francesa se hubiera medio organizado otro gallo hubiera cantado.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por lecrop »

Por lo que leo una excelente batalla, y un interesante análisis. Espero impaciente ese mini AAR Massena :Ok: Resultado anotado, y actualizaré el 1er post con las tablas cuando se finalice la 2ª partida.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Por lo que leo una excelente batalla, y un interesante análisis. Espero impaciente ese mini AAR Massena :Ok: Resultado anotado, y actualizaré el 1er post con las tablas cuando se finalice la 2ª partida.
cuentanos como va lo de los puntos please.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por lecrop »

Es muy sencillo. Cada batalla da dos resultados, estratégico y táctico. Sólo valoramos en positivo, o sea:

Victoria marginal 1 punto
Victoria significativa 2 puntos
Victoria decisiva 3 puntos
Victoria aplastante 5 puntos

Y se valora individualmente y por bandos. Por tanto, individualmente en la batalla que habéis jugado los resultados serían:

Victoria significativa táctica para Francia: 2 puntos.
Victoria marginal estratégica para Francia: 1 punto.

Por tanto cada jugador francés recibe 3 puntos individualmente, y el bando francés recibe 3 puntos globalmente. Los aliados 0 puntos en ambas calificaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por lecrop »

Parece que la otra partida está parada por culpa de un jugador. Debido a ello, lo voy a sustituir yo en esta ronda. Emplazo a los CiC's de cada equipo para que quedéis de acuerdo para la semana que viene. Yo cualquier día por la noche podré, sin problemas.

Si hubiera alguien en mientras tanto que quisiera cubrir esa plaza no hay problema.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por lecrop »

No penséis que esto se ha quedado colgado, sencillamente es que con la sustitución de un jugador ahora hay que volver a plantear quedada para la partida de un equipo. La haremos lo más rápido posible y podremos continuar con el calendario. Gracias por vuestra paciencia Mariscales.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

Yo estoy preparando el AAR de la partida ya jugada. En cuanto se juegue la vuestra lo cuelgo, para no dar pistas... :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por lecrop »

Perfecto Massena, estoy deseando leerlo :Ok:

Finalmente, después de muchas maniobras diplomáticas de nuestra embajada, se ha conseguido concretar fecha para la batalla restante;

DOMINGO 29 DE ENERO A LAS 22:00H.
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 630
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por quijote »

Estoy deseando meterme en la partida pero, tener a Beren y Lecrop enfrente me parece muy duro para un novato
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 630
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por quijote »

Hola a todos
El otro día conecté cn Frana para hablar de la partida de mañana y fuí incapaz de hacer de host de una partida.
Agradecería que alguien con experiencia hiciese un breve post de como conectarse con Hamachi como host o como cliente para no perder mañana mucho tiempo con esas cosas, si no hay tiempo ya trataré yo mañana de tomar notas para escribirlo despues.
Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por lecrop »

Para mañana no habrá problema porque yo haré de host, y como siempre iremos paso a paso y yo explicando. No obstante, si quieres quedamos un día tu y yo y te explico online como hacer de host. Lo del Hamachi no varía, es dentro del HW donde tienes que preparar la partida.
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 630
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por quijote »

Yo la supe preparar, pero no supimos aclararnos con las IP para conectornos
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder