Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por metabcn »

Imagen

Me complace anunciar, que en el Club de Recreación Histórica Rvbiconde L’Hospitalet de Llobregat, se ha programado la 1ª Jornada Napoleónica, para el próximo 21 de enero del 2012.

Como uno de los socios de este fantástico Club, os puedo asegurar que gozaréis de un agradable ambiente, además las instalaciones son todo un lujo y los compañeros son de lo mejor.

Por lo que si sois de Barcelona, Hospitalet, Badalona, y todas las demás ciudades, como Girona, Madrid, Berlín, vamos de cualquier zona del planeta :-) y sois unos entusiastas de la História y particularmente de esa época, no lo dudéis, podéis pasaros, no solo a conocer a nuevas personas, también descubriréis un estupendo ambiente, sano y lúdico, donde poder exprimiros el cerebro con las miles de tácticas y estrategias que acompañan a este género.

Y ahora a colgar la oferta lúdica de la Jornada (puede existir algún cambio de última hora):

- Hexes napoleonicos: Juego de figuras (Plomo y plástico)
- Flying colors
- C&C: Napoleonics
- Catalonia vs Napoleon
- Quatre Brass
- Napoleon's Triumph
- Napoleon's War
- Napoleon in Europe
- Eagle & The Lion
- Maneouvre
- Estratego
- Bailén

Mas Info, AQUÍ.

Os lo recomiendo, no os arrepentiréis.

Un saludo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Qué envidia !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por lecrop »

Buena iniciativa :Ok: , a ver si no tengo ningún problema ese día y me puedo pasar.
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por metabcn »

Buenas LordSpain,

Esta es la primera de muchas, por lo que si este año no se puede, quién dice que el que viene tampoco…. Salvo que los Mayas tengan razón y en el 2012 nos vayamos todos al garete. :ojeroso:

Hola lecrop,

La verdad es que para empezar el nuevo año, que mejor que una buena propuesta lúdica, a ver si nos vemos y cruzamos algunos dados. :Ok:


Un saludo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por balowsky »

Como ya ha anunciado MetaBcn, gran wargamero pero mejor persona, iremos actualizando los juegos las partidas y los apuntados, para que se vea donde hay plazas libres.
Haremos sesión de mañana y de tarde, algunos juegos estarán en las dos y otros no, estamos haciendo ahora la selección pero confirmaremos más adelante.
De todas formas si pasáis para saludarnos/conocernos no hace falta avisar
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por Iosef »

Poned algunas fotos de juego con figuras.. :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por balowsky »

Iosef escribió:Poned algunas fotos de juego con figuras.. :babas: :babas: :babas:
este es el primer dia que se jugó en el Club. Ahora está más maqueado y el reglamento terminado
http://www.rubicon-lh.blogspot.com/2011 ... gerol.html

Blog del club, hay 4 pedeleros seguidores confirmados, si hay alguno más de incógnito no puedo saberlo
http://www.rubicon-lh.blogspot.com/
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por HILL »

!Vaya, qué casualidad! :aplauso: :aplauso:

Contacté con algunos miembros de Rubicon hace poco en el "Ayudar Jugando" de las Cocheras de Sants. Para mi sorpresa había "tutoriales" de C&C, un juego en el que hace tiempo tengo interés en saber qué tal está. Al final, como había ido para otra cosa me fui sin "catar" el C&C. He estado estos días pensando en contactar con ellos para preguntar si algún día alguien estaría por allí jugando a este juego y ahora me encuentro con la grata noticia que han estado preparando toda una jornada napoleónica. !Allí estaré sin falta!

MetaBCN ... ¿habrá gente para jugar con y/o enseñar a "neófitos"? :SOS:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por balowsky »

HILL escribió:Contacté con algunos miembros de Rubicon hace poco en el "Ayudar Jugando" de las Cocheras de Sants. Para mi sorpresa había "tutoriales" de C&C, un juego en el que hace tiempo tengo interés en saber qué tal está.
el C&C Ancients fue el primer juego que me compré cuando empecé en el club. Hay tantos miembros que lo tenemos que dejamos uno permanente en el armario del club. Tenemos también un Torneo de Ancients que va por su segunda edición.
El C&C Napoleónics es más reciente pero tiene pinta de desbancar al Ancients de aquí a poco
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por metabcn »

HILL escribió:!Vaya, qué casualidad! :aplauso: :aplauso:

Contacté con algunos miembros de Rubicon hace poco en el "Ayudar Jugando" de las Cocheras de Sants. Para mi sorpresa había "tutoriales" de C&C, un juego en el que hace tiempo tengo interés en saber qué tal está. Al final, como había ido para otra cosa me fui sin "catar" el C&C. He estado estos días pensando en contactar con ellos para preguntar si algún día alguien estaría por allí jugando a este juego y ahora me encuentro con la grata noticia que han estado preparando toda una jornada napoleónica. !Allí estaré sin falta!

MetaBCN ... ¿habrá gente para jugar con y/o enseñar a "neófitos"? :SOS:
Hola HILL,

Me alegro que te animes a pasar :Ok:

Como ha comentado mi compañero balowsky, el C&C, se convirtió en el juego cabecera del Rvbicon.

Casi todos los miembros (menos yo :roll: , que lo tengo, pero aún no he catado, parece mentira :bang: , con lo que se ha jugado :P ), saben jugarlo, además la liga que se jugó y que actualmente está en su 2ª edición, hace que se tengan las reglas muy por la mano.

Como apunta balowsky, la última adquisición es el C&C Napoleónico y este sí que se sacará para las Jornadas.

Por lo que si quieres ver cómo funciona, jugarlo y disfrutarlo, en el Club te enseñarán y lo jugarás.

Si quieres pasarte, indícanoslo para que te apuntemos en el Excel de Partidas para esa Jornada, sobre todo para el C&C Napoleónico.

Cualquier cosa la comentamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por HILL »

sí, yo me refería principalmente al C&C Napoleonics.

como por temas profesionales siempre hay la posibilidad que tenga problemas de última hora, espero a que la fecha sea más cercana y, ya teniendo más claro que seguro que puedo pasarme, os envío un privado para apuntarme a una partida.

un saludo
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por lecrop »

Imagen

Como veo que os interesa el C&C Napoleonics, os aviso de que ha salido una expansión para las batallas peninsulares, un total de 18 escenarios:

1808
Bailén - July 19 1808
Zornoza - October 31, 1808
Gamonel - November 7, 1808
Espinosa - November 11, 1808
Somosierra - November 30, 1808

1809
Medellin - March 28, 1809
Alcaniz - May 23, 1809
Maria - June 6, 1809
Talavera (Spanish Flank) - July 28, 1809
Tamames - October 13, 1809
Ocano (Cavalry Action) - November 18, 1809
Ocano - November 19, 1809
Alba de Tormes - November 28, 1809

1811
Barrosa (French Attack) - March 5, 1811
Albuera - May 16, 1811

1813
Vitoria (Hill's Attack) - June 21, 1813
San Marcial - August 31, 1813
Ordal Cross - September 13. 1813
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por metabcn »

lecrop escribió:Imagen

Como veo que os interesa el C&C Napoleonics, os aviso de que ha salido una expansión para las batallas peninsulares, un total de 18 escenarios:

1808
Bailén - July 19 1808
Zornoza - October 31, 1808
Gamonel - November 7, 1808
Espinosa - November 11, 1808
Somosierra - November 30, 1808

1809
Medellin - March 28, 1809
Alcaniz - May 23, 1809
Maria - June 6, 1809
Talavera (Spanish Flank) - July 28, 1809
Tamames - October 13, 1809
Ocano (Cavalry Action) - November 18, 1809
Ocano - November 19, 1809
Alba de Tormes - November 28, 1809

1811
Barrosa (French Attack) - March 5, 1811
Albuera - May 16, 1811

1813
Vitoria (Hill's Attack) - June 21, 1813
San Marcial - August 31, 1813
Ordal Cross - September 13. 1813
Buenas lecrop,

Gracias por el aviso,

El tema ya es seguido por los que tienen el juego, además esta serie es dada a las expansiones, en su versión Ancient, creo que tiene como 6 y en este Napo ya se están preparando la de los Rusos, Prusianos, Austriacos y todo lo que tenga cabida en las Guerras Napoleónicas, vamos que si tienes pasta, espacio y te gusta mucho, pero que mucho la mecánica de este juego, la verdad es que os hincharéis a pegar pegatinas a los cubitos de madera :mrgreen:

Además que existirá la versión EPIC, donde se montarán dos mapas y se repartirá el mando en dos bandos de 2 hasta 3 jugadores, cada uno llevando un flanco.

Richard Borg encontró la gallina de los huevos de oro con el diseño de esta mecánica, no ha parado de sacar juegos basados en la misma y lo que aún le queda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por balowsky »

Lista provisional de juegos seleccionados:
Flying Colors, Quatre Brass, Catalonia vs Napoleon, C&C Napoleonics, Napoleon Trymph, Napoleón in Europe, Wellington, Eagle & the Lion, Hexes (miniaturas)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Invitación a la 1ª Jornada Napoleónica en Rvbicon L'H

Mensaje por Ostwind »

Bueno, ya se va concretando la cosa, y puedo confirmaros que el 21 desde las 11:00 a las 15:00 horas, un servidor pondrá sobre la mesa el Quatre Bras.
Más que pretender jugar una partida, la idea será tomar contacto con el juego y su mecánica, tal como hemos hecho ya por aquí con el vassal, pero poniendo las zarpas sobre esas fichas tan bonitas :mrgreen: .
Así que si os apetece acercaros en algún momento de la mañana o la tarde, os puedo garantizar buen ambiente y diversión.

En principio, en un par de días creo que tendremos el programa de actividades a vuestra disposición; vereis que estará bien surtido.

Seguiremos informando.
Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder