Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Hola a todos,
La misión de ayer fue, por fin, una misión tranquila, lo que significa que por una vez devolvimos unos cuantos aviones a la base, o a bases adyacentes al canal, que para el caso es lo mismo, conservar el equipo.
Se trataba de dar cobertura a los stuka en una incursión sobre Tangmere, desde nuestro aeródromo en Merville; con el fuel al 70% para hacerlo realista, nuestra gran preocupación fue el combustible.
Despegamos sobre las 6h y tras acercarnos a St Omer (por si teníamos suerte de enganchar a los stuka por ahí), nos dirigmos al oeste ganando altitud prograsivamente a algo más de 2/3 de potencia hasta los 5000m., donde nivelamos y reducimos a 55% para optimizar el consumo conservando la altitud; ya sobre territorio inglés divisamos un Hurri perseguido por un staffel de 109´s por lo que seguimos a lo nuestro; en la radio se oia batalla de la buena, pero para nosotros la cosa seguia tranquila, siempre siguiendo al oeste en un formación ... abierta ;-).
Lástima Dehm que tuvo un problema de desconexiones y se cayó en el camino de ida, primer baja por causas "técnicas".
Una vez sobre el obejtivo nos dedicamos a patrullar con un ojo siempre pendiente del fuel hasta que aparecieron los primeros ju-87; de 4 aparatos, sólo pica el primero, que desaparece, suponemos derribado por la flak, y los otros 3 dan media vuelta sin que les veamos picar, cobardes! Nos dedicamos a escoltarles de vuelta a casa cuando ya de vuelta nos encontramos con otros 4 stuka rumbo al objetivo; mejor nos quedamos con estos intrépidos y viendo que queda fuel, damos media vuelta nuevamente hacia Tangmere ... pero vuelve a suceder algo raro, pues vemos que una vez sobre el objetivo éstos se dan la vuelta y vuelven hacia el Este, rumbo a casa! Jugárnosla por unos cobardes ... aaaarrgggg! Aún y todo, les escoltamos de vuelta, ya casí constantemente mirando la aguja del fuel; por suerte para nosotros, no aparecen cazas enemigos y la misión sigue tranquila hasta justo antes de llegar a Francia, cuando a Leta se le enciende la luz del fuel, así que no nos arriesgamos a que intente llegar a Merville, toma tierra cerca de Boulogne, es uno de los primeros aeródromos cerca de la costa. Luego se nos van encendiendo los pilotos de combustible a todos: Lann, Mago, Dak y yo ... lann con serios problemas, intentando aterrizar en un aeródromo en la ruta, lleva la potencia tan bajo que entra en pérdida y se estrella. Lástima, segunda baja del día. Los demás proseguimos hasta aterrizar con las últimas gotas en Merville.

La verdad que la misión queda un poco descafeinada por no haber encontrado resistencia, no disparamos ni un sólo tiro, a pesar de que oimos mucha acción por la radio (y los Bf110C4 se llevaron tortas hasta decir basta); sin embargo, a mi me resultó interesante de principio a fin, tanto por la navegación en visual, como por la gestión de la cobertura (un poco "feie jag" y luego en contacto visual con los ju-87), aunque tengo que reconocer que apuré demasiado el fuel y también en parte por eso perdimos a Lann. Lo perfecto hubiese sido retornar los 6 109´s a base pero bueno. Gracias Mago por el curro!

En definitiva, fue una misión normal de campaña, una de tantas, para mi suficiente, divertida e interesante. Aunque no dejo de pensar que en el CoD la misma misión hubiese resultado ya muy jugable y, sin duda, mucho más "inmersiva" sobre todo debido a la complejidad añadida de la gestión del motor, más si cabe por su enorme influencia en el consumo de combustible; ayer no tocamos ni paso de hélice ni radiadores y yo apenas miré la ATA (por pura cusiosidad); en un E3 como el que volamos ayer pero en el CoD, y dejando a un lado la sensación de vuelo del avión o el tema gráfico, hubiesemos tenido mucho más curro: configurar el avión para el ascenso, cambiarlo a velocidad de travesia, luego la bajada ... no hablemos ya de entrar en combate; pero para una misión de "cumplir con nuestro cometido" como la de ayer, de la ostia. En fin, que ahí y a estas alturas, no creo que ninguno de nosotros hubiese echado de menos el combate para hablar de una misión intensa!
Última edición por nantuck el 09 Ene 2012, 13:36, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Por cierto, lo comentó Dak pero es cierto que ayer no hubiese venido mal unos humanos en los stuka; no entiendo ni porqué no vinieron los 8 juntos, ni porqué la mayoría de ellos no picó sobre Tangmere, pero fue un chasco. En fin ... .

Ah, Camaleón, tuvimos algo de flak, sobre los 4000m. lo normal, ni muy intensa ni muy cerca aunque bueno, ahí anduvo probando suerte con nosotros; en fin, que no nos acertó esta vez. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por magomar »

Gracias por el debriefing, Nantuck
Poco que decir de las estadísticas personales, pues no hubo tiros...
Os pongo los datos de resumen

Código: Seleccionar todo

 
 BF_110C4B	16	12	13	81%	   
   JU_88A4	16	12	13	81%	   
 SPITFIRE1	64	15	19	30%	   
JU_52_3MG4E	4	4	4	100%	   
  BF_109E3	160	86	93	58%	   
  HE_111H2	64	63	64	100%	   
HurricaneMkIbT	144	27	36	25%	   
  BF_110C4	48	6	9	19%	   
   JU_87B2	64	60	62	97%	 
Como veis los ingleses se están quedando sin cazas...
En nuestra escuadrilla solo quedan 7 aviones
Creo que debido a la severa reducción del número de aviones de caza, la nueva misión creada con el DCG sólo ha pu esto 4 aviones por escuadrilla (eso para los que tienen 4 o más, porque algunas escuadrillas ingleses no llegan a ese número)

Esto tiene consecuencias para el juego, pues aumenta el riesgo de que no encontremos oposición en nuestras misiones...
Podemos hacer varias cosas:
- no hacer nada y seguir así, a ver que pasa
- añadir aviones
- terminar la campaña

Tras las misiones que llevamos jugadas, creo que esta campaña sería más divertida e interesante jugarla desde el bando británico, entre otras cosas porque habría más variedad de misiones, por ejemplo intercepción de bombarderos... o jugarla como alemán pero pilotando bombarderos...
por otro lado, creo que en esta campaña es conveniente aumentar el nivel promedio de los pilotos británicos para compensar la superioridad alemana, o al menos aumentar la tasa de reemplazos de sus escuadrillas para mantener la campaña más igualdad. Fijaros que nosotros no hemos conseguido grandes cosas, de hecho hemos perdido más aviones de los que hemos derribado, y sin embargo nuestro bando está dominando claramente...

¿Qué os apetece más?
No me importaría reiniciar la campaña pero jugando como inglés o pilotando un Stuka
Camaleón, ¿al final compraste la campaña de Malta?

Y por último, me está apeteciendo cada vez más jugar al Cliffs of Dover, pues lo veo como el futuro y tenemos mucho por delante que aprender, sería muy bonito que formarámos un equipo decente para poder volar en eventos más masivos con otros equipos :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Por poner algunas opiniones:
- jugar justamente al Il-2 una campaña BoB cuando algunos de nosotros nos estamos metiendo más y más en el CoD es complicado, porque hay mucha diferencia entre ambos simuladores (y aunque no esté terminado, es muy superior el CoD). Ojo, no estoy criticando; sólo digo que a medida que te vas metiendo en el CoD, más frustrantes te pueden resultar algunas experiencias en el Il-2, más aún cuando hablamos de un escenaro BoB donde la comparación es inevitable. Mismo la misión de ayer hubiese resultado mucho más gratificante sin lugar a dudas, ya al nivel actual del CoD.
- también la campaña con Il-2 tiene imperfecciones (como la separación o falta de bombardeo de ayer de los stuka). No sé aún a qué nivel quedará resuelto esto en el CoD pero no creo que peor que en Il-2.
- creo que como simulador accesible a todos o casí queda el RoF, pero en mi opinión, a la vista de tan sólo unos días de pruebas, el CoD ya supera al Il-2 ampliamente ... tanto como para no dejar muchas ganas .

En conclusión, yo personalmente son partidario de comenzar el trabajo para una campaña BoB en el CoD. Y digo comenzar porque no se va a hacer mañana. Primero hay que aprender a volar medianamente en estos aviones/simulador, y luego ya hablaremos de hacer misiones. Creo que es importante evitar los errores cometidos en otros simuladores (y aprender a andar antes de echar a correr) porque de no hacerlo resultará aquí particularmente frustrante. Creo que es importante meter horas de vuelo en uno o dos aviones, centrarse en definitiva, y dedicarse a volarlos hasta controlar los aspectos básicos (yo destacaría 4: gestión del motor, vuelo/trimado/formación, navegación y combate).
No hay problema con hacer misiones de entrenamiento de este tipo ni tampoco, por lo visto hasta ahora, en que recibamos ayuda de personas como Sandokito u otros para ayudarnos con una introducción más rápida a las complejidades del simulador o mejorar nuestros conocimientos sobre el editor. Para una primera fase de formación en general, el CoD en su formato actual es perfectamente válido y si bien se esperan cambios y mejorar con el siguiente parche, creo que lo que aprendamos ahora será igualmente válido después; y es que hoy por hoy hablamos de no hacer ni caso al motor (una vez quitado lo del calentón en Il-2 para eliminar la ventaja de la ia) a gestionar los motores (mejor o peor modelados, ya es un camino en la gestión compleja del simulador).

Si queréis, podemos probar una misión de patrulla "sin enemigos" sobre tierras inglesas, con hasta 8 pilotos a ver si nos aclaramos y funciona todo ok. Sería echar un vuelo de reconocimiento con los E4 (gestión automática salvo radiadores) para familiarizarse con el terreno y la cabina del 109 (muy similar a la del E3 con paso de hélice manual); además el E4 se puede pasar el paso de hélice a manual por lo que abre.

Y eso, que perdón por la chapa! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por dehm »

Saludos

me dio mucha rabia caerme pero aún así os seguí escuchando hasta el regreso, y pese a no respetar una comunicación por radio estricta soñabais estupendamente, genial.

Quizá subiendo los repuestos ingleses mejorara el tema, o volando como inglés , ya .ae no a todos modos les gusta volar stukas. a mi me encanta el desgaste y que haya consecuencias por nuestros actos.

Respecto al CoD yo creo que sería la única razón que encontraría para actualizar mi equipo, o pilar uno nuevo y crear un reproductor para la tv. creo que no era el único con equipo limitado, censores? En todo caso espero que sea algo para medio plazo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Volar sólo no tiene historia ni atractivo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Bueno, cuando toca cambiar, toca...de todas formas igual es mejor esperar un poco, a ver que pasa con el siguiente parche o como llega el battle for Moscow que ya deberia incluir cambios mas consistentes, y montar un equipo para ese juego si esta a la altura parece un mejor plan teniendo en cuenta la combinacion juego-equipo a futuro.
En fin, que volviendo al juego, es un vicio, hay cosas muy buenas y luego limitaciones, como siempre: ahora las cosas simples no lo son tanto: sacar rendimiento al avion supone saber manejar el motor y luego todo lo demas! Fascinante, aqui parte de las chorraditas que estoy mirando para empanarme de algo: http://www.manualvuelo.com/SIF/SIF32.html
Obviamente, es solo el principio, en vuelo en una mision corriente con el avion mas automatizado de la epoca, el 109, hay que anda r pendiente de las temperaturas, el ATA y el paso, las velocidades, etc. Optimizar es bastante mas que manejar la palanca de gases.
Y ademas, ya especial para ti, esta el BR-20, que quiza no sea el SM-79 pero creo que tendra su encanto volarlo, aunque aun no lo he probado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por dehm »

Cicogna vs. Sparviero

Despite the BR.20 being the winner of the 1934 new bomber competition, the Savoia Marchetti SM.79 Sparviero, a non-competitor which was developed at practically the same time, gained a reputation that overshadowed the Cicogna, partly because of its performance in air-racing. The performance differences between the two aircraft were minimal: both were rated at about 430 km/h (270 mph), with maximum and typical payloads of 1,600 kg (3,630 lb) and 1,250 kg (2,760 lb) respectively for a range of 800–1,000 km (500-620 mi). Both also had three to four machine guns as defence weapons, but almost totally lacked protective armour.[6]

The reasons for the Sparviero's success lay in its flying characteristics. The Sparviero was a more difficult aircraft to fly with a heavier wingload, but overall its three engines gave more power than the two of the BR.20. The Sparviero, weighing around the same, had a reserve of power and was capable of performing acrobatic manoeuvers, even rolls. Its engines were more reliable than those of the BR.20 and had enough power to return to base even with one shut down. The Sparviero's superior agility enabled it to perform as a torpedo-bomber, while the Cicogna was never considered for that role.[6] Over 1,200 Sparvieros were built, at least twice as many as the Cicogna.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Sando comentó algo en relación a la escasa potencia de sus motores, que lo hacían doblemente interesante de volar (pues había que conseguir sacarles el máximo jugo en cada fase del vuelo). Si algún día lo pruebo te diré ... .
De todas formas si quieres un bomber potente y complejo de manejar en CoD, parece que el He111 está bastante bien ... en fin, hoy stuka, a ver qué tal!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por Lannister »

Pues según leo en el e69 ya ha salido el esperado parche para el viejo il-2. Parce ser que hay algunos problemas con el:

http://forum.1cpublishing.eu/showthread ... post378797
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Lo de siempre, multiples CTD´s pero vaya usted a saber, supongo que lo hay que hacer es instalarlo y probarlo en una copia nueva ... otra instalación más del Il-2 :shock: , ale ... . A ver si esta tarde lo meto, para la guerra en el pacífico, de momento no hay nada mejor, y tengo ganas de ver si ahora los Zero nos cazan tan rápido como antes ... aunque habrá que aprender antes el CEM del F4F ... :shock: :mrgreen: saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Por si a alguién le interesa ir papeándose la guide del 4.11 (ojo, es pre-release pero bueno) http://www.megaupload.com/?d=N1JF5RZX
Por dios, qué pereza otra instalación ... saludos.

Edito: instalado todo y listo para ser probado; alguien se anima? Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por magomar »

Hoy no habrá campaña, y dada la situación de la misma y la falta de interés creo que lo mejor será abandonarla...
Esta noche además no creo que me conecte y si lo hago será más tarde.
Ya contaréis si probáis el nuevo parche, aunque a mí desde luego cada vez me motiva más ir aprendiendo con el nuevo COD y abandonar el viejo IL2...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por dehm »

:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: Hombre... si nos juntamos unos cuantos!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo también tengo interés en seguir :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder