Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por magomar »

He pensado que lo mejor sería ir hablando este tema en un hilo aparte
Como ya os comentaba, ya he resuelto mis problemas con el DCG y puedo encargarme de hostear la campaña
Para empezar, deberíamos concretar el momento histórico en el cual queremos comenzar, a elegir entre los siguientes:

1. Channel Battles 1940
2. Eagle Attack 1940
3. Fighter Command
4. Their Finest Hour

Parece que lo del bando estaba bastante claro, alemanes, ¿no?
También ha quedado claro que usaremos el mod HSFX 5.01

Otra cosa, recuerdo que Nantuck se quejó de las texturas, pues bien he encontrado algo al respecto:
Aquí se comenta el problema y aquíhay una posible solución, pero creo que hay que tener algo de experiencia creando mods para el IL2, o dedicarle tiempo a aprender, y yo no tengo ni lo uno ni lo otro, pero lo dejo ahí por si alguien tiene interés :wink:

En principio creo que los jugadores interesados son: Nantuck, Leta, Lannister, Camaleón, DAK

¿Alguien más se anima?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por Kal »

Yo animarme me animo. De hecho los domingos por la noche me vendrían muy bien, salvo el 18, que debería estar de viaje.

Como soy un desastre en cuanto a continuidad me da un poco de reparo dejar mi opinión; cualquiera de esas campañas me parece bien.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por CAMALEON »

¿Has conseguido acabar una misión y que te genere la siguiente a partir de los datos de la anterior?

¿Como?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por magomar »

CAMALEON escribió:¿Has conseguido acabar una misión y que te genere la siguiente a partir de los datos de la anterior?

¿Como?


Saludos
CAMALEON
Sí, he empezado el 12 de agosto, y tras tres misiones ha pasado al 13 de agosto. La misión era parecida, pero cada vez había menos aviones.
De todos modos hay algo que no me acaba de convencer, y es que en modo multijugador no aparecen los Bf-109, mientras que en modo offline sí. Eso me hace sospechar que en modo multi no va como debiera, voy a investigar un poco a ver si se puede hacer algo para adaptarlo a modo multi con todos los modelos de aviones disponibles.

Otra opción sería coger alguna campaña lineal e ir pasando las partidas a multiplayer... os mantendré actualizados de lo que vaya averiguando.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por dehm »

No sé si puedo ayudar o no. Te refieres a que no aparecen como jugables? o directamente no aparecen en las misiones? En principio en el DCG en la pantalla de los escuadrones puedes hacerlo volables e incluso sólo permitir ciertas escuadrillas. En la última parte de Gazala estuve pensando concentrar a los jugadores haciendo volables sólo BF y un bombardero.

A ver si coincidimos un día aunque no tenga el il2 instalado aquí para ver las opciones que tienes puestas en el DCG. En último caso puedes configurar también el fichero de texto.

Sobre la pérdida de aviones y dado que la batalla de Inglaterra era tanto una batalla de "pilotos" como de aviones puedes poner que los refuerzos sean altos para que no desciendan tan rápido. A tres misiones por día no sé cuanto puede durar una campaña con pérdidas más o menos medias.

Saludos y ánimo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por CAMALEON »

Vale, ya veo.

Me parece a mi que el problema va a venir porque al no estar preparada para coop, el modelo del 109 no viene entre los de stock y no es capaz de saber que en HSFX si existe y por tanto no los genera.

Lo que no entiendo es
con toda la peazo comunidad que hay, ¿porque es tan dificil encontrar una campaña cooperativa funcionando?

Yo creo que no debemos de descartar otras opciones, como la de Malta o como la que comentabas tu en el desierto. O una en Italia. O cualquiera en un mapa de los nuevos. O lo que sea, si mientres esté probada y sea fácil, a mi me da igual ir de ruso, que de alemán, o de americano.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por Leta »

Yo me apunto, sea cual sea la Campaña. Me gustaría una Battle of Britain pero si no puede ser, como dice Camaleón, me apunto de cualquier cosa.

Una en Malta tampoco estaría mal. Bombardear acorazados y cosas de esas y raids sobre la isla puede estar muy bien.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por magomar »

Antes de tirar la toalla, le voy a dedicar algo más de tiempo al tema, a ver si se puede solucionar
Los tiros parece que van por donde dice Camaleón (en particular, el Bf-109E-3 que no es un avión de stock), pero no creo que la culpa sea de esta campaña en particular, sino del DCG, pues he revisado los archivos de la campaña y parecen correctos. Es decir, hay escuadrones que tienen asignados aviones Bf109 que sin embargo después al generar las misiones coop son reemplazados por Bf-110
Voy a investigar un poco más y sino intentaré preguntar en algún foro, a ver si consigo contactar con el creador del DCG o con algún experto...

Por cierto, que los escuadrones se pueden cambiar a mano, es un archivo de texto, lo he probado y funciona, pues los aviones sí que están en el mod HSFX5. Igual hasta se podría hacer un programa totalmente automatizado para corregir el problema, pero no se si vale la pena tanto esfuerzo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por dehm »

Mago, enviame un zip con los ficheros por favor. Prueba a poner otro BF
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por nantuck »

Yo me apunto a lo que sea, el otro dia lo pasamos bien y creo qu con ir recuperando sensaciones y gente, es suficiente. Yo de momento no voy a tener mucho tiempo para aportar nada mas que participar en las misiones, pero supongo que habra ocasiones mas adelante. Saludos.
Imagen Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

nantuck escribió:Yo me apunto a lo que sea, el otro dia lo pasamos bien y creo qu con ir recuperando sensaciones y gente, es suficiente. Yo de momento no voy a tener mucho tiempo para aportar nada mas que participar en las misiones, pero supongo que habra ocasiones mas adelante. Saludos.
Leta escribió:Yo me apunto, sea cual sea la Campaña. Me gustaría una Battle of Britain pero si no puede ser, como dice Camaleón, me apunto de cualquier cosa.

Una en Malta tampoco estaría mal. Bombardear acorazados y cosas de esas y raids sobre la isla puede estar muy bien.

:Ok: Yo también me apunto :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por magomar »

Chicos, parece por fín podremos tener campaña en el Canal de la Mancha
Creo que he encontrado una solución al problema, digamos que no he localizado el problema, pero he integrado la campaña en el DCG, en vez de tenerla como una Third Party Campaign, y tachan, la misión se genera correctamente, con los aviones que tocan :D
De todos modos me gustaría probarla generando varias misiones sucesivas antes de empezar la campaña con todos, no sea que algo no funcione bien y luego vengan los chascos...
ImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Bueno, si se trata de probar, yo puedo ésta tarde a primera hora, también me interesa, que alquien que tenga instalado el trak_ir, me indique como configurarlo

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por Kal »

Conmigo no contéis para IL2 por ahora. Los pocos ratos que pueda volar los voy a dedicar a RoF. Tengo mucho aún por delante con ese simulador.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña Battle of Britain 1940: Preparativos

Mensaje por dehm »

Enhorabuena Magowar! yo había hecho eso con Gazala porque además puedes personalizar de forma más apropiada... y sencilla.

Un hurra por Mago! ahora a probar unas cuantas batallas para mirar la evolución de perdida de aviones, la variedad de misiones, los aviones volables...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder