Elección de Joystick

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Elección de Joystick

Mensaje por Xesco »

Buenas tardes a todos

Estaba buscando por ahí un joystick para ir probando el RoF y la verdad es que uno ya no sabe donde ir. Todas las tiendas las encuentro super consoleras! :nervios:

En fin, que mirando por Pixmania, y aprovechando que tengo una tienda al lado del trabajo, he visto dos que por precio me vienen bien. A ver si alguien me puede aconsejar por donde tirar o si busco otro en concreto. Los modelos en cuestión son estos :

THRUSTMASTER Joystick T.16000M a 35,91€

SAITEK AVIATOR a 31,90€

Algún consejo??

Gracias de antemano
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Lannister »

Hola, yo tengo el T.16000M, y a mi me sobra.
No se si es un gran mando o no, pero seguro que su calidad está muy por encima que mi calidad como jugador, así que no hay problema.
Es un poco grande y duro para mi gusto, pero lo bueno que tiene un montón de botones donde te vas a poder predefinir un montón de teclas (en el RoF te van a sobrar).
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por CAMALEON »

Yo entre esos te recomiendo el T.16000M, que es el que tengo yo.

El AVIATOR habría que ver que modelo exactamente es, pues he oido mucho y malo de los modelos mixtos PC/XBOX y PC/PS3.
Si fuera el que es SOLO para PC, tanpoco es mala idea.

Efectivamente, estoy de acuerdo con Lannister en que el T.16000M es un Joy tirando a grande, y pelín duro, aunque esto último no supone ningún problema, si he de reconocer que lo de grande, sumado a una seta un poco resbaladiza, me dió algún disgusto al principio con el movimiento de la seta.
De hecho llegué a plantearme incrustar un aro de gomaespuma para elevar el apoyo de la mano, pero al final no sé si me acostumbré o que, que ya no lo veo problemático...

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Leta »

CAMALEON escribió:El AVIATOR habría que ver que modelo exactamente es, pues he oido mucho y malo de los modelos mixtos PC/XBOX y PC/PS3.
Pues yo tengo el Aviator de Saitek mixto de PC/PS3 y no me va nada mal. No me iba mal con el Windows XP y no me va mal con el 7 Professional. Se configura fácil, se calibra fácil y la calibración no hay que tocarla ya para nada.

Pero vamos, es mi caso particular...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Xesco »

Pues finalmente me he agenciado el de Thrusmaster T16000. Lo he pedido a Pixmania y me he ahorrado 12€ respecto Fnac y Mediamarkt.

Gracias a todos. Ahora solo queda practicar un poco y a ver si me puedo añadir a una de esas tardes de gloria en los cielos con el RoF. :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Lannister »

Yo suelo pasarme muchas noches a darle al RoF. Ultimamente la verdad que estoy solo, por el TS si quieres nos veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Xesco »

Ok Lann...ahora estoy esperando a que me avisen para recoger el joy. Supongo que el lunes o martes ya lo tendré.

Me tengo también que instalar el TS. Supongo que hay un canal donde encontrarnos los de pdl, no? Si no como te encuentro? Steam?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Lannister »

Tenemos uno propio, pero ahora no recuerdo los datos. Cualquiera a quien se lo pidas te los podrá pasar. Dehm, Camaleón o Leta igual los tienen.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Leta »

Ya se los paso yo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Lannister »

Cojoundo, ya de paso mándame un privado y me los pasas a mi también. Que un día de estos formateo y estamos en las mismas.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Leta »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Elección de Joystick

Mensaje por Xesco »

Sois cojonudos ! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

Hablando de josyticks, ayer me llegó una oferta de Logitech que no pude resistir, me hacían un descuento del 40% en un único producto, y durante un sólo día, y he picado !!! hacía tiempo le tenía echado el ojo al G940, y me he decidido. Ya os contaré cuando lo reciba... de momento no tenían stock, así es que supongo que tardará unos días... Para los que no sepáis nada de él, os cuento que se trata de un HOTAS con Force Feedback, mando de gases doble y pedales incluidos. Dicen que el FFB va muy bien con el IL2, y he visto que también funciona con el ROF, espero comprobarlo muy pronto :babas:
Por cierto, utiliza sensores Hall en la palanca principal, se trata de sensores magnéticos, que no necesitan contacto mecánico con la palanca, y por lo tanto no se deterioran con el uso :D

Un vídeo de muestra con el RoF
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LEXBbgl_L1Y[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

Camaleón, te respondo aquí sobre el Logitech G940, que me parece un sitio más adecuado No voy a hacer una review, no me veo con conocimientos ni experiencia para hacer algo extenso, y tampoco puedo paliar esas carencias con esfuerzo y dedicación por falta de tiempo y de energías...
Pero tampoco voy a pasar del tema por completo, os merecéis al menos unos comentarios por mi parte por aguantarme online :mrgreen:

Se trata de un sistema HOTAS con ForceFeedback, creo que uno de los pocos, y desde luego el único de un fabricante famoso como Logitech

Imagen

Las características más destacadas, en comparación con sus rivales naturales son
I) Tiene ForceFeedback: esto es lo más característico y definitorio, en una época en que parecía pasado de moda
II) Incluye pedales: a diferencia de los otros HOTAS más conocidos, lo cual lo hace más barato en comparación
III) Palanca de aceleración doble: muy interesante para gestionar aparatos bimotores, o en aviones con un sólo motor para gestionar el pitch además de la potencia. Sólo el Warthog tiene esta característica
IV) Uso de sensores Hall (magnéticos): como no podía ser menos en un mando de este precio, en esto es igual a sus rivales cercanos

Respecto a los problemas/quejas que se le han achacado a este joystick, creo que los más destacados son estos

a) Centro o posición de centrado blando ("sloppy") (por ejemplo aquí: es una zona donde no notas resistencia del joystick, y por eso cuesta mantenerlo centrado. Esto parece que en realidad depende más del juego y su implementación del FFB que del driver del joystick. Yo lo noté en el Rise of Flight, pero creo que lo han corregido con el nuevo parche, o al menos es la sensación que yo tengo. La consecuencia principal que tenía era que provocaba cansancio y era difícil mantenerlo centrado por falta de referencias, se convertía en una cuestión de "mantener el pulso"... pero ahora va muchíiiisimo mejor.

b) El problema de la histéresis, que hace que tras mover un control en un sentido, al moverlo en el contrario no se aplique el efecto de forma inmediata, sino que le cuesta un tiempo. Esto no es tan malo, el problema es que estaba mal implementado y la recuperación se hacía de golpe, provocando saltos (a esto se le ha llamado el problema del "reversal bug"). Por lo que he leído parece ser que este problema ya había sido solucionado, al menos para el joystick. Yo no lo he notado.

c) El problema que posteó Camaleón con la palanca de potencia no lo conocía antes de comprar el joystick, y no lo había notado hasta el día de ayer. Brevemente, lo que ocurre es que al mover la palanca de potencia se generan pequeños movimientos en 2 ruedecillas incluidas en la misma palanca (del estilo de las ruedas de trimado). Lo noté al poner el zoom de la cámara en una de estas ruedecillas, y al acelerar para el despegue se notaba un ligero zoom. Por lo visto este problema aparece en distinto grado en diferentes unidades, o sea que también tiene algo que ver el

Sensaciones

Esto es lo mejor, el FFB (Force FeedBack) es sencillamente genial, evidentemente en los despeques y aterrizajes, pero también en vuelo, al disparar, o al entrar en pérdida, etc...

Los mandos y pedales están muy bien acabados por fuera, me encanta el tacto y la sensación de solidez, estéticamente no son tan realistas como el COugar o el Warthog, pero a mi me encanta, la empuñadura me resulta muy cómoda, los pedales son amplios...

Los trimmers en el stick están muy bien concebidos, con un pequeño defecto, que no se nota el punto medio al tacto, y sólo tienen una línea blanca mínima que apenas se ve para indicar el centro... aunque supongo que al utilizarlos para trimar lo importante será ajustarlos bien, no saber donde está el centro :)

La palanca de potencia tiene otras dos ruedas del estilo de las ruedad de trimado, y mucho más accesibles, son perfectas por ejemplo para abrir/cerrar radiador o para gestionar la mezcla, yo es el uso que les doy en el ROF

Los botones de la base de la palanca de aceleración tienen leds que pueden cambiar de color (verde/rojo), sería ideal para saber el estado de algo, por ejemplo tren de aterrizaje bajado/subido, etc... pero por desgracia no se pueden utilizar por carencias de software, es decir, no se ha implementado nada para programarlos :nono:

Y otra cosa, parece que con este mando es mucho menos importante el trimado, pues apenas hay que hacer fuerza para mantenerlo en una posición determinada, lo que "cuesta" es cambiar de posición, sobre todo los cambios bruscos. Yo llevo unos días intentando acostumbrarme a un perfil único, ya veré si al final hago perfiles diferentes... pero de momento no me va del todo mal con los 4 o 5 aviones que he probado

Y lo dejo de momento, voy a ver si me relajo un rato volando, a ver si consigo hacer despegar a esa bestia de bombardero llamada Handley Page 400
Última edición por magomar el 01 Dic 2011, 11:23, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elección de Joystick

Mensaje por magomar »

Actualización

Anoche me puse a revisar las opciones de configuración y averigué como actualizar el firmware, pues no venía con el último firmware instalado. Lo he actualizado a 1.42

En teoría hay mejoras en el FFB

Pero además me encontré que 2 de los problemas comentados en el post previo parecen solucionados:

b) El tema de la histéresis (reversal bug), ha sido solucionado en los ejes X/Y de la palanca, pero la gente se sigue quejando del resto de ejes. Lo que he visto es que con el último firmware el nivel de histéresis es totalmente configurable, se me ocurre que quizás bajándolo eso ayudaría a minimizar el problema, no lo se porque yo todavía no soy consciente del problema...

c) El problema de la palanca de potencia parece solucionado, al menos en mi caso las perturbaciones en las ruedecillas R1 y R2 han desaparecido por completo

En definitiva, que por ahora estoy muy contento con mi adquisición :mrgreen:
ImagenImagen
Responder