Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por CAMALEON »

Operación WatchTower.

Durante los días 5 y 6 de Agosto, el mal tiempo reinante evitó que los hidroaviones desplegados en Tulagui y Gabutu pudieran realizar misiones de reconocimiento, lo que resultó vital para que la flota de desembarco llegara hasta las inmediaciones sin ser descubierta.
La sorpresa, por tanto, fue total y nadie en las islas se imaginaba lo que estaba por llegar.

A pesar de haberse perdido importantes fotografías de reconocimiento de la zona (se equivocaron en la dirección al mandarlas), había varios informes disponibles sobre el despliegue japonés en la zona.


Guadalcanal
De Guadalcanal se disponía de imágenes que demostraban lo avanzado de su construcción, encontrándose el aeródromo a punto de finalizar.

Imagen original.
Imagen

Imagen IL-2
Imagen

Las informaciones que tenemos nos indican la existencia de un par de zonas de barracones, una instalación de radio de alta potencia y varias zonas de defensa antiaérea y costera.
Imagen

El grupo X-RAY de la TF 62 será el encargado de desembarcar a las 8:40 de la mañana del 7 de Agosto a 11.000 Marines en Beach Red (a la derecha, fuera de la imagen).


Tulagui
Tanto en Tulagui como en Gabutu, existían varios diques de mantenimiento y reparación para los hidroaviones allí desplegados.
Creemos que entre ambas zonas se pueden encontrar entre 10 y 12 hidroaviones H6K de reconocimiento y un número parecido de A6M2-N “Rufe”.

En estas imágenes podemos observar con detalle las zonas más representativas de la isla de Tulagui, con la antigua mansión del gobernador, el campo de cricket y la iglesia y el hospital, así como la gran estructura que forma la prisión en el punto más meridional.

Imágenes reales
Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes IL-2
Imagen

Imagen

Imagen

El desembarco principal se llevará a cabo por el grupo YOKE, que desemabarcara a 3.000 marines, primero en Tulagui en Beach Blue y posteriormente en Gabutu (directamente en la zona del puerto),
dado que carece de efectivos suficientes para realizar ambos desembarcos a la vez.


Gabutu y Tonambogo
Por otra parte, lo más destacable de Gabutu y Tonambogo son la gran cantidad de almacenes de suministro de piezas de reparación para los hidros, siendo esta base la más utilizada en dichos menesteres.

Imágenes reales
Imagen

Imagen IL-2
Imagen

Las posiciones AA de las 3 islas estarán compuestas en su mayoría por montantes triples de 25mm
Imagen

y AA pesada de 75mm
Imagen


Plan inicial de desembarco.

Como ya hemos comentado, las fuerzas de desembarco estaban divididas en la TF 61 (con 3 grupos de portaaviones) y la TF 62, dividida a su vez en los grupos X-RAY y YOKE, englobando ambos una fuerza de desembarco formada principalmente por barcos del tipo AP para las tropas y AK para los suministros y una fuerza de bombardeo compuesta mayormente por cruceros pesados (CA) y destructores de apoyo (DD).
Destacar que los transportes de tropas, eran del tipo "cargueros reconvertidos", por lo que todas las operaciones debían de realizarse por el viejo método de descarga con grua, nada de lanchas de desembarco como las vistas en el Día-D.

La TF 61 quedará situada a 110 Km al sur de Guadalcanal, mientras la TF 62 se didirá en 2, dirigiendose el grupo YOKE hacia Tulagui y X-RAY a Guadalcanal como se puede ver en el siguiente gráfico:

Imagen

Al amanecer despegaran los aviones de la TF 61 y se dirigirán a bombardear las islas de Guadalcanal, Tulagui y Gabutu y Tonambogo, donde llegaran poco después de las 6:30 de la mañana.
A esa misma hora, los Cruceros pesados de los grupos de bombardeo de X-RAY y YOKE realizaran un barrido de las islas.

Hacia las 8:00 horas comenzaran los desembarcos en Tulagui, seguidos por los de Guadalcanal media hora después.

Los planes de desembarco los podemos ver aquí en más detalle:
Imagen

Imagen


En breve realizaremos el debrieging de la misión, así como el reparto de objetivos.
Si las previsiones siguen su curso, este domingo realizaremos una pequeña misión de entrenamiento con los SBD y el próximo día (según veamos disponibilidad en la gente) realizaremos la primera misión real de la campaña.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por CAMALEON »

Sobre la primera misión real, tengo varias dudas de como planificarla y dependerá de quienes vayan a poder volarla.

En principio, la idea es desplegar 3 grupos de 8 SBD cada uno, dirigiéndose cada grupo a una zona, Lunga, Tulagui y Gavutu.

Por tanto, podemos hacerlo de la siguiente manera:
- Opc. A: Si somos 8 o menos, todos juntos en un grupo y yo recomendaría Gavutu o quizás Tulagui.
- Opc. B: Siendo 8, 2 grupos de 4, uno a tulagui y otro a gavutu.
- Opc. C: Si llegamos a 12, podemos dividirnos en 3 de 4 y cubrir la totalidad de la operación.
- Otras opciones las podéis comentar y las analizamos.


Por tanto, aunque los mapas ya están hechos y poblados de objetivos, dependerá de la gente que se apunte y lo que decidamos para que planifique una u otra misión.

Así que ya sabéis, a apuntarse toca.

Inicialmente, la podríamos volar el 28 (Jueves) ó el 31 (Domingo) de Julio.
Comentar disponibilidad para ambas fechas.

Por ejemplo:

CAMALEON
Puedo tanto el jueves como el domingo.
Prefiero que vayamos todos juntos en la misión, a separarnos en grupos.



Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo me apunto para el jueves 28 ! El domingo me toca llevar a la parienta por la noche !

Por cierto, yo estoy toda esta semana fuera, hasta el lunes no vuelvo :cry:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Leta »

Puedo el jueves 28. El domingo 31 estaré durmiendo ya en Tenerife, de vacaciones.... :mrgreen:

Prefiero que vayamos todos juntos en la misión, a separarnos en grupos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por nantuck »

Excelente Camaleon, vaya currada, están guapísimos los mapas, etc.

La madre que me p ... lo intentaré el jueves 28, ya seguro que el domingo no puedo, pero para el jueves tengo esperanzas.
Yo prefiero que volemos todos juntos (y también prefiero F4F´s a SBD´s, aunque dado lo anterior, haré lo que decida la mayoría sin pensarlo 2 veces).

Lo intentaré algún otro día porque siempre suelen andar Dak y Repu por ahí, pero este jueves 21 andaré entrenando por ahí. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por CAMALEON »

Sobre el tema de los aviones...

Dado que la campaña esta vez sí, está basada en hechos reales, las misiones que volaremos serán réplicas los más precisas posibles de las misiones voladas en la realidad, y mi idea es que, al acabar la campaña, todos tengamos una idea bastante clara de lo que allí aconteció.

Así, mediante los briefing y debriefing, intentaré dar información detallada minuto a minuto de lo acontecido históricamente, de los avances y problemas que surgieron tanto en tierra como en mar y aire y las rutas y misiones serán fieles a las originales.
Es decir, más alla de comentar el resultado de "nuestra" misión, lo que haré será reportar lo acontecido históricamente y así podremos no ya comparar nuestra actuación con la real, sino ir siguiendo paso a paso la campaña de Guadalcanal, con sus altos y sus bajos.

Es decir, para esta campaña, no habrá balanceos artificiales, posiblemente habrá misiones desequilibradas, algunas más divertidas, otras menos.
Es por ello que, en cada misión volaremos todos un avión y escuadrilla particular, no existiendo psibilidad de elegir ni la misión ni el aparato (a excepción de esta primera) intentando siempre que estemos en el meollo de la acción.

Como creo que ya comenté, probablemente se realizarán misiones "paralelas" ficticias con algún que otro "y si..." que me parezca adecuado.


Sobre las fechas...
Uff, la verdad es que estamos en plena temporada estival, por lo que entiendo que vayamos a tener problemas, pero me gustaría mantener un ritmo mínimo semanal para no perder el hilo de la campaña.
A mi mismo después de este parón me ha costado retomar el hilo de la misma y he tenido que refrescar la memoria pues ya se me habían olvidado varios detalles de la campaña.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por nantuck »

:Ok:
La verdad que las fechas son malas, pero como para una misión por semana y pasar estas semanas cruciales, yo creo que ya haremos :roll: . A ver, tampoco nos vamos a tirar 3 meses de vacaciones, no? 8)
Me parece bien que la campaña siga su curso, es probar algo diferente y por lo tanto, mola. Volar todos juntos creo que va a ser lo mejor, a ver cómo se nos da.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Lannister »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me quito el sombreo CAMALEON.

Yo soy de la opinión de jugar todos juntos. Este jueves creo que no voy a poder (pero lo intentaría), el domingo si que puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Kal »

Yo lo tengo complicado hasta septiembre.

Disfrutad. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por magomar »

Vaya currada Camaleón, me apetece un montón participar en esta campaña. :babas:
Yo creo que ya tengo todo apunto, intentaré estar en todas las misiones que pueda, aunque seguramente no pueda estar en todas ellas
respecto a la fecha para la primera misión no estoy seguro de si me irá mejor el jueves o el domingo, en principio podría en ambas fechas, pero no es seguro.
Esta semana intentaré conectarme algún día para entrenar un poco.
Nos vemos en el aire !
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por dehm »

Buenas

Yo creo que salvo que empiecen a las 10 pm, a partir de las 10: 40 incluso estando de tarde podré participar. No ando muy online y aun me falta practica pero ninguna noche, 23 o así, he visto a nadie así que lo intentare en otros horarios.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Kal »

Voy a conectar un rato esta noche que mi familia ha decidido quedarse en casa. A ver si funcionan todos los trastos y el manubrio.

Qué dura es la vida del esclavo. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Leta »

Yo suelo entrar un rato a las 22:15 o por ahí, pero hace dias que no veo a nadie y acabo matando zombis :cry:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por boycon »

Yo creo que podre estar los dos días, pero como queda mucho aun y estoy de vacaciones no se si me saldran planes familiares.

En principio me gustaría que volásemos todos juntos.

Un saludo :army:


PD: Yo acabo de instalar un par de piezas nuevas en el pc, pq me quede sin placa, asi que si hoy acabo de instalarlo todo me gustaría volar un poco esta noche para practicar....
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por magomar »

Esta noche me conectaré un rato a partir de las 22h
¿Alguien puede recomendarnos misiones para SBD y F4F?
¿Alguna propuesta para esta noche?
ImagenImagen
Responder