Campaña Multijugador LSA [CANCELADA]

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por Granfali »

Qué pena que Sapa no haya sacado antes esto...

http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... sc&start=0

Y siguiendo con el tema, lo de los morteros me parece una pasada, ya no por su precisión en fuego indirecto (sin tener siquiera un observador avanzado). Hay por ahí un tal Priapus o algo así que ha eliminado todos los morteros medios de los forcepools y ha asignado muchos más bombardeos de morteros offmap, haciéndolo mucho más realista.

Y luego la debilidad de los cañonesssss, joder, contra una MG bien colocada no hay nada que hacer... y si a eso le sumas un par de granadas de mortero cerca...

No sé, será que estaba tan acostumbrado al GJS que esto lo veo ahora demasiado raro y no me termina de convencer.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por edwood »

Granfali escribió:He estado observando la "Gran Campaña" en el editor y he de deciros que me siento bastante decepcionado. Los BG que tiene el bando alemán son de pena, no ya por su falta de calidad en la tropa sino también por su equipamiento. Vienen con lo justo, algún mortero, sMG y mucho Ertzat. El II SS Pz Korps prácticamente no tiene carros con los que desalojar a los paracaidistas. En el área de Nijmegen, con los paracaidistas a la defensiva no hay quien entre en los mapas (encima las áreas de acceso a los mismos son zonas de muerte segura para esos BG tan débiles). Entre Veghel y Grave aparece la 107Bda Pz, el BG más fuerte en el bando alemán. Pero servirá de poco, ya que es solo una unidad, y será fácilmente flanqueable (y aislada) si toma cualquier área de la carretera. Bastante más adelante entra un BG "decente" el KG Chill, con dos o tres JPzIV, que a la defensiva podría jugar un buen papel, pero teniendo que atacar... Y de ahí para abajo (hacia Eindhoven) na de na...

En fin, no sé si vosotros pensaréis igual, pero esto tiene poco sentido, sobre todo por lo larguísima que es. Se me han quitado de un tirón todas las ganas de jugar... :sad:
Yo creo que también sale un BG con varios Tigres en la zona de Arhnem. De todas maneras, desde mi punto de vista, el alemán tiene que plantear la campaña para mantener mapas de manera que el cómputo final de PV no le de la victoria al aliado. En este mapa se puede ver el valor en PV de cada mapa:

Imagen

Yo lo uso para hacer los cálculos.

Los mapas al norte de Nimega, incluido, suman básicamente los mismos puntos que los del sur, por eso pienso que la estrategia base de alemán debe ser que el aliado no capture Nimega para asegurarse al menos un empate, eso implica retrasar al XXX Cuerpo todo lo posible y debilitarlo, además de limpiar a los británicos de la zona Arhem para mandar refuerzos hacia el Sur.

Reconozco que los alemanes tienen un papelón bien complicado y su juego debe ser mucho más táctico ya que para ellos la partida pende de un hilo.

Aun así, si lo veis demasiado mal balanceado por mi no hay problema en cambiar al WaR versión VetBob que está mejor balanceado aunque un poco descompensando hacia el lado alemán.
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por edwood »

Granfali escribió:
No sé, será que estaba tan acostumbrado al GJS que esto lo veo ahora demasiado raro y no me termina de convencer.
Lo vuelvo a comentar, por mi no hay problema en cambiar de juego buscando que los bandos estén más compensados, lo importante es pasarlo bien jugando. :D

Eso si, os pediría que si pasamos al WaR se juegue con moral activada.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por Himly »

Vaya...entonces entiendo que con esto se cancela la campaña???

los axis han sacado la :Rendicion:
Imagen
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por perseo »

Talmente de acuerdo con Granfali, por lo que llevo jugado y Edwood lo sabe muy bien :-), las tropas son de muy mala calidad, las posiciones de salida son desastrosas, y si encima los refuerzos que viene son casi igual de malos pues no hacemos nada mas que jugar partidas desniveladas todo el rato, en un tema desgaste puede q realista pero que no creo que divierta mucho la verdad, mas que nada porque no te deja opcion a hacer nada y creo que eso luego frustra y desanima a la gente a jugar. Abogo por algo que de mas vida, sea lo que sea lo que decidais.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por edwood »

En ese caso yo voto por el WaR, de las tres versiones modernas del CC me parece el más compensado entre bandos. Y para que el alemán no cobre demasiada ventaja, y dado que los mapas suelen ser pequeños, jugaría 15 minutos por mapa, con 30' sus Panteras y Tigretones se pasearán por los mapas.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por dehm »

Yo no he jugado aun lo suficiente pero Estrategicamente no se puede plantear un empate? No lo se pero volando puentes no se corta el paso? De todos modos la cuestión la deben decide quienes conocen el juego. A mi me gustaron los primeros mapas mucho y los vi sencillos de defender.

En todo caso tengo ganas de una GC aquí. Quizá recruit vs elite.

Dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por edwood »

dehm escribió:Yo no he jugado aun lo suficiente pero Estrategicamente no se puede plantear un empate? No lo se pero volando puentes no se corta el paso? De todos modos la cuestión la deben decide quienes conocen el juego. A mi me gustaron los primeros mapas mucho y los vi sencillos de defender.
Creo que el empate o la victoria menor alemana puede ser factible. Ahora mismo tenéis volados todos los puentes del sur. Los puentes se reparan si hay una línea de suministro limpia hasta ellos, los menores se reparan en 2/3 turnos pero los mayores, como es el caso de Grave o Ravenstein necesitan 6, si en un turno se corta esa línea de suministro la reparación se detiene hasta que éste abierta pero contando los turnos que ya se han pasado reparándolo. Pero si una VL del puente es reconquistada por el alemán la reparación se detiene y recomienza desde 0 al recuperarla los aliados.

La estrategia alemana, al menos la que yo me planteo en la Campaña que juego con Von Manstein, es cortar esa línea siempre que sea posible y colocar ese BG acorazado con mogollón de panteras en una posición de bloqueo, ya que los puentes volados no le permiten pasar de Grave/Ravenstein, Uden es un buen lugar.

Es prioritario retomar el puente de Blankenberg y volarlo, eso te da tres turnos extra con el aliado bloqueado en su paso hacia Nimega.

Mientras tanto hay que ir bajando todos los BGs con carros que van saliendo en la zona de Arhem.

Toda esa fuerza blindada, más los refuerzos, a la defensiva en los mapas de Nimega debería ser un hueso para el aliado.

Pero vamos es la teoría, pero creo que hay posibilidades, aunque reconozco que no es plato de buen gusto para cualquier jugador plantear una Campaña a la defensiva y reculando.
Última edición por edwood el 24 Jul 2011, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por edwood »

dehm escribió:En todo caso tengo ganas de una GC aquí. Quizá recruit vs elite.
Dehm
Yo si quieres podría jugar un 1 vs 1 contigo. :D
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por dehm »

edwood, te tomo la palabra.

Podrías ilustrar con una imagen lo que dices? es que no localizo fácil los mapas!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por edwood »

dehm escribió:edwood, te tomo la palabra.

Podrías ilustrar con una imagen lo que dices? es que no localizo fácil los mapas!
Pues mas o menos las x rojas representan los puentes volados menores, las verdes los mayores, la azul él que hay que retomar y volar. La línea roja indica que un movimiento prohibido entre mapas y las flechas rojas como movería yo el BG de Panthers para cortar la ruta de suministro.

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por Erwin »

¿Ya empezamos con que la abuela fuma?

Aún ni me he estrenado y ya están desertando de la GC.

Joer, juguemosla en plan de tranqui.

Que no es el GJS o el SAS pero están más vistos que la Charito.

Yo lo que usaría sería la modificación Real Wall de Priapus y TigerCub porque ahí cambia la vaina cosa mala.

Y ya se lo advertí a sus Señorias que para el Aleman el LSA es durito. Pero bueno jugaros el Der Kessel y me decis algo de jugar de alemán.

Habrá que ir formando secciones penales en cada compañia por si acaso. :mrgreen:

Esta tarde estaré disponible si no hay ningún imprevisto.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por Granfali »

Yo no he desertado, ni tampoco he planteado que la campaña se acabe aquí, simplemente he comentado que me ha desilusionado ver los BG que tiene el bando alemán. Si la peña quiere seguir no seré yo quien me baje del burro.
Erwin escribió:Yo lo que usaría sería la modificación Real Wall de Priapus y TigerCub porque ahí cambia la vaina cosa mala.
Qué modificaciones presenta?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por Erwin »

Fali joer que el tono es irónico.

Aquí tiene usted el Hilo:

Enlace

Jugar con muros reales es una pasada. Solo por el interés táctico suficiente aunque lleves pocas tropas y de mala calidad. Una Mg42 bien situada con muros reales da mucho miedo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Campaña Multijugador LSA

Mensaje por Granfali »

Erwin escribió:Fali joer que el tono es irónico.
Jejeje, que no me lo he tomado a mal hombre... y menos viniendo de ti. :D

Por lo de muros entiendo que son todas aquellas líneas que tiene en su interior un edificio no? Y el tema de la entrada cómo queda? porque como sabe uno donde están las puertas para entrar y las ventanas para disparar?

Y una última cosa, se podría meter ahora una vez iniciada la campaña?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder