Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por CAMALEON »

Esta campaña, a diferencia de las jugadas anteriormente, va a ser una simulación real de lo acontecido entre los días 7 y 9 de Agosto de 1942.

Por tanto, todas las batallas y situaciones que se van a dar ocurrieron exactamente como las voy a representar, por lo que el Briefing será el histórico (con sus posibles errores) y guardaré un espacio igualmente para añadir un debriefing histórico con lo que pasó realmente.
La campaña empezará a las 6:00 de la mañana y el tiempo y la climatología variará según sucedió en la realidad.

Por tanto, jugaremos con una escala de tiempo REAL y con las fuerzas REALES que estuvieron presentes, tanto en cantidad como en calidad, y sus movimientos serán los mismos que se hicieron en la realidad.
En algún momento, es posible que por motivos de tiempo o exceso de carga de objetos modifique la proporción 1:1 a otra más adecuada, pero nunca inferior a un 1:2.
Esto es debido a que en algún caso concreto, la duración de la batalla podría llegar a ser entre 2 y 2 horas y media, pero ya lo iremos hablando.
También me he tenido que tomar la licencia de acercar más las TF de CVs a Guadalcanal de lo que estaban realmente, más que nada porque el mapa no llega más abajo. La opción B era colocar los aviones en el aire, pero creo que todos queremos despegar y aterrizar en los mismos.
Igualmente, los barcos presentes son lo más parecido que se ha podido encontrar pues no todos los modelos exactos están representados en el juego.

Por otra parte, dado el guión histórico que vamos a seguir, la "evaluación" de cada misión será representada por unos objetivos ocultos que estarán repartidos por todo el mapa y cuyo número variará según la misión.
La realización de estos objetivos, más la comparación entre lo realizado por nosotros y la realidad será lo que nos de la visión de si lo estamos haciendo bien o no.

Posiblemente, en algunos casos, se crearan misiones "paralelas" con algunos "what if" que históricamente se pudieron producir, a los que llamaremos misiones "b" y que se podrían volar tanto en las semanas siguientes como en una reedición de la campaña una vez terminada esta.
Si puedo, igualmente, una vez acabada realizaría una campaña offline con la misma si hay interés en ella.

Lo ideal sería volarla sin iconos, pero como lamentablemente los aviones de la IA "lo ven todo" es dificil representar la realidad de este tipo de misiones con baja visibilidad y donde no todas las tropas desplegadas llegan a verse.

Igualmente, dada la dificultad de la creación de las misiones y los cientos de objetos tanto estáticos como en movimiento que hay que poner en cada misión, más la evaluación del resultado posterior de la misma y los debriefings detallados que preveo poner, hacen que lo más probable es que la campaña se vuele en Domingos alternos, aunque intentaré que sea lo más continua posible.

Añadir también que, previamente al inicio de la campaña, se crearan misiones ficticias de entrenamiento con la idea de que antes de empezar la misma todos conozcamos perfectamente los aviones que vamos a volar y seamos capaces de despegar y apontar en los Portaaviones sin problemas.
Posiblemente se realicen misiones tipo "control" que tendremos que practicar online y offline hasta ser capaces de realizarlas sin problemas.


Un saludo
CAMALEON

Nota:
Para mantener al máximo el factor sorpresa en la campaña, quiero avisar que no citaré las fuentes en las que me baso para la creación de la misma hasta que esta no esté concluida, por lo que pido perdón por adelantado a dichas fuentes.
Última edición por CAMALEON el 25 Ago 2011, 09:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por CAMALEON »

Antecedentes.

Los japoneses tomaron Rabaul en Enero del 42 y pronto la convirtieron en su principal base de la zona.
Su ubicación era perfecta, ya que caía dentro del radio de acción de la importante base japonesa de Truk y en seguida procedieron a ampliar tanto las pistas aéreas como la zona portuaria, convirtiéndose en el eje de toda la fuerza japonesa de la zona.

Sin embargo Rabaul estaba muy expuesta, por lo que se pensó, como era estrategia habitual en Japón, en proceder a rodearla de un cinturón de seguridad compuesto por bases menores que permitieran una mejor defensa y una zona de vigilancia y seguridad alrededor de ella.
Debido a esto, se realizaron sendos desembarcos en Lae y Buna al Oeste y en Tulagi al Sureste, donde los australianos tenían una pequeña base de hidroaviones.

Mapa general de la zona, con el cinturón de seguridad de Rabaul
Imagen

Hasta este momento, la presencia de Guadalcanal había pasado desapercibida para ambos bandos. Sin embargo, se enteraron de que allí había algunas reses sueltas que habían abandonado los australianos en una planicie cercana a la costa frente a Tulagi, llamada Punta Lunga, por lo que comenzaron a hacer incursiones en lancha para capturarlas. Más tarde, algunos oficiales utilizarían dicha planicie para practicar la equitación y fue en ese momento cuando se dieron cuenta de las grandes posibilidades que tenía para construir una pista aérea en ella.
La planicie de Punta Lunga era un área era muy adecuada para la creación de pistas de aterrizaje dado que el terreno no era rocoso y estaba relativamente plano, con una elevación que garantizaba seguridad ante las lluvias interminables y al mismo tiempo estaba adecuadamente protegido de los vientos marinos, por las montañas hacia tierra adentro y por la gran cantidad de palmeras de las plantaciones hacia la playa.

Así que, dicho y hecho, los japoneses mandaron 2 unidades de construcción naval a Punta Lunga y de inmediato comenzaron las labores de construcción de dicha pista.

En estas estaban, ya casi terminando la construcción de la pista, cuando los Aliados estaban en plena preparación de una operación que llevaría a los Marines americanos a desembarcar en Tulagi y los 2 islotes cercanos de Tamamboga y gabutu. Fue en una de las misiones de reconocimiento previas a la invasión, donde se descubrió la pista que se estaba construyendo en Guadalcanal.
Esto generó una gran consternación en los aliados, pues dicha pista sería un enorme peligro a todo el tráfico marítimo existente entre EEUU y Australia, ya que todas las rutas quedarían al alcance de los aviones basados en Guadalcanal. Por tanto, el plan de invasión original fue completamente reescrito y Guadalcanal pasó a ser el objetivo prioritario de dicho plan.


Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 02 Jul 2011, 21:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por CAMALEON »

********** ESPACIO RESERVADO PARA EL ANALISIS DETALLADO DE LA COMPOSICION DE LAS FUERZAS ALIADAS **********
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por boycon »

:palomitas: :palomitas:

:aplauso: :aplauso: :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por Lannister »

:babas:
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:wink: :palomitas:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por nantuck »

:aplauso: :Running:
Ayer Repu y yo, dando por sentado que nos va a tocar de aliados esta vez, ya le estuvimos dando bien a los F4F´s y SBD´s; alguna duda que no me puedo resistir a preguntar Camaleon:
- en qué versión del juego se jugará la campaña? 4.101, up3.0, hsfx? ...
- para cuando esas misioncillas de control y entrenamiento? :Ok:
Supongo que esta noche por ahí estaremos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por dehm »

Deseando comenzar! el otro día los vuelos fueron bastante sencillo despegar y luego ya depende del portaaviones. Si el joystick me respeta, que se vuelve loco cada 2 x 3, pues adelante con ello!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por Kal »

:shock: :shock: :shock:

A ver cuándo puedo volver al manubrio.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por magomar »

El planteamiento de la campaña suena genial, es la motivación perfecta para leer un poco sobre la historia de esta batalla. Aunque... pensándolo bien, igual espero un poco para mejorar la inmersión en la campaña y no estropear el factor sorpresa, o me limito a leer sobre los preparativos de la invasión desde el punto de vista aliado. Me será difícil contenerme :x

Yo estuve en los entrenamientos que hicimos el miércoles y el jueves. Los CV Hornet y Enterprise no me resultaron demasiado complicados para los F4F y los SBD, no así los CV de escolta, con unas pistas extremadamente cortas, buff, no fuí capaz de despegar ni una sola vez ¿como coño se despega en esas miniaturas? :shock: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno, aunque no he estado muy activo estos dias, contad conmigo para hundir esos aviones de madera :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por Leta »

¿Cuando despegamos? :Running:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por CAMALEON »

Tengo unos días muy liados, tanto en casa como en el trabajo, por lo que como mucho espero poder terminar alguna misión de entrenamiento pensando en el domingo, pero no quiero avisar todavía, pues es posible que el sábado trabaje y no tengo claro si me dará tiempo a acabarla.

Encima mi madre se ve da vacaciones y tengo a medias su portátil que he tenido que cambiar el disco, reinstalar (OS X y XP) y pasar todos sus datos.
Ahora mismo le quedan 3 horas para copiar "mis documentos" y ya lleva 1 hora y media. :ojeroso:
Y aún tengo más datos que pasar, aplicaciones por instalar, etc...


Ayer hicimos una pequeña misión de entrenamiento, aunque no estaba acabada del todo, pero bueno, se vio buen nivel.
A poquito que practiquemos podemos clavarla, aunque insisto en que en los SBD la visibilidad es un gran problema.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por nantuck »

Muy buenas!
Yo creo que estamos todos igual, no sé si esto del verano es muy buen asunto ... es un "sin vivir"! Los vuelos de pruebas el domingo fueron bastante bien en general, divertidos, volamos en formación, comenzamos a darle un poco al complex engine management que será un tema más a partir de ahora! Mola.
Lo que pasa es que Gazala está grabado a fuego en nuestra memoria :shock: ; yo en cuanto pueda me voy a poner a dogfightear con zero´s de nivel Ace, que seguro que reparten de lo lindo ... empezaré por los veteran para no caer en una depresión el primer día ;-). No quiero ni oir hablar de un head-on ... .
La verdad que me empiezo a sentir cómodo en los portaaviones, los despegues y aterrizajes van cada vez más finos, y el F4F me gusta bastante; quizá su modelo de vuelo este algo "mejorado" en el juego con respecto a la realidad, porque si se vuela bien, es bastante letal con la IA average ... veremos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Bienvenidos a... ¡GUADALCANAL!

Mensaje por nantuck »

Ah, se me olvidaba: aprovecho para comentar aquí que si bien cuando se ponen los chocks, te vuelves "transparente" y el resto de aviones no colisionan contigo sobre cubierta, etc., los disparos si que te alcanzan y te pueden destruir.
Mis "queridíssimos" compañeros los probaron son sus ametralladores de cola de sus SBD´s el domingo con el último pobre infeliz en aterrizar, es decir, yo mismo, :shock: .
Con la excusa de la sorprendente precisión de los daños (que si disparo al piloto, mato al piloto, que si al ala, se rompe el ala, que si el timón ...), los muy "majos" vaciaron sus cargadores (así que lo probaron bien probado, vamos).
Por favor, que empiece la campaña, la gente está loca por derribar o destruir lo que sea!!! :mrgreen:
Imagen Imagen
Responder