Busco el LIBRO.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Busco el LIBRO.

Mensaje por tarokun »

Ahora que no tengo tiempo para jugar y si algo para leer a ver que podeis recomendarme. Busco algun libro de historia sobre la campaña del este. En castellano y a poder ser que el nivel de narracion acompañe a la escala del juego. Es decir Grupos de ejercitos, ejercitos, cuerpos y como mas pequeño divisiones y algujn regimiento destacable. Es decir, no valen los de Sven Hasel.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por Rubeus »

¿Qué pasa, taro? ¡Cuánto bueno por aquí! (Tenacitas dice que te echa de menos... tiene hambre! :mrgreen: ).


Échale un vistazo a la siguiente sección del foro, la de Historia y Libros: viewforum.php?f=17
(o mejor, pregunta por allí: ya verás como alguien te recomienda unos cuantos libros :wink: ).


¡Ánimo, salud, suerte y... ¡¡al langostino!! :P
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por Whizar »

El libro "Recuerdos de un soldado" de Herr Heinz Guderian donde relata sus visiitudes en rusia son sublimes para lo que pides.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por tarokun »

OK.

Dile a tenacitas que se prepare. En cuanto vuelva se enfrentara a mi Ponycorn de la muelte¡¡¡

:Ok:

El de Guderian lo tenia apuntado. Muchisimas gracias, Whizar.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por lecrop »

Mortadelo y Filemón en Kharkov
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por Granfali »

Hace poco que me lo he leído. Cubre desde Barbarrosa hasta los prolegómenos de Stalingrado. A ver qué te parece...

http://www.casadellibro.com/libro-antes ... 0001360992
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
CarolusImperator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2011, 18:26
STEAM: No Jugador

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por CarolusImperator »

El que te ha recomendado Granfali, cuyo autor David Glantz es un estudioso del frente del este con muchos estupendos libros publicados pero en inglés, es muy buen libro. El de Guderian, lo he leído y también es muy interesante y ameno, si bien estuvo apartado del mando una temporada y tiene una parte importante del libro dedicada a aspectos de su relación con Hitler.

Además te recomiendo:

- "Victorias Frustadas" de Von Manstein. No cubre la totalidad de las operaciones en ese frente, pero te lleva desde el grupo de Ejércitos del Norte en el inicio de la campaña, hasta la toma de la península de Crimea, la operación Tormenta de Invierno, Kharkov y Kursk. Todas las operaciones en que participó Von Manstein. Te advierto de que es un buen tocho, por número de hojas y a veces se hace difícil de seguir con tantas referencias a números de cuerpos y divisiones.

- "Operación Barbarroja" de Alvaro Lozano. Me pareció un buen libro, pero cubre el año 41. De lectura bastante amena, se adentra en la estrategia seguida por ambos bandos. A nivel global te puede servir como primera lectura sobre el tema y luego profundizar en otras fuentes.

Como ves, según tus gustos y necesidades, tienes para elegir.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por tarokun »

Mirando el enlace de Granfali he visto tambien las memorias de Zhukov. Es lo que pasa Carolus que empiezas buscando El libro y acabas con una docena.

"Mortadelo y Filemón en Kharkov" en La Casa del Tebeo" de promocion por 15€ con "Zipi y Zape en la defensa de Berlin"
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por Eduhausser »

Añade a la lista: Kurks, la batalla decisiva de Alvaro Lozano y los magistrales Stalingrado y Berlín de Anthony Beevor.
Con estos tienes para bastante tiempo kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por razanon »

te recominedo lo q yo hice, me lei primero stalingrado de Anthony Beevor, luego El dia D de tb anthony Beevor, luego Berlín, la caida, de Anthony Beevor, y por ultimo a computo mas general, el q estoy leyendo yo,

Armagedon, la caida de alemania 1944 - 1945, es realmente bueno este libro cubre ambos frentes hasta la caida de berlin, tanto el este como el oeste, te habla desde pequeñas anecdotas, como de la huida de civiles en prusia, hasta de la guerra aerea, completisimo!

Obviamente no se si leiste los de anthony beevor no es requisito para este ultimo obviamente! pero es para hacerte uan idea mas completa del escenario en general de este ultimo libro.

http://www.planetadelibros.com/armagedo ... 17564.html
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por joselillo »

razanon escribió:te recominedo lo q yo hice, me lei primero stalingrado de Anthony Beevor, luego El dia D de tb anthony Beevor, luego Berlín, la caida, de Anthony Beevor, y por ultimo a computo mas general, el q estoy leyendo yo,

Armagedon, la caida de alemania 1944 - 1945, es realmente bueno este libro cubre ambos frentes hasta la caida de berlin, tanto el este como el oeste, te habla desde pequeñas anecdotas, como de la huida de civiles en prusia, hasta de la guerra aerea, completisimo!

Obviamente no se si leiste los de anthony beevor no es requisito para este ultimo obviamente! pero es para hacerte uan idea mas completa del escenario en general de este ultimo libro.

http://www.planetadelibros.com/armagedo ... 17564.html
Hablando de libros! yo cuando salió el WITE me compré ese el de "Stalingrado" de Anthony Beevor, altamente recomendable, Ahora estoy buscando otro para profundizar más, se trata de el "operación barbarroja" de A. Lozano ya comentado en post anteriores, que todavía no lo he encontrado al final tendré que encargarlo. Pero también estoy entre "Victorias Frustadas" y "Memorias de un soldado".

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por joselillo »

Granfali escribió:Hace poco que me lo he leído. Cubre desde Barbarrosa hasta los prolegómenos de Stalingrado. A ver qué te parece...

http://www.casadellibro.com/libro-antes ... 0001360992
Perdón! no había visto este! creo que otra buena elección en lugar de O.Barbarroja!

Gracias Granfali :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por Tuerka »

El mejor libro en Castellano sobre Operación Barbarroja es el de David Glantz, que ya te han recomendado. El resto están a años luz. Los libros de memorias son interesantes pero no tienen mucho rigor histórico, ya que fueron escritos después de la guerra y no se basaron en fuentes primarias, sino en recuerdos y visiones subjetivas de lo que ocurrió.


saludos.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por tarokun »

Tuerka escribió:El mejor libro en Castellano sobre Operación Barbarroja es el de David Glantz, que ya te han recomendado. El resto están a años luz. Los libros de memorias son interesantes pero no tienen mucho rigor histórico, ya que fueron escritos después de la guerra y no se basaron en fuentes primarias, sino en recuerdos y visiones subjetivas de lo que ocurrió.


saludos.
Gracias Tuerka. Esta de oferta con Tierra Calcinada que ayer le estuve echando un vistazo y tenia buena pinta. Por ahora voy con una biografia de Guderian de Kenneth Macksey...
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Busco el LIBRO.

Mensaje por zuekamo »

aprovecho el hilo para preguntar por algún libro que siga la batalla del kursk.

saludois
Responder