[Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo estare a las 10 30, para lo que sea!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

Me too!

dehm, practicando el inglés por si acaso... vuela con repu
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo soy partidario de jugar otra vez la misión en condiciones, hoy , mañana, el domingo......pero jugarla.

dehm. no me deja emviarte el track, por el tamaño.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Yo soy partidario de jugar otra vez la misión en condiciones, hoy , mañana, el domingo......pero jugarla.
¿Tan mal salió?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues... esto...

Lo cierto es que no se alcanzó el quorum mínimo, ya que finalmente fuimos 7, entre otras cosas por un bug que tenemos que tener arreglado para la siguiente misión que impidiò a Boycon despegar.

Y es que, los MC.205 fueron asignados a la base de Martuba y salían los últimos.
Primero despegaban los Ju-88, luego los 200, luego los 202 y por último los 205, con tan mala suerte que al parecer se encontraban en la "zona del bug" de dicha pista que provoca choques raros y demás.

Por tanto, la base operativa de dicho escuadrón debe ser cambiada, o al menos modificar la composición de aviones/bases.

Digo esto porque yo creo más propio (si no hay algún otro bug tipo montaña en mitad del taxi) mover los Ju-88 a Derna y así dejamos todos los alemanes juntos, y dejar en Martuba los aviones italianos (200, 202 y 205).
Y ya puestos, no sé si sería posible cambiar la posicion de salida de los escuadrones para que salgan en orden invertido, de mejore a peores aviones...


Respecto a la misión "de entrenamiento" de ayer, decir que creo que volvieron un avión de cada tipo, refiriendome con tipo a, 1 caza, 1 bomber, 1 jabo.
Y no sé si incluso alguno de estos acabarían por ser dados por muertos.

¿Qué sucedió?. Pues básicamente lo de siempre. El típico fregado que se monta al sur, pero esta vez se montó al Norte. Spits, Seafire, P-40... llegaron desde más altura (¡¡¡¡los 109 estaban a 6.000!!!!!) y como bien sabemos lo nuestro no es el dogfight en masa, nos encontramos más a gusto en el combate individual.

A todo esto, por el bug de Martuba, los 205 se quedaron sin el liderato de Boycon no estando en el aire donde debían de estar, al igual que los 200 que no llevaba nadie, por no hablar del solitario bf-110 ya que al final no se compró nada para ese escuadrón, ni 190, ni 110.

Total, que los 8 109 arriba se enfrentaron primero con ellos, mientras los 202 intentabamos coger altura (estabamos a 3500 con los bombers). Cuando llegamos arriba (los 202) la verdad es que no ayudamos mucho, yo acabé picando hacia la base pero me siguieron 2 Spits primero y otros 2 después, con el final que os padéis imaginar.
Del resto ni idea.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Buenas,
Aprovecho un pequeño descanso para mandaros una reseña que me ha parecido interesante sobre el 190: http://www.taringa.net/posts/info/85832 ... w-190.html
Quizá en el juego el avión no está tan "correctamente" representado, sobre todo por su fragilidad y su delicadeza en algunas fases del vuelo; también los daños son bastante "dolorosos", cuando este avión debería aguantar muy bien el daño por su capacidad estructural, motor radial y componentes electricos (como se explica en el enlace). Tiene una gran ventaja y es que cuando tienes a alguién en la mira el tiempo suficiente, es muy posible que no vaya mucho más lejos. Su potencia de fuego es brutal.
Creo que en el juego tiene su curva de aprendizaje, y que sirve mejor como caza que como jabo pues lo veo demasiado frágil. Es cuestión de probar.

En los "entrenamientos" de ayer la cosa fue mal, no entiendo si es que siempre me sorprenden los british por el motivo que sea, pero la verdad es que a menudo hay sorpresas que desbaratan nuestros planes, a los que ayer se suma la falta de acierto pero bueno eso es un capítulo aparte. Yo con el F4 me encuentro bien, contra la IA, etc. pero luego llega la misión y todo salta por los aires! Ayer no sé aún como aterrizé con el parabrisas lleno de aceite (sería por ser entrenamiento, claro) tras un, una vez más, implacable head-on contra spitfire´s :bang: :bang: :bang: (es que me han derribado ya 3 veces así)! Me empiezan a hinchar los tíos estos con sus tácticas agresivas; siempre estoy diciendo cuidado a los demás y me acaban trincando a mi, en fin ... . Yo estaba con 2 arriba con la cosa medianamente controlada (tienes que andar cambiándote de uno a otro y esperar que se presente la oportunidad ... y rezar que no aparezca ningun enemigo más), se aguantaba hasta que llegó alguno más, o me despiste para ir a por otro, ya no recuerdo, total que te cogen las 6 y ahí si que ya te puedes dar por jodido, cuando centras tu atención en algo que no sea los que tienes detrás ... ya puedes ir pidiendo la tila que te queda poco ;-).
Lo de Boycon fue una putada, como el otro día lo de mago, y además de retrasar todo el tinglado bastante, no sirvió para nada ... salvo para que pudiera llegar Steen a una hora ... como decirlo ... "indignante"??? :wink:
Mago estuvo ahí y aguantó más que yo, y a Camaleón le vi subiendo en alguna de esas y escuché por radio que estaban en el fregado pero en inferioridad; desenlace previsible con el nivel de IA enemigo que nos ha tocado. Sin afán de criticar y desde el "cariño", tengo que decir que Dehm estuvo mal, muy mal, por debajo de todo! Aún no me explico como con ese pedazo aparato que sólo se permite volar el (que los demás ni lo olemos, un proto del 46 ... bueno esto quiero del 36), le hayan podido derribar ... dehm, no sé, por lo menos una explicación, tio ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por nantuck el 17 Jun 2011, 12:03, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Kal »

Las tácticas hacen superiores a los aviones.

Cuando los americanos se enfrentaron a los zeros con los wildcats aprendieron por la vía rápida que sólo el trabajo en equipo podía librarles de una muerte humeante y vertical. De ahí salieron cosas como la Tatch Weave o Tatch Wave.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

No tenía ni idea, acabo de encontrar esto (no es que wiki sea mi fuente favorita pero ...): http://en.wikipedia.org/wiki/Thach_Weave
En las campañas de Malta y Africa, sé que los Hurri´s, netamente inferiores a los 109, giraban en círculos para defenderse de los cazas alemanes (cosa que por cierto les debía de valer poco contra pilotos muy buenos en deflexión como Marseille).

De todas formas yo creo que el juego y en particular la IA nos lleva un poco por la calle de la amargura, porque los Hurri´s/P40 parece que llevan un reactor; los spits y seafire yo ya prefiero no hablar!

Mi táctica es pedirte que resuelvas lo del ordenador Kal, te necesitamos con los F4´s desesperadamente :SOS:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Vaya por delante que opino que la campaña es muy entretenida y divertida.

Peeeero,
creo que nos queda un poco grande para el tipo de control que estamos intentando llevar de la misma.

Grande por tamaño, ya que son muchos aviones a la vez. Y eso nos obliga a lo que para mi es el peor pecado. No estamos evolucionando, ya que estamos volando solos, cada uno con su misión y nuestros compañeros son la IA.
Es decir, no somos un escuadrón, somos varios pilotos volando por libre.

Creo que nos vendría bien, creo no, seguro, volver a realizar misiones en conjunto. Perfeccionar cosas como las formaciones, el trabajo en equipo y las comunicaciones. Ahora mismo la realidad es que estamos volando solos.


Quizás he/hemos enfocado mal la campaña. Nos hemos dejado llevar por nuestra vena estratégica, y queremos controlarla en su totalidad. Ya prácticamente, estamos manejando hasta los tanques, que si esta columna al sur, la otra al norte…

La ventaja del DCG es que nos proporciona la inmersión de ESTAR dentro de una guerra global, con otros aviones en el aire y tropas en tierra cada uno realizando su misión. No creo que el objetivo sea CONTROLAR la TOTALIDAD de los escuadrones y de la campaña, sino más bien SER PARTE de dicha campaña.
No deberíamos de plantearnos la estrategia, no somos los DIRECTORES de la campaña, somos los ACTORES de la misma y deberíamos de seguir el guión que se nos da. Un piloto no decide la misión que quiere volar, simplemente la vuela e intenta cumplir sus objetivos. Si usamos el DCG, es precisamente para eso, para que hay un DIRECTOR que nos de el guión que tenemos que seguir.


¿Qué opináis vosotros?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Kal »

Nunca he sido un cazador más que normalito, mucha teoría pero poca leche en la práctica.

Esta noche probaré. He hecho una limpia de drivers y parece ir bien, pero ahora tengo que enchufar el manubrio y el resto de los aparatos y ver cómo tira.

Echo de menos los vuelos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por repubind »

En una de las mejores salidas de los Ju88 hasta la fecha en la campaña, en la que no solo hacemos un destrozo importante en la zona de Gazala, el comandante consigue que sus IAs colaboren, regresamos 2 a base plenamente operativos, incluso con derribos de aviones enemigos de por medio...y cuando llego a la cantina para fardar, resulta que no hay nadie, solo el tipo ese del cuartel general que escribe las notas para la familia emborrachándose para olvidar.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por repubind »

Mientras escribía se fue actualizando el tema, así que siento dos post seguidos, pero he de decir que estoy de acuerdo con lo expusto por Camaleón, las sensaciones que estamos consiguiendo en esta campaña son similares a las que podríamos conseguir jugando solos en offline, sumándole las risas del TS3 (que ya es bastante). Pero podría mejorar muchísimo la experiencia usando el online para lo que sirve, para que las inteligencias que te acompañan sean humanas con sus ventajas e inconvenientes, evolucionar como piloto (ojo, que gracias a esta campaña descubrí el mundo bombardero y creo que ya no me bajo), y pasarlo mejor que mejor.
Si queremos algo más grande nos podríamos meter como escuadrón PdL en algo que organice otra gente.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Totalmente de acuerdo, Camaleón, yo voto por volar escuadrones completos de humanos en la medida de lo posible y prometo no volver a abrir la boca sobre la misión encomendada (que sé que no se trata de eso, se puede hablar y tal, pero volar lo que el DJC planee o el que esté de jefe decida).
Para mi suena perfecto.
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

No puedo más que estar de acuerdo con Camaleón. Lo suyo sería llenar todas las escuadrillas que podamos con pilotos humanos y dejar a la IA que se las componga con sus misiones. Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo. Y ya veremos quien lo hace mejor :wink:

Si no, como bien decís, es casi como jugar solo...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por magomar »

Yo volé como líder de los E7. Fuimos los primeros en llegar al punto de reunión. Allí esperamos y nos reunimos primero con los F4 y más tarde con los 202. Fuimos ganando altura hasta llegar a 5000 y en ese momento empezaron a llegar los cazas enemigos. Ya no recuerdo el orden. Como dice Nantuck los cabrones aparecieron a más de 6000. Al principio había tantos aviones que costaba centrarse en un blanco, sobre todo sabiendo que había cazas enemigos por encima de tu cabeza que podían lanzarse sobre tí en cualquier momento. Por fín me centro en un enemigo, le quiero picar pero está subiendo y antes de alcanzar suficiente velocidad lo tengo a mi altura... le meto un par de ráfagas, insuficiente para derribarlo. Estoy consiguiendo no perder demasiada altura, pero cometo un error y entro en pérdida, son sólo unos segundos, pero no me da tiempo ni a recuperar el control, un bandido que no he llegado a ver me cae encima aprovechando mi indefensión y recibo una primera ráfaga que me deja sin timón, pierdo el control del avión y tengo que saltar. Fin de la historia
Leta escribió:No puedo más que estar de acuerdo con Camaleón. Lo suyo sería llenar todas las escuadrillas que podamos con pilotos humanos y dejar a la IA que se las componga con sus misiones. Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo. Y ya veremos quien lo hace mejor :wink:

Si no, como bien decís, es casi como jugar solo...
A mí me parece muy bien lo que estáis comentando, de hecho me sorprendió que al principio tanta gente se apuntara como pilotos de bombarderos. Y si queremos controlar todos los escuadrones lo suyo sería ajustar las misiones manualmente para establecer el plan que queramos. Entiendo que eso supone mucho más curro para dehm, y me parece perfecto si dejamos las misiones creadas por el DCG y nos dedidamos sólo a volar. Pero siempre nos queda esa opción si un día queremos planificar las misiones de forma "global", por ejemplo para concentrar los ataques en un punto concreto y no dividir fuerzas.
ImagenImagen
Responder