[Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Te comento...

Como yo vi una historia diferente, he vuelto a ver el track por confirmar.

Pues bien, los MC.200 habían derribado antes de que les entrárais vosotros 4 Blenheim, y al menos, una vez ya todos en combate, destruyeron 1 más (el de la imagen que le parten el ala en mil pedazos). Osea, 5 de 12 sin ayuda de nadie.

Segundo. Al 109F4 según Dhem no le podemos poner Gunpods. No he pedido explicaciones de los motivos (menos aún cuando hay varios aliados con 4x20mm) pero, como ya sabes, yo soy el primero que lo lamenta.

Tercero. Nunca se tiene lo que se necesita. La guerra es así, hay que hacerlo lo mejor posible con lo que se tiene.
Así que de una vez por todas... ¡¡¡Dejar de pedirme Spits!!! :mrgreen:

Cuarto. ¿Sabes cuanto les ha costado a los aliados los 12 Blenheim que han perdido? Casi 1000 puntos. Esos puntos, podrían haber sido para 12 Spits, así que date cuenta del destrozo que les hemos hecho.

Quinto. ¿Vas a dejar que una formación de bombarderos destruyan nuestra base en Derna y se vayan tan panchos?. Esta bien coger altura, pero coño, cuando la situación lo requiere, hay que bajar.
Esto es una guerra y hay que asumir riesgos, claculados sí, pero hay que asumirlos. Si antes de picar hubieras divisado aviones enemigos alto, pues vale, pero por eso me quedé yo arriba, por ser el peor armado y para mantener el control en la zona.

Por último, hablando ya más en serio, lo de los MC.200 fue una temeridad que espero no veros hacer nunca. 5 ó 6 segundos de vuelo nivelado disparando a un bombardero (en medio de otros 11 más) es algo que no entiendo como lo pueden contar. No se puede estar tanto tiempo nivelado con un mismo rumbo sin que, por lo normal, los gunners te destrocen.

Los Blenheim por lo que acabo de ver ahora mismo, llevan un armamento de risa (1 x 7.7 mm Browning MG (in left wing) with 500 rounds; 1 x 7.7 mm Vickers MG (in dorsal turret) with 2,600 rounds) que explica el porque de la supervivencia de los MC.200, pero eso mismo contra unos B-26 o B-17 estás muerto seguro.

Como bien comentas, los 110 tuvieron otra misión.
Ahora, si Steen hubiera realizado lo acordado, soltar bombas e inmediatamente ganar altura en dirección a la base para patrullar con nosotros, efectivamente habrían estado ahí para derribar a los bombarderos.
(Algo les retuvo, pero su muerte me impide tener el informe completo) :wink:
Pero como eso no sucedió, solo quedabais los 109. Nadie te culpa por perder tu avión, no lo hagas tu.

Las cosas salieron como salieron y se hizo como se debía hacer. Quedate con esto.
Creo sinceramente que globalmente la misión fue un exito y que tuvimos mucha suerte pues los ingleses en Sidi Mufta no dieron una, destruyendo los tanques de paja a pesar de lanzar allí de todo tanto los mosquitos como los P-40 (destruyeron solo un tanque de unos 16 que estaban) pero la pudieron armar buena.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Dhem, he añadido mis debriefing al hilo del AAR
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Entendido.
La verdad que no me tomé la molestia de revisar lo que han hecho los mc200; recuerdo ver un avión echando humo rompiendo a la derecha cuando aún estaban rumbo oeste sobre el mar (con lo que ese fue baja fijo), pero yo pude contar bastantes aviones al principio (diría que 11 ó 12 aunque aún estaba lejos para distinguir los nuestros); y luego como bajé en 2 ó 3 escalones, no vi la acción durante un buen rato. Para cuando llegué no me puse a contar pero aquello era el caso es que los tios se estuvieron batiendo el cobre allí para cuando llegamos pero parecía mucho humo y pocas bajas.

Me sorprende mucho tu perspectiva, yo me metí a saco en el fregado (virtual y mentalmente también) pero lo cierto es que me alegro de leer que alguién (y en particular el jefe) mantiene la cabeza fria en estas situaciones.

Yo el jueves no sé si llego (es que aún no me he recuperado de la deshidratación tras el paseo por el desierto ;-).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

Ahora sólo faltan las compras... pero en cuanto a los puntos invertidos teneís razón, la idea era apoyar a sus tropas de tierra con bombarderos y machacar nuestras posiciones... ejem... mala idea que tiene uno!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

nantuck escribió:Me sorprende mucho tu perspectiva, yo me metí a saco en el fregado (virtual y mentalmente también) pero lo cierto es que me alegro de leer que alguién (y en particular el jefe) mantiene la cabeza fria en estas situaciones.
No sé a que te refieres exactamente, luego me lo explicas.
Si es por lo de los MC.200 yo ni me enteré que estaban en el fregao hasta que vi el track, nunca me acerque lo suficiente. O al menos no recuerdo que tuvieran peso en mi decisión.

De todas formas, por aclarar temas, que creo que sí estan claros, pero tampoco nos conocemos lo suficiente como para asegurarlo.

No está en mi animo criticar lo que hacemos en esto, que es una diversión y a la que dedicamos el poco tiempo que tenemos intentando divertirnos y pasarlo bien. Creo que nunca he criticado a nadie por tener más o menos habilidad que los demás, aunque siempre en mi medida y siendo el primero que tengo mucho que aprender he intentado motivaros con entrenamientos y maniobras nuevas.

Si en la campaña véis que entro un poco a saco, tomaroslo como lo que es, un rol que interpreto de Jefe / subordinado.

De hecho, me encantaría y ya en la anterior campaña lo intenté aunque fracasé, que nos turnaramos en el puesto de Cdte. Creo que por estar en el foro que estamos, todos tenemos capacidad más que de sobre para poder planificar una misión, ya que insisto, no es más que un juego de estrategia donde nosotros somos las fichas. Y si de algo sabemos por estos lares, es precisamente eso, mover las fichas en un tablero.
La verdad es que a mi también me apetece meterme en el rol de subordinado, recibir unas órdenes y dedicarme simplemente a cumplirlas sin tener que estar pendiente constantemente de otros temas. Cualquier duda, se traspasa al Cdte y que tome el la decisión.

Precisamente ahí está lo bueno, poder en el debriefing discutirlas.
Y aún sería mejor si distinta gente, con distintas perspectivas e ideas de lo que quiere, se encargara durante varias misiones de dirigirlas.


Si me permitis la "batallita del abuelo", en el "Aces High" donde jugaba hace años, un día del fin de semana alternativamente, nos tocaba a cada uno preparar una misión. Estas podían ser de lo más variopintas y podíamos estar en total desacuerdo con el objetivo y/o su ejecución (y más en una competición online con estadísticas mensuales que podíamos fastidiar con misiones suicidas), pero siempre el que mandaba ese día, mandaba y eso no era opinable.
Recuerdo una en concreto que volamos con unos P-47 con depósitos externos de combustible y cargados de bombas, donde atravesamos todo el enorme lago central del mapa volando durante una hora en cuasi formación para acabar siendo derribados nada más llegar a nuestro objetivo. Vale, fue una locura, nos pasamos 1 hora entera de vuelo para caer como moscas, nadie estaba convencido ni a favor de esa misión, pero mira, después de los años, es de las pocas que recuerdo. Y eso sí, seguro que durante esa hora de vuelo, nos echamos unas buenas risas.

Así que nada, que me he liado, lo que quiero decir con todo esto, es que no os de miedo planificar algo. Animaros y coger por un par de días el mando de la campaña.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Dhem,yo ya lo hice, ¿o hay algún problema en la visualización de las imágenes?
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

CAMALEON escribió:Así que nada, que me he liado, lo que quiero decir con todo esto, es que no os de miedo planificar algo. Animaros y coger por un par de días el mando de la campaña.
¿Para qué, si ya lo haces tú de puta madre? :mrgreen:

Va, en serio, yo estoy muy contento de como llevamos la Campaña. Me parece bien que entre dehm como responsable y y Kal como los más experimentados en Campañas de este tipo deis las órdenes. Pero como veo que admitís sugerencias durante los briefings creo que ninguno nos podemos sentir menospreciados o "mandados" en exceso. O al menos yo no he tenido en ningún momento esa sensación.

Por otro lado yo JAMAS criticaré una orden por parte del que sea responsable en ese momento y menos en un juego, por muy mal que luego salga la cosa. Y menos aún criticaré un compañero. Aunque eso sí, me cachondearé todo lo que pueda y aún más de él y con él después de la misión. Y espero que él haga lo mismo conmigo. Que al fin y al cabo esto es para divertirnos, ¿no?. :D

Pues eso, que más ketchup y más balas para la Pérfida Albión. Y más Spitfires para nosotros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


P.D. dehm, yo ya he puesto mis imágenes en el AAR.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Buenos días!
Camaleon, lo que quería decir es que yo me he metido bastante en lo que tocaba y recuerdo poco de todo lo demás, de ahí que me sorprendieran algunos comentarios, no por los comentarios en si sino por hacer referencias a otras partes del combate, y seguir centrado en otros aspectos más estratégicos; por decirlo de alguna manera, me doy cuenta que yo estaba "ido", centrado en lo mío. Ni tan siquiera es una crítica, sólo una constatación que me lleva a pensar que mi nivel de experiencia o inmersión en aquel combate en particular, no me permiten aún estar a varias cosas. Crítica constructiva pero más hacia mi mismo que a cualquier otro.

Me parece buena la idea de ir alternando el mando, más que nada para que no carguéis siempre con el mochuelo los mismos; lo cierto es que de subordinado se vuela muy a gusto; también para los que no estamos acostumbrados sea una forma de ir aprendiendo (prueba & error, jar).

Yo como ya he dicho anteriormente, estoy disfrutando de lo lindo de la campaña, y la prueba es que intento no perderme una misión. También le estoy cogiendo el gusto a charlar en los briefings y debriefings. Es cierto que no nos conocemos mucho pero volando y discutiendo lo iremos haciendo; a mi desde luego me parece muy bueno intercambiar opiniones y darme cuenta, como me ha ocurrido aquí, que no siempre estoy considerando todos los aspectos, o que la elección no es la ideal si no la menos mala ... en fin, detalles, a mi personalmente no me mosquea en absoluto, todo lo contrario. Sobre las habilidades de cada uno ... bueno, esto es un juego, y se hace lo que se puede. Yo tampoco soy el más indicado para hablar (de las 5 misiones creo que sólo una he devuelto mi avión a la base, un mc202; los demás están criando malvas, así que bueno ...) pero veo que cada vez se vuela mejor. Lo de entrenar algunas cosas está bien pero cuando llega la misión se hace lo que se puede y punto. A mi parece que me gusta auto-flagelarme un poco pero no tengo mucho tiempo para más (ni la aspiración de convertirme en un as del Il-2). Con jugar moderadamente bien para poder disfrutar las misiones me valdrá. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Por ir aclarando temas...

Steen, tienes que decidir si prefieres seguir con los 110 o te cambias a los 190.
Lo suyo es que probaras el 190 a ver que tal.
Creo que puede cargar gunpods + 500 Kg, lo que te daría 4 de 20mm + 2 de 7.9mm.

110, mejor para bombardeo pero mucho peor caza.
190, mejor caza, pero lleva la mitad de carga que el 110 como bombardero.
Gira más y es más rápido, por lo que posiblemente tenga mayor capacidad de supervivencia.

Mi consejo es pillar el 190, pero la decisión es tuya, ya que eres tu el que los vas a dirigir.
Piensatelo, pruebalos, y para antes del Jueves me das una decisión.


Por otra parte, los CR-42 son ya historia, por lo que me planteo cambiarlos por los 205 Serie 3. Rendimiento y pegada ligeramente mejor que el 109F4, aún girando ligermente menos que este, aunque mucho más que el 109E7.

Alguien tendría que hacerse cargo de este escuadrón y responsabilizarse de los mismos.
Por tanto, y dado que Leta ha demostrado su valía como Jefe del ala de los 109E7, le propongo, si quiere, tanto a él como a Boycon, hacerse cargo de los mismos.
Igualmente, dado que la escuadrilla de 109F4 es la más numerosa, tendremos que sacar de allí al nuevo líder de los 109E7 (o de los 205 si Leta rechaza el cambio). Tirando de tabla y cogiendo como parámetro principal la asistencia, creo conveniente dejar al mando de los F4 a Nantuck y ascender a Jefe de escuadrilla a Lannister.

Por supuesto, todo esto es opinable, pero como yo esto ya lo he vivido y voluntarios para mandar hay pocos...
Si hay acuerdo en otros nombres, perfecto, si no, Lannister manda la nueva escuadrilla.


Igualmente es un buen momento para decidir otros movimientos de escuadrilla, si así lo deseais, así que podéis decirlo.
En principio si no recuerdo mal, las parejas son como sigue (solo los líderes sería inamovibles, por supuesto, el rsto pueden rotar según les apetezca):
- Nantuck 109F4 + Magomar
- Leta 205 ó 109E7 (a elegir) + Boycon
- Lannister 205 o 109E7 (lo que diga Leta) + ¿Kal?
- CAMALEON 202

- Steen 110 ó 190 (lo que quiera) + Ostwind
- Repubind bombarderos (lo que quiera cuando quiera, sin escuadrón fijo, tanto JU-88 como JU-87) + Dehm + DAK.

Por tanto quedan sin mando directo, tanto los MC.200 como uno de los grupos de bombarderos. (No quiero obligar a DAK a ir solo de lider de los JU-87, que se pongan de acuerdo entre ellos, pero yo diría que de ser 87, el lider debería ser DAK y de elegir 88 que fuera Repubind)

Insisto, se puede pivotar y cambiar cuando se quiera, pero por fijar algunos responsables de los diversos escuadrones.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

Saludos

La verdad es que yo he pivotado entre escuadrones y al final aprendiz de todo, maestro de nada. Los SM79 primero (excelente torpedero y bombardero con bastante capacidad de carga), Ju88 para picado excelente (en bombardero ando mas pez aunque tAmbien sale) y al fin los que yo pensaba que iba a volar en la campaña... los bf110. Los stuka no tendría problemas en pilotarlos ya que el picado sale bastante bien.

Sin embargo creo que manejar los mc200 es un reto importante y a menos que haga falta en otro lado puedo manejarlos e impedir que realicen misiones suicidas o fuera de las directrices del comandante.

Lo reseñado por Camaleon me parece un anásisis muy acertado. Eso me recuerda que Dak debería releer como funciona DCG en función de las tropas terrestres para hacerse una idea. He mirado el track varias veces pero no hay forma de ver los tanques después de que salen de Derna.... Donde o que fue de ellos???? No creo que mover tropas deba realizarse todos lis turnos pues es caro pero quizá si indicar donde puede ser necesario reforzar con blindados o donde podemos redoblar esfuerzos en ataques a tierra.

Dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

Yo no tengo ningún inconveniente en cambiar a los MC250 pero antes me gustaría probarlos. Esta tarde/noche puedo hacer algun vuelo de prueba a ver que tal se me da. Boycon puede elegir si venir conmigo o quedarse con los 109E7 si le parece mejor.

Y el cambio de 110 por 190 me parece fundamental. Una vez que haya lanzado las bombas un 190 en boom&zoom es una máquina de matar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Leta escribió:Yo no tengo ningún inconveniente en cambiar a los MC250 pero antes me gustaría probarlos. Esta tarde/noche puedo hacer algun vuelo de prueba a ver que tal se me da. Boycon puede elegir si venir conmigo o quedarse con los 109E7 si le parece mejor.
La teoría dice que es mejor en todo, excepto que no lleva bombas. Pasarías a caza puro.

Además fijate que cambias 60 rounds de 20 por 250 rounds, aparte de 2x12 en lugar de 2x7.

Imagen


Eso sí, luego el tema de la cabina, los mandos y el "hacerse" al avión, es algo muy personal, por supuesto.


Lo de los 190 ó 110, insisto en que es Steen el que debe elegir. Por ahora parece que le llama mucho la capacidad de ataque al suelo del 110 y es innegable que es importante.
Por lo demás, a mi el 110 siempre me ha parecido un ataud volante.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

CAMALEON escribió:La teoría dice que es mejor en todo, excepto que no lleva bombas. Pasarías a caza puro.
Pues encantado de la vida, oiga. :mrgreen:

Y el armamento es impresionante....
CAMALEON escribió:Por lo demás, a mi el 110 siempre me ha parecido un ataud volante.
Y a sus pilotos también. En la Batalla de Inglaterra acabaron poniendo a los 109 de escolta de los 110 porque si no caían como moscas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

Bueno, he probado el MC205 y me parece un muy buen avión. No muy fácil de manejar pero está bien armado, es muy rápido y en Boom&Zoom puede hacer estragos.

Me lo quedo. :Ok: pero me hace falta un Subjefe de Ala. ¿Boycon?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por boycon »

Leta, tienes subjefe de ala. :army:

Sabes que no te dejare solo(quizas de vez en cuando te disparare para que no te duermas :ojeroso: ) :P

Nus vemos :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

Pues si me mandas los puntos invertidos.... genero la siguiente misión! Si nadie rectifica el conteo de bajas/muertes mañana a ultima hora procedo a actualizar la lista clasificatoria :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

A ver,

En principio pues en lugar de los torpederos (que creo no quedan), cogemos los 205 que nos ofreciste.
Lo segundo completar cualquier otra escuadrilla a la que le falte algún integrante (excepto los CR-42).
Y lo último, pues lo que diga Steen. No recuerdo si quedaba 1 bf110 o ninguno (¿el que llego lo machacaron los spits?)

A raiz de eso, recuento de puntos y ya con cuidadito.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Dehm, tu puedes elegir volar con quien quieras, de hecho hay hueco en todas las escuadrillas. Te he asignado al ala de bombarderos (3 para 2 escuadrillas) por que es lo que he visto que más has volado.
Pero yo tengo un huco para ti en mi escuadrilla si lo deseas, así no vuelo solo :Ok:
ImagenImagenImagen
Responder