Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Hospitalario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2008, 17:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: avda. Kansas city (Sevilla)

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Hospitalario »

Si le mandas por email tu factura de ageod a los felipes ( pthibaut@ageod.net ) te mandan el escenario a tu correo electrónico. 8)
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Nikel »

Han sacado un parche beta. Ojo con las instrucciones

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... Patch-1.02


Enlace directo al parche

http://ageoddl.telechargement.fr/temp/P ... tch102.zip
Última edición por Nikel el 14 Jun 2011, 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Piteas »

Ya sé que puede parecer una pregunta estupida, pero ¿cómo meto unidades militares en flotas?
Es que hasta ahora he jugado la campaña unos años, sin llegar a batallar nunca. Decido jugar a la guerra de Cuba para probar el lado marcial del juego (y también harto de esperar unos cuatro minutos de cambio de turno en el modo campaña)... y me veo totalmente sorprendido, no sé cómo meter a Weyler y su ejército en la flota atracada en La Coruña, será que ando lelo de tanta economía en el modo campaña. Pero que no encuentro el botoncito o la manera de embarcarlos, por dios, un poco de ayuda.

PD: Gracias a Al Gharib por su ARR, que es el mejor manual que he visto hasta ahora.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

¡Hola a todos!

Leyendo el magnífico AAR de Al, he decido adquirir el juego y tengo un par de dudas a la hora de decidir dónde hacerlo. ¿Alguien lo ha descargado de la página de Ageod? No me queda muy claro si se descarga todo el juego y puedo instalarlo todas las veces que quiera o bien, es sólo una instalación y si no pago la ampliación de descarga (7,70€) como tenga que formatear el ordenador o cambiarlo me quedo sin juego. :bang:

¿Me recomendáis mejor hacerlo por Play? Es en formato físico y aunque pone que no te cobran gastos de envio ya han aumentado el precio ellos mismos en 3,50 euros. (22,50€)

¿Descarga en plataformas tipo steam, impulse, etc.? Al menos se que puedo descargarlo e instalar todas las veces que quiera (también a 19,90€). :Rendicion:


P.D.:Buena noticia que para el poco tiempo de vida que tiene el juego, ya hayan sacado el primer parche -aunque sea Beta-. Me da más ganas de comprarlo ahora.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

NicolaiMa escribió:¡Hola a todos!

Leyendo el magnífico AAR de Al, he decido adquirir el juego y tengo un par de dudas a la hora de decidir dónde hacerlo. ¿Alguien lo ha descargado de la página de Ageod? No me queda muy claro si se descarga todo el juego y puedo instalarlo todas las veces que quiera o bien, es sólo una instalación y si no pago la ampliación de descarga (7,70€) como tenga que formatear el ordenador o cambiarlo me quedo sin juego. :bang:

¿Me recomendáis mejor hacerlo por Play? Es en formato físico y aunque pone que no te cobran gastos de envio ya han aumentado el precio ellos mismos en 3,50 euros. (22,50€)

¿Descarga en plataformas tipo steam, impulse, etc.? Al menos se que puedo descargarlo e instalar todas las veces que quiera (también a 19,90€). :Rendicion:


P.D.:Buena noticia que para el poco tiempo de vida que tiene el juego, ya hayan sacado el primer parche -aunque sea Beta-. Me da más ganas de comprarlo ahora.
Desde AGEOD se descarga todo el juego, completito, lo que hago es hacer dos o tres copias, por si ocurre algo en el ordenador etc.. Que quieres emplear la ampliación de descarga, tú mismo.

Descarga por plataforma? Pues te ha respondido ya.

No te preocupes por los parches porque te van a tupir.

Un saludo y a ... jugar y disfrutar
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias Picaron, descargando el juego y el parche de la página de AGEOD... :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Piteas escribió:Ya sé que puede parecer una pregunta estupida, pero ¿cómo meto unidades militares en flotas?...
.
No había visto tu post, perdona, pinchas la unidad en la pestaña que quieras embarcar y la arrastras hasta los transportes, ya no tienes mas que moverla adonde la quieras desembarcar, si por alguna cosa no embarcan puede ser que lo que intentas embarcar "pesa"´más que lo que soporta el transporte, eso se sabe si pasas el ratón por la unidad y el transporte y te dice "peso= tanto".

Si quieres reducir el tiempo, lo que hago es en las opciones bajar el movimiento y los combates, puedes ganar un poco de tiempo en vez de estar embobado viendo como se mueven unidades que no te interesan. Me he dado cuenta que el juego no tiene la función "replay" de otros juegos con el mismo motor, es una pena porque era un resumen del turno bastante bueno, en cuanto a movimiento se refiere.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Piteas »

Gracias, Picaron :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Alguien sabe, ¿Cómo se baja la inflación? Antes del parche no figuraba pero ahora, a mí me alcanza cotas impresionantes.

La mortandad de los líderes es impresionante.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Hola!
Sobre la inflación, reposteo aquí lo que he puesto en el foro de AGEOD :wink:
Por lo que he leído por ahi...
La inflación aparece cuando te gastas más capital del que tienes. Osea, tienes un capital de 500 acumulado y un gasto previsible para el sigueinte turno de 300. Eso supone que te puedes gastar hasta 200 sin meterte en inflación.
Si te pones a comprar fábricas y tal, por encima del capital que tendrás en el siguiente turno, puedes hacerlo, pero por cada 100 (o fracción) que te pases te cascan un punto de inflación a cambio de crear 100 de capital para cubrir el agujero.
Pare reducirla, con los decretos esos de subsidios y poco más...
Aqui lo explican todo muy bein (en inglés)
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -and-YOU-D

Saludos!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Pregunta para Picarón, o para cualquiera que lo sepa, aunque se que él esta jugando con Prusia.

En uno de los turnos se me dice que tengo disponibles dos decisiones diplomáticas al respecto de la Unificacion, pero el caso es que no las encuentro en ninguna parte. En la pantalla diplomática no veo nada. ¿sabéis como va eso?
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por beuckelssen »

fremen escribió:Pregunta para Picarón, o para cualquiera que lo sepa, aunque se que él esta jugando con Prusia.

En uno de los turnos se me dice que tengo disponibles dos decisiones diplomáticas al respecto de la Unificacion, pero el caso es que no las encuentro en ninguna parte. En la pantalla diplomática no veo nada. ¿sabéis como va eso?

No he tocado Prusia pero jugando con los piamonteses estoy usando las decisiones de la reunificación italiana. Así que supongo que estarán en el mismo sitio.

Tienes que ir al modo de decisiones (¿se llamaba así? :? ). No tengo el juego aquí, pero bueno, si te das cuenta existen 4 modos del mapa: militar, económico, colonial y "decisiones". Vas a ese modo que tiene un icono de un sombrero de copa y clicas en el botón de al lado; el de los engranajes que te permite construir cosas. Es la misma ruta que, por ejemplo, para hacer carreteras. Bien, una vez llegados ese punto deberías ver ya las decisiones.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Si gracias, ya he visto como era, y funcionando. :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Te he respondido en tu AAR, lo siento.

Un saludo

PD: Que tal llevas la inflación?. Por cierto, gracias arsan por tu contestación sobre esta cuestión. Se me había olvidado lo que decía Antonyo que el juego primero resta y luego suma, vamos igual que Hacienda "solve et repete" (paga y repite).
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

A ver, que me está causando una miaja de estrés esto:

En los "Decretos y Leyes", ¿qué significa eso de "si es aprobado"? Pongo el ejemplo de los dos que me han aparecido referentes al Acero:

"Subvención a la importación de Acero"
Este decreto si es aprobado (en cuyo caso costará 200 Fondos Estatales), te permite conseguir más acero a cambio de Fondos Estatales.
Obtienes 30 de acero y una rebaja de inflación (-1%) a cambio de 100 Fondos Estatales. Puede repetirse cada año.


Activo el decreto y, el siguiente turno tengo +30 de Acero y -100 FE y un bonito mensaje que dice "Italia ha aprobado un nuevo subsidio a la importación de acero".

A ver, no soy ningún experto en gramática pero cuando dice, entre paréntesis "en cuyo caso", quiere decir que lo que sigue pasará como consecuencia de lo primero, es decir de ser aprobado.

He mirado en inglés y, creo que está puesto igual.

¿No sería que en caso de NO ser aprobado costaría 200 FE? ¿No sería la redacción correcta de la primera frase "Este decreto si es aprobado (en caso CONTRARIO costará 200 Fondos Estatales y no obtendrás nada), te permite conseguir más acero..."?

Porque miro el decreto de prohibición de importaciones y estamos en las mismas:

"Prohibición de la importación de acero"
ESte decreto, si es aprobado (en cuyo caso costará 200 en Fondos Estatales), te permite prohibir la importación de acero a cambio de incrementar tu inflación.
La producción intrínseca de acero se incrementa durante un año y obtienes 100 de Capital Privado. A cambio, la infalción aumenta (+1%). Puede repetirse cada año.


Lo activo, paso de turno, me dice QUE SE APRUEBA, y las consecuencias son +100 CP y +1 en la inflación.

Digo yo, que si no se hubiese aprobado, tendría que pagar 200.


:bang: :bang: :bang:

Agradecería mucho vuestra ayuda...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder