[Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

[Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Anoche nos juntamos nueve pilotos para hacernos cargo de los aviones del eje.

Leta al mando del escuadron de BF109E7
Lan a los mandos del Bf109F4 White 2
Camaleon en el Bf109F4 White 1
Dak al mando de los stukas
Repubin en el líder de los Ju88
Steen en la cabina del líder de los BF110G2
Magomar en el Bf109F4 White 3
Nantuk en el Bf109F4 White 4
dehm en el tercer Ju88

Las dos misiones encomendadas por Rommel eran esencialmente hundir el portaaviones y bombardear a las tropas que se retiraban de Sidi Mustah. Las diferencias de criterio entre nuestro comandante Camaleon y Rommel(DCG) en las horas previas habían confundido un poco a los pilotos pero el criterio de Camaleon prevaleció y aclaró la situación. La misión discurrió entonces de la siguiente forma:

I/Jagdgeschwader 27, I JG53, 86 Squadriglia, 50 Squadriglia y 356 Squadriglia

Los BF109F4 serán pilotados en esta ocasión por Camaleon, Lannister, Nantuck y Magomar. Su misión esencial era acompañar a los bombarderos y torpederos hasta el portaaviones inglés. Su misión estaría apoyada por los MC202 y MC200, manejados por la IA.

Los primeros minutos son perfectos. Todo el mundo despega correctamente y se reúnen sobre los bombarderos. Los torpederos se han adelantado un poco al no necesitar una altura de crucero excesiva. Al poco rato de comenzar la ruta hacia el portaaviones se detecta un primer grupo de cazas enemigos, Seafire, que son atacados por el JG27. Mientras se ordena a los Ju88 progresar en círculos hasta que se haya puesto fin a la amenaza, gracias a lo cual evitamos a los spitfires que estaban cubriendo a la flota.

Los Bf109E7 caen sobre los Mosquitos ingleses que atacan Rotonda Segnali pero són los MC202 los que derriban a dos de ellos en sucesivas pasadas

Imagen

a pesar de lo cual los dos supervivientes atacan a los stukas aunque Leta se esfuerza en protegerlos y logra evitar que destruyan a los Ju87 en los primeros instantes.

Imagen

Con los MC202 luchando a media cota y los BF109E7 combatiendo a baja cota hay diez cazas enemigos por seis del eje. Mientras el combate va dirigiéndose hacia la costa los MC202 acaban pagando la inferioridad numérica pero el tiempo que ganan es vital para decidir el combate sobre Derna.

Imagen

Mientras tanto los BF110 han bombardeado Gazala con éxito:

Imagen

pero son cazados por los aliados

Imagen

Los Seafire atacan desde mayor altitud pero la habilidad de nuestros pilotos pronto queda demostrada al derribar en rápida sucesión a dos de ellos.

Imagen

Mientras una verdadera nube de bombarderos Blenheim esta sobrevolando Gazala en dirección a nuestro aeródromo de Derna seguidos por los CR42. La escolta de cazas de los bombarderos se une a los Seafire en su combate. Pero son derribados uno a uno:

Imagen

dañando los biplanos a unos cuantos bombarderos

Imagen

El aire se llena de MC202, MC200, BF109F4 contra Seafire, P40 y Hurricanes, en medio de todos ellos los Blenheim contra los que pronto se reúnen los BF110 y los CR42.

Imagen

El combate es rápido derribando Lan y Camaleon sendos seafires mientras Leta derriba a un Hurricane. Nantuck derriba a otro Seafire mientras el cuarto cae en manos de la IA.

Imagen

Dos Tomahawk Mk.IIb son derribados sucesivamente por Leta y un piloto italiano. El combate se cobra la vida de dos MC202 italianos pero el número de aviones de caza alemanes empieza a ser superior al de los ingleses.

Un Hawk 81A-2 es derribado por un italiano mientras que los bombarderos ingleses se han quedado sin escolta. Uno de ellos ya ha sido ametrallado por Repubin desde su Ju88 cuando se cruzaron en el aire pero los otros comienzan a ser derribados con rapidez.

Los MC200 después de apoyar el combate aéreo derribando un Seafire, después persiguen a los cazas británicos supervivientes pero la persecución los lleva por encima de la flota donde un impacto de la flak volatiliza a uno de los aviones cuyos pedazos restantes impactan a su vez en su punto arracándole medio ala.

Imagen

Imagen

Tras esas pérdidas los dos MC200 restantes regresan a casa.

Justo en ese momento en una maniobra muy rápida de ascensión un Blenheim golpea el caza de Camaleon resultando los dos aviones triturados en el golpe.

Nantuck mientras tanto derriba un Hurricane Mk.IIb y un Blenheim pero los daños de su avión son demasiado elevados y hace un aterrizaje de emergencia sobre territorio amigo con éxito.

Lan derriba un Hurricane Mk.IIb antes de dirigirse junto a Magomar a cubrir a los Ju88 en su ataque a la flota. Al no haber en la zona más cazas vuelven a casa aterrizando en Derna con éxito Magomar, sin embargo Lan se sale de la pista dejando a su caza averiado.

Nota: La pista de Derna la indica la T blanca y el taxi más seguro es a baja velocidad el comienzo de la misma. En esta ocasión recuperamos el avión.

Mientras tanto los CR42 persiguen a los bombarderos ingleses que caen rápidamente. Los BF110 caen sobre ellos, tras haber bombardeado con éxito instalaciones en Gazala, derribando Steen a cuatro Blenheim

Imagen

pero dejando su avión gravemente dañado aunque aún es capaz de aterrizar.

Imagen

Las bajas inglesas son completas al derribar el CR42 al último bombardero inglés ya cerca de Tobruk.

1F121 y 217 Squadriglia

Ambas escuadrillas tenían como misión atacar el portaaviones. Sin embargo los continuos ataques y la presencia de cazas enemigos provoca que los Ju88 debamos retrasarnos aprovechando ese tiempo para alcanzar la altitud correcta.

Los SM79, 8 aviones, se lanzan solos contra el portaaviones pero tres son derribados por Spitfires

Imagen

aunque no gratuitamente ya que dos de ellos son derribados por las ametralladoras defensivas de los torpederos.

Imagen

Finalmente cinco logran entrar en el tramo final pero dos son rápidamente derribados antes de tener ninguna oportunidad de lanzar sus torpedos.

Los demás están dañados pero son capaces de lanzar sus torpedos. Sólo uno de ellos logra avanzar con éxito e impacta en el portaaviones ingles con éxito. Un SM79 regresa a Derna mientras otro cae suavemente sobre el mar donde es rematado por artilleros ingleses.

El portaaviones sigue navegando sin escolta de cazas...

Los Ju88 mientras tanto han evitado su primera ruta e inician una segunda trayectoria contra el portaaviones. Repubin va en cabeza mientras dehm y su punto les siguen. El picado de Repubin cae sobre el portaaviones y sus dos bombas de 1000 kg aciertan de lleno al buque inglés que es inmediatamente destruido empezando a hundirse. La secuencia habla por si sola

Imagen
la flak es intensísima, una verdadera barrera ante la cual hay que pagar peaje

Imagen
en fuel

Imagen
en fuego

Imagen
en motores

Imagen
pero con su premio

Imagen
pese a las consecuencias

Sin embargo ha perdido un motor, está en llamas y es evidente que no va a poder alcanzar nuestras líneas así que salta sobre el mar

Imagen

y el único paracaídas que se abre es el de Repubin pues los demás no tienen tiempo y mueren en sus puestos, como el ametrallador, o del impacto contra el agua a demasiada velocidad. Pero el portaaviones es historia:

Imagen

dehm decide entonces dar otra vuelta, ganar altura y picar al crucero pero falla con sus bombas y con el avión dañado y con bastantes fugas de fuel pone rumbo a Derna donde se estrellará a pocos metros de la pista al quedarse sin combustible pero salvando la vida.

Imagen

Imagen

IV LG1

Los stukas, acompañados por los jabos, tenían como misión bombardear a las tropas aliadas que se retiraban de Sidi Mutah pero la aparición de unos mosquitos hizo que la misión fuera imposible. Leta y sus chicos lograron derribar un par de ellos pero otro logró coger las seis de Dak y tras varias pasadas dañó su avión. DAK tomó el mando de su ametralladora de cola y devolvió el fuego con energía pero el combate era a baja cota y la presencia de las colinas dificultaba mucho la lucha. Tras varios minutos una maniobra de esquiva del stuka le llevó contra una colina.

Después de haber caído su líder decidieron regresar a su blanco original y atacar la flota aliada donde sus bombas erraron por mucho. Leta se unió al combate de los demás cazas.

Las puntuaciones tras la mision dan una idea del rendimiento de nuestros pilotos

Imagen

Imagen

Rommel decide premiar dicho comportamiento dándo la condecoración de Iron Cross 2nd Class a Camaleon, Nantuk y Steen.

Imagen

Por supuesto Repubin es felicitado por los demás pilotos y más cuando logra regresar a Derna atravesando las líneas enemigas.

La lista de eventos de la misión da una idea de lo activo de la misma, el otro extremo, después de la primera:
Wilfried Lippemann - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Nico La Ferla - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Woodward Burbridge - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Harold Stephens - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Cody Cunningham - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Lann - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Colby Williams - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
Leta - EVENT: 22/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIc.
Wesley Duke - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Blake Mackie - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Gilbert Schmidt - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Darren McKellar - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Leta - EVENT: 22/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Emanuele Minguzzi - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Sven Lischke - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Rhodes McKellar - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Serge Fibbia - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Yates Bishop - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hawk 81A-2.
Woodward Collins - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Bradley Crawford - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Günther Lang - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Cody Johnson - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Perry Cork - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
repubind - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Virgilio Miotto - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Sergio Querci - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Rudyard Owen - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Gresham Woodward - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Ross Stephens - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Raymond Mannock - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Clizio Drago - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Emilio Serafini - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Aldo Perdoni - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Attilio Zemella - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
DAK - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Rhodes Rankin - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Rhodes Rankin - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Giacobbe Minguzzi - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Spencer Pattle - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIb.
Ercole Tugnoli - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
Whitlaw Carey - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Winston Carey - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Lann - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Wilfried Schwabe - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Grover Boyd - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
repubind - EVENT: 22/05/1942: hunde el un portaaviones.
Garrick Kingaby - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Clark Finucane - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
repubind - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
repubind - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Prescott Johnson - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Konstantin Heinkel - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Albrecht Hoffmann - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Fülöp Katona - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Géza Sipos - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Marshal Rankin - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Chad Beurling - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Spencer McKellar - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Lann - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
Lann - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Fausto Pocek - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
Luigi Bianchi - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
dehm - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
dehm - EVENT: 22/05/1942: Ju-88A-4 damaged beyond repair.
Hemos derribado un total de 28 aparatos aliados!!! De los que la mitad han sido derribado por nuestros pilotos y el resto por nuestros cazas italianos y los torpederos. Por contra hemos perdido un total de 27 aviones de los cuales 15 son cazas, considerando como tales a los BF110 y los jabos, y 12 son bombarderos. Hay que tener en cuenta el ataque que los torpederos italianos llevaron a cabo contra la flota significó la pérdida de siete aparatos en esa única acción.

Estado de los Escuadrones

I JG 27 BF109F4 pierde dos aparatos quedando otros 14 operativos.
86 Squadriglia MC200 pierde dos aparatos quedando otros 14 operativos.
356 Squadriglia MC202 pierde cuatro aparatos quedando por tanto 10 operativos.
50 Squadriglia CR42 pierde dos aparatos quedando 11 operativos.
217 Squadriglia SM79 pierde siete aparatos quedando únicamente 2 valiosos aparatos operativos.
ZG 26 BF110G2 pierde cuatro aparatos quedando sólo 9 operativos.
1F 121 Ju88 pierde tres aparatos quedando 12 operativos.
IV LG10 Ju87 pierde dos aparatos quedando 14 aparatos en funcionamiento.
I JG53 pierde un avion quedando 15 operativos.

Desde aquí romper una lanza por los MC202 que se han portado de forma heroíca.

Situación terrestre

Los tanques aliados han logrado retirarse a Knightsbridge pero lo más grave es que una columna de Matildas ocupó su lugar dando ocasión a un combate muy fuerte en la zona. Habiendo los aliados evitado nuestro apoyo aereo al atacar a nuestros bombarderos en picado sus tanques pudieron mantener la línea del frente y provocarnos fuertes pérdidas.

Al parecer una columna alemana se introdujo en Gazala pero está siendo rechazada por las fuerzas aliadas que mantienen sus posiciones en el sur y oeste de forma que aunque si hemos logrado desplazarlas de Sidi Muftah el frente aún no está roto.

Imagen

Aún queda mucha campaña por delante pero hemos dado los primeros pasos.

Track Mision 2

http://www.megaupload.com/?d=V5CL5ONT

Clasificación

Imagen

Suministros

Los aliados cuentan con 700 puntos y los alemanes cuentan con 400 puntos.

Los alemanes invierten en dos SM79 140 puntos quedando por tanto 260 puntos.
Las aliados mantienen sus 700 puntos.
Última edición por dehm el 03 Jun 2011, 14:17, editado 6 veces en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por CAMALEON »

Pequeño resumen:

Lo primero decir que los ingleses esta vez se han comportado muy agresivamente.
Así como en la misión pasada prácticamente no llegaron a cruzar nuestras líneas, esta vez lo han hecho y ¡de que manera!.

Sin embargo, cada hombre ha dado lo mejor de si mismo y no solo hemos podido contener sus ataques sino que además hemos logrado gran parte de nuestros objetivos.

Aún así, no podemos contentarnos ni mucho menos con lo acontecido, dado que se han producido muchos errores de coordinación y han fracasado algunas de las misiones planificadas.
Solo la pericia demostrada por nuestros hombres ha coseguido maquillar y dar la vuelta a un resultado que, sin ellos, claramente habría sido adverso.

Pero comenzemos por el principio y analizemos las actuaciones de cada grupo individualmente.

- Los MC 200 (solo IA) y 109F (Solo H) que escoltabamos a los bombarderos nos encontramos con 4 Seafire que sobrevolaban nuestra base en Derna. No eran más que una avanzadilla para ganar el control aéreo ante el ataque de los Blenhiem que llegaron posteriormente.
Dimos cuenta de ellos, pero como consecuencia de esto y de la llegada de los bombarderos no pudimos dar cobertura a nuestros propios bombers.

- Los BF-110 tenían una doble misión, lanzar bombas y destruir a los Blenheim.
Como consecuencia de ello, el resultado fue insuficiente en ambos aspectos. El bombardeo a los barcos del Delta fue un fracaso, mayormente porque la IA las lanzó a nivel, impactando solamente 1 bomba en uno de ellos. Esto provoco que justo acto seguido del bombardeo divisaran a los Bleinhem y su escolta de Hurris muy por encima de ellos y sin posibilidad de interceptarlos.
Fueron mayormente masacrados a excepción de Steen, que pudo finalmente librarse de los Hurris y acabar con los Bleinhem cuando ya volvían de su misión.

- Los CR-42 (IA) cumplieron con su misión en la medida de sus capacidades, atacando largo rato a los Bleinhem pero costandoles mucho conseguir dañarles, lo que prolongó su ataque prácticamente todo el recorrido de los mismos.

- Los 109 E fueron quizás nuestra arma más efectiva en manos del Cptan Leta que los dirigió con maestria, primero a ayudar a los BF-110 contra los hurris y posteriormente enfrentandose en el Sur con los Hurris, P-40 y Mosquitos que atacaban a los JU-87.
Obviamente, fueron insuficientes para poder realizar con éxito su misión, y a pesar de batirse heróicamente y eliminar a gran nº de enemigos, no pudieron evitar que algunos JU-87 fueran derribados, aunque otros (de la IA) consiguieron sobrevivir.

- Ju-87. Misión original, atacar al CV, misión real, atacar los tanques.
Aquí el problema estuvo sobre todo en que una vez muerto el líder (DAK), la IA volvió a su misión original, por lo que fueron completamente inútiles.

- MC-202 (IA). Fueron todos derribados pero se batieron con valor por todo el centro del mapa. Desconozco los derribos que consiguieron, a ver si viene Dhem y nos pone las estadísticas.

- Torpederos: Una vez sin escolta, fueron diezmados inicialmente por los Spitfire y de los que llegaron solo 1 lanzó el torpedo correctamente. Creeo que solo 1 volvió a base.

- Repubind (Ju-88): Este hombre es un escuadrón en si mismo. Durante el camino y sin cobertura de cazas, destruyo un Blenheim y daño varios más. Destruyo el CV con sus 2 bombas y 1 motor en llamas, saltó en paraciadas y segun el DCG cayo en territorio enemigo pero pudo regresar a nuestra base.
Eso sí, cada día nos cuesta más encontrar una tripulación que quiera montar con él, hasta el punto que lo utilizamos como "motivación" ante los prisioneros ingleses, advirtiendoles que si no colaboran los enviaremos como tripulantes de Repubind.

- El resto de JU-88 fueron destruidos, aunque Dhem consiguió lanzar sus bombas y prácticamente regresar hasta la base, cayendo justo delante de ella al quedarse sin combustible.


Bueno, esto es un resumen rápido (bueno, no tanto) y que puede contener numerosos errores, ya que son apreciaciones mías pudiendo diferir de la realidad vivida dentro de cada avión.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

Mis impresiones desde la cabina del Bf109F4 White 4 del I/JG27.

Tras el despegue, 4 Bf109´s del I/JG27 a las ordenes de Camaleon nos dirigimos al sur en busca de nuestros bombarderos a los que daremos cobertura hoy, los Ju-88 de Repubind, Dehm & Cia. que tienen por misión volver a atacar al cv en las cercanias de Tobruk.

La misión comienza tranquila a medida que los bombarderos toman altura y tomamos ruta hacia el Este; la visibilidad es perfecta, apenas algunas nubes sobre los 2000 metros, el resto despejado.

Sin embargo, los primeros cazas ingleses no tardan en aparecer sobre nuestro territorio al oeste de Gazala, sorprendentemente agresivos. Dividimos el Schwarm en 2 Rotten, y me quedo como punto de Lann cubriendo el área mientras Cam y Mago entran a los primeros Seafire. Enseguida se ve que son bastantes y también el 2º rotte nos enzarzamos en la contienda, a 3000 metros sobre la costa.

Mi primer derribo es un Seafire al que ataco a cierta distancia; tras alguna maniobra, intenta poner distancia por velocidad pero su vuelo recto y nivelado me permite alcanzarle "fácil" a distancia incluso con el cañon, en repetidas ocasiones, sin llegar a destruirlo pero dañándole lo suficiente. Este seguro que no era un Ace, quizá ni tan siquiera un Veteran, pero obtengo un kill sin haber sacrificado altura ni demasiada munición. Next.

Para cuando lo dejo, el combate ha bajado en altura, arriba dominamos nosotros, y hablamos por radio de que queda apenas un seafire a baja cota (aunque seguramente habrá más) combatiendo con MC200 y/o MC202. Nuevas ordenes en el schwarm, bien liderado por nuestro comandante que no quiere perder de vista los ju-88 y darles escolta. Mi picado sobre el seafire ... un fracaso, el avión coge demasiada velocidad y fallo clamorosamente en mi primera acometida, malgasto energia y me quedo lento sin ganarle mucha velocidad a mi presa ... vamos, lo que se dice "un paquete" (si me ve el Comandante, me castiga con un vuelo como tripulante de Repubind). Otros cazas "amigos" me sobrepasan y los dejo junto a Mago tras el seafire. Creo que a este apenas le habré metido alguna bala por casualidad ... mi ataque ha sido bastante lamentable, muy orgulloso no puedo estar, pero lo cierto es que la cosa no va mal, tras controlar este primer combate, y no perder a nadie por el camino (quizá algún italiano ...).

Subo y me emparejo en rotte con Camaleon, aunque con cierta distancia, volando otra vez al Este para recuperar a nuestros bombarderos, ahora más adelantados en su ruta a la flota enemiga. Éstos se topan sobre el mar con un numeroso contigente de Blenheim´s enemigos en dirección a alguno de nuestros aeródromos; para cuando llegamos, los CR42 ya están en acción y 2 ó 3 bombarderos van echando humo (seguro que más gracias a Repu que a los pobres CR´s pero ellos están ahí haciendo lo que pueden). Puesto que no parece haber cazas sobre nuestros bombers, nuevamente el comandante tomar la iniciativa y decide que entremos a los Blenheim mientras llega Steen, ya en ruta, con sus Bf110´s para hacerles un descosido.

La aproximación es como la calma antes de la tormenta, y al llegar a ellos la cosa se complica a velocidad de vértigo: entramos a los bombers por sus 6 con algo de altura y velocidad, Camaleon por delante, deja bien tocados sin timón 2 Blenheims en sendas pasadas pero en pleno caos atravesando la formación enemiga explota en el aire (luego sabremos que colisiona con un bombardero despistado) cuando salía para prestar apoyo a Steen que nos reclama, a punto de llegar pero asediado por Hurricanes; segundos antes he conseguido acertarle de pleno a un Blenheim que se escora rápidamente (con un poco de fortuna, no voy lo suficientemente rápido como para evitar su defensa pero la cosa sale bastante bien, este es un derribo aceptable, más con un 109).
Durante unos segundos, la situación me supera, la confusión es total; no sé que ha pasado con Camaleon, ha podido ser una colisión con bombardero ... o un caza??? No dejo de mirar para arriba y los lados buscando cazas que no aparecen mientras Steen sigue pidiendo ayuda; literalmente, no me empano pero por fortuna esto dura apenas unos segundos y enseguida veo a Steen y sus Hurri en sus 6 en rumbo convergente.
Llegar y abrirse por patas los hurri (al menos Steen se podrá dedicar a lo suyo), me parece que estos tampoco van a ser Aces, o se trata de los Cces (Cobardes Como Ellos Sólos). Se confirma que son malos cuando enfilo a uno de los Hurri y reacciona con una trepada estable y sin mucha velocidad ... ¿estará rezando?. Debe ser esto porque le funciona, y disparo otra vez como un paquete, lo que me cabrea tanto que insisto y le acabo metiendo con todo a bocajarro, y me estalla en las narices, dejándome la cabina como un colador y sin controles (ni alabeo ni profundida ni nada).de hecho luego veré que me falta un plano de cola). Sólo queda saltar y rezar para caer sobre territorio amigo, como así sucede.

Sabor agridulce, la verdad, hemos pasado de una situación controlada a la perdida de varios pilotos y aparatos en un abrir y cerrar de ojos. Me llevo unos cuantos derribos y sigo vivo, pero no puedo presumir de haber volado bien, con cabeza y sangre fria. Steen venía sólo perseguido por Hurris y Camaleon ha caido con los bombarderos ... y lo mismo me podía haber pasado a mi. Es dificil valorar que era mejor: si dar tiempo a los blenheims (quizá a llegar hasta su objetivo) mientras vamos a buscar y proteger a los 110 y les permitimos un ataque en mayor número, o haber derribado algunos bombers (en este caso fueron 3) antes de que suelten sus bombas? Supongo que la planificación es clave pero puestos en situación ... dificil acertar.

Los números engañan, la verdad, hay mucho que mejorar. Además, la euforia de saber que hemos conseguido hundir el portaaviones ha quedado empañada por los resultados de los combates terrestres, donde parece ser que hemos sufrido un duro revés. Veremos que dice dehm.
Imagen Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por repubind »

- Esta mañana ha venido mi ordenanza con un nuevo sobre procedente de arriba. No me sorprendió nada leer que el comandante tenía previsto para mí el mismo destino que para el que estuvo en mi lugar la semana pasada, el portaviones, o debería decir la muerte. ¡Qué "bavaridad"! (Este chiste solo lo entendemos en el norte de Alemania) En fin, voy a los barracones a agenciarme una tropa de pardillos y a enseñarles como va esto de aquí a mañana:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BbA1Lh3cdnE[/youtube]

- No podía empezar peor el día, no solo han metido a un inglés en mi escuadrón, sino que ninguno ha adivinado qué camiseta tocaba esta mañana. Bueno, ¡a los aviones kamaraden, despegamos en 20 minutos! No debí ser tan duro con ese chico, le pudo la presión y apretó el gatillo a los pocos metros de despegar, sumando su avión al espectáculo pirotécnico, menos mal que el tal Dehm y su punto son hombres de verdad. Nos dirigimos al norte a encontrarnos con los cazas, adentrarnos en el Mediterráneo, para luego, en un par de giros, encarar la flota británica que se encuentra al este. El plan, volar a 3000 metros, a unos 300 km/h, para luego jugarnos la descendencia picando sobre la antiaérea enemiga y soltar las bombas a unos 800 metros y 510 km/h.

- Al poco rato escucho por la radio alboroto entre los cazas, mi campo visual es ajeno a todo lo que pasa, y el de mis tripulantes también. Hasata que se acercan hacia nosotros numerosos bombarderos enemigos perseguidos por debiluchos biplanos italianos. Se acercan tanto que pasan sobre mí...grito: ¡Feuer!, ¡Feuer maldita sea!...tenía que ser el inglés, activo el estabilizador, empujo de su puesto a este Tommy de mi**** y descargo todas mis balas sobre dos bombarderos que quedan humeando.

- Ya va siendo hora de dejarse de excentricidades y poner rumbo al objetivo. La solución de tiro en nuestra ruta actual es mala, así que giramos hacia el mar para coger al portaviones desde el norte, decisión igual de mala ya que la solución de tiro no cambia demasiado, y encima tenemos que sobrevolar el crucero. Blanco centrado, nos acercamos, y comienza el picado. La artillería defensiva de los buques mejora la ventilación de mi cabina, mata al cap**** este que me está poniendo los pies en la boca tumbado aquí debajo, me arranca un motor y prende la mecha de mi depósito, pero tú no te libras: 2000 Kg de amor para su "ilustrísima" majestad. Nos vamos de aquí, quiero saltar más cerca de la playa, creo que me merezco unas vacaciones.

- Antes de que me atrapen los ingleses veo como Dhem lo intenta con el crucero, falla, aunque su tesón y ganas de soltar las bombas sobre algo útil quizá le salven de volar en mi avión. Menos mal que traje la cuchara del yogur, esta noche vuelvo a casa.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por Kal »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

Me parto con tu relato Repu, como un libro abierto! :lol: :mrgreen:
Prometo revisar mi estilo y ahorraros semejantes coñazos como el que os he metido hoy, infumable hasta para mi que lo he escrito! Lo mio siempre fue más ver, oir y callar ... lo que pasa es que nunca aprendí a callarme :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por Kal »

No seas tan duro contigo mismo. Para mí que estoy lejos de mi avión son muy entretenidos todos vuestros posts. Pero es cierto que el amigo Repu ha tenido mucha gracia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Actualizado post inicial con las imágenes y complementando un poco tras ver el track de los MC200, MC202 y CR42. Ahora queda por ver en que gasta Camaleon sus 400 puntos. Yo pido al menos un par de torpederos, después del sacrificio realizado podrían muy bien atacar blancos blandos sin flak, con mucho más exito y puntería que otras unidades. En todo caso lo dejo en manos de Camaleon ( y KAL!!! que aunque esté por el mundo tiene su responsabilidad!)

No he mirado la siguiente misión porque quiero volver a generarla con los aviones corregidos (al parecer no los había pillado bien). Las compras aliadas no sé y no voy a decir... jejejeje... en que consistirán pero tienen 700 puntos ya que la destrucción del HMS Illostruous hace que ahora sólo ganen 100 puntos por aeropuerto en esta misión.

Repubind, he leído tu relato al son del video... muy bueno.

Nantuk :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

Bueno, la verdad que hemos sufrido bajas pero la situación no está aún comprometida como para asegurar la supervivencia de nuestras escuadrillas, salvo en el caso de los SM79.
Teniendo en cuenta que el acoso a los mercantes como tarea permamente (y ahora más asequible) para nuestros bombarderos, con consecuencias en los suministros del enemigo, no parece mala la de ir recuperando progresivamente la fuerza de SM79 (recuperar 2 o incluso 3 para este turno, que creo suman 210 puntos).
Así se les podría mandar contra la flota enemiga, y su escolta podría asignarse a los MC200/CR42. En definitiva, una manera de sacar buen partido a una fuerza obsoleta pero que no resultaría inutil ni innecesariamente sacrificada ... .
Eso, y los BF110 y/o F4´s que están sufriendo bajas y son vitales.

Una pregunta para los comandantes: ¿cómo organizaremos los vuelos en la siguiente misión? Un piloto puede repetir en los F4´s o hay que dejar que otros pilotos que no los hayan volado los vuelen ahora?
Más que nada es por estar al tanto de los aparatos que me puede tocar volar next time, y entrenar un poco con ellos (por no hablar del bombardeo de nivel con el ju-88 si ese fuese el caso ... con el temible Repu, lo que implica una gran preparación mental, es volar con la muerte :mrgreen: ).
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por Leta »

Magnifico resumen, dehm. :aplauso:

Yo por mi parte solo quiero disculparme con el difunto DAK. Mi escuadrilla de BF109E7 intentó dispersar de todas las formas posibles a los múltiples cazas que acosaban a Stukas y Zerstorers (abandonada ya toda idea de bombardear nada y habiendo soltado las bombas para correr a por los cazas enemigos) pero no dábamos abasto :Rendicion: con tantos bandidos y era lógico que alguno cayera. Lástima que fuera precisamente DAK :rezar: Es que esos puñeteros Mosquitos son duros de cojones y más cuando ya has gastado tus escasas municiones de cañón contra Hurris y Tomahawks. Si al menos hubiesemos contado con algún otro piloto humano.... :cry:

En fin. Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por Ostwind »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por magomar »

Muchas gracias a dehm por la currada con los informes pre y post-missión, con semejante ambientación es es una gozada seguir los avatares campaña, no sólo para nosotros, sino para cualquiera que pueda tener curiosidad :mrgreen:
Y también se agradecen los diferentes comentarios y mini-AAR de los pilotos, independientemente de su estilo :wink:

Esta segunda misión ha sido muy entretenida y muy intensa. :aplauso:
Os comento algunas cosillas desde mi punto de vista, pilotando el Bf109F4 White 2
Me ha gustado mucho la sensación de estar realmente cooperando con otros otros, y no actuando cada uno a su aire. Inicialmente nos mantuvimos los 4 F4 juntos, después nos separamos en parejas, Lan y Nantuk por un lado y Camelon y yo por otro, y aunque fuimos cambiando de pareja, más o menos nos mantuvimos todos cerca unos de otros, colaborando para conseguir derribos.
Inicialmente me enganché con un Seafire, y conseguí varios impactos, pero no suficientes para derribarlo. Después acudí al ataque sobre los Blenheim, pero el camino me desvié para ayudar a Steen. Me volví a enredar en un combate de giros con un Seafire, y de nuevo conseguí dañarlo sin llegar a derribarlo.
El tiempo consumido en estos combates me dejó sin opciones para sumarme al ataque a los Blenheim. Tras huir el Seafire hacia su base me acerqué a la flota enemiga por si Dehm y su Ju88 necesitan ayuda, para posteriormente volver a Derna y aterrizar sin más incidencias.
Supongo que tendré que mejorar el tiro con deflexión y evitar el combate de giros :roll:


Felicitaciones a todos los pilotos ! gran resultado !! Sobre todo a los pilotos de bombardeo que se la han jugado no una sino dos veces para acabar con el preciado portaviones británico. :aplauso:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por CAMALEON »

Dhem, lo de las puntuaciones me suena un poco raro.

A parte del fallo de que no me contabilizas mi muerte, no me cuadran los puntos conseguidos en la misión con los derribos que has contabilizado en el debriefing.


Un saludo
CAMALEON

P.D.: Veo que no das a basto. Para la próxima misión me comprometo a facilitarte las fotos del debriefing de todas las misiones.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por CAMALEON »

Sobre las compras, gastaremos 140 puntos para comprar 2 torpederos italianos, para que almenos puedan salir 4 en la siguiente misión.

Así conseguimos acallar un poco a Rommel, que está bastante pesado con el temita de los torpederos.

El resto lo dejamos en el banco a la espera de si tomamos algún aeródromo poder proporcionar AAA (aunque está muy cara) y lo que vayamos necesitando.

Por cierto, ¿no se pueden comprar tanques?. Esta parte como funciona, ¿cada cuanto se reciben columnas nuevas? ¿Podemos saber como está ese tema actualmente tanto por nuestra parte como por la inglesa?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 2

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Leta escribió:Magnifico resumen, dehm. :aplauso:

Yo por mi parte solo quiero disculparme con el difunto DAK. Mi escuadrilla de BF109E7 intentó dispersar de todas las formas posibles a los múltiples cazas que acosaban a Stukas y Zerstorers (abandonada ya toda idea de bombardear nada y habiendo soltado las bombas para correr a por los cazas enemigos) pero no dábamos abasto :Rendicion: con tantos bandidos y era lógico que alguno cayera. Lástima que fuera precisamente DAK :rezar: Es que esos puñeteros Mosquitos son duros de cojones y más cuando ya has gastado tus escasas municiones de cañón contra Hurris y Tomahawks. Si al menos hubiesemos contado con algún otro piloto humano.... :cry:

En fin. Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez.

No hay de qué disculparse "Leta" , lo intentaste y basta, no salió bien, aunque con los medios que tenias, bastante hiciste con intentarlo. :wink:

Desde "el mas allá" una solicitud para los comandantes; mas cobertura a los "bombers" y olvindensé de cosas extrañas como "los cambios de pareja" etc. :mrgreen:

Saludos :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder