[Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Leta »

Por cierto, que creo que podré terminar el trabajo esta noche y volver mañana, así que es probable que pueda estar en la carlinga de mi BF109 dejándome agujerear por la flak del Illustrious :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

Leta escribió: Nunca. Antes te llamaremos Hans Kleinekugel. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: no no, perdona Leta, yo soy de la 356 Squadriglia, así que debería ser Giovanni Pallina :ojeroso: :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

CAMALEON escribió:Al parecer el alto mando ha sido muy crítico con las decisiones tomadas por el Cdte. Camaleón, tachandole de cobarde por la pasividad de su fuerza aerea en las primeras horas de la ofensiva.

Por tanto, por esta vez, y sin que sirva de precedente, las misiones aéreas se realizarán exactamente como han sido descritas y solicitadas por el Cdte. en Jefe de la fuerza expedicionaria, Erwin Rommel.

Sin embargo, he de añadir que he enviado una carta al alto mando mostrando mi total desacuerdo en las misiones planificadas, haciendo hincapié en los siguientes puntos:

1.- Encuentro inadecuados a los BF110 para la tarea solicitada de bombardeo al portaaviones.

2.- Me parece impropio que unos cazas (109F4) hagan de escoltas de otros cazas (110) existiendo tantas misiones de bombardeo sin protección, como las de los JU-87 y JU-88 (del cual no tengo noticias de la ruta que van a seguir).

3.- Realizar una misión de superioridad aérea encima de un Portaaviones es como pedir mantener los cubitos de hielo fríos dentro de un volcán.
¿De verdad esperan que los cazas den vuelta encima de la flota enemiga mientras esta se dedica a acribillarlos impunemente?.

4.- La sincronización solicitada entre todas las fuerzas atacantes es algo para lo que no estamos preparados, debido a la enorme mezcla de aparatos con muy distintas capacidades en su rendimiento.
Los torpederos no son capaces de llevar una velocidad alta y pedir a los 110 que la reduzcan es desperdiciar su principal defensa, la velocidad.

5.- Nuevamente Rommel nos pide que enviémos a cazas (109E y 202) a realizar misiones propias de bombarderos. Estos cazas y jabos no están diseñados para la realización de dichas lo que puede provocar que queden diezmados a las primeras de cambio. La misión secundaria es incierta sin asignación de zona ni objetivo.

6.- Privar a muchos de nuestros mejores cazas como son los 202 y 109E de su misión de superioridad aérea asignandoles objetivos de ataque y confiar dicha superioridad a los 109F y los obsoletos 200 es entregar simple y llanamente el dominio del aire al enemigo.
No es de esperar que nuestros, por otra parte magníficos, 109F puedan mantener la superioridad ante los Spitfier, P-40, Hurri y Seafire que seguro se encontraran en la zona.

7.- Enviar a unos biplanos faltos de velocidad y con un armamento más propio de la primera guerra que de la segunda a atacar a los Blenheim es otro más de los desatinos que Rommel nos propone en su planificación.

A costa de repetirme, el análisis final de cada escuadrón sería como sigue:
- Nuestros mejores cazas 109F serán desperdiciados escoltando a otros cazas y pidiéndoles que se mantengan justo encima de las fuertes defensa AAA de la flota, por si no fuera ya de por si suficiente el tener que enfrentarse con la totalidad de la fuerza de cazas enemigos.
- Nuestros mejores cazas en altura (Bf-110) con el armamento más demoledor y especializados en ataque a bombarderos (como son los Blenheim) serán "sacrificados" en un ataque suicida al portaaviones.
- Los 202 italianos, cazas casi equiparables a nuestros 109, y nuestros 109E, serán desperdiciados haciéndoles arrastrar una bomba de un lado a otro del teatro de operaciones sin una misión clara que realizar, mientras seguramente, serían necesarios para la superioridad aérea.
- Después del desatre de los torpederos italianos en la misión anterior, se nos vuelve a exigir que los pocos restantes sean lanzados en vuelo lento y nivelado contrar una flota con alta capacidad antiaérea.
- ¿Y los JU-88? ¿Vamos a mandarlos solos contra la flota sin escolta de ningún tipo?. Los Ju-87 igualmente se adentraran en territorio enemigo muy lejos de cualquier otra misión y por tanto sin apoyo ni a corto ni a medio plazo de nuestros cazas, con una alta posibilidad de ser masacrados por los cazas enemigos.
- Los CR-42, aviones cuyo cometido principal es de reconocimiento y si acaso ataque a objetivos blandos, van a ser enviados a un ataque a alta cota de bombarderos pesados. Su pobre armamento nada podrá hacer contra la robustez de dichos bombarderos.
Aviones de madera y tela, enfrentados a verdaderas fortalezas volantes de metal.


Se despide respetuosamente:
Luis CAMALEON
Cdte Fuerzas Aereas
Mmm, no me expresé para nada bien. Er... todos los cazas: MC202, MC200 y BF109F4 van a la zona cercana a la flota para hacer de escoltas. Se entiende, espero, que la idea no es quedarse sobre el portaaviones sino entrar a los posibles cazas ingleses. Si quieren cargar bombas pueden, si no... pues nada, la idea es que no pueden poner podguns! el resto a libre elección u orden del comandante. Los jabos sin embargo si tienen la misión en la zona. Luego los Ju88, SM79, BF110 y jabos tienen 12 cazas de escolta amen de que en caso necesario los jabos pueden abortar, tirar las bombas y convertirse en cazas también.

Si os fijais en la ruta todas convergen en la flota de manera que todos los cazas cubren a todos los bombarderos, no son misiones individuales.

Los SM79 son carne de cañón... lamentablemente a menos que los Ju88 logren hundir el portaaviones, en cuyo caso tienen muchos números de hacer mucho daño en los barcos enemigos.

Lo de los CR42 sin comentarios... coincido plenamente con Camaleon! Rommel (DCG dixit) no sé que habrá visto en estos aviones...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

En cuanto a los BF110 yo creo que son capaces de todas las misiones encomendadas... pero yo no soy capaz de ejecutarlas con éxito, al menos por ahora... No tengo decidido que hacer aún... si mañana no me veo capaz de manejar el cazabombardero... pues nada... llevaré el Ju88 para tener a Repubind con apoyo.

Creo que el Comandante tiene razón sobre los Blenheim, los BF110 equipados con cañones extra no necesitarían nada para dar buena cuenta de los bombarderos ingleses... incluso cargando bombas yo creo que podrían... me parece algo viable... si Camaleon quiere apoyar con ellos a los CR42 pues adelante... pero por otro lado los ingleses obtienen el doble de puntos de suministros cada misión que pasa en estas circunstancias.

Los puntos deben elegirse antes del briefing de la siguiente misión, es decir, desde aquí hasta que salga el de la misión 3, porque la misión ya está generada y no puede modificarse.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por repubind »

Malas noticias, en la prueba de hoy, la flota inglesa nos ha volatilizado (literalmente), del aire :Rendicion:
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Añado dos misiones para dogfigth, una con barcos y barcos, la otra sólo sobre el mapa en el que jugamos pero sin elementos.

http://www.megaupload.com/?d=UWFF2O2Z

A ver si así logramos algo. Hoy hemos picado sobre el portaaviones pero en dos ocasiones nos ha elimitado la flak o dañado de tal modo que tuvimos que retirarnos. Quizás con más aviones atacando o en el aire se porte diferente.

dehm :army:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno Dehm, yo creo que los 110 podriamos llevar bombas y atacar la zona de sidi muftah. Despues trepar como si estuvieramos locos y realizar una patrulla junto los cr 42 y dar lo suyo a los blenheim.
Creo que eran los stuka o los ju 88 los que iban a hacer esa mision. Que vayan los dos grupos contra el portaaviones y ostwind y yo pasaremos a hacer una visita al pueblo :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Yo pongo las misiones que ordena Rommel(DCG). Los daños que pueden soportar los stukas son bastante mas limitados que los bf110. Camaleon u Kal deben decidir pero todas las misiones deberían realizarse.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Salgo de trabajar a las 22 así que estaré en casa a las 22:20 más o menos, diez minutos arriba, diez minutos abajo. :army:

De todos modos creo que podemos tener éxito si aunamos varios ataques diferentes. Teniendo en cuenta que tendremos 12 cazas y 4 cazabombarderos en el lugar así que el enemigo tendrá muchísimos blancos. La medida de Repubind es picar de 3000 a 800 m, soltar a 520km/h centrando en la mira horizontal del picado.

Mmm, esperemos instruccipnes
Última edición por dehm el 01 Jun 2011, 14:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

yo estaré listo a las 22h30 (quizá un pelín antes)! Nos vemos a la noche, apañeros!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Quienes puedan que practiquen!!!! Yo por el momento creo que estoy entre el cazabombardero BF110 y el bombardero Ju88... Camaleon Dixit!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por CAMALEON »

CAMALEON escribió: Por tanto, por esta vez, y sin que sirva de precedente, las misiones aéreas se realizarán exactamente como han sido descritas y solicitadas por el Cdte. en Jefe de la fuerza expedicionaria, Erwin Rommel.
La misión como dije se hará exactamente como están programadas por el DCG.

Ahora ya, fuera de coñas y demás, a mi no es que me convenza mucho y creo que la del otro día salió perfecta, ya que nuestros aviones bombardearon sin oposición sus objetivos, pero entiendo que estamos falseando algo el resultado, ya que el DCG calcula las rutas para coincidir y cuando nosotros llegamos resultó que ya estaban de vuelta a sus bases, por lo que no hubo enfrentamiento.

Esta vez vamos a probar como sería siguiendo los parámetros del DCG y para la próxima ya hablamos de que hacemos, si lo seguimos a rajatabla o planificamos nosotros las misiones por nuestra cuenta.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Lannister »

Ya se que algo tarde, pero os confirmo que podré jugarla.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:aplauso: :aplauso: ¡Estupendo Lannister!
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Estoy camino de casa!!!

Camaleon esta en lo correcto. Ahora que podemos hacer las misiones diferentes grupos de aviones y mientras las misiones estén cubiertas, aunque sean otros aviones y/o menos/mas, lo demás podemos hacer otras misiones... incluso esos sabrosos ataques a los aeródromos enemigos.

El matiz seria decirle a DCG que diseñe ese tipo de misión, cosa que si se puede hacer. Hice la prueba el otro día de reconocer/destruir puentes y funcionaba.

Estoy a 5 minutos.....
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder