[Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

[Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Misión 2 22/05/1942

Miércoles 22:16 PM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Notas:

- El armamento es libre. Sólo los bombarderos (a nivel, en picado o torpederos) pueden escoger. Los cazas deben ir armados por defecto salvo que quieran tanques de fuel o bombas.
- Aunque tenemos radio y comunicaciones normales entre jugadores las opciones de dificultad impiden las vistas externas y usamos iconos con bastante poca información.
- Volamos a las 10 AM con lo que el sol podría molestar dependiendo del rumbo. Además la visibilidad es limitada.
- Al completar la misión se podrán un resumen de los resultados de la misma aunque lo mejor sería la experiencia de cada uno de los pilotos
- Los diferentes escuadrones deben realizar las misiones encomendadas. Es posible intercambiar la misión de los stukas por la de los Ju88 ya que ninguno de los dos tienen escolta de cazas y no afectaría a la seguridad de las demás misiones.
- El Eje dispone de 200 puntos de suministro que ya no podrán asignarse hasta la siguiente misión. Los aliados disponen de 400.
- La elección de escuadron no es estricta aunque sería correcto seguir una misma línea.
- Se intentará la mayor velocidad posible en las rutas y/o posibles puntos de reunión aunque dado el punto inicial todos acabemos convergiendo.
- Por las pruebas realizadas si un jugador desea llevar un escuadrón de bombarderos o torpederos es mejor no escoger el puesto de líder, pero sí de miembro con punto del escuadrón, aunque también es posible ser líder y ordenar a la IA avanzar tantos waypoints como haya en su ruta para a continuación decirle que Attack All. Si realizamos más pruebas antes de la misión daremos más detalles.

Se ha nombrado a Camaleon y Kal comandantes de las fuerzas del eje. Quedarán en sus manos por tanto los detalles técnicos de cada misión: altura, armamento, objetivos de oportunidad,... En caso de no poder acudir ninguno de los dos los escuadrones seguirán las ordenes dadas anteriormente y cada líder de escuadron juzgará.

Cualquier jugador que no haya participado anteriormente no hay problema alguno en que lo haga en esta ocasión.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Nota: los SM79 son dos escuadrones de 4 aparatos que salen en tierra.

He hecho una prueba y es duro duro... hacen falta IHs y hundir ese maldito portaaviones cuanto antes! Uff... será duro.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Kal »

Imposible para mí. Estaré fuera de casa hasta el viernes. :cry:

Pasadlo en grande.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Cpt.Steen »

Creo, sinceramente Dehm, que deberiamos dejar a la IA ser lider del escuadron de bombardeos. Yo estuve haciendo pruebas ayer y nada, aunque es cierto que no he probado lo de los waypoints. Hay que mirar eso, sino lo mas sencillo es dejar a la IA ser lider y santas pascuas.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

Repubind es un hacha con los Ju88... ayer hundió él el portaaviones y yo el crucero... Ostwind decidió matar unas sardinas antes de llegar a la flota. Creo que con los Ju88, con cobertura, y coincidiendo con el ataque de la IA, podemos lograr algo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
Gracias por el briefing dehm, así da gusto.
Si he entendido bien (que algunos, por muy bien que nos lo expliques ... :roll: ), los de la 356 deberemos llevar bomba (¿se puede con el mc202? Supongo que si :oops: ), como los E7 por si los bombarderos no atinan a hundir el cv.
Miedo me da pensar en los efectos que la flak del cv puede tener sobre nosotros; habrá que estar orbitando por encima y tirarse al comprobar que sigue navegando cuando aún esté la flak entretenida con los bombers ... buf ...
En caso de haber conseguido los bombarderos hundir el cv, tendremos que buscar blancos de oportunidad ... y una vez soltadas las bombas, y no hay cazas enemigos, dirigirnos a prestar apoyo a los CR42 que buscaban interceptar a los bombers enemigos ... madre mia :nervios: ... tengo que ir al baño apresuradamente!!! Esta noche, el día antes de la misión, voy a escribir una carta a mi novia y a mis padres ... glups! Repu, yo cuento contigo tio, tienes todo mi apoyo, le rezo todos los días a la Madonna di San Luca cosa fina (para que no falles ... y no te pongas enfermo también) :aplauso:

Tengo que practicar un poco con el mc202 ... ciao ragazzi!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por dehm »

nantuck escribió:Muy buenas,
Gracias por el briefing dehm, así da gusto.
Si he entendido bien (que algunos, por muy bien que nos lo expliques ... :roll: ), los de la 356 deberemos llevar bomba (¿se puede con el mc202? Supongo que si :oops: ), como los E7 por si los bombarderos no atinan a hundir el cv.
Miedo me da pensar en los efectos que la flak del cv puede tener sobre nosotros; habrá que estar orbitando por encima y tirarse al comprobar que sigue navegando cuando aún esté la flak entretenida con los bombers ... buf ...
En caso de haber conseguido los bombarderos hundir el cv, tendremos que buscar blancos de oportunidad ... y una vez soltadas las bombas, y no hay cazas enemigos, dirigirnos a prestar apoyo a los CR42 que buscaban interceptar a los bombers enemigos ... madre mia :nervios: ... tengo que ir al baño apresuradamente!!! Esta noche, el día antes de la misión, voy a escribir una carta a mi novia y a mis padres ... glups! Repu, yo cuento contigo tio, tienes todo mi apoyo, le rezo todos los días a la Madonna di San Luca cosa fina (para que no falles ... y no te pongas enfermo también) :aplauso:

Tengo que practicar un poco con el mc202 ... ciao ragazzi!
Entonces no me expliqué bien. No, los cazas: BF109F4, MC202, MC200 y CR42 no tienen que llevar bomba pero pueden elegirla en el armamento, y soltarla en caso de dogfight, para aprovecharla en blancos blandos sin defensas como transportes, columnas blindadas o de suministros. No pueden coger gunpods y cosas así. Lo que me parece fundamental es ir rápido, atacar y regresar porque los CR42 no creo que puedan sólos con los bombarderos debido a la altura y velocidad que éstos llevan.

En todo caso las practicas de bombardeo salieron ayer estupendamente con un acierto impresionante. Yo me atrevería a decir que si los Ju88, me temo que deberan ser humanos, logran hundir el portaaviones el resto de Ju88, porque al picar uno si acierta con las dos bombas de 1000 kg el portaaviones es historia, pueden acabar con el crucero y destruido este el ataque para SM79, BF110 y BF109E7 (entiendo que los stukas habrían cambiado con los Ju88 de misión... aunque depende del comandante) sería mucho más sencillo. Si los Ju88 van directos y los escoltas les van alcanzando en el trayecto y se hace todo con rapidez podría ser un éxito completo.

Mi temor es la posible concentración de cazas aliados, aunque supongo que algunos tendrán otras misiones... a saber... habrá que tener mucho ojo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

Vale, entonces lo que quiere decir el briefing de unir JG53 y 356 Squadriglia, es que atacan los E7 y escoltan a éstos los 202 , right?
De todas formas, entiendo que habrá cap sobre el cv y que los Mc202 tendremos que emplearnos a fondo contra la caza británica. Una vez la zona asegurada y los bombarderos y jabo´s libres y en ruta de vuelta a casa, hemos de correr un poco más en apoyo a los CR42´s. Oki doki, oido cocina, se puede decir más alto pero no más claro; fácil, esto lo vamos a bordar, como dirían nuestros compis AI, "everything like the movies" ... :shock: .
A ver si esta noche me pego algunos dogfights con el Mc202 (y por si acaso seguiré rezando a la madonna di San Luca por todos nosotros).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por CAMALEON »

Al parecer el alto mando ha sido muy crítico con las decisiones tomadas por el Cdte. Camaleón, tachandole de cobarde por la pasividad de su fuerza aerea en las primeras horas de la ofensiva.

Por tanto, por esta vez, y sin que sirva de precedente, las misiones aéreas se realizarán exactamente como han sido descritas y solicitadas por el Cdte. en Jefe de la fuerza expedicionaria, Erwin Rommel.

Sin embargo, he de añadir que he enviado una carta al alto mando mostrando mi total desacuerdo en las misiones planificadas, haciendo hincapié en los siguientes puntos:

1.- Encuentro inadecuados a los BF110 para la tarea solicitada de bombardeo al portaaviones.

2.- Me parece impropio que unos cazas (109F4) hagan de escoltas de otros cazas (110) existiendo tantas misiones de bombardeo sin protección, como las de los JU-87 y JU-88 (del cual no tengo noticias de la ruta que van a seguir).

3.- Realizar una misión de superioridad aérea encima de un Portaaviones es como pedir mantener los cubitos de hielo fríos dentro de un volcán.
¿De verdad esperan que los cazas den vuelta encima de la flota enemiga mientras esta se dedica a acribillarlos impunemente?.

4.- La sincronización solicitada entre todas las fuerzas atacantes es algo para lo que no estamos preparados, debido a la enorme mezcla de aparatos con muy distintas capacidades en su rendimiento.
Los torpederos no son capaces de llevar una velocidad alta y pedir a los 110 que la reduzcan es desperdiciar su principal defensa, la velocidad.

5.- Nuevamente Rommel nos pide que enviémos a cazas (109E y 202) a realizar misiones propias de bombarderos. Estos cazas y jabos no están diseñados para la realización de dichas lo que puede provocar que queden diezmados a las primeras de cambio. La misión secundaria es incierta sin asignación de zona ni objetivo.

6.- Privar a muchos de nuestros mejores cazas como son los 202 y 109E de su misión de superioridad aérea asignandoles objetivos de ataque y confiar dicha superioridad a los 109F y los obsoletos 200 es entregar simple y llanamente el dominio del aire al enemigo.
No es de esperar que nuestros, por otra parte magníficos, 109F puedan mantener la superioridad ante los Spitfier, P-40, Hurri y Seafire que seguro se encontraran en la zona.

7.- Enviar a unos biplanos faltos de velocidad y con un armamento más propio de la primera guerra que de la segunda a atacar a los Blenheim es otro más de los desatinos que Rommel nos propone en su planificación.

A costa de repetirme, el análisis final de cada escuadrón sería como sigue:
- Nuestros mejores cazas 109F serán desperdiciados escoltando a otros cazas y pidiéndoles que se mantengan justo encima de las fuertes defensa AAA de la flota, por si no fuera ya de por si suficiente el tener que enfrentarse con la totalidad de la fuerza de cazas enemigos.
- Nuestros mejores cazas en altura (Bf-110) con el armamento más demoledor y especializados en ataque a bombarderos (como son los Blenheim) serán "sacrificados" en un ataque suicida al portaaviones.
- Los 202 italianos, cazas casi equiparables a nuestros 109, y nuestros 109E, serán desperdiciados haciéndoles arrastrar una bomba de un lado a otro del teatro de operaciones sin una misión clara que realizar, mientras seguramente, serían necesarios para la superioridad aérea.
- Después del desatre de los torpederos italianos en la misión anterior, se nos vuelve a exigir que los pocos restantes sean lanzados en vuelo lento y nivelado contrar una flota con alta capacidad antiaérea.
- ¿Y los JU-88? ¿Vamos a mandarlos solos contra la flota sin escolta de ningún tipo?. Los Ju-87 igualmente se adentraran en territorio enemigo muy lejos de cualquier otra misión y por tanto sin apoyo ni a corto ni a medio plazo de nuestros cazas, con una alta posibilidad de ser masacrados por los cazas enemigos.
- Los CR-42, aviones cuyo cometido principal es de reconocimiento y si acaso ataque a objetivos blandos, van a ser enviados a un ataque a alta cota de bombarderos pesados. Su pobre armamento nada podrá hacer contra la robustez de dichos bombarderos.
Aviones de madera y tela, enfrentados a verdaderas fortalezas volantes de metal.


Se despide respetuosamente:
Luis CAMALEON
Cdte Fuerzas Aereas
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por magomar »

Cojones comandante, su análisis es demoledor, y creo que muy acertado :aplauso:

Parece que el Zorro domina mejor la tierra que el aire :P
ImagenImagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por repubind »

¡Me puede la presión! :nervios: Yo prometo 1/3 intentos buenos en condiciones de entrenamiento preparando bien el picado unos cuantos kilómetros antes de llegar al objetivo. Es verdad que si un Ju88 con 2000kg de explosivos está acertado, el portaviones se va a pique, y cierto que anoche salió genial, ¡a ver si repetimos! :Ok:
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Lannister »

Jodo CAMALEON como estamos. Espero que estos intercambios de puntos de vista con Rommel no llegen a oidos del Fuhrer porque acabas en el paredon.
Igual te salvas porque un tio que en 10 minutos derriba a 11 aviones como ayer igual se necesita un poquillo a estas alturas.

xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Kal »

Pero no se había decidido conseguir la superioridad aérea como primer objetivo??? Os habéis planteado destrozar los aeródromos enemigos en un ataque masivo y coordinado?? Mucho menos arriesgado que el dichoso portaaviones.

Saludos desde Atomarporsaco de Arriba.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por nantuck »

La verdad, no sé si os dáis cuenta pero se está montando una campaña de lujo entre las aportaciones de unos y otros y el currazo de dehm; nunca pensé que estas cosas se hiciesen así, pero mola mucho.

En cuanto a la misión 2, comparto plenamente los puntos de vista del comandante Camaleon (no me llaméis Juan Pelotilla pero es que para sacarle el máximo partido a lo que tenemos hay que usarlo adecuadamente); dicho esto, volaré la misión como se nos encomiende hacerlo.
No creo que me pueda conectar a una hora razonable pero ... a ver si nos vemos luego ;-).

Por cierto, dehm, cuando y como se decide como invertir los 200 puntos de nuestro bando? ¿Es antes de la misión?
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 2

Mensaje por Leta »

nantuck escribió:...no me llaméis Juan Pelotilla...
Nunca. Antes te llamaremos Hans Kleinekugel. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder