[Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por Cpt.Steen »

Magnificas imagenes Dehm, una chulada !
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por Ostwind »

Fantástico trabajo, dehm :Ok: .

Yo reconozco que tuve muchos problemas para ver a los blindados enemigos desde mi Bf-110, así que la primera suelta de bombas la hice sobre el fuerte enemigo, sin mucha suerte.
Los posteriores bombardeos sobre la columna de blindados tampoco fueron acertados, y creo que los debiera haber hecho desde el lateral de la misma, dado que la segunda y tercera sueltas son de bombas que van bajo las alas, con el consiguiente espacio creado hacia el punto de impacto; y más si se ataca a una columna. Para la próxima ya intentaré atacar de otra manera.
Las posteriores pasadas sobre las defensas del fuerte fueron infructuosas a pesar del empeño :mrgreen: ...hay que mejorar la puntería.
A pesar de llevar un motor algo dañado por impactos de la AA, el aparato llegó a la base en buenas condiciones, aunque al hacer taxi sufrí un percance :? .
Hacer notar la cobertura que tuvimos en el camino de vuelta tanto Steen como yo, por parte de los cazas con Camaleón y Leta, asegurando la ruta por si había alguna sorpresa de última hora.

A parte de la propia misión, había tensión añadida al escuchar las vicisitudes de los muchachos de los otros escuadrones. Yo me lo pasé pipa.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

dehm escribió:Qué tal jugar la segunda misión el miércoles 1? Mañana cuelgo el briefing de la misma.

En cuanto a una misión para practicar... si quieres, Dak, que sea sobre el mapa que estamos jugando puedo colgar la primera misión de megaupload para que podais practicarla y conocer a vuestros enemigos. La pena es que eso permitiría reconocer las columnas de suministros y tanques aliadas así que las quitaría todas excepto la objetivo de ataque en Bir Hakeim, si estaís de acuerdo intentaré ponerme manos a la obra. El Full Missión Builder no me abre algunas misiones, y no sé bien porqué.

Voy a cambiarme la firmaaaaaaa

¡Gran trabajo0 dehm!

Yo puedo el miercoles :Ok:

Con que subas esa bastaría, se trata de practicar un poco, gracias. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por nantuck »

Dehm, menudo curro pero menudo resultado, la verdad que ando enganchadisimo, enhorabuena por un excelente trabajo, mi pequeño resumen desde la cabina del 202:

Sobre la mision de la 356 escuadrilla, la verdad que no tenia buen presagio al arrancar mi avion y girarlo sobre la pista. Un avion desconocido para mi, sobre el papel un aparato moderno, pero han sido ya tantas las promesas incumplidas y los aparatos obsoletos en los que nos hemos visto obligados a cumplir misiones imposibles. Y el plan de hoy otra vez, es el e uno de esos dias: cubrir el ataque a un portaaviones aprovechando el inicio de la campaña terrestre hacia Tobruk. Las caras al salir del briefing son un poema: hoy muchos no volveran a sentir la arena que te quema la piel, que nunca te puedes quitar totalmente de encima ... pero que quieres seguir sintiendo, como para asegurarte de estar vivo.
En vuelo. Enseguida mis temores se cumplen y problemas en el aparato del lider, al poco del despegue, dividennuestro grupo, lo que provoca que solo mi punto y yo nos quedemos cubriendo a los torpederos junto con 1 schwarm de 109 's alemanes, a unos 4000 metros sobre el mar rumbo Tobruk. Que mezcla de sensaciones extrañas ver a la numerosa fuerza de sm79's dirigirse lentamente al encuentro de la flota enemiga.
Pasan los minutos, la cosa esta demasiado tranquila, faltan al encuentro de los torpederos los ju88 del 121 tambien ordenados para el ataque sobre la flota enemiga. De repente la radio nos trae malas noticias, informando de la llegada prematura de los ju88 a la flota, de su ataque fallido ... de que se les echan encima unos hurri. No estamos ya lejos por lo que decido adelantarme con mi punto e intentar prestarles algun apoyo.
Me temo no encontrarlos, que sea demasiado tarde, intento entender que ha ido mal pero todo desaparece cuando veo el intercambio de disparos entre los cazas enemigos y las amtralladoras defensivas de los ju88, siguen todos juntos, volando para protegerse, llegamos a tiempo y me tiro sin un minuto que perder sobre el caza mas alto, el que creo que va a Ser el siguiente en atacar. La pasada es mala pero consigo algun impacto aunque no servira para derribarlo ... y al subir veo que los 88 siguen su vuelo, tocados pero vivos en direccion oeste. Libres de perseguidores. Suerte compañeros
El resto de la mision nos la pasamos orbitando a 4-5000 metros, tranquilos, sin enconrar ms contactos enemigos, hasta tocar suelo de nuevo en Derna, con menos de 1/4 de combustible. Al apagar el motor reviso mi montura: no ha estado mal, pienso al ver las nubes de arena que levantan otros aparatos y preguntarme que habra sido de mis compañeros ...


.

Yo estoy fuera este finde y volvere el lunes, que podre volvr a jugar, por lo que no tengo problema para wl miercoles. De todas formas, lo que se decida.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Solucionado Camaleon. Pegado allí el resumen.

A mi personalmente me supo mal que los SM79 no obedecieran la orden de ataque. Estoy seguridad de que algún grupo lo intento pero me lié y no hubo resultado. Hay que probar a fondo el remase ordenes a la IA pq estamos algo colgados.

El numero de bajas en torpederos ha sido brutal pero creo que podríamos intentarlo de nuevo y puede que con éxito!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por nantuck »

La verdad que de intentarlo de nuevo, creo que se deberian emplear todos los bombarderos sm79 y ju88 disponibles, y coordinar el ataque al menos en su fase inicial. Si estos hunden el portaaviones, los stuka podrian terminar hundiendo cargueros y buques de suministro en esta y posteriores misiones aunque ahora desaconsejaria utilizarlos directamente contra el cv (sus bajas serian horribles). Los 109, mc200 y mc202 escoltan, mientras que el Zg26 y jabos podrian seguir con sus operaciones de ataque a tierra, en apoyo a la ofensiva terrestre.
No creo que tengamos mas ocasiones, despues de esta mision, nos quedaremos sin una cantidad suficiente de bombarderos/ torpederos como para volver a intentarlo contra el cv si no lo hubiesemos hundido. Cuando menos hay que conseguir meterle alguna bomba y que se retire de la campaña.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Podríamos comprarlos... con los 200 puntos de suministros actuales. Yo creo que podemos hacerlo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Misión 1 para descomprimir en Cooperativas y poder probar aviones, mapa... y lo que queraís

http://www.megaupload.com/?d=OAB9TU25

No la he editado pero creo que merece la pena que veaís todo lo que puede hacerse. Sin puntos de reunión demasiado "lentos" no engañamos a la IA que puede cumplir su misión de intercepción o bombardeo con más o menos éxito. Recordad que nos enfrentamos a IA no a IH!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: :Ok: Bajando e instalando, gracias

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo el miercoles noche me apunto !

PD: Por cierto, no puedo bajar la mision, me pone que no esta temporalmente disponible !
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Esta noche subo mapas y resumen de la misión. Anoche fue imposible
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por repubind »

Yo descargué la misión y hundí el portaviones a la primera con una sola pasada y 2000kg de explosivos, a ver si en la siguiente atino de lleno. He estado buscando informacíón allende los foros acerca del manejo de la IA y, aunque hay muchas formas y opiniones, esto pude sacar en claro:

- Dar la orden de "break" antes de dar nuevas órdenes. Por ejemplo "break", "atack fighters", "rejoin", o incluso mejor que rejoin algunos dicen que "cover me".
- Para los bombarderos: acercarse, pero no demasiado al objetivo; ordenar en "navigation" tantos "next waypoint" como hay en el briefing hasta la missión de bombardeo, y luego usar la misión de "atack all". Dicen las malas lebguas que es la forma más efectiva.

Ahora tengo que pasar a la práctica, espero que funcione, porque si no bombardeo yo solo.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por CAMALEON »

Hombre, la opción B es dejar que el lider sea la IA...

Si hay tantos problemas, pues mejor eso que otra cosa, digo yo. Ya se ajustará la escolta a los bombarderos.


Sobre el miercoles, que estoy aquí callado dejando pasar el tiempo, espero que sí pueda estar, pero no me comprometo a nada, que para mí es un día regular.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por boycon »

Yo ya aviso que imposible mi asistencia. Nos vemos en la siguiente. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [Campaña DCG Gazala] Debriefing Misión 1

Mensaje por Ostwind »

Yo este miércoles y jueves lo tengo bastante complicado :sad:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder