[Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Kal »

magomar escribió:si vamos a volar en diferentes escuadrillas, creo que sería muy conveniente identificarnos con algún nick de grupo que ditinga a unos de otros, para que cuando alguien comunique algo por radio, sepamos si es un bf109, un ju88 o un bf110. El otro día (cuando nos zumbaron de lo lindo) la comunicación resultó bastante caótica
si eso ya lo comentamos por TS

yo también creo que los Friedrich deben tener como prioridad la superioridad aérea, pero como objetivo secundario no veo problema en atacar un convoy de suministros, para eso no hace falta cargar bombas...
Sí que deberíamos mejorar la disciplina de radio.

Y podemos ver cómo anda de protegido el convoy y darle unas pasaditas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Camaleon: no se sabe nada más, los reportes de inteligencia están todos en el briefing. En todo caso el resto de inteligencia que podamos recabar dependerá mucho de los jugadores.

Magomar: pues sí... siendo 10 es fácil saber donde estamos cada uno pero puede ser muy clarificador usar identificadores al hablar... ;)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Kal »

Los F4 no hemos pegado un tiro, pero hemos cumplido nuestra misión de escolta y estamos vivos para la siguiente. :Ok:

Ha sido toda un tentación ver Knightsbridge desprotegida de caza enemiga, con blancos en tierra, pero creo que hemos hecho bien aguantando las ganas de ametrallarla. Alguno hubieramos caído seguro con esa flak.

Muy entretenida, kameraden!!!!

:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por magomar »

Ha sido una gozada ver tanto pájaro en el aire, nunca había visto tantos aviones.
Aunque los F-4 no hayamos tenido encuentros con bandidos, eso nos ha mantenido toda la partida alerta buscando contactos, algo que hay que practicar.

Por otro lado, voto por poner vistas externas en futuras misiones. Me parece una pena que los pilotos que ya han terminado la misión no puedan ver la evolución de los aviones restantes, debe ser bastante aburrido esperar sin poder seguir la acción. Además, creo que se puede aprender mucho viendo a los demás, por lo que creo que sería muy positivo tener vistas externas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
La verdad que fue divertido; bastante seriedad y la tensión justa para hacer la misión interesante, como que cuenta para algo, como decía Steen, y bastante disciplina. Algo de descoordinación y quizás algún pequeño fallo en la planificación, como lo de emparejar aviones que dificilmente pueden volar juntos (SM79-Ju88 aunque quizá esto lo podíamos haber resuelto haciendo que los 88 ganasen más altura y orbitasen entorno a los 79 de manera a coordinar un ataque a 2 alturas ...).
Kal, al parecer los 202 anduvimos cerca de más cazas enemigos cuando nos adelantamos y entramos a por los Hurri, debía haber 4 más por ahí pero yo ni los ví, centrado como estaba en intentar ayudar a repu y resto de 88´s ... y ellos no entraron al combato (mucho Ace pero pocos huevos esta AI ;-)). La verdad es que esperábamos más actividad aérea enemiga pero seguro que no faltará en las próximas misiones. Quizá, como decía Dehm, si cada escuadron se ciñe al plan establecido por la misión, los encuentros sean más frecuentes (y por cierto, haría la prueba de volar sin preocuparnos de que todos los escuadrones tengan humanos).
No me moló en exceso el 202, en particular la mira esta italiana no me mola un pelo, el resto del avión bien, aunque me parece que más lento que el F4 (a pesar de llevar un motor similar sino el mismo). Viendo que un F4 quedó libre, yo la próxima vez no me lo pensaría.
Y, por último, las vistas, yo prefiero sin externas (forma parte de esa tensión de la misión, volar desde la cabina únicamente), aunque es cierto que permitirá ver el resto de la "peli" una vez acabamos lo nuestro. Quizá para ir aprendiendo ... lo que diga la mayoría o los jefes.
Pd: en Knightsbridge hicimos lo correcto, nos hubieran dado una tunda los antiareos ... aunque ahí anduvimos, dándole vueltas ;-).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo pienso que lo mejor es sin vistas externas, sino Kal nos hace la del espia al enemigo :mrgreen: . Ahora en serio, pienso que es mucho mejor, con la vista externa ves un 150 % mas, asi que yo votaria por seguir igual.

Respecto a la mision, tuve un poco de mala suerte, ya que un disparo de la flak averio mi punto de mira, y mis bombas de 500 kg salieron DUD (en realidad necesitaba mas distancia para explotar :mrgreen: ), pero bueno me doy por contento en volver a casa sin un motor y vivir para contarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Kal »

Espiar, hacer trampas, uso gamey del sim, hay muchas formas de decirlo. Si me activáis las externas las usaré para buscar el fregao y tratar de proteger a mis compañeros, a mí y tratar de hacer más daño, ya lo habíamos hablado esto. Lo puedes tomar como quieras: como si tuvieras observadores en tierra, radar o inspiración divina. 8)

Estaré con lo que decida la mayoría, esto es un entretenimiento al fin y al cabo y cuantas más gente se divierta y aprenda mejor para todos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Lannister »

Lo de las vistas la verdad que se puede ver desde los dos puntos de vista. Yo intentaba no usarlas nunca, excepto cuando has aterrizado y van llegando los compañeros y toman tierra que es lo más divertido, :lol: , pero si que es cierto que el no tenerla añade un plus de atención que con ellas no lo tienes (porque sabes que al final puedes tirar de ellas). Ayer mismo (y mi ejeplo no me vale en general porque soy un zoquete) entré en panico unos segundos porque me puse a hacer el canelo con el zoom mirando el horizonte a ver si veía enemigos y cuando me puse en modo normal había perdido la referencia de mis compañeros. Menudo acojone, con mi navegación lo llevo claro, lo mismo aterrizo en Tobruk. La verdad que hubo suerte y los vi rápido pero ese tiempo y agustia de estar perdido la verdad que moló.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

A mi la verdad, me da igual, no las sé utilizar, venían bien cuando me perdía :bang: :bang: y con las vistas, podiais encontrarme :mrgreen: , ahora no se como podreis hacerlo :nervios: :nervios: me adapto a lo que diga la mayoría, pero haría una pequeña reflexión, la IA va con ACES,Vistas externas y a través de la nubes........ :Rendicion:

La batalla :aplauso: :aplauso: :aplauso: :Ok:

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por CAMALEON »

Yo he de reconocer que siempre había volado sin vistas externas, y desde que las hemos usado aquí he cogido malos hábitos.

Por ejemplo, me he acostumbrado a justo después de despegar hacer un repaso externo para comprobar que no me he dejado las ruedas, flaps, etc.

Igual cuando me disparaban, volvía a hacer un repaso para ver las superficies dañadas.
En los despegues nunca me molestaba en girar el avión, para que, lo veía desde fuera y así ya sabía cuando me tocaba.

Vamos, que en general creo que es una mejora a la inmersión el no usarla, ahora antes de llevar un avión debemos de dedicarle unos minutos a la cabina para buscar todos esos relojes y mandos (flaps, tren de aterrizaje...) que antes no usábamos por tener las vistas externas.

Por supuesto tiene su contrapartida y es que si te derriban rápido, antes te entretenías mucho, aunque de hecho volvíamos a hacer exploit de ello avisando a los compañeros de enemigos, orientación, etc...
Ahora sí que volamos solos.

Por cierto,
¿no había una forma activando no sé que, para que si te derribaban pudieras meterte de gunner en algún bombardero?.
Podría ser una opción...


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por nantuck »

Vaya, eso que comentas Camaleon, suena a mod, pero molaría. A mi me pasó algo parecido; de hecho dudé de todo: de si había bajado el tren, de si flaps, ... si a eso añades que no estoy para nada familiarizado con el cockpit del 202 (y su maldita mira), fui cagadito todo el rato. Ya lo del ataque al Hurri fue muy patético porque llegaba con excesiva velocidad, el enemigo ni se movio, y con suerte le acerté con alguna ametralladora pero en términos generales fallé de forma clamorosa esa única pasada. Por no hablar que ni tan siquiera vi a otro grupo de cazas enemigos que andaba por ahí y me hubiese podido dar lo mio (por cierto, yo no los ví pero ellos a mi tampoco? Lo de las vistas desde la cabina no resulta tan injusto, por lo tanto).
No lo he comentado en ningún lado pero, si me diesen un kill por eso, sería falsear bastante la realidad. Es decir, le meto algún disparo flojo en plan cobarde a un enemigo que a la media hora aterriza, y como la AI es así de lista, el piloto salta y me dan el derribo ... en los casos que haya duda, pues mira, pero en este ... dudas ninguna, eso no es un kill se mire por donde se mire.
No sé si dehm tendrá forma de "corregir" tras la misión kills otorgados de esta manera, es decir, dados por buenos por la estupidez de la AI que sale del avión, para ambos bandos, pero sería más correcto.
Por cierto, según leí ayer (y traduje) del ultrapack 3.0, la versión full que saldra dentro de, ejem (carraspera severa), 1 mes, incorporaría un mod que debería resolver el tema de la visibilidad de la AI en las nubes ... veremos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Kal »

Os dejo el enlace megaupload para descargar el track de anoche. Son 29 MB. :Ok:

http://www.megaupload.com/?d=V6MBJ1P7
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias, bajado.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por repubind »

Algo se comentó de que los comentarios de radio de la IA nos podían ayudar de alguna manera, a mí por ejemplo me ayuda escuchar el "roger" de mis compañeros de escuadrón IAs cuando les ordeno cosas. Es muy molesto cuando la partida se llena de comunicaciones (italianas peor), pero podríamos adoptar una solución intermedia: activarlas y después en las opciones silenciar la radio (bajarle el volumen a 0), así no la escucharíamos todo el rato pero al menos se podría leer lo que pone en pantalla.
Lo de las vistas externas, pues el JU88 no es un prodigio de visibilidad, pero la vista limitada da inmersión, a mi me gusta, aunque activándolas cada cual puede disfrutar del simulador de la forma que más le guste.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por CAMALEON »

nantuck escribió:No lo he comentado en ningún lado pero, si me diesen un kill por eso, sería falsear bastante la realidad. Es decir, le meto algún disparo flojo en plan cobarde a un enemigo que a la media hora aterriza, y como la AI es así de lista, el piloto salta y me dan el derribo ... en los casos que haya duda, pues mira, pero en este ... dudas ninguna, eso no es un kill se mire por donde se mire.
No sé si dehm tendrá forma de "corregir" tras la misión kills otorgados de esta manera, es decir, dados por buenos por la estupidez de la AI que sale del avión, para ambos bandos, pero sería más correcto.
Si te han dado un Kill, pues tienes un Kill. Aquí nos basamos en lo que diga el juego, ya que si no, ¿donde ponemos el límite?.
Si un avión ditchea, ¿es un kill?. ¿Y si le revientas el motor pero aterriza?.

Nada, nada, aquí lo que diga el juego.
repubind escribió:Algo se comentó de que los comentarios de radio de la IA nos podían ayudar de alguna manera, a mí por ejemplo me ayuda escuchar el "roger" de mis compañeros de escuadrón IAs cuando les ordeno cosas. Es muy molesto cuando la partida se llena de comunicaciones (italianas peor), pero podríamos adoptar una solución intermedia: activarlas y después en las opciones silenciar la radio (bajarle el volumen a 0), así no la escucharíamos todo el rato pero al menos se podría leer lo que pone en pantalla.
A mi casi me molesta más cuando se llena de letras, llega un momento en mitad de un dogfight que molestan mucho en la visibilidad.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder