[Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

[Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Misión 1 21/05/1942

Jueves 22:16 PM

Imagen

Imagen

Detalles que quizás sea necesario recalcar en esta primera misión:

- Es necesario que alguien grabe el track de la misión.
- Aunque tenemos radio y comunicaciones normales entre jugadores las opciones de dificultad impiden las vistas externas y usamos iconos con bastante poca información.
- La climatologia puede variar pero al menos en esta primera misión es buena y la hora a la que se realiza, 16:00 PM, nos permite el mejor de los escenarios.
- Al completar la misión se podrán un resumen de los resultados de la misma aunque lo mejor sería la experiencia de cada uno de los pilotos
- Aunque hay información general sobre los principales contingentes terrestres cualquier observación de columnas enemigas, y su destrucción en caso de oportunidad, es extremadamente valiosa. Recordemos que Derna no posee importantes fuerzas terrestres y a menos que nuestros Panzer realicen una rápida ofensiva podriamos tener problemas.
- Sólo hay barra de velocidad e iconos personalizados
- La elección de escuadron no es estricta aunque es aconsejable acoplarse a uno tanto para aprender el avión en sí como para "sentir" el escuadron. Siempre habrá misiones donde tomar el mando de algún escuadron de la IA sea imperativo.
- La IA enemiga tiene mejor nivel que nuestra IA, y que algunos de nuestros IH, que yo seguro.
- En caso de ser posible y adelantando a los presentes un breve briefing de lo sucedido en la misión se podría jugar una segunda misión. El mapa es pequeño así que podemos permitirnos cierta rapidez en cuanto a los vuelos.
- No se puede escoger armas así que los que vuelen tendrán hasta el mismo jueves noche tiempo para indicarme que combinaciones de armas prefieren para sus escuadrones en los diversos tipos de misión que hay: ataque a suelo, aire-aire, ataque naval o bombardeo.

Se ha nombrado a Camaleon y Kal comandantes de las fuerzas del eje. Quedarán en sus manos por tanto los detalles técnicos de cada misión. En esta ocasión aún hay jugadores que no han elegido escuadron pero se irá perfilando en los siguientes días. En todo caso cualquier jugador que eliga un escuadron deberá colocarse como líder del mismo para poder dar ordenes a la IA en caso necesario. Cualquier discusión táctica o idea para el éxito de la misión será util. Recordad que cada avión es precioso y que los aliados disponen de mayor número de cazas y, inicialmente, de mayor cantidad de suministros.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno Dehm, pues yo para el ataque a tierra con el Bf110, te pediria ir bien cargadito :mrgreen: , usease, bombas de 50 kg y de 500 de proposito general. Ale, ahi queda eso :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Se ha actualizado el fichero de skins:

http://www.klaskan.com/images/gazala/Skins.rar

Por favor, descargadlo y descomprimidlo en el directorio del juego para que todos volemos con las skins correctas:

C:\Archivos de programa\directorio del IL-2 Sturmovik 1946\PaintSchemes

Por otro lado el teamspeak deberemos crear un canal en el público que viene por defecto con el programa llamado IL2 Punta con password punta. Al parecer el server que tan amablemente habían pagado los compañeros del Steam se ha finalizado. Si deciden pagar otro no estaría mal colaborar con el mismo!

Saludos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por magomar »

¿Podemos crear un canal en el Public Server?
Me parece que no, y además se corta cada dos por tres...
vaya putada que nos pase justo hoy :cry:

¿Sería posible usar algún servidor gratuito como estos?


http://www.freeteamspeak3.com/home

http://publicteamspeak.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Bf109F4

Imagen

Mc202

Imagen

Mc200

Imagen

CR42

Imagen

SM79 y Ju88

Imagen

BF110 y Stukas

Imagen

BF109E7

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Kal »

Brutal, menudo curro. Eres un máquina.

Mañana prometo aparcar mis batallas normandas para volar si la vida real no lo impide.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Teamspeak para ahora en adelante: spain6.cubivoice.es:8614

La contraseña es la primera palabra de nuestra web favorita... saquen punta!!! ;)
Última edición por dehm el 26 May 2011, 20:05, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por nantuck »

Hola,
No entiendo bien la misión de los Bf109F4 del I/JG27, que tiene que destruir los convoyes de suministros en las cercanias de Tobruk?
A ver, yo haré lo que manden los jefes, si me toca volar el F4 como si me toca cualquier otra cosa, pero no me parece lo más adecuado. Teniendo inferioridad de cazas (y bastantes cazas inferiores cualitativamente a los del enemigo) y superior cantidad de bombarderos, no veo conveniente emplear nuestros mejores cazas en algo que no sea superioridad aérea. Entre la flak y nosotros mismos, romperemos unos cuantos aunque la idea sea soltar una bomba y salir de allí pitando; además va totalmente en contra de las tácticas que conviene emplear contra AI Ace y posibles concentraciones de cazas enemigos, a los que sólo hemos podido vencer aprovechando todo el potencial del F4 (en barrido de caza por delante de los bombers, desde gran altitud y haciendo boom en zoom hasta que la cosa esté más igualada; basta con dejar tocado el motor para dejar inutilizado ese caza, al menos ese día). Para poder sacarle toda la velocidad y potencial al avión, sin gunpods (que ya no sé ni si se puede en el F4), sólo aconsejables contra bombarderos.
Si se quiere utilizar unos cazas para dar el máximo apoyo a las operaciones en tierra, mejor que se destinen los CR-42 (que me parece que pueden llevar algunas bombitas) a tal efecto, mientras que los F4 se dediquen a la sup. aérea, produciendo bajas de cazas (y pilotos expertos) y de la misma protegiendo bombarderos (que ya de por si van a recibir lo suyo contra el cv).

En fin, que no es por ser cenizo pero es que, como ya nos ha pasado en algún "entrenamiento", nos podrían dar una soberana paliza el día 1 y creo que deberíamos tomar todas las precauciones. Luego estamos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

Yo estoy de acuerdo contigo pero lo dejo en manos de los comandantes. Desde luego a mi me parece mucho más util dar cobertura a los bombarderos y torpederos para una vez finalizada esa parte de la misión buscar, si hay oportunidad, convoyes de suministro en la zona. Además, como bien dices, la superioridad en cazas de los aliadas es manifiesta y aunque nuestro BF109F4 es superior a la mayoría de los suyos tenemos sólo 16 aviones, los MC202 también son buenos cazas en igualdad con muchos aliados en motor y agilidad pero por debajo en armamento, el MC200 y el CR42 son claramente inferiores a sus contrapartes aunque útiles en misiones específicas.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por CAMALEON »

No vamos a arriesgar nada, ni vamos a lanzarnos a las primeras de cambio sobre un Portaaviones hasta que no tengamos asegurado el espacio aéreo o, en su defecto, el portaaviones se adentre en nuestra zona.

Por tanto, recomiendo que las misiones de bombardeo se dirigan al objetivo del norte, mientras los cazas 202, 109F4 y posiblemente 200 los cubren desde el mar.
Es decir, los cazas se mantendrán a la izquierda de los bombarderos y solo actuaran en caso de necesidad, no alejandose bajo ninguna circunstancia de los bombarderos.
Con un poco de suerte, no tendrán que enfrentarse a demasiado cazas.

Los 200 pueden o participar de esta escolta o patrullar cerca de la base en previsión de misiones inglesas, más para avisar, que para realmente enfrentarse en dogfight a ellas.

Por el lado sur, los 109, y 110 deberían de poder defenderse solos en caso de apuro, ya sea combatiendo o simplemente rehuyendo el combate.
Los stukas actuaran conforme la situación lo requiera. Iran por detras de ellos y les avisaran de si está suficientemente despejado o si deben retirarse y buscar objetivos de ocasión.

Los CR-42 echaran una mano, aunque poca cosa podemos esperar de ellos.
Podemos o dejarlos ir delante para que avisen de que nos vamos a encontrar, o intentar ir a potencia máxima, destruir objetivos y volver antes de que los ingleses lleguen, aunque lo veo dificil pues parece que salen más cerca que nosotros.

Esta es mi propuesta, ¿opiniones?


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por repubind »

Yo pilotaré el Ju88, la palabra riesgo no va conmigo...pero en caso de que los torpedos italianos LT350 (se lanzan a nivel con un paracaídas) estén disponibles, y si la necesidad de atacar a objetivos navales es acuciante, pues se puede intentar hacer una pasadita a 5000 o más metros de altura, sin arriesgar mucho el pellejo. Los intentos de bombardeo en picado, más precisos, han sido un desastre hasta ahora.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por Kal »

El objetivo fundamental es la superioridad aérea, si no conseguimos eso, al menos localmente, todo esfuerzo queda en nada porque los bombarderos serán pasto de las hordas enemigas.

Se trata de ahuyentar a los cazas enemigos, no necesariamente de derribarlos. A veces basta con interponerse. Conservad velocidad y altura y no giréis con ellos. (Trataré de recordarlo yo también. :mrgreen: )

Me parece bien la propuesta de CAMALEON.

Retirarse de una situación comprometida no es cobardía. Morir sin necesidad es una estupidez.

Esto es una campaña. De nada sirve derribar un par de aviones si te matan en el proceso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por dehm »

CAMALEON escribió:No vamos a arriesgar nada, ni vamos a lanzarnos a las primeras de cambio sobre un Portaaviones hasta que no tengamos asegurado el espacio aéreo o, en su defecto, el portaaviones se adentre en nuestra zona.

Por tanto, recomiendo que las misiones de bombardeo se dirigan al objetivo del norte, mientras los cazas 202, 109F4 y posiblemente 200 los cubren desde el mar.
Es decir, los cazas se mantendrán a la izquierda de los bombarderos y solo actuaran en caso de necesidad, no alejandose bajo ninguna circunstancia de los bombarderos.
Con un poco de suerte, no tendrán que enfrentarse a demasiado cazas.

Los 200 pueden o participar de esta escolta o patrullar cerca de la base en previsión de misiones inglesas, más para avisar, que para realmente enfrentarse en dogfight a ellas.

Por el lado sur, los 109, y 110 deberían de poder defenderse solos en caso de apuro, ya sea combatiendo o simplemente rehuyendo el combate.
Los stukas actuaran conforme la situación lo requiera. Iran por detras de ellos y les avisaran de si está suficientemente despejado o si deben retirarse y buscar objetivos de ocasión.

Los CR-42 echaran una mano, aunque poca cosa podemos esperar de ellos.
Podemos o dejarlos ir delante para que avisen de que nos vamos a encontrar, o intentar ir a potencia máxima, destruir objetivos y volver antes de que los ingleses lleguen, aunque lo veo dificil pues parece que salen más cerca que nosotros.

Esta es mi propuesta, ¿opiniones?


Un saludo
CAMALEON
Dado que soy uno de los protegidos, un BF110, creo que me parece un planteamiento muy acertado. Aunque eso nos obligaría a esperar un poco mientras los cazas se adelantan, lo que en el caso de los MC200 llevará un poco de tiempo. La IA no creo que espere nada pero supongo que los torpederos, bastante más lentos que los cazas no deberían ser un problema en ese caso.

Los CR42 si vamos lentos seguro que nos van cubriendo y mientras paren algunas balas destinadas a los jabos y bf110 mejor que mejor.

Al afrontar un campaña me parece vital tener en cuenta nuestros efectivos e intentar lograr la superioridad aerea, al menos local, en las misiones dados los cazas de los que disponemos. Si repubin lleva un Ju88 y hay suficientes pilotos podría tomar yo un SM79 para "retrasar" a los que aparecen en vuelo dándoles ordenes en ese sentido. Por otro lado órdenes de "Attack Ships" que de el lider obligarán a la IA a atacar cualquier barco en la zona y podrían causar un duro golpe a los ingleses atacando el convoy y con suerte hundiendo algún escolta que pudiera haber presente.

Voy a ponerme a practicar a ver si la IA me obedece quedándose donde les digo. Con 16 aviones italianos en el aire al tiempo es MUY arriesgado dar un Rejoin porque se estrellan entre ellos, pero quizás un PREVIOS WAYPOINT de tiempo a nuestros cazas a arrastrar a los ingleses fuera de la zona.

Repubin... si quieres puedes atacar a nivel... Camaleon el otro día CASI lo logra con éxito. La IA es bastante deficiente, en Average, picando.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto Dhem, ¿al final le quitaste la radio a los italianos?.

Lo digo porque en ese caso no nos vamos a enterar si se topan con enemigos.

La idea se basa en que uno de nosotros lidere cada grupo. Unicamente podríamos dejar liderados por la IA los CR-42, el resto tendremos que liderarlo nosotros.

Estoy suponiendo que el 2º objetivo de bombardeo de los torpederos es algún tipo de convoy sin apenas protección antiaerea que se acerque por la zona... No sé si hay más información que se PUEDA saber sobre ello.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing Misión 1

Mensaje por magomar »

si vamos a volar en diferentes escuadrillas, creo que sería muy conveniente identificarnos con algún nick de grupo que ditinga a unos de otros, para que cuando alguien comunique algo por radio, sepamos si es un bf109, un ju88 o un bf110. El otro día (cuando nos zumbaron de lo lindo) la comunicación resultó bastante caótica
si eso ya lo comentamos por TS

yo también creo que los Friedrich deben tener como prioridad la superioridad aérea, pero como objetivo secundario no veo problema en atacar un convoy de suministros, para eso no hace falta cargar bombas...
ImagenImagen
Responder