[CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Leta »

Jo, que rápida es la gente... :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por CAMALEON »

Perfecto, muchas gracias a los 2. :Ok:

Todo claro menos lo último.

En el CMx1, los modificadores de mando hacían referencia, creo recordar, a la distancia y a la velocidad de respuesta de las órdenes. ¿Aquí en que influyen?.
Entiendo que:
- experiencia: pues mejora nivel de habilidad global de la unidad.
- moral: les cstará más perderla y recuperarán mejor la moral.
- físico: parecido al anterior pero en el estado físico (aunque esto no parece muy lógico).

Pero lo del mando es lo que no me queda claro.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Akira »

CAMALEON escribió: Por o que dices si el HQ vea una unidad y la HMG está en su rango, aunque esta no la vea ¿si podría disparar sobre ella como en el viejo CM?.
Correcto, vamos ha ver como lo explico. Con la HMG podrás hacer target al objetivo, y ellos buscarán la linea de disparo
mas efectiva, (que a lo mejor es simplemente arrastrase un poco, o ponerse de rodillas). Pero si la línea de mando esta rota
otros no podrán hacer mas que fuego indirecto.
CAMALEON escribió: Por otra parte, no está claro si está y de quien recibiendo los beneficios del HQ.
Si os acordais, por ejemplo, las unidades de soporte (HMG y Morteros) en CMx1 podían recibir modificaciones de cualquier HQ. ¿Aquí es igual?.
Y si os acordais, cuando nos tocaba un HQ malo en una compañia, muchas veces lo dejabamos atras y poníamos al mando al HQ comandante.
Aquí como va, son acumulativos, les influye su HQ y si no está cerca los siguientes HQ de su cadena, etc...
¿Hay alguna forma de ver en la unidad esas influencias del HQ?
Joer, es que ahora desde luego esto es un lío, no esta nunca claro, que pena la desaparición de esas lineas rojas...
Bien, bien me encanta que hagas esta pregunta.
Precisamente Battlefront consideraba el cambio de HQ como "Gammey".
Lo explica muy bien en el manual, ahora si un Pelotón se queda sin su HQ, el HQ de División podrá "hacerse cargo" de los
hombres pero no será igual, no aportará los beneficios de su HQ original, solo algo de cohesión.

Por otro lado, las unidades de soporte, muy importante, hay que "colgarlas" de algún mando a la hora de comprarlas
y ya dependerán de este HQ para toda la partida. Esto también es nuevo. Incluso vehiculos, spoters, HMG, morteros, antitank
teams. Todo hay que colgarlo de una estructura de mando.

Y me explico mas SIEMPRE hay que comprar una unidad organizativa, casi siempre un batallón. A partir de ahí, borramos
todo lo que no necesitamos, de hecho con quedarnos el HQ del batallón y otra unidad es suficiente. A partir de ahí la vamos
"Twikeando" hasta que quede a nuestro gusto.
CAMALEON escribió:
En el CMx1, los modificadores de mando hacían referencia, creo recordar, a la distancia y a la velocidad de respuesta de las órdenes. ¿Aquí en que influyen?.
Entiendo que:
- experiencia: pues mejora nivel de habilidad global de la unidad.
- moral: les cstará más perderla y recuperarán mejor la moral.
- físico: parecido al anterior pero en el estado físico (aunque esto no parece muy lógico).

Pero lo del mando es lo que no me queda claro.
Bien, ahora es un +2 genérico que afecta a todas las circunstancias de la batalla.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por antonyo »

Una pregunta. En teoria, creo que una unidad sin radio no puede llamar a la artilleria off map. Pero creo recordar, que jugando como aleman en el escenario de la demo en el que llueve (no recuerdo el nombre), el HQ de los morteros no lleva radio y sin embargo puede llamar a la artilleria off map incluso estando fuera de C2.

¿Esto puede ser asi?.

De todas formas lo volvere a comprobar, pero creo que lo hice bien la prueba y pasaba eso. Tambien pense que podria ser porque era el primer turno y se suponia que en el primer turno cualquier unidad HQ puede llamar a la artilleria, pero sucedía tambien en los turnos posteriores. Lo dicho volvere a probar.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

Míralo porque es algo interesante. En el de la lluvia dices... Me suena algo de un líder fuera de c2 q pedía artillería sí.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por KIM »

Iosef escribió:Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
Entonces tienes que anticipar el movimiento o puedes ir pausando como se hacia en el CM (ajustabas el tiro y eso te daba uno minutos más).
Se puede ajustar el tiro ?
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

KIM escribió:
Iosef escribió:Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
Entonces tienes que anticipar el movimiento o puedes ir pausando como se hacia en el CM (ajustabas el tiro y eso te daba uno minutos más).
Se puede ajustar el tiro ?
Pues eso no lo he probado.. buena idea.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por KIM »

Dimelo rápido , que me huelo que lo tendré que utilizar pronto :D

Que gozada, dos horas para montar una defensa..como los viejos tiempos :palomitas:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por KIM »

Probado un poco y confirmo que se puede ajustar la misión de tiro. 8).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Iosef »

KIM escribió:Probado un poco y confirmo que se puede ajustar la misión de tiro. 8).
mamon.. así que mejor tenerla puesta para que cuando llegues quede poco delay.. me va a caer gorda..
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Akira »

Iosef escribió:Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
He añadido una tabla en la 1ª Página con los "Delivery Times" bajo ciertas circunstancias...
Es muy útil.
Añadiré para los alemanes también.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por KIM »

Iosef escribió:
KIM escribió:Probado un poco y confirmo que se puede ajustar la misión de tiro. 8).
mamon.. así que mejor tenerla puesta para que cuando llegues quede poco delay.. me va a caer gorda..
Sólo falta que coincida el TR con el camino que tú sigas, y eso en el Bocage no es muy fácil precisamente :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por Kal »

Akira escribió:
He añadido una tabla en la 1ª Página con los "Delivery Times" bajo ciertas circunstancias...
Es muy útil.
Añadiré para los alemanes también.
Estupendo. Muchas gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Mensaje por BletchleyGeek »

Akira escribió: USA DELIVERY TIMES
La siguiente tabla representa los "Delivery Times" bajo las siguientes circunstancias.
Tanto la calidad de los FO como de la unidad de artilleria, morteros, aviación o HQ intermedio es:

Experiencie: Elite
Motivation: Fanatic
Fitness: Fit
Leadership: +2

Imagen
Utilísima tabla, gracias Akira! :D
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder