UltraPack

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

UltraPack

Mensaje por CAMALEON »

Como hay muchas voces (o la de Lannister es muy fuerte) pidiendo el considerar el UltraPack como nuevo standard del Ala, pues me he animado a instalarlo pensando que tendría muchos problemas por mi versión de Steam... Y ha sido cierto, pero porque no he hecho las cosas bien. Si se hacen bien, no hay mayor problema que el de descargarse los trpecientos Gigas que ocupa (creo que era algo más de 4).

La instalación es muy sencilla.
Os lo descargais de su web, pero ojito, que los links del post original tienen fallos, hay que bajarselo de uno que tienen más abajo con chincheta:
http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,1536.0.html

Hacéis una instalación limpia de la versión 4.09m.
Yo en mi caso, la que uso habitualmente es una copia a pelo de la de Steam crakeada en una carpeta aparte (esa la dejo para nosotros online), así que eliminé la que tenía de Steam y la descargué de nuevo. La copié a otra carpeta (IL2 UP) y sobre ella instalé el UltraPack (te la cracjea y ya no pide Steam para iniciar). Sobreescribí mi conf.ini y mi carpeta de piloto con la configuración de teclas y a volar.

He de decir que los cambios son bastante impresionantes, sobre todo los sonidos, que es lo primero que notas y las cabinas con nuevos relojes. Pero con lo que de verdad flipas es con los mapas.
Me he bajado la campaña offline de la Batalla de Inglaterra y Dunkerke y me lo estoy pasando pipa.
http://www.mission4today.com/index.php? ... ils&id=545

Animaros a probarlo, sobre todo para ver que tal os tira (yo en general no he encontrrado problemas de rendimiento por ahora, aunque no he mirado los fps).
Así podemos ir teniendo opiniones para ver si lo usamos o no.

La verdad es que, sobre todo por el tema de los mapas, puede dar mucho juego.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: UltraPack

Mensaje por magomar »

A mí todo lo que sea mejorar el juego me parece fenomenal, ¿pero no íbamos a esperar a que salga el nuevo UltraPack compatible con la versión actual del juego? si no falta mucho para que salga yo me esperaría.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: UltraPack

Mensaje por dehm »

A mi el juego ya me viene en versión 4.10.1 de manera que debo esperar si o si. En el ultramaro esta, el mod zuti, que permite aterrizar, recargar y reparar daños mínimos y volver a volar de nuevo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: UltraPack

Mensaje por Kal »

Yo estoy por UP; pero el 3, que está al salir y seguramente solo tendremos que descargarlo sobre la versión que todos tenemos y a volar.

Ah!!! El mapa del Canal espectacular.

CAMALEON. Estaría bien que nos explicases detenidamente qué carpetas tenemos que guardar para conservar la configuración de teclas, piloto, etc... :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: UltraPack

Mensaje por Ostwind »

Yo casi que también esperaría a la versión 3.

La carpeta que hay que guardar es "Users". Está en el directorio principal. También si se quiere los archivos "bldconf" y "conf" que están justo debajo de la carpeta anterior.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: UltraPack

Mensaje por Kal »

Ostwind escribió:Yo casi que también esperaría a la versión 3.

La carpeta que hay que guardar es "Users". Está en el directorio principal. También si se quiere los archivos "bldconf" y "conf" que están justo debajo de la carpeta anterior.
Es una buena idea hacer una copia de seguridad de esta carpeta y esos archivos de cara a posibles actualizaciones.

Gracias Ostwind. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: UltraPack

Mensaje por Ostwind »

Kal escribió:
Ostwind escribió:Yo casi que también esperaría a la versión 3.

La carpeta que hay que guardar es "Users". Está en el directorio principal. También si se quiere los archivos "bldconf" y "conf" que están justo debajo de la carpeta anterior.
Es una buena idea hacer una copia de seguridad de esta carpeta y esos archivos de cara a posibles actualizaciones.

Gracias Ostwind. :Ok:
Cierto, yo tengo esa copia por duplicado :mrgreen:

Por cierto, cositas que incluye la versión 3.... :babas:
http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,3892.0.html
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: UltraPack

Mensaje por CAMALEON »

A ver, a ver.

El UltraPack 2.1 no va a ser el standard nunca, de serlo sería el siguiente (el 3 si es que se llama así) que vaya a ir sobre la versión 4.10.1

Yo, lo que digo, es que el que quiera que lo vaya probando, que luego sale la versión 3 y si se coge como estandar vienen los lloros.
Si podemos saber ya de antemano si no va a poder ser porque a algunos no les rula, pues ya dejamos como estandar la versión a pelo y se acabó.

Mis "prisas" vienen porque antes de ponerme a diseñar una nueva campaña, necesito saber sobre que base realizarla. No voy a empezar a diseñar una si luego resulta que vamos a volar con UltraPack.
Igualmente, imagino que la mayoría de las cosas que están en el 2.1 estarán en el 3.0, y sería bueno saber si nos convencen o no. Cosas como las cabinas y modelos de vuelo de algunos aviones pueden ser... dudosos.

Luego está el hecho de que no es una sola persona la que realiza los mods, por lo que estos pueden no estar equilibrados.
Por ejemplo, imaginaros que el que ha hecho el mod del 109, ha decidido que según la realidad este debería de girar más, pero el que ha hecho el del Spit, decide lo contrario... Podemos encontrarnos con 109s que giran más que Spits solo porque no ha habido nadie que se encargara de balancear los distintos modelos entre si.

Pero vamos, solo es una sugerencia, y por supuesto hay que mantener una instalación 4.10.1 para poder seguir volando entre nosotros. Esto es más para hacer pruebas y jugar offline, así com aprovechar las campañas y mapas que tiene, que son una delicia.

Ahora,
¿Alguien sabe si se podrían meter solo los mapas sin tocar nada más?.
No sé porque me da que igual no por temas de texturas o cosas de esa, pero quien sabe...


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues no se si alguien sabe downgradear el juego a la version 4.09, para poder instalar el ultra pack, porque cuando intento instalar el juego, el cd lo unico que me dice en el menu es desinstalarlo. A ver si alguien me puede echar un cable
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: UltraPack

Mensaje por CAMALEON »

Yo intentaría lo siguiente.

Coge el directorio del juego entero y pegalo en otro lado, tal y como está. Comprueba que te funciona todo perfectamente. Ahora, mete el CD. Si te deja instalar, perfecto, si no, pues desinstala y vuelve a instalar.

OJO. Si tienes W7 o Vista, NUNCA instales en PROGRAMA FILES, instala en otra ruta.

Sobre archivos a hacer backup, imprescindible la carpeta USERS, y el archivo CONF.INI.
A parte de estos es recomendable guardar los tracks y las misiones/campañas que te hayas descargado.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: UltraPack

Mensaje por Cpt.Steen »

Gracias Camaleon, voy a probar a ver !
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Bueno, casualidades de la vida llega un listo (yo), se copia la carpeta entera del juego y le pone un nombre "slightly different", y a esa le vuelve a instalar el 4.09. El juego arranca y es jugable (aunque con el nombre "joe mad" y he tenido que volver a remapear todas las teclas).
Con lo que todo esto que os voy leyendo aquí ... un poco tarde para mi, ya estoy embarcado en la opción chunga (que tampoco pasa nada, no será la primera vez).
Ahora me queda instalar up 2.01 (cuando se acabe de bajar, sus buenos 4GB´s y pico) y ver si chusca, cosa que aún no tengo del todo claro! A ver cómo va todo!

Muy impresionante todo lo que traerá el 3.0!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: UltraPack

Mensaje por CAMALEON »

Si te la has copiado a otro lado, los mapeos de teclas estan en la carpeta users.

Entra en ella, busca el nombre del piloto que usaras y copiala en la nueva versión.
Luego, en el juego, entra en Pilots y elige el tuyo y tendrás todas las teclas mapeadas.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: UltraPack

Mensaje por nantuck »

Entendido, para esta vez ya no me vale pero no me faltarán las ocasiones en las que me venga bien, gracias. Voy a instalar en breve el UP 2.01 en esa segunda instalación, a ver qué tal!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: UltraPack

Mensaje por Lannister »

Yo para lo que le queda al 3 no me complico y espero.
Imagen
Responder